La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Estamos hasta el gorro

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 21 junio 2012

Ayer José Chamizo dijo la frase del año y no podemos estar más de acuerdo con él. El Defensor del Pueblo no se ha andado con medias tintas y les ha dicho a los parlamentarios: “La gente está muy cabreada con ustedes; no sé si lo saben. Están muy enfadados porque los ven todo el día en la peleíta. La gente está hasta el gorro de todos ustedes. No sé si puedo decirlo con todo el cariño del mundo. Por favor, por favor: un ejercicio de buena voluntad y avanzad para resolver los problemas del personal”.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Peleítas vacías de contenido, peleítas que no nos hacen avanzar en nada, peleítas “de niño chico” que día a día ponen a los políticos donde ellos mismos se están mereciendo, en boca de todos, y no para bien precisamente. Es raro no entrar en una cafetería o estar en la cola de un supermercado y no oir una conversación en la que se vista de limpio a los políticos, y es que los datos del CIS hablan por si solos: las tres mayores preocupaciones de los españoles son el paro (84,1%), la crisis económica (46,76%) y la clase política (22,1%). Los políticos hacen vista gorda y oídos sordos al demoledor dato de que la preocupación del pueblo por su comportamiento ha batido ya el récord en Democracia, pues se mantiene como tercer problema nacional durante quince meses consecutivos. Hay que remontarse a la época de la crispación, en la última etapa de Felipe González (1995), con su pléyade de escándalos, y la oposición a cara de perro de Aznar para hallar tales muestras de desprestigio de la clase política, pero ni siquiera entonces el problema (21,5%) era tan citado como ahora (22,1%).

¿A dónde vamos a llegar?, ¿Cúando los políticos van a dejar de discutir por estupideces y se van a poner a trabajar juntos por hacernos salir del agujero en el que estamos?, ¿cuándo van a dar ejemplo a la ciudadanía rebajando sus sueldos al mínimo? ¿cúando se van a dar cuenta de su actitud y van a pedir públicas disculpas? Mientras contestan, tengan claro que estamos hasta el gorro.

Anuncios

11 comentarios to “Estamos hasta el gorro”

  1. Aguila Roja said

    Cuando la ciudadania, harta, indignada, y sobre todo desesperada y concienciada, les diga basta, y los “corran a todos a gorrazos”….

    .l…..a ver cuando llega ese dia y se les averguenza y con sendos juicios del pueblo van aparar muchsoa a la carcel,despues que devuelvan lo que han robado al pueblo….saludos

  2. Anonimo said

    ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.
    ________________________________________
    Información y Opinión

    Los defensores del pueblo, símbolos de la corrupción de un sistema que no merece el nombre de “democracia”

    Su nombre es Jesús Chamizo y lleva 16 años como Defensor del Pueblo Andaluz, demasiado tiempo en el cargo, algo desaconsejable en democracia. Su nombramiento no depende de los ciudadanos, a los que en teoría defiende, sino de los políticos, a los que en teoría debería fustigar y acosar por sus errores, abusos y violaciones de los derechos del pueblo. Pero ocurre algo insólito y revelador: esos políticos que deberían sentirse incómodos por su labor le apoyan y le renuevan el mandato una vez tras otra, sin que los ciudadanos, en ningún momento, puedan opinar. Nació en 1949 y ejerció como sacerdote católico en sus años jóvenes. Probablemente, es más decente que la inmensa mayoría de sus colegas de la política andaluza, pero su “eterna” permanencia en el poder es todo un símbolo de que el sistema no funciona, es corrupto y rabiosamente antidemocrático. Si hubiera defendido de verdad a un pueblo como el andaluz, oprimido como pocos, atrasado y vejado por el clientelismo, la dependencia excesiva del poder y los abusos corruptos de gente que lleva más de tres décadas mandando en Andalucía, los políticos le habrían echado del cargo hace muchos años. El dato es incuestionable.

    El sistema es perverso, corrupto y está viciado en su origen porque el Defensor del Pueblo debería ser elegido por ese pueblo al que debe defender. Sin embargo, en España, un país sin ciudadanos donde la democracia fue asesinada cuando nació, tras la muerte de Franco, son los políticos los que le eligen y destituyen. Es una aberración intolerable del sistema que permite que los defensores del pueblo, que deberían ser “fieras” incómodas en su defensa de los mil veces violados derechos ciudadanos, sean gente cómoda para el poder. Todo un esperpento en democracia.

    Benigno López, defensor del pueblo gallego, es un ejemplo de cómo el sistema funciona de manera perversa, sometido a los criterios de los políticos y sin un solo gramo de participación ciudadana. Benigno acaba de presentar su dimisión, forzado por los partidos políticos, tras haber pedido la suspensión de la ley de Dependencia, como consecuencia de la crisis. Finalmente, los partidos le han echado, pero al pueblo gallego ni siquiera le han preguntado lo que piensa y desea.

    La democracia española está tan plagada de irregularidades y trampas que más bien parece una tiranía camuflada. Que el defensor del pueblo sea elegido por los políticos, que son, precisamente, los responsables de casi todas las reclamaciones que debe tramitar esa Institución, es una de las más sangrantes chapuzas del triste sistema que gobierna a los españoles.

    Si, encima, esos mismos políticos lo reeligen, la chapuza ya huele a apaño. Si la institución funcionara correctamente, el defensor del pueblo, en una época de tantas tensiones, enfrentamientos y carencias democráticas, debería ser un personaje denostado por la clase política y querido por los ciudadanos, pero no es eso lo que ocurre en España.

    Como el sistema está viciado, el Defensor del Pueblo, consciente de que su puesto depende de los políticos, lógicamente debe trabajar para satisfacerlos. Su reelección depende, precisamente, de que los grandes partidos se sientan contentos con su trabajo, una especie de locura surrealista porque la figura del defensor está ideada, precisamente, para defender a los ciudadanos frente a los errores, abusos y arbitrariedades del gobierno y de los partidos políticos, casi siempre con un poder excesivo, capaz de “aplastar” al simple ciudadano.

    Enrique Múgica Herzog fue Defensor del Pueblo Español desde el día 15 de junio de 2000 y fue reelegido el 30 de junio de 2005 para un nuevo mandato, que terminó con su relevo en el año 2010. En la parte final de su mandato tuvo el gesto valiente de cuestionar y recurrir el Estatuto de Cataluña, un documento que posteriormente fue declarado anticonstitucional. Su gesto, probablemente el más decente de su mandato, terminó costándole el cargo porque los políticos le echaron, sin que el pueblo jamás pudiera pronunciarse.

    José Chamizo, defensor del pueblo andaluz, disfruta del cargo desde julio de 1996. Desde entonces ha sido reelegido una y otra vez, lo que significa que su trabajo “satisface” al poder dominante, algo insólito en una tierra donde la sociedad padece un poder político agobiante, sin apenas controles y protagonista de abusos, arbitrariedades, corrupciones, irregularidades y muchos dramas, algunos de los cueles llegan hasta la oficina del “Defensor” en busca de justicia y amparo.

    La única explicación de que los defensores del pueblo en España sean reelegidos una y otra vez por la clase política es que trabajan para beneficiar y satisfacer a los políticos, que son los que les eligen, no para el pueblo, al que la institución debe defender y amparar, precisamente de los abusos y atropellos del poder político.

    Hay otros muchos casos de defensores autonómicos que se integran en el poder, sin que se les note en nada que están defendiendo a los ciudadanos. Casi todos reciben de los políticos alabanzas y son premiados con la reelección, lo que constituye un ejemplo más de que la democracia, en España, es una estafa.

  3. Aguila Roja said

    Anonimo, sepuede decir mas alto, pero no mas claro…..esa es la autentica realidad, y la desgracia de una democracia devaluada y prostituida por una clase politica sin clase y corrupta…..pero el grave problema, es que el pueblo lo consiente y admite a esa clase dirigente nefasta y vergonzante….saludos.

  4. Onuba said

    Se podrá hacer muchas manifestaciones, escritos, comentarios, artículos, reclamaciones…pero como todas se mueven en el lenguaje que ellos dominan… “las palabras”, se manejan muy bien

    Por eso hasta que el político o corrupto, no vea o sienta el miedo de cara, de nada servirá. No quiero que nos parezcamos a Grecia, ni mucho menos, pero esperar a esos golfos en sus casa, les haría recapacitar.

  5. Mi opinión sobre los políticos españoles: http://galan26.blogspot.com.es/2012/06/un-lujo-que-no-nos-podemos-permitir.html

  6. LA HUELVA DIVIDIDA said

    LOS ÚNICOS QUE PUEDEN DEFENDER AL PUEBLO ES EL MISMO PUEBLO.

    DA LE AL VÍDEO Y QUE EL DEFENSOR DE FIENDA ESTO QUE BEREIS Y ESCUCHAREIS.

    LA CORRUPCIÓN ESTÁ TAN METIDA EN NUESTRA PIEL DE TORO, QUE EL DEFENSOR DEL PUEBLO ES UNA GOTA DE ROCIÓ COMPARANDOLA CON UNA PISCINA LLENA.

    PODER, PODER Y MAS PODER, ES DE LO QUE SE TRATA.

    DÍVAR AFERRADO AL PODER HASTA ULTIMA HORA Y, SU SUSESOR LOCO POR ENTRAR PUES COBRA EL TRIPLE QUE EL PRESIDENTE DE ESTE GOBIERNO.

    A DONDE VAMOS, ESPAÑOLES DE APIES, BEAMOS Y ESCUCHEMOS LO QUE DICE NUESTROS GOBERNANTES.

    EL LABRADOR DEL CUAL TODOS COMEMOS SUS PAPAS, TIENE EL MISMO DERECHO, QUÉ EL DOCTOR EN DERECHO QUE ESTÁ EN SU BUFETE Y CON SU AIRE ACONDICIONADO, “”PERO QUE SI ESTE TIENE HAMBRE NO SE PUEDE COMER UN LIBRO DE DERECHO””—LAS PAPAS DEL LABRADOR SI.

    UN REFRÁN ANTIGUO DECÍA, Y CUANDO TE DESPERTASTE TENIA LA MANO METIDA EN LA ESCUPIDERA HACIENDO OLEAJE CON EL MEAO, PUES SÍ AMIGOS DEL FORO..

  7. Anonimo said

    Canalsu, Andalucia imparable..
    http://canalsu.blogspot.com.es/

    Soplapollas

    Hace algunos meses, una joven dirigente socialista malagueña aconsejaba a los jóvenes que no intentaran buscarse un sueldo en la política. Estoy de acuerdo, es un error, además de una pérdida de tiempo. En los últimos veinte años, una reducida casta se ha repartido las responsabilidades políticas en Andalucía, dirigiendo lo mismo el parlamento que cualquiera de las consejerías, indiferentemente de cuales fueran sus características específicas de gestión, pasando de una a otra sin más mérito que el reparto del poder y cuyo ejemplo más tierno fue el de aquella consejera que destinada a Justicia, creo que desde gobernación, dijo que tendría que ponerse a estudiar para dirigir “algo” tan importante. ¿Cómo que ponerse a estudiar, coño?. Yo creía que los dirigentes ya venían estudiados cuando se presentan a las elecciones.

    Así no es de extrañar que, como si la ruina en la que estamos no fuera con el mismo incompetente que en su vida ha trabajado en otra cosa que en mantenernos a los andaluces a la cola de todo menos de parados, dedique su tiempo a criticar en otros, con frases de manual, lo que él siempre ha hecho.

    “La confianza no se gana con eslóganes”
    “la utilización de la mayoría absoluta para imponer decisiones no es el mejor caldo de cultivo para abonar la democracia”
    “la crisis ha tumbado a todos los gobiernos europeos menos al andaluz”
    “El pasado 25 de marzo una mayoría de andaluces y andaluzas votó mayoritariamente progreso”

    Todo lo anterior dicho por el cínico que mantiene medios de comunicación ruinosos o reparte publicidad entre la prensa amiga mientras se dispone a cerrar centros de salud por las tardes; reduce el sueldo a funcionarios públicos por no despedir a 20.000 personas que es justamente la cifra de enchufados sin oposiciones o critica a los señoritos del PP por no sumarse al consenso a pesar de que, merced a sus sucesivas mayorías absolutas, ha rechazado casi todas las enmiendas legislativas de la oposición, que se cuentan por miles. El sectario que ordena convocar una sesión del parlamento andaluz para controlar ¡al gobierno central del PP!.

    Lo dice, desde la soberbia, el único socialista que ha sido dos veces presidente de la Junta sin haber ganado unas elecciones.

    Lo dice en fin, el soplapollas que, cuando menos, ha amparado y consentido que cientos de millones de euros destinados precisamente a los parados acaben en los bolsillos de bastante más de cuatro sinvergüenzas del partido socialista, de su partido.

    Eso es progreso, chicos. Y además ahora hay que repartirlo con los de Izquierda Unida. Así que no busquéis un sueldo en la política salvo que seáis familia de alguno de ellos o tengáis la condición innata de la necedad y tripas sin estrenar. Entonces tenéis garantizado optar al cargo (buen sueldo) de portavoz parlamentario socialista andaluz aunque no hayáis leído un libro en vuestra vida.

  8. Aguila Roja said

    Robos, estafas y corrupciones…….LA DERECHA Y SUS AMIGOS LOS

    …..EMPRESARIOS, INMOBILIARIAS Y LA GRAN BANCA, SON LOS QUE MAS HAN ROBADO……… o sea los de toda la vida, LOS DEFENSORES DE UN FRANQUISMO INFAMANTE Y CRIMINAL…

    …..pero si, tambien los politicos de izquierdas han robado, engañado y corrompido…

    …….pero quizas algo menos….en fin que TODOS SON UNOS GOLFOS E IMPRESENTABLES, Y DEFENDER A PARTIDOS E IDEOLOGIAS, HOY POR HOY, ES UNA FALACIA,,,,,saludos

  9. Anonimo said

    No hace falta que lo diga Vd., el pueblo ya lo sabe. PSOE = ruina.
    El panorama político, (y hablamos de España, pero se puede decir a nivel mundial) se presenta vacío de ideologías. La economía ha hecho callar las palabras y nos domina a todos.
    Los partidos de “izquierdas” sucumben al dinero y pierden su identidad, mientras que esto, por lo que veo, beneficia a los partidos de derechas…
    ¿será que ya no existen diferencias ideológicas? ahora sólo importa la economía? (La economía de los del taco de izquierdas, y de derechas, creo que esto se puede dar por hecho.

  10. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Me ha sorprendido porque es una señora que no me inspira mucha credibilidad, así de primeras, de hecho me cae fatal, pero lo que dice, muy bien dicho está…

    Texto escrito por Lucía Etxebarría, fácil, rápido y muy claro:

    “Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy
    propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia
    de peri cuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi
    compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera.
    Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años,
    estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia
    estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna.
    Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté
    ante la enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica.
    Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización
    del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”.
    Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la
    situación”. Y eso he decidido hacer.

    Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la
    cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se
    privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer
    multimillonarios.

    Se podría recortar de muchas otras partidas.

    Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al
    año en subvenciones.

    Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a
    Hacienda y 11 millones a la Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha
    propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.

    Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que
    los ex presidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su
    pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000
    € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.

    Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada:
    Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.

    Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que
    cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados
    lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del
    IRPF, como hacemos los demás.

    Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude
    proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros
    al año, y de la banca. Ahorraríamos 90.000 millones de euros.

    Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría
    entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza,
    y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como
    ya dijo el propio San Pablo.

    Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría
    padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría,
    porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque
    se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.

    Usted que me lee: tome conciencia, por favor.
    – El fútbol es un negocio.
    – Los toros, una tortura.
    – Los gastos del Congreso, un lujo innecesario.
    – Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética.
    – La fe es una opción.

    – Pero la salud es un derecho.”

    Lo mismo podría decirse de la educación. ¿En serio vais a permitirlo? ¿o es
    que os dan alergia las manifestaciones?
    Luchemos por lo nuestro, es nuestro derecho. Por una democracia real.

    Un saludo

    Lucía Etxebarría

  11. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo, y ya va siendo hora de que se despierten conciencias y n0s olvidemos del miedo que el poder inculcan para manipularnos y tenernos siempre atemorizados….!!!!POR UNA DEMOCRACIA REAL Y MAS JUSTA !!!!

    ……asi nos quieren ellos, los poderosos, con miedo, ignorantes y sin conciencia critica….saludos

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: