La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La llama olímpica de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 28 julio 2012

El embajador de Londres en Huelva ha presentado una reclamación al gobierno de España debido a  que la llama olímpica de Huelva le esta Haciendo la Competencia a la de Londres , siendo más grande y vistosa que la suya y además se deja ver desde Google Maps. Grecia por otro lado al enterarse  de este suceso esta haciendo las indagaciones necesarias para ver si esta llama olímpica va a a ser permanente.

Mientras tanto cientos de atletas y corredores corren desconcertados por la carretera de mazagon pensando que aquí es la olimpiada…
Seguiremos informando… Jhony Mentero, corresponsal de La London Cateta.

Curro Martínez.

Anuncios

32 comentarios to “La llama olímpica de Huelva”

  1. Stalin y su bigote said

    Gran reportaje, sí señor. Yo también empecé a correr allá por Cuesta Maneli, pero me fui quedando atrás por culpa de la guerrera que me queda muy ajustada. Acabo de llegar a Huelva para ver la Exposición del Petardo y tomarme un vodka (como mando yo). En estos momentos no sé dónde está la llama olímpica onubense, ni lo que significa.
    Señor Johny Mentero, le ordeno que nos siga informando.

    De nada

  2. Síncope said

    No entiendo esta mierda.

  3. Yoni memtero said

    Me suelo enterar de pocas cosas , pero esto ErA evidente

  4. Stalin y su bigote said

    Vamos a ver Síncope, de eso se trata, de que no entiendas que el polo químico está echando todo tipo de mierdas. ojos que no ven, corazón que no siente.

  5. jhony be good said

    Acabaremos siendo todos zombies

  6. Anonimalia said

    Síncope, se trata de eso. De que la sociedad no se entere de qué están echando las fábricas, ni el nivel de contaminación, ni el riesgo para la salud.
    Las cosas se pueden decir de muchas formas, pero cuando la desesperación te come el alma de ver cómo está huelva y cómo están los servicios de oncología, entonces sólo queda el humor

  7. Acabo de volver por el puente de Punta y he visto la llama gigantesca. ¿Alguien sabe por qué es eso? Porque digo yo que algún trabajador de allí lo puede saber.

  8. Si es algo peligroso, los politicos seguro que no lo van a decir….es mas, seguiran diciendo que Huelva es una ciudad de primera…..y los medios dirigidos, ¿ han dicho algo ?

  9. MISERIA said

    Sincope , no seas tan duro. Algo de humor no viene mal.

  10. Ahumao said

    Están quemando sobrante de gas. Cuando no se ve la llama me preocuparía mas, porque seguramente están echando mas mierda de la permitida y no la queman para que la llama no cante demasiado.

    Viva güerba y er recre y lo choco y la vigen ole ole, huerba la mejó

  11. MISERIA said

    Sera la mejor “huerba” como dices Ahumao, pero que olvidada esta. Es una pena, podía ser esto un paraíso.

  12. Ahumao said

    era ironía… Huelva realmente es una porquería. Podía ser un paraíso pero ya no lo será nunca. Nosotros nos la hemos cargado sin remedio.

  13. Nati said

    Erase una vez unos Srs. muy importantes que decidieron montar una industria química…. Pensaron: vamos a ponerla bien lejos para que no nos lleguen los humos. ¿ Dónde la colocamos? Mira fulano, Andalucía, el sitio perfecto es la ciudad que tiene más gente y muchos no tienen trabajo……. Buena idea………. Pero la gente salió a la calle y decía : Nosotros no queremos industria química, nosotros queremos vivir del cuento de nuestra bonita ciudad, queremos inversiones, expos, y turistas que dejen buenos cuartos.
    Sr. Mengano, lo de los humos, no ha colado………. Pués, la colocaremos en el centro de un paraje natural, allí son cuatro gatos y por mucho que protesten , como no existen ni en el mapa , no se oiran…………
    Y montaron un bosque de acero estropeando el paseo y disfrute del pueblo.
    Pasaron unos años y unos atrevidos escribieron en nuestra constitución que todo español tiene derecho a un Medio Ambiente sano……… ¿ Qué es eso ? si nuestro río tiene en su lecho una capa enorme de residuos radioactivos……….. No las podemos quitar porque perdemos votos, no importa que la gente muera, pero los votos son los votos……..les pondremos multas y leyes para que reparen lo estropeado……… Que tapen con tierra las montañas rojas, unos arbolitos…………. en fin que se vea bonito.
    Que construyan una balsa……… y que quede todo fuera de la vista. ! Pero si ya no son rentables ! !Las vendemos y subvencionamos! Y Así, una y otra vez……
    La balsa se convirtió en montaña,la gente seguía enfermando, pero eso no importaba porque restaba votos. Porque los mandatarios faltos de ideas y razón son incapaces de hacer nada bien hecho por lo que cobran un pastón más los incentivos de sus sinvergonzonerías.

    Y así sobrevivimos injustamente muy por fuera de los márgenes constitucionales de esta provincia que es la que más dinero le ha dado a España entera por haber sido vendida tantas y tantas veces……….

    Y, desgraciadamente aquí no se acaba nuestra realidad, porque nuestra Junta de Andalucía , que por cierto, el nombre le viene grande, es una pura mierda.

  14. Anónimo said

    #13 “nosotros queremos vivir del cuento”… Hay que ver cómo son estos sevillanos, ¿verdad, Nati?

  15. Ahumao said

    #14 No, pero los sevillanos se lo han sabido montar muy bien y nosotros somos una chusma contaminada y muerta de asco en un rincón del mapa donde los políticos se caracterizan por su total inutilidad en un porcentaje del 98%. Aquí lo que tenemos es miseria, contaminación, patos y 4 gatos rayados que no se pueden ni ver. Toda la provincia esta mal vendida turísticamente exceptuando 3 o 4 casos. Niebla es una pena, el coto de doñana es un secreto inmenso y desconocido, la sierra 3/4 de lo mismo, la capital es una mierda sin nada que ofrecer a nadie gracias a nuestra desidia y nuestros políticos. En lo que a industria se refiere pues tenemos el polo contaminante y poco mas de interés. El parque huelva empresarial un desierto, el PCTH un timo como un castillo en donde las empresas que de verdad se han intentando establecer han sido espantadas.

    Huelva si que es una pura mierda y la culpa es nuestra.

  16. Aguila Roja said

    Para Petronila y Perico Rodri, es una “Ciudad de Primera”…..y asi la quieren vender, y algunos se lo creen….Tienes mucha razon Ahumaho, pero lo malo que las mentalidades no cambian y los politicos menos…saludos

  17. Nati said

    Pues sí Sr. Anonimo, en Sevilla hemos invertido todos los españoles en infraestructuras para dos expos.,en arqueología para desenterrar su historia, en el pasado reyes ingratos que desviaron los dineros de su lugar al que pertenecían y construyeron estupendos edificios,,,,,,, ¿ Quien la eligió como capital de Andalucía ?…….
    Sr, Ahumao, no somos una chusma, ni Huelva es una mierda,, nuestra desgracia ha sido ser rica y bella por naturaleza y el hombre no ha podido competir con su obra ni esclarecer su historia porque no conviene……..
    Nos han vendido al mejor postor y han dado muchísimas subvenciones para mantener puestos de trabajo que en origen vinieron de otras provincias…… ¿Qué han dejado?
    ¿Cuantos somos los nacidos en Huelva de abuelos, bisabuelos, tatarabuelos onubenses?

    El problema nuestro es que no llegamos a 200,000 habitantes en toda la provincia y que más de la mitad no tienen ni raices ni amor por la tierra, un cuarto de la mitad sobrante son de sus pueblos y el resto somos incapaces de hacer nada porque no podemos.

    La palabra mierda y chusma, es mejor emplearla para aquellos que emplean los dineros públicos como les vienen en gana y según sus preferencias . La frase igualdad para todos, no existe en nuestro Gobierno regional.

  18. Anónimo said

    Ahumao, supongo que, cuando dices que los sevillanos “se lo han sabido montar muy bien”, quieres decir que han luchado por sus intereses, ¿no? Bueno, me parece que hacer eso es lo más coherente. Sin embargo, me resulta vergonzoso el exagerado nivel de conformismo de los ciudadanos onubenses, salvo contadas excepciones.

    Nati, considero que echar toda la culpa de la situación actual de Huelva a los vecinos es no querer asumir nuestra parte de responsabilidad. Por lo que he podido percibir, el onubense prototípico (esto no quiere decir todos, por supuesto) no se inmuta ante prácticamente nada. Le da igual la contaminación, la basura por las calles, las mierdas de perro, la pérdida de derechos, etc., siempre y cuando no le toquen el Rocío, la Semana Santa o el Recre. Y lo cierto es que, después de estar viviendo más de trece años en Sevilla, me he dado cuenta de que, a pesar de que el sevillano prototípico es igual de “cateto” que el onubense, sale a la calle a quejarse cuando es necesario. Ésa es la gran diferencia. Y esto mismo se podría aplicar también a los tan odiados catalanes. En cualquier caso, ésta es sólo mi humilde opinión.

    Saludos.

  19. Anónimo said

    Ah, en el comentario anterior se me ha olvidado preguntaros, Nati y Ahumado, por qué empleáis términos como “sevillanos” o “Sevilla” en vez de “gobernantes”, “políticos” o “Junta de Andalucía”. Hay que tener mucho cuidado con no caer en simplificaciones llenas de prejuicios aprendidos durante nuestra niñez. Mejor llamar las cosas por su nombre para no causar malentendidos o levantar asperezas.

  20. Eminente said

    Y no será esa luz, brillante, luminosa, grande, muestra de su propia magnificiencia..la ciudad de Sevilla, capital de Andalucia, vista desde la A-49 al pasar por Huelva, pedania de la ciudad hispalense.

  21. Anónimo said

    Y no será esa luz, brillante, luminosa, grande, muestra de su propia magnificiencia..la ciudad de Sevilla, capital de Andalucia, vista desde la A-49 al pasar por Huelva, pedania de la ciudad hispalense.

  22. Nati said

    Sí, Srs. Esa luz tan brillante no deja brillar a los que tienen al lado porque de eso come y vive. no es la capital de Andalucía porque no la han elegido los andaluces, sino por imposición. Es el parásito que se aprovecha y hace suyo todo lo que hay a su alrededor. Y su belleza se debe al favoritismo de sus inversiones, así, cualquiera.
    Desde luego, es una ciudad preciosa en Agosto a las 3 de la tarde.

  23. Anónimo said

    Nati, ¿acaso pudo elegir el pueblo la capitalidad de España en época de Felipe II? ¿Y otras comunidades autónomas han sometido a referéndum la elección de su capital? Si hay algún caso, por favor, házmelo saber porque lo desconozco completamente.
    De todas formas, por curiosidad, ¿en qué se supone que debemos basarnos para seleccionar una ciudad como capital? ¿En su belleza? ¿En su número de habitantes? ¿En su poder hegemónico a lo largo de la historia?

    Sigo sin entender muy bien tu argumentación. ¿Quién es el parásito que se aprovecha y hace suyo lo que hay a su alrededor? ¿Los sevillanos? Si es así, de verdad que me sorprende tu escasa amplitud de miras. Parece que has mamado ese prejuicio desde pequeña y ni siquiera te lo cuestionas. Creo que es necesario que los onubenses hagamos un poco de autocrítica para poder evolucionar.

    En mi humilde opinión, la belleza de Sevilla se relaciona, además de con las inversiones de los últimos treinta años, con la importancia histórica que la ciudad ha tenido durante siglos. Buena parte de los edificios monumentales de Sevilla no son, precisamente, actuales.
    Es cierto que las inversiones sirven para poner en valor el patrimonio (no sólo de Sevilla, sino también de otras grandes capitales) y que Huelva tiene un patrimonio arqueológico sin parangón completamente olvidado. Pero es ahí donde nos toca a nosotros luchar por nuestros intereses. Y la lucha empieza por la concienciación ciudadana a nivel local, que es lo que falta en Huelva.

    Saludos.

  24. Maya said

    Y es que Nati, hija mía, !en Sevilla hay que morir!

  25. Anónimo said

    Totalmente de acuerdo contigo anónimo 23.

    Le echamos la culpa a los demás de nuestros males mientras aquí destruímos lo poquito que nos queda.

  26. Onubense de Sevilla said

    Como decía Antonio Gala, “lo malo no es que los sevillanos piensen que tiene la ciudad más bonita del mundo… lo peor es que puede que tengan hasta razón”. :-p

  27. Nati said

    Sr. Anónimo le recuerdo algunas cosas para justificar mis comentarios……..

    Felipe II no sé si por acierto o error eligió Madrid para capital de España por la simple razón de estar en el centro geográfico aproximado de su perímetro.
    Mucho le debe Sevilla a los reyes españoles tanto como le deben ellos a Huelva, que no se dignaron en favorecer en ningún momento ni antes ni después del descubrimiento, que tanto beneficio dio a España y que se malgastó en las guerras luteranas .

    Hace algunos años para ir al coto de Doñana, había que ir a sacar el permiso a Sevilla.
    Cuando sale la Romería del Rocío en los medios……… La Hermandad de Triana……
    Cuando se habla de playas, algunas de Cádiz y otras de Huelva…….. Sevillanas

    Huelva y Cádiz tienen más importancia económica e histórica que su vecina…….. Pero¿ quiénes, que se creen mejor nacidos, quieren mezclarse con los pueblos que le dan de comer………..?

    Sr. Le voy a cantar un fandango del Camarón : Y….. Su cara era una belleza…..
    Su cuerpo una hermosura…….
    Pero el alma la tenía……..
    Negra como la corteza……
    … De una embarcación perdía…..

    A veces lo bello es la consecuencia del sudor y el olvido de otros………………

    ¿Quienes tienen la culpa ? Los reyes y gobernantes INJUSTOS y un pueblo que es capaz de montar algo gordo si no le dan lo que pide……… y de cobardes hemos estados bien despachados a lo largo de nuestra Historia.

    Saludos.

  28. Anónimo said

    pues la llamita fallaba un poco el otro día… era más humo que llama
    http://antoniobarbaojeda.wordpress.com/2012/08/17/refineria-dia-127201/

  29. Anónimo said

    Nati, te lo dedico: http://www.youtube.com/watch?v=LnV7IkZU-OY

  30. Nati said

    Sr. Anónimo muchas gracias, nunca he negado su belleza arquitectónica y su suerte de conservarla ni su historia milenaria…..
    Lo que yo digo es que ha Sevilla la hizo el hombre y a Huelva la hizo Dios. El hombre aquí lo único que hizo fue olvidar, destruir,y contaminar………

    Lo que más me molesta son los que reniegan de su madre tierra porque no ha tenido la suerte de otras……… Se avergüenzan de tener una “madre” fea, sin darse cuenta de que esa fealdad, que ellos ven, es su propio reflejo. Todos los pueblos tienen una Historia y Huelva no surgió de la nada. Puede que algún día se la honre como merece y no le lleguen migajas ni políticos aprovechados , faltos de cultura y con ganas de innovar.

    Yo me enamoro cada vez que voy desde Punta a Huelva, el enclave de nuestra ciudad es algo precioso, digno de ver y admirar, lo único que lo estropea es la mano del hombre haciendo edificios altos , cutres y feos que contaminan la visión de los cabezos.
    Parece una isla entre las Marismas……. Precioso.

    Si yo fuera pintor…… La pintaría
    Si fuera poeta ….. le cantaría.
    como no soy nada de eso, solo la puedo querer
    porque Huelva es la tierra mía.

  31. Maya said

    Totalmente de acuerdo contigo Nati, el entorno de Huelva es realmente una maravilla.
    Y no encontrarás ni a un sólo sevillano que te diga lo contrario, ni que te critique jamás ni a Huelva ni a los Onubenses.
    ¿Por qué echarles la culpa a ellos de la falta de nuestro interés? ¿Por qué negar su trabajo?
    Quizás hay que dejar nuestras fuerzas para recuperar lo que hizo Dios y los hombres con sus fábricas estropearon y no para criticar a los demás….

  32. Nati said

    En el numero 30 se ha colado una h donde no debía, perdón.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: