La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Verdadera justicia y mejores leyes

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 7 septiembre 2012

Señor Director:

“La  Audiencia  de Barcelona, ha condenado  a  un conductor borracho, a  dos años y medio de cárcel, por atropellar mortalmente a un peatón  cuando terminaba de cruzar un paso de cebra”
“El juez determinó que los hechos constituyen un delito de imprudencia  grave, con la ATENUANTE  de embriaguez”, su abogado defensor pedía la libre absolución, y el ministerio fiscal cuatro años  de cárcel.

Esta  barbaridad “legal”, como otras  parecidas, con sentencias de ignominia, da que pensar  a  la ciudadanía, en las manos que nos encontramos, no solo en lo referente a  la “clase política”, responsables de las Leyes vigentes, si no también, en toda la Judicatura, y en sus absurdas decisiones  de aplicar la Ley y hacer JUSTICIA.

Sigo convencido, de que  en nuestro país, es muy barato y cómodo quitarle la vida a un semejante, con la complacencia  de unos dirigentes nefastos  e incompetentes. Unos dirigentes que viven a  espaldas de los justos  derechos y reivindicaciones sociales del ciudadano en multitud  de aspectos, incluido el tan grave y delicado tema como es  aplicar una  verdadera JUSTICIA.

Es inadmisible, que el conducir  borracho, sea un atenuante, y la picaresca y vericuetos “legales” permitan a un asesino en potencia, a un irresponsable,  que le  quita la vida  a una persona, poder  salir en libertad en pocos años, reírse de la justicia, del ciudadano, y sobre todo de las víctimas y sus familiares.

Los casos recientes del asesino y cómplices del caso Mariluz,  de los  asesinatos aberrantes de los niños Ruth y José, por su padre, José Breton,( que con las actuales Leyes, no cumplirá muchos años en prisión),  el asesinato y violación, en su día a la niña Ana María Jerez Cano, por  “ El Bocas”, puesto recientemente en libertad,( todos relacionados  con Huelva,) el asesinato y desaparición de la niña Marta del Castillo, en Sevilla, y el total  desprecio por parte  de la banda de asesinos y sus defensores,  de  reírse impunemente  de  toda la policía, mofarse de la Justicia y hacer  escarnio de su familia, no habiendo aparecido todavía el cuerpo de la infortunada Marta.

Sobre terroristas asesinos, “reinsertados”, y en libertad,  es aberrante  y bochornoso el cumplimiento de  las penas y  castigos a dichos individuos, aplicados por unos gobernantes indignos, cobardes y embusteros. (Se podrían poner  muchos  ejemplos de mis acusaciones, y lo digo con fundamento de causa).

Valgan estos ejemplos, como muestras  de la mala y  nula Justicia en España, y   no  me  cabe  la  menor duda, ( si no cambian radicalmente las Leyes),  de que  estos asesinos, como muchísimos otros, campen a sus anchas por  los pueblos y calles de nuestras ciudades, más pronto que  tarde, para más inseguridad ciudadana y vergüenza de un sistema que algunos todavía,  le llaman Democracia.

Francisco Jiménez Urreta.

Anuncios

20 comentarios to “Verdadera justicia y mejores leyes”

  1. Heroult said

    ¿Ya han condenado a Bretón? Vaya con los juicios rápidos ni me he enterado…

    P. D. Lo que sobra en este país son abogados y jueces de bar.

  2. Fernando Moreno said

    ¿Está usted afirmando que José Bretón es el asesino de esos niños? Oiga, vaya deprisa a la policía y expóngale su arsenal de pruebas. Volvemos a la época donde se quemaban brujas a dedo, ahora todo encaja..

  3. Alicia said

    Vale, aparte de dar por supuesto lo que tan probable parece… por lo demás tampoco le falta un poco de razón. Es un cachondeo lo de las penas en España. Dos años, igual que el chino que atropelló a la niña con la furgoneta. Tenemos la misma justicia que en China entonces? Solo que allí a los casos graves se los cepillan del tirón normalmente, supongo que aunque son severos la cuestión está en lo que consideran o no grave… En fin, no hay que llegar a tanto, pero un poco más de severidad dejaría más tranquila a mucha gente, eso seguro. Verdad es que en algunos casos no se puede hacer gran cosa por falta de pruebas, pero en otros los jueces son demasiado blandos sin motivo (o con motivo, pero no con justificación, no sé si me explico).

  4. Manuel said

    Ufff, mas razon que un santo compañero, es casi la selva, y el salvese quien pueda, en antaño no pasaba esto, quizas fuera una de las pocas cosas buenas que teniamos, y que ahora con tanto libertinaje pues carecemos, ni tanto ni tan poco. Todos esos “animales irracionales” no deberian de poner jamas un pie en la calle, por que son un verdadero peligro para las personas. Es inconcebible que la justicia actual en España apoye la idea de que una vez cumplida la siempre incompleta pena dictada, puedan reinsertarse como ciudadanos reconvertidos en “santos”, por favor!!?? Son y seran un peligro mientras vivan. Mas barato y justo sería la pena de muerte, pero nisiquiera le imponen una cadena perpetua, en verdad no se comprende esta manera de actuar por los politicos y jueces al no aplicar una verdadera ley justa, es una falta de respeto ante la sociedad civilizada. Que acabe pronto por favor.

    http://montalotumismo.blogspot.com.es/

  5. Clix said

    Los de los comentarios 1 y 2… ¿Teneis televisión? O ya que accedeis a internet, podríais usarlo para informaros y no decir tonterias.

    Con la cadena perpetua seguro que más de uno se lo pensaba.

  6. Manu Huelva. said

    Lo peor de todo es que uno defiende la ley, la justicia, la presunción de inocencia y parece que esté defendiendo a ese presunto animal.

    Deberíamos de separar las dos cosas, defender la presunción de inocencia de todos los ciudadanos no significa apoyar a ningún presunto asesino.

  7. Clix said

    ¿Que dices manu huelva? Si hasta el propio Abogado de Bretón ha dicho públicamente que cambiará su defensa ante la “evidencia de culpabilidad” de su defendido…. a ver si ahora queremos ser más papistas que el papa

  8. Manu Huelva. said

    Lo que digo es que en EEUU por ejemplo han ejecutado a personas que después de muertas se ha visto que eran inocentes, y no es solo un caso.
    Lo que digo es que la presunción de inocencia no significa defender a nadie en particular, significa defender a todos los ciudadanos y es una garantía para todos, y para que esa garantía sea verdadera, tiene que existir la mejor defensa para todos los acusados.

    Te digo que si ese presunto animal ha cometido ese delito, que se muera sufriendo y de la peor manera posible, pero eso es una cosa y defender la presunción de inocencia es otra.

  9. Jose Maria El Tempranillo said

    De acuerdo con 1 y 2. Ha sido esperpentico todo lo visto la semanas anteriores en las televisiones. El juicio paralelo que se ha estado haciendo. Yo lo tengo claro, son cortinas de humo para cosas q estan ocurriendo en España.

  10. Marisma del Rincon said

    No es ningún secreto que España se hunde moral y económicamente. Solo con pensar que Todo esto seguirá ocurriendo Mientras sigamos dejando que se instalen en el poder (A titulo perpetuo) a unos gobernantes indignos, cobardes y embusteros. SI, Los de antes, los de ahora, y los que vengan, me da que entramos en una etapa de recuperación de esencias fascistas.

    No soy juez, pero tengo y está más claro que el agua que la ley es igual para todos, con esto me refiero a, los que están malos, y para los que son malos y dañinos por naturaleza propia.

    “es Este un estado de derecho”. Creo que tenemos por delante tiempos muy difíciles, muy duros, quizás terribles. Y Lo de menos es la victoria aplastante del Partido Popular. Al fin y al cabo, aquí no gobierna el gobierno, ni legisla el parlamento. Es Goldman Sachs quien ahora pone y quita presidentes y quien dicta las leyes. Así ha sido con el PSOE y así seguirá siendo con el PP. Lo sombrío del resultado electoral es el potencial fascista de la población. ¿En qué piensa el votante en general?

    Yo creo que los que tienen el culo sentado en la nomina del día 25 de cada mes personas que creen que si se huye hacia adelante en esta crisis económica, podrán salvar sus privilegios, en ocasiones muy modestos. Y para ello están dispuestos a todo. Por ahora, a desmantelar todas las conquistas sociales materializadas en lo que llamábamos el “estado del bienestar”. Tanto Los unos y los de al lado, Pero, enseguida veremos que están dispuestos a mucho más.

    Los mercados no se van a conformar con eso. Lo mismo que fueron insaciables en Latinoamérica, lo serán ahora que tienen a los países europeos atrapados en la trampa de la deuda. Y entonces se verá que tanto los unos como los otros, lo que esconden es el fascismo, tipo Mussolini, tipo Hitler, o lo que es parecido, el estalinismo.

  11. Marisma del Rincon said

    Justicia no tiene ni para bolis.
    Los jueces insisten en que ni siquiera les arreglan los sistemas de grabación
    http://www.abcdesevilla.es/20120907/andalucia/sevi-justicia-dinero-boligrafos-201209062155.html

    Ni un euro más sin una auditoría” http://www.youtube.com/watch?v=GkrMpOjnpL8&feature=player_detailpage

  12. Jose Maria El Tempranillo said

    Eso ees humo.

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1348422/calentando/motores/para/otra/cuesta/fiscal.html

  13. Clix said

    Me averguenza ver como se defiende lo que ni su propio abogado sabe ya como defender…. El comentario 9 es deleznable… decir que toda la historia de Bretón es una cortina de humo para tapar la crisis y los rocortes y tal… es una de las mayores burradas que he leido en este blog. Invito a dicha persona a que tenga el valor de decir lo mismo delante de los familiares, que han sufrido la perdida de dos niños… Que verguenza.

  14. Heroult said

    Yo no defiendo a Bretón, defiendo la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, Está acusado, no condenado, ¿que es posible que sea el asesino de los niños? Si. Pero sin pruebas de ellos no lo pueden condenar. Sigo tajante en mi postura, al igual que con el caso de Marta del Castillo y la sola imputación del asesino confeso. Prefiero un presunto culpable en la calle, que un inocente en prisión.

    P.D.-Os recuerdo el caso Rocio Waninkof o como se escriba, el daño moral que se le hizo a Dolores Vazquez nunca podrá ser reparado.

  15. alatrasto said

    Tenemos las leyes que nos hemos dado y en las que se tipifican lo que es delito y se imponen las penas en proporción a los diferentes tipos delictivos. Lo que se hace en los Juzgados y Tribunales es justicia. Lo que las víctimas y/o sus familiares piden es venganza, que para ellos viene a ser lo mismo que justicia y entiendo perfectamente que lo entiendan así. Pero a todos aquellos que, sin conocer los detalles de los procedimientos que critican, se apresuran a alzar la voz sobre la justicia y las leyes como en la entrada que da lugar a estos ccmentarios, solo les pido que se detengan por un momento a pensar si opinarían lo mismo si el imputado fuera él, su padre, su hermano, su cónyuge o su hijo… Quizás no, quizás entonces entenderían la diferencia entre justicia y venganza, entre un asesinato doloso o un homicidio por imprudencia o por un accidente inevitable. Quizás también entonces reivindicarían para ellos o sus familiares todas esas garantías legales, incluida la presunción de inocencia, de las que ahora reniegan cuando se trata de aplicarlas a otros. Quizás entonces suplicarían para ellos la misma piedad que niegan a otros. Todos estos pseudojuristas de pacotilla que pretenden rehacer nuestro ordenamieto jurídico opinan desde la más absoluta ignorancia. Pretenden saber de Derecho Penal más que Doña Concepción Arenal (“odia el delito y compadece al delincuente”), como seguramente saben de fútbol más que Del Bosque y de toros más que José Tomás. Y de toros no saben ni las vacas.

  16. Anonimo Humo said

    Jueces operando, médicos juzgando; por Antonio Fuentes

    29 Septiembre 12 – –
    La justicia en este país sigue siendo un mundo poco accesible en sus entrañas para la opinión pública. Culpa nuestra, a unos no les interesa que se sepa la verdad, y nosotros, en un estúpido y malentendido ejercicio de responsabilidad siempre hemos estado callados, pero eso debe cambiar. Permítame que le explique por qué protestamos los jueces, y lo haré haciendo uso de símiles médicos para que quien no conozca este mundo lo pueda entender mejor. Casi todos hemos pasado por un hospital.
    Imagínese que usted va a ser sometido a una operación, y este es el panorama que se encuentra. En primer lugar, justo en el centro del quirófano, cae una gotera de uno de los desagües y en otro lado otra más justo encima de la máquina que a usted le va a mantener sus constantes vitales durante la operación. Por cierto una máquina con 15 años de antigüedad y enchufada a un generador de gasoil. Cuando ve entrar a la enfermera, usted recuerda que a esa persona la vio antes en otro lugar, y recuerda que sí, que era una joven muy simpática que había estudiado peluquería y que peinaba los viernes a su mujer, es muy buena chica, muy honrada y voluntariosa, está cubriendo una vacante que no se cubre por una enfermera titular, es la primera vez que ve un quirófano. Eso sí, la dirección del centro se ahorra un buen dinero, ya que le paga bastante menos, dinero que se emplea en remodelar los despachos y el sistema de aire acondicionado de los 10 gerentes del centro, uno por cada planta y ascensor del hospital, aunque también sobra algo para ir a un simposium de lesiones producidas en lucha greco-romana que se celebra en Bahamas. Todo esto le parece raro, pero bueno, usted confía en el cirujano, es un buen médico que ha pasado muchos años estudiando y formándose y seguro que lo hará bien. Sin embargo, cuando entra en el quirófano, ve que llega sudando y mirando el reloj compulsivamente, y es que es la cuarta operación de esa mañana, por la tarde hay cinco más, y desde la dirección del centro le han comunicado que ese día tiene que hacer otras tres operaciones porque un compañero suyo le ha dado un infarto y no puede ir a trabajar.
    Usted no está muy cómodo, pero necesita la operación, no obstante, justo cuando el médico se dispone a operar, en el quirófano se recibe una llamada de la gerencia que le ordena que la programación de ese día se cambie, y que suspenda esa operación. El médico discute, es él el que sabe qué operaciones son más urgentes, los gerentes ni siquiera son médicos, hay alguno pero lleva veinte años en puestos directivos, pero son directrices «de arriba». El médico sólo tiene una opción, o hace caso a sus jefes, o el mes que viene no cobrará la mitad de su sueldo(ya cobra menos que su cuñado, cajero en una entidad bancaria rescatada) son los de arriba los que deciden cuánto gana, y además se le enviará un inspector médico por gerencia para comprobar por qué tiene lista de espera, a pesar de que el cirujano tan sólo puede operar tres personas al día, con mucho esfuerzo llega a nueve, y sin embargo desde la dirección le asignan quince operaciones diarias. Cuando termina el día, el cirujano se va a su casa cabizbajo, ha perdido su vocación, pasó largos años de estudio, de esfuerzo y sacrificio, quería ayudar a la gente, curarla, creía en la medicina, pasa 15 horas todos lo días en el hospital, sabe que en cualquier momento «los que mandan», si no hace «lo que debe» pueden hacérselo pasar muy mal, pero lo que más le duele es que usted le haya dicho que es un vago y un privilegiado, y que le haya culpado de que su operación se haya retrasado, el cirujano se lo ha intentado explicar, pero el Madrid-Barcelona empezaba a las nueve y usted no tenía tiempo de escuchar a ese señorito.
    Es fácil trasponer este pequeño relato, a la situación de un juzgado y de los jueces, pero también de una comisaría o cuartel de la guardia civil o a un simple colegio, pero corra, no se pierda el partido, Ronaldo está triste y hay que apoyarlo.

    Antonio Fuentes
    Presidente de Foro Judicial Independiente

  17. Aguila Roja said

    A Jueces, Abogados, Fiscales, politicos, correveidiles de politicos, fanaticos de la politica y de los partidos corruptos, y a los defensores de este sistema inmundo:…….

    …… LA JUSTICIA Y LAS LEYES EN ESPAÑA, SON UNA BAZOFIA, , y quien tiene dinero no pisa la carcel, en connivencia con jueces, abogados, fiscales y correveidiles diversos…..

  18. El Nini De La Educacion said

    Al Capone fue una monja de caridad.

  19. Manu Huelva. said

    Águila, en algunas cosas tienes razón. la justicia necesita una reforma.

  20. Aguila Roja said

    Una reforma muy urgente, Manu……y el sistema imperante, politico-financiero-burgues, tambien……sino, terminaremos pero que muy mal, ….saludos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: