La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Desprecio de la Prensa Deportiva a un Campeón del Mundo

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 28 septiembre 2012

Ante el gran triunfo del duatleta onubense Emilio Martin, proclamándose en Francia Campeón del Mundo de Duatlón, es una auténtica vergüenza, y un gran desprecio lo ocurrido en la prensa deportiva nacional (que no local), por la poca información y el reconocimiento que se merece ganar un Campeonato Mundial.

Por lo visto para ciertos periodistas deportivos y sus directores, “solo” son importantes los Campeonatos de coches, motos, futbol, tenis, baloncesto o cualquier otros, con publicidad de varias páginas, incluyendo “anécdotas y entrenamientos”, de deportistas, que aun mereciendo todos mis respetos, se les da demasiada publicidad, por la sencilla razón que nadan en millones, y lo que prevalece hoy en día en esta absurda sociedad es el dinero, la parafernalia mediática y la basura informativa.

El mérito de Emilio es innegable, por su sencillez y humildad, nada acordes con “deportistas de elite millonarios”, pero con una entrega, esfuerzo, capacidad y clase superior en un deporte como es el duatlón, por su dureza, pero con diferencias económicas abismales con otros deportes “de ricos”.

Para mí personalmente, tiene mas méritos, que muchos que son “endiosados” por periodistas “deportivos” muy poco profesionales, restándole méritos a personas como Emilio Martin, que merecen su reconocimiento, pero quizás, por ganar poco dinero, o por no ser de Madrid, o Sevilla, son ninguneados de mala manera y olvidados injustamente.

Enhorabuena a Emilio, y me alegro por sus éxitos, y deseo y espero que las Autoridades políticas y deportivas, (y toda Huelva) le ayuden apoyen y le den el reconocimiento que se merece

Imagen: www.triatlonchannel.com

P.D.-Lo felicitare personalmente en la próxima carrera que nos veamos, posiblemente, en la Vuelta a Huelva ¡Felicidades Emilio! y a disfrutar de tu gran éxito, Campeón.

Francisco Jiménez Urreta.

Anuncios

14 comentarios to “Desprecio de la Prensa Deportiva a un Campeón del Mundo”

  1. ergangy de huerva said

    Toda la razon. El Marca o el As solo lo destacarían si fuese de Madrid.
    Es lo malo del centralismo de este Estado.
    Destacar la humildad del nuestro paisano que si es profeta en su tierra.
    Enhorabuena

  2. Anónimo said

    Siento contradeciros, pero creo que tampoco se puede tachar de desprecio a la prensa deportiva en su totalidad…aquí un ejemplo:

    http://www.marca.com/2012/09/23/mas_deportes/otros_deportes/1348351250.html
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/09/23/masdeporte/1348398013.html
    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/emilio-martin-campeon-mundo-duatlon/20120923dasdasmas_3/Tes
    http://www.sport.es/es/noticias/deporte-extremo/onubense-emilio-martin-campeon-mundial-duatlon-2211817
    http://www.rtve.es/deportes/20120923/emilio-martin-campeon-del-mundo-duatlon-francia/564651.shtml

    Y así un largo etcétera de páginas de medios de información que mencionan la noticia.
    Si lo que esperabais era que apareciese la noticia en “Los Manolos” de Cuatro, o a Sara Carbonero hablando del asunto podeis seguir esperando sentados, porque eso no va a pasar. Primero, porque el Duatlón no es un deporte olímpico (algo esencial para que automáticamente adopte un prestigio a nivel nacional e internacional importante para los medios de comunicación). Y en segundo lugar, porque hoy en día las empresas de los medios de comunicación deportiva (Prisa, Mediaset) saben que lo que vende es rellenar horas de televisión y páginas de periódicos hablando del binomio Madrid-Barça / Cristiano-Messi (lo que comen, lo que cagan, lo que duermen, etc)….¿que eso es periodismo deportivo? pues no, pero es lo que verdaderamente le dan de comer, el negocio está así montado (lamentablemente).

    Que Emilio se merece todo lo que ha mencionado Francisco, por supuesto, porque lo conozco y es una gran persona, pero a veces el prestigio no se lo llevan los mejores…..

  3. Manu Huelva said

    ¡¡¡
    Enhorabuena CAMPEÖN !!!

  4. PiensoQue said

    Enhorabuena, es una gran hazaña.

  5. Rafael said

    Grande Emilio… Grande. Y además de Huelva. ¡Felicidades!

  6. beatle73 said

    Buenisima carta,haciendo justicia.Me uno al llamamiento…Felicidades a Emilio grandisimo atleta y gran persona.

  7. Nati said

    Enhorabuena Emilio, tu hazaña si que tiene mérito.Te deseo lo mejor.

  8. marycarmen said

    Tienes todo nuestro apoyo, CAMPEON. Huelva debe reivindicar tus méritos, nada de pasividad…..Otro gallo cantaría si fueras catalán o sevillano…… FELICIDADES y a seguir palante……Saludos, Marycarmen.

  9. Onuba said

    Comparto esa indignación contigo…pero la parte positiva es que, no le debes nada a todos esos “catetos” que no valoran tu esfuerzo. Asíque disfrútalo campeón!!!

  10. es que a la gente les interesa la tristeza de cristiano ronaldo y el gol que pepito el de los palotes marco en la premier league…. y se olvidan por completo de lo que no sea barsa o madrid… si acaso algo de algun que otro deporte destacado

    y ya si hablamos del canal sur solo existe sevilla y betis

    fuerza campeón y que les den por culoooo a todo el que no te haya valorado

  11. Xavier said

    Me resulta, por lo menos curioso, que lleve como patrocinadores a Extremadura y Ceuta en la camiseta, ni Andalucía, ni Huelva… En cualquier caso es de agradecer a quienes confían en él. Enhorabuena campeón !!

  12. Aguila Roja said

    Me supongo Xavier, que sera por los que los patrocinan, le apoyan y le pagan algo…

    ..!!!Aupa, Emilio, Campeon!!!!

  13. Xavier said

    Si, era una ironía indirecta 😉 Aparte de “maxifuel”, BH y otro logo de empresa privada que no acierto a distinguir, la C.A de Extremadura y la Ciudad Autónoma de Ceuta, no veo a Fertiberia, por ejemplo, o a la Junta de Andalucía patrocinando en este caso a un deportista andaluz. O Andalucía tiene menos dinero que Extremadura y Ceuta para estos menesteres o es que pasan olímpicamente, nunca mejor dicho. 3/4 de lo mismo con las empresas de aquí. Pero claro, es de muchos de nosotros conocido el “gran” interés que tienen nuestras administraciones locales, provinciales y autonómicas y muchas empresas “locales” en lo que concierne a Huelva ya sea en lo deportivo, lo cultural o lo histórico entre otras cosas. Saludos.

  14. aplaudecaras said

    Soy estudiante del I.E.S La Orden.Hace 2 semanas Emilio Martín estuvo en mi instituto ofreciendo una charla sobre su experiencia.Pude comprobar con mis propios ojos el desprecio hacia Cualquier deportista que no sea futbolista,tenista o jugador de baloncesto.No mostraban ningún respeto hacia este hombre ni ningún interés hacia las preguntas y respuestas que ofrecía Emilio. Una pena la verdad…parece que en este país solo existe fútbol..Una pena…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: