Poco castigo para tanto daño
Posted by www.LaHuelvaCateta.es en lunes, 9 julio 2012
Aparte de una crisis económica, engañosa y falsa, tenemos también una crisis de valores y de injusticias a todos los niveles, que causan estupor, tristeza e indignación.
Es tremendo que en España, la vida de una persona, cueste tan poco, y que el castigo se quede en pocos años de cárcel, como si de un vulgar robo se tratara.
El caso ocurrido en Rociana del Condado, Provincia de Huelva, clama al cielo y es tremendamente injusto y triste el hecho en sí, como los “acuerdos de las partes”.
Juan Miguel Ligero, panadero de profesión, casado y con tres hijos es asesinado salvajemente para robarle, y empleando ensañamiento, porque después de apuñalarlo y estando ya cadáver, es golpeado cruelmente en la cabeza, (como rebela la autopsia), y a mi parecer, no es homicidio, como dice la sentencia, sino asesinato con alevosía.
El Juzgado de Menores de Huelva, llega a un acuerdo con las partes, (Fiscalía, acusación particular y defensa), y condena a un menor de edad, pero asesino al fin y al cabo, a una pena de seis años de internamiento, en un Centro de Menores.
La responsabilidad de estas sentencias injustas e impopulares, recae sin la menor duda, y en primer lugar en la clase política, que son quienes hacen las Leyes, y en menor grado, en jueces, y “las partes” correspondientes por la absurda aplicación de esas Leyes y los acuerdos vergonzosos.
No es justo, que asesinos en potencia, queden libres en pocos años y puedan pasear alegremente por las calles de nuestras ciudades, como igualmente es injusto que por delitos menores, algunas personas cumplan condenas muy superiores de asesinos, violadores y terroristas incluso.
Urge, un cambio radical en la interpretación de las Leyes, y una revisión a fondo del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por una mejor convivencia, y más Seguridad Ciudadana.
Francisco Jiménez Urreta.
Tu voto:
Compártelo con tus amigos:
Relacionado
This entry was posted on lunes, 9 julio 2012 a 11:50 and is filed under Colaboraciones, Crítica Social, Delincuencia, Protesta, Seguridad. Etiquetado: asesinato, Huelva, Juan Miguel Ligero, Juzgado de menores, Rociana del Condado. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
LA HUELVA DIVIDIDA said
50 AÑOS MAS PARA EL DICTADOR VIDELA .
JUZGADO POR LOS JUECES.
¿AQUÍ LOS JUECES SON JUZGADOS Y, ESPULSADOS?.
Anónimo said
Ciertamente a algunos el matar les sale muy barato.
P.D.:»es golpeado cruelmente en la cabeza, (como rebela la autopsia)»
Se dice «revela». Supongo que es una errata.
Antonio Delgado said
En su día nuestros gobernantes se jactaron de haber conseguido un conjunto de leyes liberales que iba a la cabeza de Europa. La permisividad de nuestra ley es tal que este caso se une al de Mari Luz, al de Marta del Castillo, al de las niñas de Alcasser y a tantos otros. Lo único que oímos cuando ocurre algún caso de estos es decir al político de turno que van a endurecer las leyes, la pregunta es ¿cuándo? Hace poco interceptaron una conversación de mafias de países del este en la que se instaba a las bandas del crimen que vinieran a instalarse aquí, a España, que aquí había manga ancha.
Yo tengo mi propia teoría, que seguramente coincide con la de muchos: Los señores politicuchos no endurecen las leyes porque muchos de ellos estarían entre rejas.
Mientras tanto seguimos siendo el hazmerreír de Europa.