La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Este es mi banco, y cada día el de más gente

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 27 junio 2012

Ayer estaba parado en un semáforo de Huelva y se me acercó una chica al coche y golpeó la ventanilla del copiloto para darme una hoja, y decirme fugazmente al entregármela: “tenemos que acabar entre todos con los desahucios”. Esto pone la octavilla que quiero compartir con todos vosotros:

Este es mi banco, y cada día el de más gente

La vivienda es un derecho fundamental reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y elemento básico para el desarrollo y la dignidad de cualquier persona. Sin embargo, su acceso en condiciones dignas está siendo especialmente agravado en los últimos años a consecuencia de la crisis económica.

Un cuarto de la población española se encuentra en riesgo de exclusión. En la Provincia de Huelva se calcula que unas 34.000 personas viven por debajo del umbral de la pobreza.

Sólo en 2011 se procesaron 58.241 expedientes de desahucios en España, y en los juzgados onubenses se dictaron 672 desahucios, un 33.3% más que en 2010 y un 246.4% más que en 2008.

En contraposición a esto, solamente en Andalucía se calcula que hay unas 600.000 viviendas vacías.

La crisis es, una buena medida, una excusa para reorganizar nuestra forma de organización y relación social. Es un proceso que comenzó hace tiempo y que tiene como objetivo final la libertad absoluta de los mercados para actuar, no en función del interés general, sino en su propio beneficio.

En APDHA lo vemos claro, los derechos hay que ejercerlos y defenderlos o se pierden. Son conquistas sociales, históricas, y como tales es necesario exigir su cumplimiento y denunciar su quebranto.

Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía.

www.apdha.org

huelva@apdha.org

Anuncios

5 comentarios to “Este es mi banco, y cada día el de más gente”

  1. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Desde luego la política oportunista y manipuladora no será desde luego la que haga esa transformación necesaria en nuestra sociedad.

    En todo caso, y, lo estamos masticando por minutos que puede ser un motivo más para el suicidio colectivo que no sólo hay que concretarlo en el desastre de esta crisis creada por ellos, sino que más real y más inmediato puede ser el tremendo espectáculo del vacío moral e intelectual, el pasotismo colectivo, la desconfianza general y la desilusión individual y sobre todo colectiva.

    Pero claro los dominadores del mundo, saben que el hombre liberado es mas persona, es un ser más propicio y facultado para poder ocuparse de “otras cosas”.

    Y para estas “GENTUSAS”, puede ser un peligro, puede convertirse en una seria amenaza para los que, CON TODA CLASE DE SUBTERFUGIOS, CREEN SER LOS ÚNICOS PROPIETARIOS DEL MUNDO.

  2. Onuba said

    Muy buen post, gracias por informarnos,

  3. Aguila Roja said

    Muy interesante……Hay que actuar urgentemente contra una clase politica corrupta, golfa y manipuladora. La mejor manera es descubriendo cada uno a su manera, sus tretas, engaños y fechorias….

    ……no debemos desistir por miedo a nuestros derechos y a nuestras conquistas sociales….estamos obligados por nuestros hijos y nietos

    a luchar y defender una democracia real y sobre todo justa, y para eso tenemos que comprometernos TODOS, a renegar, despreciar y cambiar a unas personas que no se merecen representarnos ni ser dueños de nuestro futuro…..saludos

  4. El Nini De La Educacion said

    Algo tienen que decir de la burbuja inmobiliaria, puesto que son empresarios inmobiliarios, (digo yo.)

    Esto que es; Defensa de los trabajadores o negocio sindical…….
    ¿Sufragado con dinero público, de todos y subvenciones…?

    Documento fehaciente, entramado empresaria de UGT y CCOO pdf.

  5. Jose Maria El Tempranillo said

    Con el dinero q tengo me compro un kalasnicov y me tiro a la selva negra

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: