La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Algas en Punta Umbría

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 7 julio 2012

Lo de las algas en las playas de Punta Umbria es de vergüenza.

Ya van para tres semanas de aguantar el hedor putrefacto de los microorganismos adheridos a las algas en descomposición al estar expuestos al sol con la bajamar.

Según noticia publicada en El Periodico de Huelva, los tecnicos del Ayuntamiento recomendaron no intervenir ya que con las altas mareas de San Juan se las llevarian mar adentro???, vamos como si las algas estuvieran motorizadas.

Según el Ayuntamiento se han otorgado este año cuatro banderas azules gracias al esfuerzo de los operarios en la limpieza de estas, pues bien pongase al tajo y con la bajamar limpien de algas las playas ya que puede existir un problema de salubridad considerable.

F. Gallo

Anuncios

20 comentarios to “Algas en Punta Umbría”

  1. Anónimo said

    La Huelva Cateta, intentad buscar la veracidad de los articulos que publicais. Durante esta semana pasada ya se han estado limpiando las playas de algas, incluso ha salido en algunos periodicos locales, y ayer estuve yo y no habia muchas algas, las normales de todos los años.

    No dice nada serio de ustedes que publiqueis este articulo ahora.

  2. Jose Maria El Tempranillo said

    Poco voy a punta, pero x lo q leo menos voy a ir. Pregunta:las banderas son solo para julio y agosto?

  3. Antonio Pérez través said

    Señores de la Huelva Cateta, me recorro la plata de Punta todos lis fines de semana de punta a rabo, es complicado una playa de estas dimensiones tenerla en el estado de limpieza como está esta playa impecable, cosa q a las 19:00 de la tarde después del paso de la muchedumbre no ocurre esta llenita de mierda que, nosotros lis humanos hecha mis , de vergüenza, con respecto a las algas lis técnicos tienen razon por el ciclo de mareas vienen y van las algas e igual q vienen se can , hoy mismo solo hay en la zona de la canaleta, en el resto de playa nada, si es verdad q la cantidad es considerable pero mas edor da la mierda q nosotros dejamos no la q la naturaleza de forma natural nos deja.

  4. QuePeste said

    El domingo pasado estuve en la playa del cruce y estaba lleno de algas como nunca. Se formaban varias capas de algas correspondientes a diferentes días y en diferentes estados de descomposición, lo que provocaba una peste insoportable, por lo tanto la semana pasada no han estado limpiando nada. Volví el miércoles de esta semana y si parece que han limpiado algunas zonas, pero en otras la peste continua. Yo creo que han estado esperando varias semanas a ver si cae la breva y el oleaje se las vuelve a llevar, y como no ha sido así pues no han tenido mas remedio que quitarlas.

  5. Aguila Roja said

    LO QUE HABRIA QUE BUSCAR ES LA VERACIDAD Y CONFIRMACION DE LA POLITICA PUTREFACTA QUE NOS INVADE, SUS MANIOBRAS PARA MANTENERSE EN EL PODER, SUS CUENTOS, SUS MENTIRAS, Y SOBRE TODO REAFIRMAR LA VERACIDAD DE QUE HAN ROBADO Y ESQUILMADO LAS ARCAS PUBLICAS PARA SUS BENEFICIOS……TODOS,….Y TAMBIEN SINDICALISTOS APROVECHADOS….

    …….!!!TODOS A LA CARCEL!!!!

  6. Anónimo said

    en la zona de la canaleta puede haber mas de cincuenta toneladas de algas putrefactas llenas de moscas y aderezadas con cientos de babosas marinas muertas

  7. DASA said

    BUENAS TARDES RESPECTO AL ANONIMO 2 LE DIGO QUE VAYA A LAS PLAYAS DE MALLORCA EN NOVIEMBRE Y SUCESIVOS Y ME CUENTAS, SUPUESTAMENTE SON DE LOS MEJORES SITIOS, YO HE ESTADO VARIAS VECES Y ADEMAS SI NO QUIERES VENIR NO VENGAS PORQUE PARA CRITICAR YA TENEMOS CON LOS POLITICOS DE TURNO.
    ANONIMO 6 YO LE DIGO QURE VAYA HOY Y VERA QUE YA NO ESTAN Y ADEMAS NO ERAN TANTAS. EN VEZ DE CRITICAR A UN PUEBLO CRITICAR A LA RAIZ DE TODOS NUESTROS PROLBLEMAS HOY, QUE SON LOS POLITICOS YA QUE TENEMOS EXCESO DE ELLOS Y NADIE SE ATREVE A COMENTARLO NI HACER NADA, SOLAMENTE SOMOS VALIENTE CUANDO NO SE NOS VE LA CARA. UN SALUDO

  8. Anónimo said

    Rajoy hijo de puta.

  9. Josema said

    Repito, Rajoy hijo de puta.

  10. Currito de la Cruz said

    Noticia:
    “Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido al exconseller republicano de la Generalitat en la época del tripartito Jordi Ausàs, en el marco de una operación desarrollada en La Seu d’Urgell (Lleida) contra el contrabando de tabaco desde Andorra, según ha podido saber Europa Press.

    En la operación han sido detenidas en total siete personas, entre ellos Ausàs, que presuntamente formaban un grupo organizado especializado en el contrabando y distribución de tabaco, que desde que empezó la investigación policial en mayo habría introducido 300.000 euros de este producto.

    Jordi Ausàs i Coll (Seu d’Urgell 1960) ingresó en ERC en 1986, sustituyó a Joan Puigcercós al frente de la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas en 2008, y hasta entonces había sido alcalde de La Seu d’Urgell durante cuatro años.”

    Empecemos a limpiar ya el pais. Con este tio a la HORCA. Sin juicio previo, sumarísimo.

  11. ifaesfu said

    #9: Lávate la boca hijo mío.

    Afirmé. Amén.

  12. dasa said

    respecto a infaesfu #11, que se la ve la voca porque?. es mentira quisas, ni zapatero ni rajoy saben gobernar un pais, siempre miran sus intereses primero, sino mira el ejemplo mas claro, a nosotros nos suben el iva y todos los intereses, pero ello se recortan a si mosmo se ponen los sueldos ellos mismos y encima dice que va a rewcortar un 30% de politicos pero ast 2015 no puede, pero el iva y etc…, si puede sobre la marcha.
    ¿ DE QUIEN ES LA CULPA? NUESTRA, por votar siempre lo mismo o blanco o negro y encima por no unirnos y hacer una macromanifestacion social pero sin qure esten ningun politico ni sindicatos.

    NO HAY HUEVOS PARA ESO….. perdon por la exprecion

  13. […] Durante este inicio de verano estamos viendo que muchas playas de Huelva están siendo invadidas por una gran cantidad de algas. De ello se han hecho eco los medios tradicionales y blogs como La Huelva Cateta. […]

  14. Nati said

    Desde luego es un daño mortífero para el turismo el estado de suciedad y de abandono de esta maravillosa playa. Dicen que las algas son el resultado de los arrastres de los barcos cogiendo chirlas………. Pero se podrian limpiar cuando la marea las deposita en su orilla como se ha hecho otras veces. No hay dinero, me extraña que un alcalde quiera que el año próximo el pueblo no goce de los beneficios que dan los veraneantes para pasar el invierno, claro está, a este señor le van las talas de pino y obras mayores…….. No pensó en nadie cuando arregló las calles de entrada y salida a su casa, las demás no pertenecen al pueblo porque no votan sus propietarios y la zona está en el total olvido, no sé que pasará el dia que ocurra algo pues los listos que no quieren pagar aparcamiento aparcan a sus anchas dejando sin espacio para cualquier emergencia.

  15. Anónimo said

    Desde Punta Umbría al Rompido al menos, hay q atravesar de 20 a 30 m de algas para poder bañarse. El agua está bastante sucia..

  16. Anónimo said

    Buenas.
    A todos los comentarios que he leido y como ciudadana de Punta Umbría que soy,me gustaría contestar que es vergonzoso que una playa tan grande y bonita esté como está de algas y de mierda y se espere a que se lleven las algas las mareas o no se hayan utilizado los medios suficientes como para eliminarlas.
    Cierto es que las algas las traen las mareas y que son producidas por un factor natural,no por el hombre,pero tambien es cierto que cuando se quieren hacer las cosas se hacen,y lo que yo llevo viendo durante años es que aquí lo que no deja dinerito ni beneficio ahí se queda hasta que se pudra,como pasará con las algas y como lleva pasando durante años en la ría,que cuando baja la marea no se puede estar allí del hedor que hay,y quien tiene que hacer algo o puede hacer algo,no hace nada al respecto.
    Se emplea demasiado dinero en cosas innecesarias y absurdas y no en cosas que son importantes (como que venga el turismo a disfrutar de nuestras maravillosas playas,y lo que conlleva a todo lo relacionado con el turismo,entre otras cosas).
    Por último me gustaría añadir:para aquel a quien le afecten las críticas… seamos realistas y no tratemos de defender lo indefendible,es normal que haya algas,no se puede luchar contra la naturaleza,lo que no es normal es que se recojan y se vuelvan a dejar en un mismo sitio haciendo un montón con ellas esperando un milagro.

  17. Anónimo said

    Lo de las algas es verdad. Hoy ya había menos. Pero a mi me indigna más ver cómo la gente deja sus basuras en la playa con total impunidad. Deberían multarlos.

  18. Anónimo said

    Durante todo el mes de Agosto y Septiembre, la playa de Punta umbría ha estado llena de algas. He visto, que cerca del espigón se recogían y acumulaban en montones, pero este año se ha echado en falta la limpieza de la playa y eso,
    para el que quiere disfrutar de esas maravillosas aguas, no resulta nada agradable.

  19. laredoeneko said

    yo acabo de volver y no he visto mas algas en toda mi vida, dicen que es por la corriente pero da asco, no hay manera de entrar, mi mujer no se ha bañado en 7 dias y mi hijo pequeño de tres años, no ha querido ni entrar, no entiendo el motivo de por que no se limpia, aunque si te tengo claro una cosa, no vuelvo a ir para alla….y a todo el que me pregunte le recomendare lo mismo.
    una pena.

  20. ciudadana de Aljaraque en la playa el 3 de septiembre said

    Resulta que tenemos lo que nos merecemos, en algunas zonas de nuestra amplia costa retiran las algas y en otras como la zona desde la playa de la bota hasta Punta Umbría es insoportable el mal olor y la cantidad de bichos e insectos perjudiciales e insalubres para los ciudadanos que frecuentamos cada temporada este paraje natural, ni tan natural…….¿ Es que aquí no esta el turismo que interesa ?.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: