La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Programa de Voluntariado en El Espigón: Playa sin desperdicio

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 11 julio 2012

La playa del Espigón, ubicada en el Paraje Natural Marismas del Odiel, ha sido elegida por la organización SEO/Birdlife (Sociedad Española de Ornitología) para realizar este verano su programa de voluntariado ‘Playas sin desperdicios’. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva y del Ayuntamiento, se enmarca en el proyecto Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad. La playa de Huelva ha sido una de las cinco españolas seleccionada por la organización para esta campaña que también se realizará en otras playas de Canarias, Cataluña, Cantabria y Asturias.

Las acciones se van a llevar a cabo los días 13 y 14 de julio y 10 y 11 de agosto y consistirán en tareas de limpieza, señalización, retirada de especies invasoras, talleres de educación ambiental, observación de aves y divulgación de los valores naturales de cada espacio, a través de charlas, ponencias, stand informativos y rutas.

Punto de encuentro: Centro de Visitantes Anastasio Senra (Calatilla), Paraje Natural Marismas del Odiel, Ctra. Del Dique Juan Carlos I, Km 3. Viernes 13 de Julio a las 18:00 h.

Programa: adobe-pdf

Inscripción: Envía un correo electrónico a: seohuelva@gmail.com indicando:nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Recomendaciones: Llevar ropa cómoda, bañador y toalla, protección para el sol y nevera de playa con hielo, quién la posea, puesto que las bebidas no estarán refrigeradas.

Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

Anuncios

6 comentarios to “Programa de Voluntariado en El Espigón: Playa sin desperdicio”

  1. Anónimo said

    EL ESPIGÓN Y EL PEQUEÑO GANGES

    Hace sólo unos días, exactamente el sábado pasado, tuvimos la desafortunada idea de ir a dar una vuelta al espigón. Acabábamos de llegar de Madrid y deseábamos visitar nuestro querido Atlántico. Fue una trampa casi catalogada de mortal. Resulta que enfilamos la última fase de la birria de carretera, de manera que ya no podíamos dar la vuelta y nos vimos atrapados en una vorágine humana que cruzamos tras una interminable hora y media de sufrimiento.
    Esa ignominiosa pista, donde caban a duras penas dos autos, estaba absolutamente tomada por veraneantes de dudoso aspecto, que tenían sus respectivos coches aparcados tomando la mitad de la vía. Durante hora y media dos filas de coches enfrentadas pretendían pasar por el angosto y peligroso camino, ante la mirada de cientos de personas que allí estaban ricamente instaladas, sin apartar ni una de sus mesas, llegando, incluso, a tener los asientos de sus furgonetas instalados en la calzada.
    En fin, hora y media para lograr dar la vuelta y otra hora y media para salir de aquel infiernos dantesco. Para colmo estos habitantes espigoneros tenían, lógicamente, sus celebradas músicas “flamenquitas” a todo volumen, para ayudar a la dantesca situación.
    Fue horrible. No volveré al espigón.
    Y sí, espero que lo limpien, especialmente de estos molestos veraneantes, Quienes, por cierto, ¿dónde realizan sus básicas necesidades?
    Concluyendo: una experiencia muy negativa que invita a no regresar.

    Rafael

  2. Nati said

    La Naturaleza nos dio un regalo, un paraje natural, como hay pocos……. Nosotros, mediocres onubenses lo consentimos todo y lo convertimos en en lo que somo…………. Mediocridades.

    Somos incapaces de luchar por nuestra Historia, por nuestros derechos de ciudadanos de primera , por nuestras comunicaciones, por nuestras vidas alteradas de tanta contaminación……….

    Somos muy pocos en comparación con otras provincias, pero si cada uno de los que nos sentimos onubenses tuviésemos el firme propósito de hacer grande lo que la Naturaleza y la Historia nos legó……. Huelva sería el Edén que todos desearían tener y que sólo a nosotros pertenecería.

    Ante la belleza de nuestro enclave, el Creador nos puso a nosotros………. gente, que nos conformamos con las migajas que nos dan.

  3. Muy buena iniciativa.
    Un saludo a todos!!

  4. benito said

    hola, vamos a ver el espigon es una playa artifical, creada hace 40 años aproximadamente para intereses varios,puerto,polo quimico, al final dinero nada mas.por eso los que atacaron a la naturaleza fueron los mandatarios de la epoca.y como soy un ocupa en el espigon de muchos años, se que la carretera es de dos sentidos y seguro que he estado muchas mas horas que muchos y si eres forastero para ir a dar una vuelta, vete a puntan umbria, el portil,el rompido,mazagon por nombrar las mas cerca de la ciudad asin que dejanos tranquilos a los que disfrutamos con nuestras familias y amigos del espigon.y sobre el eden pienso yo que tengo 3 hijos y la situacion economica es la justa! dormirte escuchando las olas y levantarte por la mañana viendo la playa para mi eso es lo mas parecido al eden. en fin este fin de semana tendremos mas jaleo con las multas. un saludo,de uno de huelva

  5. Rafael said

    Tiene usted todo el derecho del mundo a disfrutar con sus hijos de nuestro entorno y playas, ¡faltaría más!
    La diferencia puede que esté en el fondo: lo que es disfrutar para algunas personas es un fastidio para otras. Y todos hemos sufrido ejemplos de esto. SI para disfrutar tenemos que cortar media calzada, llenar el entorno de basura, gritar a más no poder, subir el volumen de la música le guste o no al de al lado, permitir que niños pequeños correteen entre los coches con ostensible peligro de ser atropellados, autos que pueden volcar a las piedras… en fin, detalles y detallazos que significa disfrute para algunos y hecatombe para otros.
    Pero así es la vida. Por mi parte puede usted disfrutar cuanto quiera, no pienso molestarle con mi silencio y discreción pues no volveré, al menos en época estival.
    Dormir oyendo las olas es maravilloso, ver el horizonte, ensoñar, contemplar la puesta de sol, las estrellas… sí que es magnífico; no lo es, en cambio, el Pequeño Ganges en que han convertido el paraje.

    Saludos,

    Rafael

  6. daniel said

    resulta que tu que vienes de madrid a huelva nos vas a decir a nosotros como tenemos que estar en nuestras playas? pues quedate en madrid en vuestras piscinas mugrientas y llenas de laillas!!! hombre faltaria mas! el tonto del tio diciendo lo que tenemos que hacer o como tenemos que estar en nuestras playas! vienes del quinto coño aqui a criticar.. y para que te enteres .. quien no respetan las playas de huelva y las llenan de mierda son los sevillanos y los giris como tu que solo vais a huelva a llenar de mierda nuestras playas y encima de todo criticais nuestra manera de disfrutar ( nuestras ) playas.
    ya que eres tan finolis tienes playas como por ejemplo isla canela donde ir y hacerte 3 pajas a la luz de la luna sin que nadie te moleste! y para que te enteres… el espigon de huelva mas que nada es para los pescadores y para acampar en familia o ir a hacer barbacoas o simplemente para estar con tus amigos de fiesta un par de dias…. como bien te an explicado tienes cientos de kilometros de playas donde puedes ir sin que nadie te moleste.

    De madrid tenias que ser! xD yo soy partidario en cobrarle 20 euros a cada giri de estos por pisar nuestras playas.. entonces criticarian con razon! Asco de gentuza. xD

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: