La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Carta abierta a todos los políticos

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 18 julio 2012

Señor Director: Ya  hace  años, muchos  años, que llevo  criticando y denunciando los  desmanes, arbitrariedades, e injusticias cometidas por  TODOS los políticos y sus partidos, contra  toda la ciudadanía; ahora  después  de mucho tiempo, y  por  las circunstancias actuales,  muchos  se  están  dando cuenta, que el verdadero problema  del  ciudadano son  esos  políticos que decían representarnos y defendernos.

Políticos todos: nunca me  habéis  dado  miedo, nunca  os  he  respetado, JAMAS os  he votado, no me habéis engañado, porque conozco desde siempre vuestra calaña, mis críticas  y  denuncias desde la falsa Transición son totalmente ciertas, Y EL TIEMPO  ME HA  DADO LA RAZON.

Ustedes sois el cáncer y la  desgracia de la ciudadanía, esa ciudadanía  que cándidamente confió en vosotros, y a la que habéis  traicionado SIEMPRE.
Por vuestra ambición y codicia, habéis acordado acuerdos con banqueros,  sindicatos, patronal, medios dirigidos, judicatura, y cómplices  varios, para  asentaros  en vuestra  poltrona, ganar mucho dinero y aprovecharse  de vuestros  cargos. Vuestro interés  por el ciudadano solo ha sido para  conseguir sus votos, y mantener los privilegios personales.

El mayor engaño de la Democracia, son vuestros sueldos de escándalo, duplicidades  de cargos cobrando, corrupciones de todo tipo, enchufismos y compadreos para amigos y familiares, derroches, robo y malversación de las arcas públicas, pensiones vitalicias, y muchísimas Leyes injustas hechas por ustedes en perjuicio  del pueblo.

Habéis consentido con premeditación y alevosía, que el  rico y el poderoso lo fuera cada  día  mas, sin importaros el paro y empobrecimiento de una  gran parte  de la sociedad, que la banca, financieras y mundo empresarial engañara, estafara y arruinara a  miles de honrados ciudadanos, generando miles de  desahucios y dramas humanos,  y que la ruina generada por vuestros amigos los ricos, y ustedes mismos, la tengan  que pagar y sufrir ese  mismo ciudadano que os vota y  confía en ustedes.

Tampoco os importa, (con tal  de no perder vuestros privilegios,) estallidos y conflictos sociales, que pudieran derivar en algo  más grave y serio.

Por vuestra  falta  de  ética,  moralidad  y honradez, este ciudadano os considera unos impresentables, y espero y  deseo (PRIMERO QUE ME LEAIS), y que  pronto se os  termine el  cuento y el engaño a todo  un pueblo indignado y harto de vuestro sistema engañoso y corrupto.

Me despido con un cordial  saludo, y espero que publiquen mi carta, agradeciéndolo de antemano.

Francisco  Jiménez Urreta.

Anuncios

9 comentarios to “Carta abierta a todos los políticos”

  1. Carta a la Sra. Merkel, de lectura imprescindible….los recortes ineludibles…

    ¡¡MUY INTERESANTE, DE LECTURA OBLIGADA!!

    Carta de Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid, sobre la actual situación de España.

    Carta a la Sra. Merkel: exija el fin de las autonomías

    Respetada Canciller Federal:
    Hace tres semanas, el profesor e historiador norteamericano David Spengler publicó una carta abierta en The Asían Times dirigida a su persona, en la que la pedía “que dejara caer a España”, y explicaba las razones, que iban desde la incompetencia, el despilfarro y la corrupción generalizadas del Gobierno y particularmente de las administraciones territoriales, donde nadie controla nada y nadie responde de nada, lo que implica una asignación del grueso de los recursos públicos (45 % del PIB) en forma tan disparatada e ineficaz que supera todo lo imaginable. Adicionalmente, según el Dr. Spengler, el Gobierno miente en todo: sobre su situación económica, sobre la bancaria y sobre la fiscal. Su deuda y los intereses son ya inasumibles y, en consecuencia, somos insalvables.
    No obstante, y aun reconociendo la veracidad de sus afirmaciones -que tengamos hoy más PIB real que en 2007 resume la falsedad inaudita de las cifras oficiales-. España no sólo es salvable es que ni siquiera necesitaría la intervención, sólo necesita la supresión del sistema autonómico, que representa un despilfarro anual de más de 120.000 millones de euros, equivalentes al 12% del PIB. Sin embargo, la oligarquía política se opone radicalmente a desmontar esta gigantesca estructura que ha levantado en su exclusivo beneficio y escapa a las manos de los españoles el poder de cambiar este expolio de proporciones épicas. A día de hoy, el déficit de las regiones y ayuntamientos asciende a unos 5.000 millones de euros mensuales, y está siendo cubierto por el Gobierno con supuestos “adelantos presupuestarios”, supuestos porque jamás serán devueltos, lo que ha elevado el déficit del Estado en un 50% hasta abril, equivalente al 10% del PIB en términos anualizados. Y tampoco pueden pagar los vencimientos de deuda, más de 25.000 millones, y esperan que el Gobierno con el dinero del BCE lo haga por ellos.
    Con una deuda pública total -no solo la computable- del 118 % del PIB oficial, un déficit 2012 estimado en más de 110.000 millones y unos intereses del 4,5% del PIB oficial en los próximos 12 meses, España ha superado el punto de no retorno y ocurre que sólo Ud. como Canciller de Alemania y líder más cualificada de Occidente tiene el poder de acabar con una situación que supondrá la ruina, no solo de España sino tal vez el fin de la zona euro. Y para evitarlo bastaría exigir, condicionando a ello cualquier ayuda, la reforma radical de las instituciones territoriales responsables de los dos tercios del gasto público. Es absolutamente inaceptable, tanto social como económicamente, que la UE y el FMI exijan a España que suba impuestos y recorte prestaciones, sin antes acabar con el despilfarro autonómico. ¿Cómo se puede subir el IVA y recortar pensiones y mantener 30.000 coches oficiales o dos millones de empleados públicos inútiles? ¿Cómo destruir la economía productiva y de las familias y mantener intacta la improductiva? Y es ahí Sra. Canciller, donde los españoles necesitamos desesperadamente su ayuda.
    Como conoce perfectamente, porque lo ha vivido en primera persona, España ha estado gobernada durante más de siete años por un presidente poco cualificado y ahora, a pesar de las ilusiones populares puestas en el cambio, Mariano Rajoy se ha revelado un fracaso total. Ni tiene coraje, ni tiene un plan ni intención alguna de tenerlo, toda su gestión ha resultado una auténtica tragedia. Ambos, junto con el aparato de sus propios partidos, funcionan exclusivamente como una oligarquía -España tiene 450.000 políticos, cuatro veces más por habitante que la UE- de intereses comunes y nunca como partidos nacionales. Para ellos son más importantes sus ventajas partidistas y personales que los intereses de la nación, lo que les lleva a mantener a toda costa un modelo de Estado cuyo nivel de despilfarro y de corrupción nos conduce a la ruina.
    Vivimos bajo un modelo que dividió la nación en 17 autonomías territoriales, totalmente contrarias, excepto dos, a la Historia y a la realidad objetiva de España. Estas autonomías, cuyas competencias más que duplican a las de los Estados federales, son el vehículo con el que la oligarquía política fue colocando a sus familiares, amigos y correligionarios, creando para ello, el equivalente a 17 mini estados con todos los órganos propios de una nación, desde 17 Parlamentos a 19 televisiones públicas (todas en pérdidas), 23 Universidades sin alumnos que las justifiquen, a 22 aeropuertos con 300 pasajeros/mes, pasando por infraestructuras absolutamente ruinosas. A ello se unen 8.200 Ayuntamientos, cuando no se justifican más de 3.000, y con niveles de despilfarro inauditos. Sólo Madrid, la capital más endeudada de Europa, tiene 1.500 asesores inútiles, 180 coches oficiales, personal cinco veces más que los grandes ayuntamientos mundiales y ha gastado 500 millones de euros en dotarse de la sede-palacio más lujosa de Occidente, mientras el 23% de madrileños vive por debajo del umbral de la pobreza, de ellos 140.000 niños. Y ahora ¡quieren organizar los Juegos Olímpicos!
    La rémora del empleo público. Primero colocaron a decenas de miles, luego a cientos de miles y hoy totalizan dos millones de empleados públicos nombrados a dedo -causa principal del brutal nivel de desempleo, ya que en España cada empleo público destruye 2,8 puestos en el sector privado- y donde para no tener que dar explicaciones a nadie crearían hasta 3.000 empresas públicas, la gran tapadera del despilfarro, una inmensa telaraña de ocultación de deuda y corrupción, empleando a 400.000 personas amigas y con sueldos un 35% superiores a la media del sector privado.
    El grueso de la crisis bancaria derivaría también del modelo de Estado. El 54% de los depósitos de la banca se concentraba hasta el año 2.000 en cajas de ahorro, que habían sido el referente de las clases humildes españolas durante casi dos siglos y que se convertirían en botín preferido de los Presidentes autonómicos, que impondrían a personas políticas afines no profesionales al frente de las mismas, al objeto de poder disfrutar de un poder económico casi ilimitado para financiar sus obras faraónicas y los disparates más inauditos.
    Veinte “gestores” irresponsables y moralmente corruptos, interrelacionados política y económicamente por 14 presidentes autonómicos, que les garantizaría la no intervención del Banco de España primero y la ocultación de la realidad de sus balances después, financiarían los proyectos inmobiliarios más inauditos, que junto con las grandes obras públicas llevarían a la quiebra a la mayoría de estas instituciones bicentenarias en solo ocho años. PP, PSOE y nacionalistas sellarían un pacto de silencio para que ninguno de los responsables de tamaña catástrofe fuera procesado. La última acción al respecto la protagonizaría el Sr. Rajoy, de acuerdo con el PSOE, al no destituir al Gobernador del Banco de España por grave incumplimiento de sus obligaciones a cambio de su silencio.
    En conjunto, esta situación ha llevado a España a un nivel de endeudamiento público y privado del orden del 400% del PIB, el más elevado del planeta, una cantidad que jamás podrá ser devuelta. Dentro de ella, la deuda pública no cesa de crecer, gracias a la actitud absolutamente irresponsable del BCE, cuyos préstamos se entregan sin control alguno para financiar el gasto corriente y los agujeros bancarios, y donde ni un euro va a la economía productiva, lo que arruinará España para varias generaciones. El rescate bancario ha sido de nuevo insuficiente, porque se ha infravalorado la morosidad -la real es doble de la oficial- y porque las viviendas caerán aún un 35% y no se ha tenido en cuenta. Además crea un círculo vicioso de bancos quebrados comprando deuda con el dinero del BCE para mantener un Estado quebrado, que a su vez se endeuda para salvar a estos mismos bancos quebrados. Sólo la actuación simultánea sobre el sistema financiero, cerrando los bancos inviables y cambiando de modelo de Estado, puede salvarnos.
    Sin embargo, si la ya inevitable intervención se hace en forma indiscriminada, desconociendo la realidad económica de la nación, reduciendo salarios y prestaciones y subiendo impuestos, sin cortar de raíz los focos de despilfarro y manteniendo intactos los 450.000 políticos, parásitos sociales en su mayoría, que nos han llevado a la ruina, el resultado sería un desastre histórico y la miseria y el hambre para millones. Es por ello Sra. Canciller, que como única persona que está hoy en condiciones de ayudar al pueblo español, me dirijo a Ud. para pedirla que antes de la intervención exija en su lugar la supresión la locura económica que implica la actual administración autonómica y local. La eliminación de un gasto inútil de 120.000 millones de euros anuales, permitiría reducir el endeudamiento y crear empleo significativamente en relativamente poco tiempo, mientras que la alternativa conllevaría una brutal deflación interna con unas consecuencias económica y socialmente devastadoras. Un sufrimiento casi inimaginable para los españoles actuales y futuros, para mantener los privilegios de una oligarquía política parasitaria y corrupta.

    Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid
    (Se envía copias a Wolfang Schäuble, Ministro de Finanzas de Alemania; Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI; Olli Rehn, responsable de Asuntos Económicos y Euro de la Comisión, y Mario Draghi presidente del BCE)

    BUF,,,,,,,,,,,,,,,,

  2. Francisco said

    Me llamo Fco Pérez: Si dejáramos de pensar en nosotros, para pensar en aquellos que ponen su confianza en las urnas y se dejan conducir por quienes aún no tienen la osadía de que si se equivocan, reconocerlo e irse. Dejando el camino libre a quién lo sepa llevar.
    Si pensáramos un poco más, en los demás.Posiblemente no haría falta llegar a pensar y ni siquiera decir, lo malo del otro. “Esto no es una utopía”.
    Soy comercial de San Juan del Puerto Huelva

  3. Síncope said

    Digo yo que el Urreta se podría hacer su propio blog y dejarnos tranquilo de una santa vez. Es lo más repetitivo que he leído nunca.

    Váyase!!!

  4. Anónimo said

    ¡¡¡Imbécil!!!, ¡¡¡ Facha!!!.

  5. Francisco Jimenez Urreta said

    Señor Sincope, digo, opino, pienso y denuncio lo que me da la real “y santa” gana….

    ……repetire y seguire denunciando un sistema en el cual y al parecer usted se encuantra muy a gusto,…..

    ….. mientras en La Huelva Cateta Cateta exista la libertad de Opinion y de Expresion, la que siempre han cohartado medios y personas con la mentalidad reaccionaria, caciquil y dictadora como la que usted expresa…

    ……Si le molestan mis denuncias, no me lea, o vayase a otros tipos de foros tipo Intereconomia, amigos de Rajoy, su cuadrilla, y politicos corruptos….

  6. Marisma del Rincon said

    Nº 2, yo a usted, más bien le llamaría, ¨sinpreguntismo¨. “usted Acepta que no se debata, usted traga, que los políticos no respondan a preguntas. Y yo le digo, que, Así no se garantiza efectivamente el derecho a la información del ciudadano”.

    Desde luego, queda y está claro como el agua, que, ninguno de los partidos políticos del actual régimen de corrupción que padecemos está capacitado ni moral ni políticamente para llevar a cabo medidas de verdad que acaben con la lacra y el lastre que nos impide la salida de la recesión. Y ese lastre se llama, casta política privilegiada y vive en el parlamento, en las instituciones, en las Cajas de Ahorros, en las empresas públicas, sindicatos, ONG, fundaciones y demás entidades improductivas que son con las que hay que acabar cuanto antes si queremos de verdad salir de ésta. Ahí es donde se debe aplicar no el recorte sino la eliminación total.

  7. Anónimo said

    Me parece lamentable aprovecharse del anonimato para insultar, 3 y 4, los dos, que no entiendo por qué se responde a uno y al otro no.

  8. Anonimo Humo said

    No ha estado ni está el tal anónimo my acertado con sus insultos, Que opinan por ejemplo de que un tal Súper ANONIMO al no encontrar los argumentos necesarios para responder decide inclinarse por los insultos y encima utiliza el anonimato ¿? jajaja?? yo considero que es algo muy fuera de tono, me da pena por él, que vida triste debe tener, parece que se olvida de que LOS DEMAS podemos hacer lo mismo, pero no es lo lógico, ¿¿ verdad que no?? D, anónimo.

  9. Non Plus Ultra said

    El insulto de una persona es por IGNORANCIA.
    Cuando una persona no tiene argumentos, grita y ofende, en cambio una persona culta con conocimientos respeta y procura una conciliación, recuerda el dicho “el ignorante grita el sabio calla”.. Es cuestión de educación y de armonía encontrar paz en el corazón, la persona que ofende, no respeta y no tiene paz en su espíritu, está llena de resentimientos, odios, y rencores, en cambio, el que tiene paz ama a sus semejantes, lo que tiene que hacer el agresor para limpiarse de ese cochambre es perdonarse a sí mismo y pedir perdón al que ha ofendido, de esta manera se libera de esas cargas que no lo deja estar en paz. El perdón es el bálsamo que cura los corazones duros reacios, que no tienen paz y son agresivos. El antídoto a la soberbia es la humildad, el más humilde es el más grande entre los hombres, el más soberbio es el más pobre y bajo entre los hombres. Sr, de los insultos acuérdese que en época de navidad no deje de ir a ver el nacimiento y reflexione en la enseñanza de humildad entre los hombres que dio el Rey de reyes, bueno, te mando un abrazo de paz y perdonad al agresor, le falta mucho para ser grande. Saludos. .

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: