La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Así están las Marismas del Espigón

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 11 agosto 2012

En apoyo de las recientes denuncias referentes a los cámping ilegales, al estado de los accesos, coches mal aparcados, desechos … y un largo etc… del Espigón, me quiero unir añadiendo algunas fotos.

Estas fotos son de las Marismas del Dique Juan Carlos I, es cierto que la gran mayoría de lo que se ve no es de los veraneantes sino de basura que se arroja al mar y con las mareas quedan depositadas en las marismas.

Hay cantidad de productos quimicos como lejía, disolventes, pinturas, ácidos…. Pero aparte de esos productos y cantidad de objetos inimaginables… lo que mas me impacta son la cantidad de garrafas de aceite de motor usado, que he encontrado.

Para que alcancéis a comprender este problema no está de más decir que un litro de este aceite contamina 1 millón de litros de agua por contener metales como el plomo, manganeso, y cadmio aparte de otros compuestos químicos.

Las garrafas en concreto son de 20 litros y repletas hasta arriba. El impacto que produce en las marismas es brutal.

Espero que esto ayude un poco para concienciar a aquellos que no se molestan en reciclar estos aceites y la basura en general.

Taifa.

Anuncios

7 comentarios to “Así están las Marismas del Espigón”

  1. porque parte está la basura??

  2. pepito said

    ¿los bidones de gasolina es posible que provengan de barcos y mercantes que los tiran al mar?

  3. Supongo que es el producto de una mezcla típical onubense: abandono por parte de quienes tienen un sueldo para evitarlo e incivismo y falta de sensibilidad por cuidar lo que es común y un bien que no todas las ciudades pueden tener…

  4. PiensoQue said

    Bueno, bueno, no se enfaden ustedes. Esto es normal en El Sur de España.
    Ya, cuando vienen los turistas Centroeuropeos, vienen perfectamente informados de lo que les espera, dejando aparte la calidad en cuanto a virginidad de ciertas playas.
    Cuando desembarcan desde Canarias en el Ferry, y viajan a Sevilla en bus CASI INMEDIATAMENTE, ven el lamentable estado en el que se encuentra La Marisma que rodea Huelva.
    Observan como está la circunvalación Sur de Huelva a la altura del Media Mark, con cunetas sucias, llenas de material combustible, basuras, etc. Eso se ve desde el Autobús.
    En mi opinión, la limpieza del Espigón, debería corresponder a: Ayuntamiento de Punta Umbría ( por el aporte de basuras desde su Ría), Autoridad Portuaria de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, y Ayuntamiento de Mazagon. También Junta de Andalucía.
    Creo que solo así, con esta distribución de tareas, se podría solucionar este tema.
    Amén de “multazo en el acto, a una mayoría de pescadores de fines de semana que dejan todo que da asco”.

  5. Nati said

    Sí Srs. hay muchos guarros en el planeta, exentos de educación cívica que deberían tener su justo castigo, no una multa, sino un día de limpieza vigilada en la zona que ha ensuciado, pena proporcional al deterioro que ocasione, lo mismo para los Nerones que hacen arder montes y bosques.

  6. Ahumao said

    Typical Onubensis.
    La basura es el medio natural del choquero común, ser incívico donde los haya.

  7. Nati said

    Se me ha olvidado mencionar a aquellos que se saltan a la torera las leyes constitucionales,. por las que se fijan el derecho ciudadano a tener un Medio Ambiente sano .Ensucian el aire, los ríos, la tierra con balsas que no soportan tanto residuos,,,,,,,,
    El cementerio de Nerva que contiene hasta los residuos ilegales italianos…..
    ..
    Ningún mandatario desde el año 1976 ha tenido lo que hay que tener para hacer cumplir las leyes constitucionales y defenderlas,
    Están tan preocupados por mantener sus sillones y engrosar sus cuentas, que les quedan pocas neuronas para crear infraestructuras nuevas para paliar los puestos de trabajo que fueran afectados.
    Sres, que el planeta no nos pertenece, que estamos de paso……. Que una cosa es disfrutarlo y otra muy distinta cargárnoslo .

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: