La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Aquí no pasa nada

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 6 agosto 2012

Soy vecino del barrio Molino de la Vega. Como viendo siendo habitual, cuando llegan las Fiestas Colombinas y se celebran las corridas en la Plaza de Toros de la Merced, el tema de aparcamiento de los aficionados taurinos es un auténtico caos, aparcan en las aceras, pasos de minusválidos, en las medianas de acceso del puente de Punta Umbría, etc.

Las autoridades competentes hacen vista gorda y “aquí no pasa nada”, estamos en fiesta. Las normas deben ser para todos iguales, pues si esto lo haces hoy Lunes verás el multazo que te meten .

¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esta anarquía? ¿o es que vamos a tener que aguantar que cada uno haga lo que le de la gana con el consentimiento de las Autoridades competentes?

Anexo unas cuantas fotos como ejemplo.

R.P.U.

Anuncios

31 comentarios to “Aquí no pasa nada”

  1. Anónimo said

    Espero de todo corazón que ya de verdad esta sea la última legislatura del alcalde de Huelva.

  2. Let said

    Totalmente de acuerdo, soy vecina también del Molino de la Vega y estoy indignada que todos los años pase lo mismo.

  3. Matilde said

    Otra novedad de Colombinas ha sido el chiringuito que las tiendas del Centro montaron el pasado día 2 en la calle Concepción, justo delante de la Iglesia. La calle más decente que tiene la ciudad, y le ponen varios mostradores de chapa, de Cruzcampo…. , atravesados en la calle, al mas puro estilo de romeria pobre o chiringuito playero sin papeles… para invitar a los transeúntes a una “servesita” y una tapita, pa fomentar las Colombinas. Y todo esto con mas de 35 grados.

    Creo que no hace falta decir que la imagen era patética. Una vez más sentí una tremenda vergüenza de ser de esta ciudad.
    Y como dice el titular… aquí no pasa nada.

  4. Anónimo said

    Para los toros o algun acto religioso no se multa. Pero para otras cosas si.
    La derecha rancia es lo que tiene…
    Que pena de mi werba

  5. Jose Luis said

    La vista gorda y el “aquí no pasa nada” la hacen en los toros, en los que aparcan en las glorietas, en el carril bus y en doble fila (pinturas Huelva, Huerto Paco, Pablo Rada, Peluquería Los Nuñez…), en los que se pasan los semáforos en rojo, en los coche anuncios… y dejando a un lado la sección automovilística tampoco se sanciona al que alimenta a animales silvestres (palomas, gatos, perros), al que saca a su mascota para que haga sus necesidades en la vía publica y posteriormente no los recoge, al que tiene solares abandonados, a los bares que ponen las mesas hasta donde quieren… Esto es Huelva. Desde luego parece mentira que nos gobierne un partido de “derechas”

  6. unodeaqui said

    Vivo en Zafra,y como en la mayoría de las calles de Huelva, la gente aparca como les da la gana, lo deja en doble fila, aparca en zonas pintadas de amarillo, aparcan tan pegados que no dejan pasar a las personas que vayan en sillas de ruedas o con cariritos de bebe, en las esquinas dificultando el paso y reduciendo la visibilidad, y esto justo detrás de la Policía Local, y como dice el titular….AQUÍ NO PASA NADA

  7. Ahumao said

    La gente cada vez aparca peor porque cada vez hay menos sitio para aparcar sin ser saqueado por los piratas del ayuntamiento y de la zona ORA y por eso todos tenemos que apegotonarnos.

  8. Jose Luis said

    No estoy de acuerdo Ahumao, en Huelva siempre se ha aparcado igual de mal. En Sevilla creo recordar que hay un coche “ponemultas” de la policia local, aqui no vendría nada mal, por lo menos muchos conduciremos mas tranquilos.

  9. Morante de la Puebla said

    Parece mentira que habiendo 4 parkings a no más de 10 minutos, se permita esto.

    Y a ver que tiene que ver la zona ORA para que los días que hay corridas de toros se aparque encima de la acera, rebajes de minusválidos, y en cualquier sitio donde pueda meter el coche el señorito que quiera ver los toros … enfin hablar por hablar, alguno no da para más.

  10. ser said

    Ahumao,a mi también me afecta la zona ORA y el deficit de aparcamientos y jamas he aparcado mal…, es mas, ni siquiera me detengo en vías conflictivas para dejar/recoger pasajeros aunque sea legal, como por ejemplo en la Avenida de Italia…, hay que ser coherente por encima de cualquier ley o reglamento. El caso de la Avenida de Italia clama al cielo. Es legal dejar/recoger pasajeros, pero te expones a una colision por alcanze así que mi coherencia me dice “aquí no puede ser”
    Aparcar en una plazoleta es de cateto incivico , pero ya sabemos que en Huelva vamos sobraos.
    Por estos lares predomina la ley del mas fuerte o mejor dicho, la ley del mas chulo (El porque yo lo valgo!!)
    No hay excusa, si yo aparco bien siempre, todo el mundo puede.

  11. Ernesto RP said

    En otro momento el que no pasa nada es en epoca de colegios. Si teneis que coger el coche a la hora de entrar o de salir los niños de colegio de huelva es demencial. Y la culpa es de la policia municipal/ayuntamiento. No es normal que con la excusa de voy a recoger a mi niño, paro el coche y me bajo. Eso me apasado en el Conquero, fente al Montessori. El ayuntamiento en vez de multar, para que la gente no aparcara en la acera, pues decidió poner bolardos en toda la subida impidiendo el aparcamiento. No hay problema, paro el coche y me bajo. Yo me he quedado bloqueado durante 10 minutos porque 2 señoras/es pararon el coche uno en frente del otro impidiendo la circulación el ambos sentidos. Imaginad hasa donde llegaba el atasco. Fente al FUNCADIA, ponen policia, pero no para evitar que aparquen, si no para evitar que la doble fila ocupe los dos carriles y colapse la avenida. Y esta historia se repite en todos los colegios. No se puede ser mas cateto.

  12. Anónimo estoy mejor. said

    Pues aprovecho para denunciar que la policía tenía orden de los mandos de no multar. Orden que lógicamente viene “desde arriba”.

  13. Ernesto, toda la razón. Yo llevo a mi hijo al colegio en coche. Si tardo 15 min en coche, ¿qué más me da dejar el coche a 500m de la puerta del colegio? Pues nada, la gente su pudiera, metería los coches en la clase. Los apilan a lo bestia y se forman unas peloteras increíbles. La policía no hace nada porque la orden que reciben no es la de multar sino la de procurar que la circulación sea fluida. Al ayuntamiento las medidas no populares no le gustan porque si multaran todos esos padres pondrían el grito en el cielo y claro, hay que pensar en los votos, que es para lo único que gobiernan.

  14. Aguila Roja said

    R.P.U…….No se confunda e ilustrese por favor…..esto no es anarquia, simplemente es, que al señor alcalde, y al rey le encantan las corridas de toros, y el poder politico corrupto hace lo que le da la gana, aunque molesten al ciudadano….

    ……esa barbaridad que le llaman fiesta, donde se tortura a un animal hasta la muerte, es la mas ignominiosa y cruel estampa de la idiosincracia española…

    ……pero les gusta al alcalde de Huelva, y al monarca “mataelefantes”….saludos.

  15. Vueltas a la tuerca... said

    Pues sí…año tras año ocurre esto en el barrio de el Molino y en las Colonias, que por cierto, kitaron la valla fija que estaba bajo mi casa y han hecho un parking improvisado justo entre mi casa y el cabezo, por lo cual más de uno y una se están sacando unas pelillas…. el Ayuntamiento ni a aparecido, ni la policia, ni Cristo a por sus chanclas.
    Hace 5 años quitaron la valla y se empotró un camión en la cocina de mi casa, ya que la cuesta es bastante empinada…logicamente no puedo ni descansar pensando que podría volver a ocurrir, ya que el ayuntamiento se desentendió por completo y no quiero volver a pasar por lo mismo….Los vecinos simplemente cayan por que no les afecta tan directamente como a mi…en fin…LA HUELVA CATETA!

  16. Una que pasaba por aquí said

    Pero lo mejor de todo es la venta de higos chumbos, recien pelaitos, con sus mosquitas y todo en la calle Las Bocas o Marina, la venta de almendras fritas en la esquina frente al nuevo mercado de abastos tras unas mesas antihigiénicas, cutres y otras cosas que no quiero decir.
    O mejor todavia, las terrazas de los bares, que ocupan tres cuartos de la calle o acera, junto a pestosos contenedores con su rumano/a correspondiente poniendo bien la basura…..
    Y hablo de la propia Placeta.

    Y ya para terminar, el centro Puerta del Atlantico, imparte clases de croché a cargo del Ayuntamiento, Concejalía de Turismo.
    Sí zeñó mu importante y mu nejezario.
    Son cosas de hoy mismo, son cosas “made in Huelva”

  17. Alberto said

    Simplemente vergonzoso. Ya esté un partido de derechas que de izquierdas. Soy apolítico y me tengo que jorobar y no poder pasar por la acera. en fin..

  18. Antonio G. said

    Entiendo las quejas vecinales, las normas hay que respetarlas, pero también hay que tener en cuenta que los alrededores de la plaza de toros no disponen de capacidad de aparcamiento suficiente para este tipo de acontecimientos(mala planificación urbanística quizás), menos mal que se producen pocas veces al año. No estoy justificando este comportamiento, ya que en Pablo Rada hay dos parkings bien grandes a pocos metros de la plaza , y existen transportes público que por una razón u otra no estamos acostumbrados a utilizar. Lo que si es seguro es que tenemos la costumbre de coger el coche hasta para ir a comprar el pan y eso sumado a la falta de previsión da lugar a espectáculos como el que vemos en las fotos. La omisión de multas, bueno ese es otro tema sobre el que no quiero pronunciarme.

  19. Anónimo said

    Hombre….esto es querer teta y sopa…queremos el dinerito de los que vienen a los toros por el bien del pueblo que no queremos las molestias de que vengan…hombre, si los toros duran un par de dias y dejan algo de dinero habrá que conformarse. No pasa nada por que al tirar la basura las maris del molino tengan que bajar de la acera excepcionalmente…por el bien de todos, vamos digo yo

  20. Anonimo Humo said

    HISTORIA
    Huelva contaba ya a finales del silgo XIX con otra plaza en el mismo emplazamiento de la actual: en las laderas del Cabezo del Conquero, a la salida de la ciudad hacia la cercana población de Gibraleón, en el barrio que llamaban de la Vega Larga. Era de madera, con capacidad para unos 6000 espectadores, dos plantas y un ruedo de 45 metros. Su vida apenas se extendió hasta 1898. Eran los años de la irrupción del primero de los Litri. La afición, encendida y numerosa, pedía a gritos un nuevo recinto, más acorde con la realidad taurina de la ciudad. Fue en noviembre de 1901 cuando se da inicio al proyecto tras una reunión de importantes empresarios onubenses en el Centro Comercial e Industrial. Se le encarga al arquitecto Trinidad Gallego Díaz, quien se inspiró en la Monumental de Madrid.

    Se plantea una plaza de toros con capacidad para ocho mil espectadores (Huelva tenía entonces unos veinte mil habitantes) y su importe se calculó en 150.000 pesetas. Las obras comienzan en la primavera de 1902. Trabajaron de inicio 45 albañiles y 120 peones a un ritmo de colocación de entre ocho y diez mil ladrillos al día, lo que da muestra del interés con que se abordó el proyecto. De hecho, los hornos de la ciudad no daban abasto para tan alta demanda. La Plaza de Toros de Las Colonias, como así se le conoció por su emplazamiento a las puertas de ese barrio, prolongación del de La Merced, se inauguró el 5 de septiembre de 1902 con una corrida de toros que estoquearon Miguel Báez Quintero “Litri” y Machaquito ante reses del Marqués de Saltillo. El coso presentó el primer gran lleno de su historia, con presencia de multitud de aficionados venidos de otras provincias. La expectación inicial fue mayor que el lucimiento final. Hubo una segunda corrida al día siguiente con toros de Villamarta para el propio Litri, Machaquito también y Bonarillo.

    Historia
    Pero el paso del tiempo hizo presa en la afición de Huelva, en el ambiente taurino de la capital y, como consecuencia, en la propia plaza de toros que quedó cerrada y abandonada a su suerte. Enclavada en un lugar privilegiado, el viejo coso de Las Colonias agonizaba lentamente mientras la ciudad crecía auspiciada por la industria química.

    Historia

    Muy lejos de ella, en los terrenos al antiguo recinto ferial, frente a la Ría de Huelva, se levantó la nueva Plaza de Toros Monumental, con capacidad para 14.000 espectadores e inaugurada el 2 de agosto de 1968.Compusieron el cartel Miguel Báez Espuny “Litri”, Ángel Teruel y Manuel Benítez “El Cordobés”, que se midieron a una corrida de la ganadería de Celestino Cuadri. Fue la de la Monumental una vida muy corta, ya que su último espectáculo fue el cómico-taurino “El Empastre”, el 5 de agosto de 1981. Se detectaron en ella graves daños estructurales que provocaron su cierre en 1982. Las Colombinas de ese año fueron en una plaza portátil instalada junto a la Monumental ya cerrada. En 1983 sólo hubo toros en otro portátil por las fiestas de la Hispanidad, no en Colombinas. Tras varios años cerrada y declarada en ruinas, la Plaza de Toros Monumental de Huelva fue derruida el 1 de junio de 1997.

    Historia
    Pero antes que rendirse, la ciudad reaccionó por defender su histórica vinculación con la fiesta de los toros. Surgió entonces la figura de un empresario industrial onubense hasta entonces sin vínculos con el mundo taurino, José Luis Pereda García, quien propuso al ayuntamiento de la capital adquirir el edificio aún en pie pero abandonado de la antigua Plaza de La Merced (la de Las Colonias). El proceso fue difícil y se movió entre apasionados apoyos y encontradas críticas, pero, por el bien de la ciudad y con la valentía del por entonces alcalde José Antonio Marín Rite, fructificó y las obras para la restauración de La Merced se emprendieron y llevaron a cabo en un tiempo récord de apenas nueve meses. Huelva dejó de tener un cadáver en pleno corazón de la ciudad para recuperar su plaza de toros de toda la vida, aquella que más y mejor enganchó siempre con el corazón taurino de los onubenses. Su reinauguración tuvo lugar el 29 de Julio de 1984 con Miguel Báez Espuny ‘Litri’ -que reaparecía para esta ocasión-, Curro Romero y Pepe Luis Vázquez en el cartel. Los toros lidiados estaban marcados con el hierro de Jandilla. Como su padre aquella plaza de principios de siglo y él mismo la Monumental, Litri estrenó la nueva Plaza de Toros La Merced frente al toro de nombre “Juanillo”.

    Historia

    Desde entonces, se ha convertido en uno de los cosos de referencia de toda Andalucía, caracterizada por un público apasionado del buen toreo, cálido con los toreros, generoso con el espectáculo, buen catador del componente indisoluble de fiesta que tiene la Tauromaquia. Desde su recuperación, La Merced ha sentido sobre su ruedo a lo mejor del toreo de los últimos treinta años y se ha vuelto a apasionar con la irrupción del último eslabón de la dinastía Litri por ahora, la continuidad de la saga Chamaco, con un torero tan suyo como Emilio Silvera y el nacimiento de nuevas y numerosas vocaciones toreras que han colmado las expectativas y las ilusiones de la afición de Huelva.

  21. Aguila Roja said

    ” Esa barbaridad que le llaman fiesta, donde se tortura a un animal hasta la muerte, es la mas ignominiosa y cruel estampa de la idiosincracia española”…..

  22. Anonimo Humo said

    ENTRE LA VALENTIA DE, D. JOSE ANTONIO MARIN RITE permitiendo la remodelación de la plaza de toros, Y LA OSADIA DE GRIÑAN, ¿¿ VAMOS APAÑAOS??
    «No hay alternativa. Es imposible», lloraba como un niño el presidente andaluz, José Antonio Griñán, cuando el Gobierno le anunció que contaría con 2.735 millones menos para maniobrar. «Tendremos que cerrar 19 hospitales públicos y la mitad de los colegios» advertía. Pero la alarma iba más allá: los libros de texto dejarían de ser gratis, la televisión pública andaluza corría peligro y 60.000 funcionarios podían ser despedidos. El panorama no podía ser más desalentador para Griñán, pese a que el presupuesto que le quedaba para este año sería de 29.285 millones, muy similar al de 2009 (29.187), y que no impidió que Andalucía mantuviese sus hospitales y educación pública.

    Así, los sollozos del presidente de la Junta no terminan de cuajar. Su victimismo no es más que una careta para ocultar su doble juego. Y es que el mismo que se lamenta por no tener dinero para educar a los niños sigue regalando dinero a espuertas a los agradecidos sindicatos. Nada menos que 34 millones de euros en lo que llevamos de año. Y eso, pese a la dramática situación que atraviesa la sanidad y enseñanza pública andaluza.

    Doble juego
    A Griñán no le preocupa que su comunidad sea la que más dinero sigue entregando a los sindicatos, lo fue en 2011 y se mantiene. Tanto es así que ella sola duplica la cantidad total de dinero otorgado por el resto de autonomías a estas entidades. O lo que es lo mismo, de los cerca de 65 millones recibidos por los denominados agentes sociales en lo que llevamos de año, más de la mitad procede de Andalucía. Un hecho reprobable si nos tomamos al pie de la letra las alarmas de Griñán sobre la falta de dinero para garantizar los servicios públicos esenciales.

    Sobra decir que en 2011 también ocupaba la primera posición de este «ranking» tras conceder a las centrales sindicales la nada desdeñable cantidad de 69,7 millones de euros. Y, por aquel entonces, la situación económica era la misma, salvo por las siglas del Gobierno que eran muy distintas. En definitiva, en apenas dos años, el Ejecutivo de Griñán ha dado 103,7 millones a los sindicatos, en detrimento de sus ciudadanos.

    Cierto es que al presidente de la Junta eso de recortar y ajustar no le resulta cómodo ni fácil, cuando sí lo es. Empezando por los más de cien millones concedidos a los sindicatos y que podía haber destinado a otros menesteres más urgentes, la lista de despilfarros se antoja demasiado larga. A saber, de haber cuadrado las cuentas con otro criterio, el presidente andaluz podría haberse ahorrado hasta mil millones de euros. Y eso sin hacer un análisis exhaustivo.

    Un ejemplo: reducir a la mitad sus embajadas en el extranjero o la delegación en Madrid podría suponer un ahorro de hasta siete millones de euros para la Junta. Las ayudas destinadas a fomentar el tejido asociativo del flamenco, con la que está cayendo, o la publicación de libros sobre el aniversario del Estatuto de Andalucía tampoco parecen ser de extrema urgencia, al menos no tanto como la gratuidad de los libros de texto. En definitiva, Griñán se podría haber ahorrado hasta 70 millones si hubiese sopesado mejor este tipo de partidas a fondo perdido, incluido el autobombo institucional.

    Y si miramos más detenidamente los presupuestos andaluces, hallamos una partida denominada «Otros» en la que, como es de suponer, caben todo tipo de gastos indeterminados sin control. Gastos que ascienden a 345 millones de euros. La cifra de dinero dilapidado por Griñán y su equipo no para de subir mientras el Ejecutivo no paraba de facilitarle dinero a Andalucía. Desde los 2.700 millones para pagar a proveedores hasta los 565 extra que recibió del Ejecutivo cuando los mercados no le escuchaban.

    Pese a todo, pese a la mala gestión y el despilfarro, Griñán se hace pasar por la víctima inocente de esta dramática situación. Su osadía llega a tal extremo que en su último órdago al Gobierno no dudó en tirar de populismo y amenazar con el cierre de hospitales, colegios y despidos masivos de funcionarios. Y, mientras, esa misma osadía, le lleva a ser la comunidad que más dinero sigue regalando a los sindicatos.

  23. ser said

    ???

  24. Anonimo Humo said

    “Cuando el genio apunta a la Luna, el tonto se queda mirando el dedo.”

  25. sarvi_recre said

    yo soy del molino de la vega y a los coches que realmente molestan los multan q lo he visto yoo y no estoy ni a favor ni en contra de los toros, me son indiferente

  26. Marrano Rajao said

    Anonimo Humo menos mal que está el Pp por ahí defendiendo a los treabajqadores ehh?

    Valientes hijos de puta los del PP y todos los que los defiendan.

  27. Anonimo Humo said

    nº 25 su comentario se basa únicamente en (EL INSULTO) y en lo poco que conoce del sistema que nos gobierna, Y es precisamente por eso que el gobierno está bien interesado en mantener la idea de que los sindicatos le sirven al trabajador (al fin y al cabo, son grupos de poder… Ejemplo: UGT, CCOO, etc., que en el mejor de los casos ya son burocracia o brazos políticos de un partido).
    sencillamente no todo es a blanco y negro. Ah y no cometa el error de catalogar a las personas como (fascista, nazi,….) por el simple hecho de no estar de acuerdo con sus pensamientos. Las ideas se hicieron para que se debatiesen de lo contrario se llegaría A alguno de esos estados absolutistas de lo que Ud. hace mención.

    de qué paja mental le viene que el obrero tiene representación y por lo tanto defensa, si desde el año 1978 ASTA LA FECHA, empezando por FELIPE GONZALES, que izo una reforma laboral contraria a los derechos del obrero, rematada a continuación por JOSE MARIA AZNAR haciendo lo mismo que su antecesor, ni que decir tiene que el Sr. D, JOSE LUIS RODRUIGUEZ ZAPATERO izo otra en contra también de los trabajadores, y claro está el SR, MARIANO RAJOI NO IBA A SER MENOS.
    Perdón, pero a usted no le tomo en serio, no es que me quede sin argumentos, ni nada de eso. Simplemente no le tomo en serio… me divierte, usted mucho me hace usted reír mucho.

  28. josé.m said

    En la calle Fariñas hay montones de coches en doble fila y no pasa nada.

  29. Anonimo Humo said

    Marinaleda: !A los garbanzos, que vienen los nuestros!

  30. David said

    Me hace gracia los que justifican en parte esto por que no haya aparcamientos cerca de la plaza de todos ¿Y? Si no hay aparcamientos, lo que habría que hacer es intentar que se habiliten zonas donde aparcar si es que realmente son necesarias, no dejar el coche donde te salga de ahí.

    Aparte de que esto no es por falta de aparcamiento ni por necesidad, es por vagancia pura y por no caminar 10 minutos que puede haber desde cualquier zona no tan inmediata a la plaza, pero claro, es que a la gente que le gusta eso, le gusta llegar con el coche hasta su asiento en la plaza si es posible.

    Las normas son iguales para todos, lo que no es de recibo es que ciertos días (fútbol, toros, etc), se permita todo para beneficio de unos pocos, si hace falta aparcamiento habrá que pedirlo y si no, pues a usar un poco las piernas, eso o fomentar un poco el transporte público, pero ir a los toros en bus es de parias, supongo.

  31. por que yo lo valgo, eah said

    pos a 200 leuros la multa, fijese usté el dinerillo que ha dejao de ingresá este , nuestro ayuntamiento de Huerva. ¡AY paaaaaaaayo!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: