La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Lectura veraniega: El Craneo de Balboa

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 31 julio 2012

No hay mejor tiempo que el veraniego para disfrutar de un buen libro. Queremos recomendaros uno de nuestro amigo Rafael R. Costa, El Craneo de Balboa, que encontraréis en formato electrónico en www.Amazon.es por la simbólica cifra anticrisis de 89 céntimos de euro.

Esta novela quedó entre las diez finalistas del Premio Planeta 2007, tiene 430 páginas y a día de hoy es la novela de Rafael con más éxito de las que ha publicado en Kindle. Está editada para ser leída en tableta de libros electrónicos, otros dispositivos o el propio PC.

Narra una arriesgada historia de amor mientras se está construyendo el Canal de Panamá. Él es un médico español, huido de la justicia después de haber matado a un coronel en un duelo a pistola. Ella sobrevive como enfermera entre una epidemia de fiebre amarilla y su melancólica soledad en un hospital de Panamá. Cómo se construyó ese Canal, qué papel jugó la Masonería en esta historia, toda la magia y el misterio de un chamán que se dedica a soñar y el primer detective moderno español. Aventura, melodrama, acción, notas de la España de principios del siglo XX y de un país recién independiente al que van a abrir en dos. Historias reales pero desconocidas, como la de los gatos Amadeus, el eclipse mayor de todo el siglo XX o la preparación del caldo de muerto forman parte de El Craneo de Balboa.

Núñez de Balboa murió decapitado en 1519. Su cabeza fue clavada en una pica, presumiblemente fue robada y estuvo desaparecida casi 400 años, dando origen a una historia de amor, pasión, desencanto, que fue escrita y pudo haber ocurrido.

Rafael R. Costa nació en Huelva en 1959, aunque reside en Madrid desde 1989. Ha publicado varios libros de poesía, casi siempre resultado de premios ganados, que pueden consultarse en la Biblioteca Pública de Huelva, donde por cierto trabajó durante algunos años. También ha publicado varias novelas: “El caracol de Byron” que fue Premio Ciudad de Irún de Novela y “El niño que quiso llamarse Paul Newman” que ganó el Premio Onuba de Novela, y recientemente ha sido también finalista en la cuarta edición del premio Irreverentes de novela con su obra “El Cráneo de Balboa”.

Como Rafael siempre repite, el Atlántico onubense es mi gran pasión, y me siento profundamente tartessio.

Anuncios

3 comentarios to “Lectura veraniega: El Craneo de Balboa”

  1. Stevenson Martínez said

    He leído esta novela, sin duda altamente recomendable. Os deseo unas felices fiestas colombinas.

  2. M.Guerrero said

    Comprado!

    Ahora a disfrutarlo, y si me gusta -que buena pinta sí que tiene- a por el resto de la obra del autor. Con estos precios (1 dolar), merece la pena descubrir escritores. Si el precio hubiera sido de 15 dólares no creo que hubiera probado, a menos que hubiera visto muy buenas críticas en varios sitios.

  3. Rafael said

    Gracias, Stevenson Martínez, es la segunda vez que te las doy. Es un placer contar con lectores así.
    Y a M. Guerrero, sincero agradecimiento por tu actitud, espero que te guste la novela, asimismo espero tu comentario Kindle y tu comentario La Huelva Cateta.
    Leer comentarios así dota de sentido al acto de escribir. Es maravilloso.

    Rafael

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: