La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Profeta en Nueva York

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 8 agosto 2012

El pasado 5 de mayo se estrenó en Nueva York la obra de un onubense, Diego Fdez. Sández, llamada “En el Callejón” que allí se ha estrenado bajo el título de “IN THE DEAD END”. El montaje ha corrido a cargo del grupo del “empire state” Blue Horse Repertory Company, en colaboración con la asociación Arts on the Lake.

Con una magnífica puesta en escena, el reparto estuvo formado por Caitlin O’Heaney*, Judy Allen, Jay Ciccone, Jeff Green y Ed Kenny. En la dirección, James Shearwood (co-director artístico y director administrativo), y, como directora del montaje, Lora Lee Ecobelli*.

Se trata ésta de una obra por la que desfilan, a lo largo del callejón, la soledad, el aislamiento y gris anonimato de la gran ciudad, la falta de empatía, el vicentismo (dícese del vicente que va donde va la gente)…, y humor absurdo, mucho absurdo.

La obra tuvo una estupenda acogida por parte del público. Se alternaron las sonrisas, risas y carcajadas, así como algún momento de recogido silencio propio de las escenas más dramáticas de la pieza, rematado todo ello por una sonora ovación final.

La satisfacción por el resultado del estreno ha llevado a que Diego se esté planteando mover tanto ésta como otras de sus obras por tierras norteamericanas, calle 42 incluida. Se dice que nadie es profeta en su tierra…

Para Diego Fdez. Sández, este estreno en el estado “menos parecido a Madrid que más se parece a Madrid” – Jardiel dixit –, ha sido un emocionante sueño hecho realidad, que, designios de Talía y en una pirueta del Destino, ha subido a las tablas justo en el aniversario de su escritura y en el día de la madre, a quien había yo dedicado la obra. Madre no hay más que una, y a ti – lector/espectador – te encontré EN EL CALLEJÓN.

“Como directora de la Blue Horse Repertory Company ha sido un honor producir el estreno mundial de la obra de Diego Fdez. Sández: “In the Dead End”. Es una maravillosa y persuasiva obra llena de ingenio sobre la naturaleza de la compasión humana. Cautivó y emocionó a nuestro público, a quien dejó con multitud de pensamientos complejos en torno a la indiferencia que reina en la sociedad de hoy”
 Lora Lee Ecobelli.―
 * [Lora Lee Ecobelli, la directora del montaje, tiene una larga trayectoria en Broadway y el Off-Broadway, así como en televisión. Caitlin O’Heaney es actriz de teatro, cine y televisión. Ha participado en multitud de obras, series y películas ―incluyendo algunos títulos de Woody Allen―, y la mítica serie de la TV americana “Cuentos del Mono de Oro”. Ambas han recibido diversos reconocimientos por sus trabajos.]
Fotos: Patricia Bolgosano
Anuncios

10 comentarios to “Profeta en Nueva York”

  1. Rafael said

    Enhorabuena. Y que siga la suerte y la protección de Talía.

  2. baronesa roja said

    Enhorabuena y mucha mierda.

  3. ¡Muchas gracias!

  4. Anónimo said

    Eres GENIALLLLLL

  5. Lector said

    A ver si la representan en Huelva. Yo quisiera saber cuántos irían, dada la inmensa cultura del teatro que hay en Huelva…

  6. tina said

    yo iría y soy de Huelva! alguna vez habrá que empezar a parecer una gran ciudad y a reconocer a su gente para que no se tengan que ir fuera a que le reconozcan su talento como se merece.

  7. Anónimo said

    Me gustaría mucho verla, espero que se pueda estrenar en España. Enhorabuena.

  8. Esperemos que así sea, y que sea pronto. Gracias.

  9. marycarmen said

    Espero que tu obra se difunda con gran interés entre todos los catetos y catetas de este blog y que trascienda al pueblo y medios de comunicación a través de nuestras voces para que la podamos disfrutar todos los onubenses que amamos el teatro. Estaré en primera fila…para no perder detalle…. A ver si somos capaces de difundir entre todos los catetos el nombre de nuestro dramaturgo Diego Fernández Sández.
    ÁNIMO Y A DAR A CONOCERCON EL BOCA ABOCA EL NOMBRE DE NUESTRO AUTOR, Diego Fdez. Sánder.
    ¿Estamos todos de acuerdo, ó la pereza nos hará mirar para otro lado como está ocurriendo y ha ocurrido tantísimas veces….No nos quejemos luego…..Saludos, Marycarmen.

  10. Hola: Os dejo aquí una entrada de mi blog sobre este artículo que dedicasteis a mi estreno en Nueva York. Gracias. Saludos.
    (Diego Fdez. Sández)

    http://dfsandez.blogspot.com.es/2012/12/sandez-en-huelva-york.html

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: