La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Poco castigo para tanto daño

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 9 julio 2012

Aparte de  una  crisis económica, engañosa  y falsa, tenemos también una  crisis  de  valores y de injusticias  a  todos los niveles, que causan estupor, tristeza e indignación.

Es  tremendo que en España, la vida  de  una persona,  cueste  tan  poco, y que el castigo se quede en pocos  años  de  cárcel, como si de un vulgar  robo se  tratara.

El caso ocurrido en Rociana del Condado, Provincia  de  Huelva, clama  al cielo y es  tremendamente injusto y triste el hecho en sí, como los “acuerdos de las partes”.
Juan Miguel Ligero, panadero de profesión, casado  y con  tres hijos  es asesinado salvajemente para robarle, y empleando ensañamiento,  porque después de  apuñalarlo y estando ya cadáver,  es  golpeado cruelmente en la cabeza, (como rebela la autopsia), y a  mi parecer, no es  homicidio, como dice  la sentencia, sino asesinato con alevosía.

El Juzgado  de Menores  de Huelva, llega  a un acuerdo con las partes, (Fiscalía, acusación particular y defensa), y condena a un menor  de  edad, pero asesino  al fin y  al cabo, a una pena  de  seis años de internamiento, en un Centro de Menores.

La responsabilidad  de estas  sentencias injustas e impopulares, recae sin la menor duda, y en primer lugar  en la clase política, que son quienes  hacen  las  Leyes, y en menor  grado, en jueces, y “las partes” correspondientes por la absurda aplicación  de  esas  Leyes y los acuerdos vergonzosos.

No es justo, que  asesinos en potencia, queden libres  en  pocos  años y puedan pasear alegremente por las calles  de nuestras  ciudades, como igualmente es injusto  que por delitos menores, algunas personas cumplan condenas muy superiores de asesinos, violadores y terroristas incluso.

Urge, un  cambio radical en la interpretación de las Leyes,  y  una  revisión a fondo del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por una mejor convivencia, y más Seguridad Ciudadana.

Francisco Jiménez Urreta.

Anuncios

3 comentarios to “Poco castigo para tanto daño”

  1. LA HUELVA DIVIDIDA said

    50 AÑOS MAS PARA EL DICTADOR VIDELA .

    JUZGADO POR LOS JUECES.

    ¿AQUÍ LOS JUECES SON JUZGADOS Y, ESPULSADOS?.

  2. Anónimo said

    Ciertamente a algunos el matar les sale muy barato.

    P.D.:”es golpeado cruelmente en la cabeza, (como rebela la autopsia)”

    Se dice “revela”. Supongo que es una errata.

  3. Antonio Delgado said

    En su día nuestros gobernantes se jactaron de haber conseguido un conjunto de leyes liberales que iba a la cabeza de Europa. La permisividad de nuestra ley es tal que este caso se une al de Mari Luz, al de Marta del Castillo, al de las niñas de Alcasser y a tantos otros. Lo único que oímos cuando ocurre algún caso de estos es decir al político de turno que van a endurecer las leyes, la pregunta es ¿cuándo? Hace poco interceptaron una conversación de mafias de países del este en la que se instaba a las bandas del crimen que vinieran a instalarse aquí, a España, que aquí había manga ancha.
    Yo tengo mi propia teoría, que seguramente coincide con la de muchos: Los señores politicuchos no endurecen las leyes porque muchos de ellos estarían entre rejas.
    Mientras tanto seguimos siendo el hazmerreír de Europa.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: