La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Aplicación móvil Colombinas 2012

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 2 agosto 2012

Les escribo para hacerles llegar mi inmensa indignación ante lo que he podido ver hoy en varios medios digitales de la provincia.

Leo en Huelva Información “El recinto colombino, en el móvil” http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1320287/recinto/colombino/movil.html lo que viene a ser una aplicación móvil sobre las Colombinas.

image

La verdad es que no es mala idea, incluso me consta, porque pertenezco al sector, que había varias empresas de Huelva interesadas en la realización de la aplicación, tanto en pasadas ediciones como en la actual. Lo que me llena de indignación es que haya múltiples empresas de desarrollo de software tanto en Huelva capital como en la provincia, con experiencia desarrollando aplicaciones móviles, que están asfixiadas o bien porque no cobran los proyectos que han realizado o bien porque no entran proyectos nuevos; y que lo poco que se produzca en nuestra provincia, como esta aplicación de las Colombinas, se le encargue a una empresa de Sevilla.

¿Es que aquí somos menos? ¿No os parece que nuestras propias instituciones nos ponen a todos el cartelito de catetos? ¿No son nuestras instituciones las principales catetas al buscar fuera lo que pueden encontrar a más bajo precio dentro?

Me encantaría que escribierais sobre este tema, porque me consta que en el sector están muy escocidos con la decisión del Ayuntamiento de Huelva de encargar esta aplicación a una empresa de Sevilla. Definitivamente somos unos catetos.

Saludos.

Juan Carlos.

23 comentarios to “Aplicación móvil Colombinas 2012”

  1. Ahumao said

    La ha encargado el ayuntamiento o la ha hecho la empresa y la ha ofrecido para darse publicidad… yo creo que tal y como está el patio es el segundo caso y el ayuntamiento no ha puesto un duro.

  2. Nati said

    A una empresa de Sevilla……… Esto es el colmo.
    ¿ Qué les darán a cambio?

    !Por favor, que no entre ni un alma choquera….!

  3. Anónimo said

    Si las empresas informaticas onubenses no son afines al PP pues… se buscan fuera

  4. Kiko said

    Claro, al final va a ser eso, todo aquel que no coma del pesebre se queda fuera. Pues es bien triste el panorama amigo.

  5. neoptolemo said

    Estaria bien que alguien diese los motivos de por que se hizo así para salir de dudas

  6. Anónimo said

    Me consta que el ayuntamiento de Huelva no ha pagado nada por la aplicación. Es una iniciativa privada de una empresa andaluza para promocionar sus desarrollos. Ya vale de quejarse porque otros son mas innovadores .

  7. Nati said

    Sr. Anónimo, en tiempos de crisis primero hay que darle de comer a los de casa, por muy innovadores que sean los vecinos. A usted se le nota Sevillanito, que conste que no es ofensivo el disminutivo, aquí nacidos en nuestros pueblos hay muchos.

  8. Manuel said

    Hola Nati
    Soy el anónimo anterior y tengo que corregirte en varios temas.
    1 no soy sevillano ni sevillanito
    2. Con tu mentalidad de primero a los nuestros no llegaremos a nada. Ya pasó el tiempo de los amiguitos y enchufes. Mira como han dejados España. Debemos premiar a los mas innovadores y mejores . El resto debe espabilar

  9. Currito de la Cruz said

    Esto me huele a lo que dice ahumaho y anonimo #3, la aplicación seguramente sea un “regalo” de alguna empresa que quiere o ha metido cuello.

    Ahora, como está el patio, si yo tuviese una empresa a los ayuntamientos no les daba ni agua. Los proveedores no cobran. Cierto es que esto está generalizado en muchas administraciones y empresas, y si los pobres creen que en algun concurso pueden o han podido tomar tajada, ellos alla con sus leuros.

    Pues nada, a disfrutar de las Colombinas. Por cierto, no beban alcohol si van en su propio automóvil, pues alguién debe estar picado y están montando controles por doquier. Ayer, que a mi me conste, porque los padecí, había tres: uno al final de la avenida Montenegro, en la última rotonda que dá para Mazagón, otro en el centro de la Avenida Montenegro, y el último en la autovía hacia Mazagón a la altura de la térmica.

  10. Pedro said

    El cateto, lo siento, eres tu. Cuanto crees que ha pagado el ayuntamiento? Si resulta que ha pagado 0 euros? Cuantas empresas de aquí se han acercado al ayuntamiento a ofrecer su App gratis?

  11. Anónimo said

    Que bien me parece el nuevo recinto de las colombinas, por fin podemos contribuir con las arcas municipales pagando solo 4 euritos por aparcar, y todavía hay tios roñosos que prefieren ir andando….así va España y nuestra urbe, llena de deudas por culpa unos pocos desaprensivos que no saben pagar.

  12. Nati said

    Sr. Manuel, creo que me he explicado mal. Lo de primero los nuestros, no he querido decir lo que usted ha entendido, sino primero, a las empresas de Huelva…….y después a las empresas de los vecinos aunque éstos sean más innovadores.
    Además, nadie hace nada por amor al arte y menos el circulo político. Por lo menos, eso es lo que demuestran según mi punto de vista.
    Discúlpeme usted si le ha molestado el adjetivo que empleo para designar a los onubenses que no se sienten como tales.

  13. Perri said

    A ver si lo he pillado: ¿una empresa innovadora es la que hace su trabajo gratis para promocionarse? Cojonudo.
    Cuando una empresa hace un trabajo gratis, señores, es por tres razones: o quiere hundir a la competencia a base de dumping y asentarse en terreno virgen; o quiere fidelizar al cliente y luego metérsela doblada; o le sobra el parné a lo loco y no sabe qué hacer con él.
    Reto al que diga que hacer gratis un trabajo para promocionarse es innovador a que monte su propia empresa y sea todo lo innovador que quiera todo el tiempo que pueda. Eso solo trae miseria y arrastra al resto de los profesionales.
    Si ser innovador es hacer porquerías como esa aplicación (necesaria, pero porquería) gratis para meter cabeza en el consistorio, deberían poner a Huelva a la cabeza de innovación en España. Al final es para nada, porque el Ayuntamiento no paga porque no puede y menos aún si se les acostumbran a no pagar por ser innovadores.
    Innovación es aplicarse, mejorar y proponer a su justo precio. Lo que viene siendo invertir en ideas. Pero las ideas también cuestan dinero y hay que pagarlas.
    Sigamos apoyando el ‘gratis para promocionarse’ y nos comerán vivos los sevillanitos. Y los marroquíes después. Lo que hay que ser es serios y dejarnos de chanchullos.
    Y sí, la aplicación es un asco, de lata y hedionda. Pero lo más triste es que nadie haya tenido cojones de hacerla y venderla bien al Ayuntamiento para que todo quedase en casa.
    Eso es más importante que rajar de si lo han hecho unos u otros.

  14. UnOnubense said

    #13 Me consta que el año pasado una empresa de Huelva intentó vender una aplicación similar al ayuntamiento, ya sea pagando directamente o a través de patrocinadores. La respuesta fue negativa. Si no es gratis no la quieren, y no todas las empresas se pueden dedicar a trabajar gratis.

  15. ANDRES said

    buenas tardes, yo estube en las colombinas y me eh llebado una decilucion muy grande . Lo digo por aqui , y nos an querido vender la moto con las mini colombinas , los que ibamos a pie no te digo na lo que habia que pasar por el hotel luz los coches pasando por al lado de la gente , sin luz por la cuneta, si ibamos por renfe tenias que tener otra muda para cambiarte alli y si ibamos por la ria por hay bien hasta que te metes a las colombinas sin acerado los taxis en la portada todo por alli, no se , eh echado de menos mucho el recinto antiguo. Despues tambien se levanto viento y nos jartamos de polvo pisabas y se hundia el pie 2cm de polvo fino llegue a tener polvo en la boca , las calle mientra que no halla mucha gente bien en el momento que se sobre pase de gente estabamos muy apretados un agovio, se lo han cargado las fiestas colombinas 2012 las peores de la historia. un saludo

  16. julian said

    yo fui a las colombinas y a sido un desastre me jarte de polvo vine perdido , son muy chicas y valla por keria de colombinas anda que ese ayuntamiento se a lucido. la gente amontona no es unas fiesta comodas en la cinta se esta mejor y eso que no eh ido nunca si esto sigue asi el año que viene yo no voy los niños todo llenos de polvo teniamos tierra en la boca fuuuu nada que no voy mas..

  17. ana said

    por fin terminaron , me eh llevado una disilucion con las colombinas no me a gustado donde estan esas calles grandes y ese espacio , desde luego lo an echo muy mal por que andejado unas colombinas asi de chicas en la vida anecho eso en huelva simpre han sido muy grande y cacharritos buenos a sido todo chico hasta la noria. Estuve hablando con el de la noria que por que esa noria tan chica y sabeis lo que me dijo que el terreno no sabian si iban a guantar el peso que no estaba muy asentado VEIS ESO NORMAL . despues mucho polvo se levantava viento y eso era exagerado nunca a pasado esto en las colombinas, huelva se a lucido. cutres cutres cutres. espero que el año que viene cambie esto. yo em mi caso tambien me fui cenado y bebido el motivo el adelanto de los impuestos gracias alcalde

  18. cutres said

    estube en las colombina y fue de pena con lo que me encantaba las colombinas, las calles muy estrecha las dos unicas calles un agobio increible , los botellones ocupan mucho pero no digo que se vallan por que han estado simpre, la verdad que muy desilucionado por las fiestas. Sr alcalde por favor no inventes mas y deja a huelva en paz deja nuestra tradiciones nuestras colombinas como siempre no nos importa anda mas como dijiste en el canal municipal y son 120,ooo mts cuatrado no 140.000 no engame mas a los onubenses , nosotros no defenderemos mucho a huelva pero somos muy recorosos y con no ir mas a las colombina es suficiente daño para el ayuntamiento. Gracias por las mini colombinas , por jartarno de polvo que por queria has echo . Una cosa y gracias por los impuesto antes de las colombinas en mi caso me fui cenado y monte al niño en un cacharrito y para casa 1 hora dure. y no voy mas. COMPARTO LA IDEA DE HACER BARBACOAS EN COLON LA SEMANA DE COLOMBINAS QUE HOY IRE HACER UNA Y TAMBIEN LA IDEA QUE A TENISO LAS 20 FAMILIAS DEL ROMPIDO DE HACER UNA BARBACOA DISTINTA TODA LA SEMANA Y EL SABADO TENEIS TOMBOLA Y PARQUE INCHABLE PARA LOS NIÑOS COMPARTO ESO (( no se perdis nada en las colombina os lo aseguro ))

  19. rompido said

    yo en mi caso veraneo en el rompido y le dicho a mis hijo que las colombinas este año no hay por que no se puede han subido los impuesto un monton y encima el ultimo dia es el 1º dia de colombina no nos an dado ni un repiro no se puede ya se acordara el alcalde de lo que a echo cuando vea los balance de este año.. aqui en el rompido somo una 20 familias que vamos hacer barbacoa toda la semana hoy es de pescado y el sabado hemos montado una tombola para los niños y hemos alquilado un parque inflable ni 20 € pòr cabeza . Y este año no pongais alumbrado que pa eso no hay pero para las colombianas si golfo

  20. QUEREMOS UNA COLOMBINAS COMO SIEMPRE NO INVENTES MAS POR FAVOR DEJA A HUELVA EN PAZ said

    hola yo con los comentarios que me han estado llegando toda la semana ni siquiera eh arrancado el coche para ir dicen que habia que ir con mascarilla polvo todo lo quiera y mas , no es no si quiera albero es arena del cabezo. unas mini colombinas,con lo que eran, ya se lo han cargado . para ir andando si ibas por el hotel luz te la jugabas con los coches y a oscuras si ibas por renfe te tenias que llevar una muda y por la ria una caminata y lo peor cuando gira a la iqz sin acerado ni nada. Los taxis autobuses policia todo por alli en medio a aparte los botellones .Por que todo el mundo despues de pagar los impuesto no tienen 4€ para pagar el parkig , bueno no me enrrollo mas en fin que no fui por todo esto .

  21. DRAE said

    del #15 al #20, o sois la misma persona o habéis ido todos al mismo colegio…

  22. Aguila Roja said

    Pero Perico, el alcalde sigue ganando por mayoria, y seguro que con votos de muchos de los que se quejan….

    ……y los demas politicos, a chupar del bote, aparcando gratis, y comiendo y bebiendo a costa del ciudadano…..

    ……(CUANDO LA PONGAN EN EL PASEO DE LAS PALMERAS Y EL PARQUE DE LAS PALOMAS IRE A LAS COLOMBINAS)…

    …….en las condiciones actuales y junto a las peligrosas fabricas, ni lo intento……y gano en salud, tranquilidad, agobio y dinero….saludos

  23. Carlos said

    Juan Carlos, creo que deberías ir un poco mas allá. Nuestra reivindicación debería ser prohibir poner sevillanas durante todas las colombinas. Así nos va.
    Y si estos sevillanitos tienen contratado a alguien de Huelva, que lo echen!!!! Pero quien se creen que son?
    No pensemos en abrirnos y en mejorar. Pensemos que los demás, lo tienen mas fácil y escondamos nuestra propia torpeza, nuestra falta de iniciativa, eso si desde la más absoluta de las indignaciones. Porque….y no puedo estar mas deacuerdo contigo….así nos va.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

 
