La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Un billete para Rajoy

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 22 julio 2012

Ayer llegó a mis manos un billete de 5 euros con una inscripción que llamó mi atención y que me gustaría que vierais:

image

¿Os imagináis que llegará a manos de la “persona-objetivo”? ¿Picaría billete?

Anuncios

26 comentarios to “Un billete para Rajoy”

  1. Aguila Roja said

    La escritura DENUNCIA, es por lo menos original y puede ser hasta efectiva….

    ……pero tambien pudiera ser, POLITICOS DIMITAN, BANQUEROS LADRONES, FUERA MONARQUIA ABSURDA, SISTEMA CORRUPTO, PARTIDOS IMPRESENTABLES, etc, etc..

    …… a gusto del consumidor que quiere protestar en billetes cada dia mas devaluados….

  2. Nati said

    De toda nuestra política, Sr. Águila Roja, a su pesar, me quedo con nuestra Monarquía, porque de ellos no sabemos las consecuencias de sus viajes representativos _ Comerciales. Quién cree usted que ha sido el que ha vendido a china cola cao y Seats….. o dos barcos a Australia, eso que yo sepa…….
    Nuestros políticos nos venden a nosotros y son incapaces de crear o mantener nuestras producciones, que después las volvemos a comprar.
    Como Jefe del Estado, el Rey debiera poner un poco de orden a la clase política y llevar a referendum las leyes electorales, que ya sabemos como funcionan.
    El Ejemplo de repúblicas patateras las tenemos en Francia y Grecia …. Sr. Águila, la envidia es muy mala tan mala que perjudica más que beneficia. Ya quisieran tener los americanos el prestigio de las monarquías que se extinguieron por la codicia de sus conquistadores.
    Para representar a un País, hay que estar preparado. Así como un albañil no puede hacer un puente, cualquiera de nosotros no podemos ejercer un puesto para nuestra propia vergüenza y la del mundo.

    Saludos.

  3. Currito de la Cruz said

    El euro, nuestra gran desgracia. En un pueblo inculto y pícaro como el español ha servido de boomerang autoinmolatorio.

  4. Rajoy nunca maneja billetes de 5 euros… demasiado poco

  5. No sé si estoy ripitiendo mi comentario… de todas formas, Rajoy nunca llegarà a manejar billetes de 5 euros: demasiado poco!

  6. Aguila Roja said

    Sra.Nati, el rey, el Jefe del Estado ha tenido la poquisima verguenza de enchufar a su hija y a su yerno…..

    ….. a este yerno, imputado por varias causas graves, en una empresa publica como Telefonica, que le paga millon y medio de euros al año….

    …..esta podrida monarquia le cuesta al erario publico mas de 500.000 euros al año….

    ……prefiero una republica patatera que un rey vividor y una familia ¿ real? que dan muy mal ejemplo a la ciudadania….

    ……con personas como usted, se mantienen a esas familias ¿ reales ? que viven a costa del ciudadano, con personas como usted que defienden a esas familias vividoras se mantiene la ignorancia y el pesebrismo adulador a parasitos…

    …..se puede tener un sistema politico sin necesidad de monarquias corruptas y absurdas….

    ……¿ como ha amasado el rey vividor una fortuna de 1800 millones de euros ?….

    …..por culpa de personas como usted que defienden este sistema de monarcas, banqueros, y politicos vivdores, golfos y sinverguenzas…

    .el rey es el mas vulgar ejemplo de una autentica e injusta republica bananera, y sus subditos empobreciendo y pasando calamidades mientras el, se enriquece y se dedica a matar elefantes, y contento mientras personas como usted lo defiendan y lo justifiquen…saludos cordiales

  7. Nati said

    Sr. Äguila, Sigo prefiriendo que nos represente nuestra monarquía a cualquier politicucho del tres al cuarto,. exento de honradez, educación y conocimientos.

    Qué padre, si puede, no enchufa a sus hijos……. el mio, no lo hizo muy a mi pesar y al de mis 6 hermanos.
    Al pueblo no lo ha arruinado nuestra monarquía sino unas leyes electorales antidemocráticas y una serie de personajillos con mucha labia y poca preparación.

    De la Banca puedo decirle que yo la hubiese Nacionalizado si la honradez no hubiera brillado por su ausencia desde Suarez hasta hoy.
    Sr. Águila, hay un dicho “El dinero llama al dinero ” El dinero abre puertas…… Te salen negocios, te escuchan,te salen amigos por donde vas………….

    Pero cuando mueres no te van a recordar por tu dinero sino por tus actos,por tu generosidad, honradez, sencillez, por ser justo,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Según los 500000E que gana al año la familia real, hay formas de que nos salgan gratis, quitemos el euro que ganan los partidos por voto, eliminemos las cajas que los subvencionan, eliminemos a los asesores y a los políticos que los necesitan, ajustemos los concejales …………………………….. Y por qué no las autonomías que es la gran ruina del país. Y no voy a decir nada de los sindicatos porque estoy en total desacuerdo con ellos y los eliminaría de un plumazo si se cumplieran los derechos constitucionales de todo español.

  8. Aguila Roja said

    Nati, estoy totalmente de acuerdo con usted en todo lo que dice excepto en que la monarquia sea necesaria y no afecte a la economia del pais…

    …….y sobre el funesto y descarado apoyo del rey a su yerno y a su hija en lo referente a corrupcion y triquiñuelas varias…

    …….eso ni se puede mantener ni es de recibo….no se puede justificar JAMAS las corruptelas reales ni que defienda de una puñetera vez a sus subditos dando ejemplos y enfrentandose al poder politico y bancario…

    …….pero claro esta, este personaje al que por circunstancias es rey y Jefe del Estado, es amigo de banqueros, del poder empresarial , de magnates dueños y organizadores de cacerias, de ricos y poderosos, alejado de los problemas reales del ciudadano y dispuesto a largarse con todo su sequito y fortuna si los vientos no le son favorables…

    ……esa es la triste realidad, y quien no la quiera ver es por oscuros intereses o bien por ignorar una realidad manifiesta…..este rey, ni tiene dignidad, ni etica ni moral, y sus vivencias y comportamientos lo confirman….saludos

  9. Gemma said

    Yo creo que Rajoy no usa billetes tan pequeños

  10. Manu Huelva said

    Águila, aunque este Rey fuera el mejor de la Historia, no lo quiero, quiero Una República como forma de gobierno, no porque el Rey de turno sea bueno o malo, porque creo que es la forma más democrática y representativa de organización política de un pais civilizado.

  11. Nati said

    Sr. Manu, lo democrático es lo que el pueblo elija por mayoría, no lo que usted o yo pensemos.

  12. Manu Huelva said

    Por supuesto que no, lo que usted y yo piense también es democrático, aunque se esté en minoría. por eso quiero que cuando se pueda se vote democráticamente si queremos República o Monarquía.

    La Democrácia es minoría y mayoría y lo que una persona piense o muchas, creo que sus concepto de democrático lo tiene algo confuso. LAS MINORÍAS TAMBIÉN SON DEMOCRÁTICAS si se respetan los Derechos Humanos y las normas dadas por todos.

    Intentar cambiar las normas por vias pacíficas es lo más democrático que existe.

  13. Aguila Roja said

    Manu, , ….las normas por via pacifica, pero con un movimiento social impresionante empezara el dia 25 de septiembre en Madrid y en el Congreso de los engañabobos, vividores y corruptos…

    ……la monarquia tambien caera por su peso, por sus corruptelas, enriquecimiento fraudulento y malos ejemplos fuera de toda moral….

    …..el pueblo español, no se merece unos dirigentes y un jefe del Estado tan incompetentes, tan ruines, tan codiciosos y tan embusteros….

    ……el pueblo demanda mas justicia social, mas transparencia democratica y sobre todo una nueva Constitucion que sea de verdad consecuente en sus articulos y normas…..

    ……Como muestra del desmadre e injusticias contra el pueblo,es el enchufe de Urdangarin en Telefonica, y que una EMPRESA PUBLICA , le renueve el contrato y le pague millon y medio de euros anual….

    ……y si es condenado y despedidod de dicha empresa, le indennizarasn con !!!! cuatro millones y medio de euros!!!!…

    ……¿ y a su suegro, le parece bien y justo esa barbaridad ?…

    .¿ no es eso un desprecio a toda una sociedad cada dia mas empobrecida ? …saludos y buenas noches.

  14. Nati said

    Hay un refrán que dice ” Otros vendrán que bueno te harán” . Me gusta nuestra Monarquía a pesar de los pocos o muchos defectos de sus miembros, son personas, no dioses y como tales cometen errores, y como tales piden disculpas. Cosa que no hacen los soberbios que han llenado sus arcas y están viviendo del cuento.
    Sr. Manu, Sr.Águila,¿si ustedes fueran miembros de la Monarquía, también seríais Republicanos………… ? No, Claro.
    Yo, entonces sería Anarquista.

  15. Anonimo Humo said

    El Disparate Económico,
    La recta final: España ya no puede financiarse
    @Roberto Centeno 23/07/2012 06:00h

    Me decía mi amigo Camilo José Cela que la forma más estúpida de perder el tiempo “es tratar de convencer a los que no pueden ser convencidos”, y que uno “jamás debe responder a chorradas”. La “respuesta” a mi artículo del lunes “Rajoy no tiene derecho a llevar a la miseria a millones de españoles” por parte del Sr. García, entra de lleno en ambos supuestos, así que no voy a perder ni mi tiempo ni el de Uds. en responderle, algo que además hicieron mucho mejor de lo que yo podría mas de cien lectores que enviaron comentarios al mismo.

    Lo trascendente hoy es que hasta aquí hemos llegado. Rajoy, cuya gestión es una auténtica tragedia, ha culminado en apenas siete meses el desastre ZP. En enero todas las cifras y hechos de la catástrofe estaban claras: las CCAA y el sistema financiero estaban quebrados, la economía de nuevo en recesión y la deuda creciendo exponencialmente. En lugar de pedir el procesamiento de los responsables, empezando por Zapatero -que además ha destruido España como nación-, Solbes y MAFO, de varios presidentes autonómicos y directivos de Cajas de Ahorro, y a continuación intervenir todas las CCAA insolventes y cerrar los bancos inviables, realizó la peor de las locuras posibles: premiar a los culpables y a los corruptos, entregar ríos de dinero sin control a CCAA y cajas, y para financiar tal despropósito expoliar a la economía productiva y a las familias, cuya riqueza está siendo aniquilada, y mantener intacta la improductiva.

    Hoy, con la prima superando los 600, Valencia pidiendo ser rescatada y un Gobierno sin liderazgo que ha perdido completamente el control, esto se ha acabado: España ya no se puede financiar. Los tipos de interés pagados el jueves hacen insostenible la situación. Son los mismos que obligaron al rescate de Grecia, Irlanda y Portugal. Los bonos a cinco años tuvieron que pagar un interés récord del 6,4 % y con una demanda insuficiente. Para que se den una idea del disparate pagado para financiar el despilfarro de la casta política, Francia pagó el mismo día por el mismo tipo bonos y el mismo vencimiento un 0,86 %, la mitad que un mes antes, e Irlanda y Portugal pagan ya menos que España.

    Estos niveles son inasumibles. Lo único que no sabemos es cuánto daño adicional está dispuesto a infligir este gobierno de irresponsables y cobardes a los españoles de hoy y a las generaciones futuras antes de reconocer la realidad, entrar con la motosierra en las CCAA y pedir el rescate más una importante quita de una deuda ya imposible de devolver. La obligación de España –algo conocido desde el principio y que el gobierno había ocultado – de responder de los 100.000 millones a la banca, lo que une deuda bancaria y déficit público, ha sido la guinda del pastel.

    Crecen los partidarios de dejarnos caer

    Empiezo por Valencia. El rescate que ha pedido supone, en opinión del Ministerio de Economía, de los mercados y de cualquier ser racional, que hoy lunes Alberto Fabra y el Consell en bloque deben presentar su dimisión y la Comunidad pasar a ser dirigida por el Estado. ¿Piensan esto Fabra y el Consell? Para nada. Según su inaudito punto de vista esto solo significa que recibirán la pasta –ya han obtenido casi 3.000 millones del ICO desde enero que jamás podrán devolver- que necesiten, a un tipo de interés de amigo y a correr. Y esta me temo será también la opinión de Montoro, que literalmente ha enloquecido, de un Rajoy completamente sonado y una señora Cospedal que, a punto de ser intervenida, no quiere perder su poder. Pues bien, Sr. Rajoy, Sr. Montoro y Sra. Cospedal, si cometen tal insensatez el bono a diez años estará por encima del 10% en semanas. El Gobierno no solo debe, es que tiene la obligación grave de dejar suspender pagos a Valencia y a cualquier otra CCAA en sus condiciones, si los culpables se niegan a dimitir y ceder sus competencias.

    “El Sr. Rajoy parece no entender que para los mercados las regiones son la parte esencial del problema, y mientras no actúe con decisión en ese punto les da igual lo que haga”, me dirían proféticamente en Washington. El gobierno dice no entender lo que pasa, ¡pues eso es lo que pasa Sr. Rajoy, que Ud ha decidido a mantener el “statu quo” autonómico a cualquier precio! Rajoy perdió tal vez nuestra última oportunidad de una intervención razonable hace unas semanas, cuando a raíz del rescate bancario se le dijo que eso era insuficiente y que pidiera el rescate total. Este insensato, a quien solo interesa el poder aunque no sea capaz de utilizarlo, se negó en redondo, porque ningún gobierno sobrevive a un rescate, así que decidió seguir con lo suyo: más impuestos, más recortes sociales, más recortes salariales y los españoles… “que se jodan”. Para el WSJ “la situación financiera de España está cayendo en espiral fuera de control” y las nuevas medidas “solo servirán para dañar una economía cada vez mas debilitada”.

    Octubre es el límite. Ese mes vencen casi 60.000 millones entre el Tesoro; CCAA, o sea el Tesoro, y deuda bancaria avalada en parte por el Tesoro. Ni el milagro de los panes y los peces harían posible refinanciar esos vencimientos. El mercado estima que las agencias rebajaran el rating del Reino de España a bono basura, y eso sería el punto de no retorno: España tendrá que pedir la intervención o suspender pagos. Draghi le dijo a Rajoy “menos impuestos y más reformas”, este le ignoró y ahora se rasgan las vestiduras cuando afirma lógicamente que el BCE “no está para resolver los problemas de los Estados”, y menos el de 17 miniestados innecesarios y fuera de control. Me consta que ese es su punto de vista.

    Algunos catastrofistas llevamos meses pidiendo la intervención, porque es la opción menos mala antes que suspender pagos o salir del euro. Pero después de la subasta del jueves, ya nadie pone en duda en los mercados –algo que muestra dramáticamente una curva de interés casi plana, pagan el 7% desde el bono a 2 años hasta el de 10- que en cuestión de semanas España tendrá que pedir la intervención y una fuerte quita de su deuda. Pero cuando esto ocurra hay dos posibilidades, que nos rescaten o que nos dejen caer, y cada vez son más las personas influyentes que se decantan por la segunda opción y eso sería el apocalipsis. Según los análisis de Credit Suisse y UBS, si nos dejan caer y España saliera del euro, perderíamos el 50% del PIB en los 12-18 meses siguientes. Las familias perderían la mitad del valor de sus ahorros y sus activos. Por comparación, en tres años de Guerra Civil el PIB cayó un 23 %.

    Pero es que ya no es solo el sector público, son las grandes empresas y de nuevo el sistema financiero cuyo acceso a los mercados está cerrado. El Ibex es el índice bursátil mas apalancado del mundo y la mitad de sus empresas están técnicamente quebradas. Telefónica es una de las empresas mas endeudadas del mundo, y todo eso ni siquiera está considerado en los balances del sistema financiero, no hay provisionado ni un euro para unas deudas terroríficas con estas grandes empresas, varias de las cuales jamás podrán devolver, por no hablar de la deuda soberana y de CCAA y Ayuntamientos cuyo valor de mercado es casi 100.000 millones menos de lo que figura en los balances. ¿Cuántos bancos creen que podrán sobrevivir cuando esto ocurra? El problema es que las necesidades de rescate de España superan las disponibilidades de los mecanismos europeos de intervención. El tamaño de la economía española, les recuerdo, es el doble de las de Irlanda, Grecia y Portugal juntas.

    La dimensión es tal que Alemania simplemente no puede resolverlo, de ahí el mensaje central transmitido implícitamente por el presidente del Bundesbank a los empresarios alemanes. El gobierno español ha engañado en todo, ha mentido sin tregua y no ha hecho sus deberes, la burbuja de deuda pública y privada -400% del PIB-, es ya demasiado grande para que España pueda ser salvada. Y esta es la idea que empieza a extenderse, pues piensan que es mejor perder lo que han prestado porque seguir financiándonos les llevaría a pérdidas muy superiores: “what cannot be, will not be”. Cada vez es más difícil que metan su dinero en algo que consideran con toda razón un pozo sin fondo. Y no solo los europeos: los más “listos” o malvados de la casta política, que se dan cuenta que se les acaba el chollo porque ya no hay dinero, empiezan a hablar de salir del euro… Les da igual la ruina que supondría para España: solo piensan que esa salida pondría en sus manos la máquina de hacer billetes y con eso piensan que mantendrían sus prebendas.

    La miseria moral de la casta

    Seis comunidades se plantean pedir el rescate, o sea más dinero, pero ninguna la dimisión de sus gestores y su sustitución por profesionales. El despilfarro de dinero público resulta inaudito. En solo ocho meses han destinado 16.500 millones a CAM (decisión consensuada ZP-Rajoy) en lugar de cerrarla; 6.000 millones al FROB; 23.000 a Bankia; 15.000 para tapar la quiebra de las CCAA; 28.000 más para pagar proveedores… ¡Un robo de 88.500 millones a los españoles y tirado a la basura! Y además las CCAA necesitan 30.000 millones más de aquí a fin de año: 15.000 para refinanciar vencimientos y otros 15.000 como mínimo para cubrir el déficit porque siguen gastando sin freno.

    El gasto público en 2012 será de 470.000 millones, más lo que haya debajo de la mesa, algo que alcaldes y presidentes de CCAA, oposición y sindicalistas comisionistas exigen que se mantenga. Y los ingresos, extrapolando la tendencia a mayo (-4,6 %) más la subida de impuestos en septiembre, unos 370.000. Resultado: 100.000 + x millones de déficit. ¿Querrían vuesas mercedes, Mas, Griñán, Cospedal, Monago, Barberá, Aguirre, etc dignarse a explicar a nosotros, el pueblo, al que expolian sin contemplaciones, de dónde piensan sacar un 10% del PIB anualmente para seguir financiando sus lujos, sus chiringuitos y su inmensa corte de correligionarios, parientes, amigos, asesores, lacayos y titiriteros? ¿Y los más de 250.000 millones para vencimientos de deuda del Estado, autonómica y bancaria avalada, en 2013 y 2014? Y en 2013, después de las medidas, gastaremos aún 80.000 millones de más. La conclusión es sencilla: o acabamos con esta casta o ellos acabarán con nosotros.

    PD: Lo que ya es el colmo de la indecencia y de la obscenidad es que Méndez y Toxo, responsables con Zapatero, Solbes y MAFO de la ruina de España, que reciben aún 8.000 millones de subvenciones, chollos y exenciones de impuestos a las que no piensan renunciar, estén encabezando las manifestaciones de protesta


    ¿Recuerdas cuando los maestros, profesores, los policías, los conductores de
    ambulancia, las enfermeras y enfermeros, comadronas y auxiliares, los
    médicos, trabajadores sociales, los bomberos y demás funcionarios hundieron
    el mercado de valores, expoliaron los bancos, se endosaron miles de millones
    en primas y no pagaron ningún impuesto?
    ¿No lo recuerdas?
    Yo tampoco.

    Cópialo para decir que no aceptas los recortes, si antes no van a la cárcel
    los que verdaderamente son responsables de estos robos.

    Porque, ¿a ti te dieron algo de sus ganancias, de sus grandes beneficios?.
    ¿Compartieron contigo sus posesiones, comisiones, gratificaciones,
    sobresueldos, regalos, o botines????

    A mí no.

    ¡Y ahora sus excesos son mis recortes!

  16. Aguila Roja said

    Para soberbio y enriquecerse, a costa del pueblo el rey impuesto por el dictador, Franco, no lo olvide usted Nati….

    …..este rey, es un incompetente y un vividor que le importa sus subditos y sus problemas un pimiento….

    ……y le repito, que apoyar, aplaudir y justificar esta monarquia corrupta es ser complice de todos sus actos indignos e insolidarios…

    ……No, Nati, usted ni es republicana ni es anarquista, es monarquica de una monarquia ramplona, egoista, insolidaria, burguesa y que vive muy lejos de los problemas dramaticos de sus subditos….

    ……eso es lo que usted defiende, la injusticia social y mantenimiento de toda una familia que vive a costa de un pueblo sufrido,engañado, estafado y manipulado….

    …..una familia real, amiga de los ricos de los poderosos, de los banqueros, de la iglesia hipocrita y que no dudarian de largarse con los 1800 millones de euros acumulados si se les pusieran las cosas dificiles….

    …..Informese bien lo que han sido siempre los borbones en la triste historia de España mangoneada por ellos….informese, tambien de los negocios fraudulentos del rey y de su yerno….

  17. Aguila Roja said

    Anonimo Humo, tienes mas razon que un santo, pero al personal monarquico y fanaticos de partidos, parece que no les interesa el tema—-¿ temeran algo?…..¿perderan prebendas y enchufes ?…..posiblemente….

    ……veremos si se puede arreglar toda la ruina del pais generada por politicos ,”padres de Constituciones falsa”, sindicalistas golfos, y complices varios…saludos

  18. Anonimo Humo said

    SI LA MEMORIA NO ME FALLA, ¿¿ Y CREO QUE NO ¿? ESTO NO ES LO MISMO QUE HACIA PACO, O LO ESTAN PLAGIANDO.
    De los 51 miembros de la nueva ejecutiva del PSOE de Sevilla designada por la secretaria, Susana Díaz, sólo dos trabajan en la empresa privada. El resto vive de la administración pública, fundamentalmente de la Diputación, donde directa o indirectamente están trabajando 36 cargos del partido a nivel provincial. Algunos son diputados provinciales y otros trabajan en empresas de la Diputación como Inpro, Prodetur, Aguas de Sevilla, Aguas del Huesna o diversas mancomunidades. Además, el presidente de esta institución preside también el partido. No en vano, en el congreso que eligió hace una semana a Susana Díaz como secretaria, varios partidarios de su rival, Antonio Gutiérrez Limones, se quejaron de que se estaban usando las instituciones para comprar voluntades, refiriéndose sobre todo al caso de la Diputación.
    Otros seis miembros de la ejecutiva trabajan actualmente en la Junta de Andalucía, donde Susana Díaz es la número dos de Griñán. Y en el Ayuntamiento de Sevilla, como concejales del grupo socialista, hay otros dos. Además, el currículum de casi todos ellos muestra una larga trayectoria de administración en administración. Y es que sólo dos trabajan en empresas privadas o lo hacían hasta hace poco: Sergio Cebolla, que es administrador de fincas, y Carmen Rocío Cuello, empleada de Cajasol.

  19. Anónimo said

    De verguenza como tanto golfo y vividor viven a costa del pueblo y a espaldas de el…..

    ……pero tenemos que tener cuenta que siempre respaldados por millones de personas que les votan y le apoyan, y de eso se valen…

    …….y del miedo absurdo…..del miedo a defender valores y justicia social-…

    ……asi nos luce el pelo, y asi nos tienen controlados, a la par con los medios dirigidos por los partidos, que realizan una laber magnifica de engaño y alienamiento de la sociedad…..

    ……porque no me cabe la menor duda, que las noticias que nos dan son las que a ellos les interesan, y la realidad del pais no la reflejan…

    ……solo nos salva internet para una informacion real y fidedigna….

  20. Aguila Roja said

    El ultimo comentario es mio, disculpad.

  21. Anonimo Humo said

    Jiménez cree que el ERE de Doñana 21 obedece “al interés general”
    El vicesecretario del PSOE dice que se va a cumplir “escrupulosamente la normativa” • Los despidos se centran en 10 trabajadores pero no afectan a los 9 cargos políticos

    El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, aseguró ayer que los expedientes de regulación de empleo “no son deseables ni deseados”, pero responden a la necesidad de “articular un mecanismo que garantice los derechos de los trabajadores en un momento en el que no se puede mantener la plantilla”. Así se refirió Jiménez, cuestionado por los periodistas en Moguer, al hecho de que la Fundación Doñana 21, entidad dependiente de la Junta de Andalucía, haya realizado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ha afectado a diez trabajadores de los 19 en plantilla y preservado los cargos y sueldos de los diez políticos que forman parte del la entidad.

    En esta misma línea, el dirigente socialista se mostró convencido de que la entidad ha tomado esta decisión “pensando en el interés general y en el conjunto de los derechos de la plantilla”, así como expresó su seguridad en que “se va a cumplir la normativa”.

    Jiménez destacó que en un proceso de estas características debe presidir “el diálogo” al objeto de que “se pueda dar cumplimiento a la normativa laboral y se puedan proteger los derechos de los trabajadores y la viabilidad de un proyecto muy importante desde el punto de vista socioeconómico en la comarca de Doñana”. A su juicio, la Fundación Doñana 21 “debe tener futuro” en la misma línea.

    Los ingresos de la Fundación Doñana 21 descendieron un 65 por ciento en tres años, según informó el responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Huelva en este conflicto laboral, Juan José Pérez.

    El organismo que preside la también parlamentaria del PSOE Cinta Castillo, y que depende de la Junta, cuyo vicepresidente, Diego Valderas, se comprometió a no aplicar la reforma laboral del PP en los organismos andaluces públicos, ha optado por salvaguardar los puestos de trabajo de los políticos en detrimento de los trabajadores y técnicos. Algo similar a lo que está ocurriendo en las mancomunidades, donde se terminan cursos y proyectos, no se renuevan contratos de trabajadores y se mantienen los organigramas políticos.

    Mientras, el coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, ha demandado al Gobierno andaluz, como viene “haciendo desde hace tiempo”, “replantear su política de repartos de fondos públicos” a asociaciones y fundaciones públicas o privadas, con un procedimiento en el que no aparezca “un criterio de cercano a los amigos del poder”, sino para favorecer el tejido empresarial andaluz. Carmona valoró la situación económica de asociaciones como Doñana 21, que ha sido beneficiada con “muchos fondos” públicos. Esta institución, según Carmona, “recibe importantes recursos y ahora inicia un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), donde despide a técnicos y deja a los cercanos al poder dentro de la misma”. El PP-A demanda, desde hace tiempo, que la Junta se replantee el modelo de repartos de fondos públicos “con un criterio no cercano a los amigos del poder, como en el caso de los ERE, sino uno que favorezca el tejido productivo.

  22. miguel said

    ¿Conocéis a alguien más enchufado que ser principe heredero por nacer? ¿Eso es democrático o justo? He dicho bien principe, no princesa… se hace discriminación por razón de sexo. Isabel la católica era reina de Castilla hace más de 500 años…

    Si los Borbones son tan buenos Jefes de Estado que se presenten a las elecciones.

    De corrupciones de la Casa Real… han salido los que no son de la familia… aunque en Alemania publicaron la razón de que la Reina no vaya con su marido a los viajes… una supuesta amante aristócrata bastante mas joven.

    También estaba de cacería a la vez sancionando leyes. En otra cacería nació uno de sus nietos y cuando terminó y volvió fue a verlo bastantes días después de nacer…

    Por no hablar de que si sabía lo que hacía su yerno debió denunciarlo para no ser encubridor.

    Se puede seguir sine die.

    De los políticos… puag… mejor ni pronunciarme, pero al menos se les puede echar.

  23. Aguila Roja said

    Miguel, Politicos y monarquia la misma porqueria…..

    …….es de verguenza lo que ocurre en España, con un rey encubriendo y enchufando a hijas y yernos…

    …..y por ultimo ,metiendose en politica……Esperemos que elpirata de urdangarin pague y devuelva lo robado, por muy cubierto que este por esta casta de politicos indignos que estafan y engañan al pueblo….

    ……y encima las huestes del pp, queriendo meter a la monarquia por los ojos, con programas y propaganda de reyes ….tal para cual….saludos.

  24. Marisma del Rincon said

    España, país de empresarios inútiles que viven en plena unión con los mandatarios, políticos mediocres que se venden el alma por un coche oficial, funcionarios partidistas que no entienden de nada que no sea sus privilegios y como no podía faltar, de periódicos mediocres.
    ¡A vivir felices!

    Cifras reales de gastos, ingresos y deuda……en el capítulo de gastos -410.000 millones si se puede meter la tijera sin lesionar la educación, la sanidad y la seguridad social. Sobran……hay que eliminar por otra parte el 90% de de las 4.000 empresas públicas creadas por la casta política y sindical para colocar en ellas a sus parientes, amiguetes y paniaguados…… Ni los partidos políticos ni las centrales sindicales podrán gastar un euro más de lo que ingresen a través de las cuotas de sus afiliados…… ¿perdón, esto ha sido no se? BUF.

  25. El Nini De La Educacion said

    Algo va a pasar; lo que esta ocurriendo no es, literalmente, lo que se puedo visualizar en las protestas del 25-S…..Las instituciones, en vez de ser fluidas sedes de discusión de intereses y solución de problemas, actúan como una superestructura narcisista, opresiva y paralizante, como la tapadera de una olla que no libera el vapor producido en su interior y en su exterior y como una representación ritual y litúrgica del espíritu demo que anula su esencia y vitalidad.

    Listas abiertas, separación de poderes, consultas directas en referendo a los ciudadanos, responsabilidad individual de los diputados en su voto y ante los electores de su demarcación, televisión pública culta e imparcial y presencia abundante de independientes en las candidaturas de los partidos son alguna de las medidas que daría frescura a una maquinaria democrática anquilosada y cautiva de los partidos políticos, que sumidos en la corrupción, en la división interna, en la incapacidad para acordar y en una terminal crisis de identidad y representación real, dicen interesarse por los ciudadanos, pero sólo atienden sus intereses electorales y corporativos como gremios o empresas con cargos y empleados perpetuos. Y los de sus aliados económicos: Esto, aparte de la crisis, no funciona bien, y algo va a pasar, y, de ese algo, el variopinto descontento, callejero y no callejero es el síntoma y el anticipo,

  26. Aguila Roja said

    Una renovacion total de la codiciosa y corrupta casta politica…..

    …..dirigentes expertos en economia y en honradez…..control de la judicatura a los robos del erario publico…

    …..y jueces valiertes e independientes que encarcelen a todo el que engañe, despilfarre, robe, prevarique y arruine al pais y a sus ciudadanos….

    ……todo lo demas es marear la perdiz, y seguir ENRIQUECIENDOSE LOS MISMOS DE SIEMPRE…..y el perpetuar sistema injusto, corrupto e infame que padecemos….

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: