La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Suciedad

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 15 octubre 2012

Hola paisanos:

Les escribo porque, aunque ya no viene siendo noticia el pésos estado de mantenimiento de las condiciones de higiene de las calles de nuestra ciudad, sí que me ha llamado la atención que desde el pasado domingo 7, que lo vi en el suelo, podemos encontrar este “regalito” en la Avda. de Italia, en la acera del muro de Renfe, justo a la altura del depósito de agua. Una rata de tamaño considerable que se encuentra ya en estado de descomposición.

No sé desde cuándo se encuentra allí pero sí que puedo asegurar, ya que paso por allí cada día, que es algo insalubre y nada normal para una ciudad que se quiera considerar con una mínimas garantías de salubridad.

Desde aquí me gustaría denunciar este hecho para que, si fuera posible, el lunes no me la encuentre de nuevo al ir a trabajar.

Gracias de antemano por hacerse cargo de mi queja.

Saludos.

Sergio.

Anuncios

28 comentarios to “Suciedad”

  1. Alicia said

    Espero que tengas suerte, aunque lo dudo. Y se agradece la noticia y denuncia pública, pues así nos enteramos más personas. Pero me parece que para que haya opciones de que alguien haga algo al respecto la queja debería dirigirse al ayuntamiento directamente…

  2. Abombao said

    Bah, eso no es nada, esa rata fosilizará y será un atractivo turístico para los choqueritos del futuro. Por cierto, en la plaza del estadio antiguo he visto hasta “ardillas”, es decir, ratas en los árboles. Si es que Huelva es una ciudad de primera. Ole ole, viva güerba y er recre ole ole.

  3. Huelva es, hoy por hoy, la ciudad más sucia de Andalucía con diferencia. y lo lamento, porque hace unos años daba gusto… Se ve que la incapacidad de gestionar los fondos de este Ayuntamiento puede generar un problema de salud pública.

    La insalubridad de las calles, unido a la escasa o nula conciencia sobre limpieza de los ciudadanos (tiradores de colillas, de papeles, escupidores o simplemente paseantes de perros que defecan sin que sus depósitos sean recogidos) hace que pasear por Huelva sea realmente una experiencia de riesgo.

    Miedo me da cuando mi hija de un año y medio sale a pasear conmigo. Entre que todas las paredes estas meadas y que los excrementos caninos son multitud en cualquier zona, es más seguro quedarse en casa que salir a la calle.

    Una pena esa ciudad que decían era “la más limpia de España”… pffff

  4. Abombao, desde los pisos donde vive mi madre en la Avd de Andalucía ve a las ratas encaramarse a los árboles y hasta había un nido de un tamaño brutal. Llamé a la policía y lo quitaron al día siguiente.
    Cada mañana junto a Damas veo a un barrendero sentado en un escaparate y todo el suelo lleno de mierda. Según él dice le pagan mal y tarde y pasa de limpiar. Mu lógico to, si señor.

  5. anonimo said

    Es verdad que esta sucisima la ciudad, pero terriblemente sucia o la gente es muy sucia o no hay servicios, que pasa realmente en Huelva?

    Suelo ir de vacaciones.

  6. Nueva choquera said

    Yo me he mudado a Huelva hace 4 meses y lo paso verdaderamente mal cuando paseo al perro. Como muchos, es de esos que se va tirado a coger cualquier cosa, y tengo que estar constantemente tirando de la correa para que no se lance sobre cosas como papeles, colillas, condones, cacas de perro, cacas de personas, el típico minibrick de batidos puleva, el vasito del refresco, la botella de cristal rota… Y no vivo en un barrio chungo, vivo en el Punto, junto al parking de casa colón, que se supone que es una zona céntrica y por lo tanto mejor cuidada. Me da pena porque es obvio que los onubenses pagan sus impuestos igual que cualquier otro habitante, pero no sé qué han hecho con ellos el ayuntamiento. Lo que más me gusta de Huelva es el muelle del Tinto, y es otra penita, qué asco.
    Está claro que no pasa un barrendero ni patrás, pero vamos, que si hay basura en el suelo, también es porque alguien la ha tirado ahí.

  7. Rosa said

    Buenas ha todos yo soli queria decir que me a llamado mucho la atencio lo que aqui he leido y el motivo,es que en el transcurso de edte mes yo he visto dos una viva pasando la carretera y otra atropeyada y en distintos puntos de huelva..por si esto vale de algo aqui lo dejo…gracias por aver leido

  8. La limpieza de la ciudad por parte del aqyuntamiento deja mucho que desear, en general todos los servicios de esta cada vez mas desmejorada nuestra querida Huelva. Espero esta situacion de abandono general cambie pronto, un saludo.

    http://www.climared.es

  9. Aguila Roja said

    El problema no es el servicio de limpieza de ningun ayuntamiento, no, el verdadero problema y por lo visto cuesta reconocerlo a algunas personas, es que las gentes son muy, pero que muy guarras, lo tiran todo al suelo aunque al lado tengan una papelera

    ….ya de esto se ha discutido en otros foros ……el claro ejemplo y lo digo por enesima vez, son las playas, los bosques, y hasta los carriles para bicicletas….

    ……todo hecho un asco….donde llega el coche y las personas todo sucio y de pena

    …..donde no llegan, todo limpio, y lo se bien por experiencia porque suelo verlo cuando corro por los bosques, carriles de bicis y campos…..

    ……el personal es muy sucio y poco civico….a los hechos me remito…..

  10. Abombao said

    El choquero común es sucio, inculto, chuleta y lo peor de todo, orgulloso de su falta de educación, de su ignorancia y de su chulería. No se puede hacer nada mas. Tras años de observación he detectado la triste realidad. Lo siento Aguila Roja, el problema no está en los políticos de Huelva, así que termina ya tu cruzada contra ellos. Tu mismo lo has dicho, el problema real es la gente de Huelva. Hay 4 locos que se reunen aquí y en otros blogs para rajar, alguna vez se lleva a cabo una iniciativa, recogida de firmas, envío de peticiones, propuestas… bah, paparruchas de cuatro chalaos. La gran mayoría tiene lo que se merece. El que se da cuenta a tiempo huye y sólo vuelve en vacaciones o para ver a la familia.

  11. PiensoQue said

    ¿Porqué no se aplica la Ley al “sujeto español o de donde sea”, que vacía o rebusca en los contenedores impunemente?.
    En mi opinión es un delito grave contra la salud, pues dentro de un contenedor deben existir microorganismos altamente tóxicos para la salud.

  12. Aguila Roja said

    No te confundas, Abombao……que en el tema de la suciedad de Huelva, no tenga la culpa el politicos, no quiere decir que no la tenga EN CASI TODO, en lo que le afecta al ciudadano, ahi estan las encuestas y el desapego de la ,ciudadania por su mala gestion, codicia, ambicion y cara dura para robar y engañar al pueblo…¿ no seras

    ….. tu politico por casualidad?…..por cierto yo terminare mi cruzada como tu dices, cuando ellos LOS POLITICOS, sean honrados y se dediquen a mejorar el bienestar y la justicia social de los que dicen representar

    ….mientraseguire criticandolos, denunciandolos, y si es posible concienciando a todo el que pueda contra esta plaga de golfos, corruptos ysinverguenzas que nosha tocado padecer…….y que en consecuencia, hanarruinado al pais….saludos

  13. Aguila Roja said

    lPienso Que, lo que deberia ser ilegal. es que cualquier ciudadano pase hambre, y que los culpables de ese delito fueran a parar con sus huesos a la carcel…..

    …..que la gravedad del problema,no es que ensucie si no que tengan que rebuscar en cualquier contenedor para buscar comida

    ….la Ley en España,se laaplica a cualquiera, menos POLITICOS CORRUPTOS, BANQUEROS, Y EMPRESARIOS CODICIOSOS….

    …..QUE FACIL ES CON LA CARTERA Y EL ESTOMAGO LLENO, criticar a un infeliz que busca comida en un contenedor, aunque en su infeliz “trabajo” o”labor” manche o ensucie un poco… de pena…..

  14. Abombao said

    Aguila Roja, creo que no te has enterado de nada. El político tiene la culpa porque es el que da el consentimiento a las acciones, pero la culpa de que ese político esté donde está es nuestra y solo nuestra. No creo que el desapego sea culpa de los políticos. El desapego es culpa del onubense que pasa de todo lo que ocurre en su ciudad mientras no le afecte directamente al portal de su casa y tenga capacidad para entender que lo que ocurre le puede hacer un daño.
    Al político lo votamos nosotros y si el sistema democratico es una mierda, también es nuestra culpa porque no hacemos nada para mejorarlo.

    Y para terminar, el onubense común es bastante guarro, solo hay que darse un paseo por la ciudad y echar un vistazo, y si te vas ya al espigón ni te cuento.

  15. Nati said

    10, El Onubense común esta harto de gente que piensa como usted de ellos y de nuestra ciudad. Mi calle es una pura mierda y mi familia no ha ensuciado nada…… de vez en cuando la limpian pero los coches aparcados impiden su total aseo…. Bares, comercios, paso de botellones, contenedores de basuras que dan asco…….. No somos los onubenses comunes, son la gente cuya educación brilla por su ausencia y una mala gestión de limpieza y multas por parte del Ayuntamiento. Tu ensucias, Tu limpias o pagas la limpieza. Lo mismo que hacen con los aparcamientos.
    El desapego del que hablas, lo tendrán muchos cuyas raíces pertenecerán a otros lugares, es la resignación de no poder hacer nada lo que siente el Onubense común.

  16. Abombao said

    Yo soy onubense y por lo que veo tu también. Ni tu ni yo ni tu familia ni seguramente la mayoría de los que aquí escribimos somos el onubense común. Lo siento pero es así de duro, y no soy ni clasista ni elitista ni nada de nada. Date un paseo por Huelva y observa. La gente tira papeles al suelo, no recoge la mierda de sus perros, tira escombreras completas en los contenedores, tira colillas por las ventanas de los coches. La gente cuya educación brilla por su ausencia es una cantidad bastante representativa de la población de Huelva (y ojo, en otras ciudades andaluzas y españolas también ocurre igual). El ayuntamiento por supuesto también tiene una gran parte de culpa, pero si la gente no fuese tan guarra no habría tanta mierda. Yo he visto en un país europeo a una señora echar una tremenda bronca a una chavala por tirar un papel de un caramelo al suelo en una estación de metro. La chavala lo recogió avergonzada. Aquí de eso ni rastro, y ni se te ocurra decirle a nadie que es un guarro porque te llevas encima una paliza.

  17. Turista said

    Pues yo, cuando voy de vacaciones si noto que no hay apenas papeleras, es verdad que hay muchisima basura que la gente tira, pero tambien es verdad que la limpieza y papeleras, contenedores etc, deja mucho que desear.
    Mi bolso se convierte en papelera cuando voy alli, por que a mi me da asco tirar las cosas al suelo, es que no podria, pero claro donde vivo hay una papelera cada pocos metros, cosa que en Huelva no he visto, asi que cuando llego al hotel vacio de papelillos el bolso. Eso si en semana santa habia una limpieza espectacular y supongo que seguiria viviendo la misma gente no? En colombinas todo sucio, sucio, un poco incomprensible ya que en verano deberian salir mas servicios de limpieza, ya que con el calor y basura ya se sabe lo que pasa y mas si son fiestas que la gente bebe en la calle y hace mas basura.Donde se podria poner una queja? Por que a mi me encantaria volver el año que viene, en colombinas, pero es que se me han quitado las ganas leyendo lo que habeis puesto y viendo la fotito de la rata y todo eso que deciis que van por los arboles uffff horror!!!!!

  18. Turista said

    Lo de la cacas de los perros es verdad nadie las recoge, primeramente los dueños y si son tan sumamente guarros de no hacerlo, lo tienen que hacer los servicios de limpieza, que para eso pagais.
    Yo fui a Punta Umbria y fuimos por el paseo donde esta la ria y las barcas, donde hay arena y aquello parecia un pipican de verdad, que ascazo!!! Es que queriamos hacernos una foto con las barcas de fondo y fue imposible meterse, del olor a de todo que hacia alli, es que ni se veia la arena de tanto mojon que habia, que pena de verdad con lo bonito que es, por favor que alguien haga algo!!

  19. Manu Huelva said

    Águila Roja estoy totalmente de acuerdo contigo en que la gente no tienen educación, no es más limpio quien limpia sino quien menos ensucia.

    De todas formas lo de este Ayuntamiento del PP es de verguenza, vaya ruína.

  20. marycarmen said

    ¿No habría que pensar tambien en la educación que NO se dá en los colegios…..?. ¿No se deberían dar cursos de civismo en la televisión local propiciados por Ayuntamiento y Diputación?. Claro que a los Papás quién los ADIESTRA…..?. Dificil dilema……Penita de mi querida Huelva….. Manu, un abrazo fuertote para toda la familia. Marycarmen.

  21. Aguila Roja said

    Manu, en lo referente a la limpieza me remito a mi comentario numero 9…..el ciudadano es muy sucio, y los papas tampoco enseñan a sus hijos a no tirar nada ni a ensuciar…..Abombao, tienes razon en que el politico esta donde esta es nuestra….buenode quien les vote…..con sus votos mantienen sus privilegios,sus prebendas y corrupciones varias…..y todo el que vota a politicos golfos y medradores son complices de todas las injusticias sociales que se estan cometiendo contra la ciudadania…… EL CANCER DE LA SOCIEDAD ES LA CLASE POLITICA CORRUPTA….SON TODOS ELLOS LOS QUE HAN ARRUINADO AL PAIS…..pero ninguno de ellos sufre la crisis……ya Caritas y el Banco de Alimentos tiene graves problemaspara paliar el hambre y la miseria de miles de onubenses, y jovenes y niños estan abocados a pasar hambre y calamidad……y a todo esto a los politicos de Huelva, a los de la Junta y al de Madrid, les importa un pimiento….saludos

  22. aplaudecaras said

    Menos mal las lluvias de hoy..porque los manchurrones que hay en las aceras,si por el ayuntamiento fuese..así pueden quedarse..es asqueroso pasear por las aceras de algunos barrios..doy la razón a que parte de la culpa la tiene el ciudadano..pero otra parte de la culpa la tiene el ayuntamiento..SOLO HAY QUE VER LAS ACERAS CERCANAS A LOS CONTENEDORES…están manchadas por todos lados..y Que una acera cercana a un contenedor se manche es lo más normal de mundo..por eso ahí debe estar el ayuntamiento para limpiarla de vez en cuando…En definitiva.. Que tanta culpa tenemos los ciudadanos como el ayuntamiento..Eso es lo que pienso yo.

  23. Aguila Roja said

    Aljaraque, parece un estercolero…..el ayuntamiento con los recortes, ha dejado al pueblo abandonado a la suciedad….pero tambien es evidente, de que se tira y se ensucia demasiado existiendo papeleras….sigo insistiendo de que hay poco civismo y poca conciencia en la limpieza en general….saludos

  24. aplaudecaras said

    Si si,si en eso de que hay poco civismo y poca conciencia en la limpieza coincido completamente contigo..Pero no crees también que los ayuntamientos(en este caso el de Huelva) Tienen también gran parte de la culpa? véase el ejemplo de las aceras cercanas a los contenedores.
    Saludos

  25. EstudianteDeLaRábida said

    Coincidiendo con la denuncia me gustaría contar un caso similar que me ha ocurrido recientemente y hacer notar otro hecho común en nuestra capital.

    Habitualmente recorro el trayecto Estación de Autobuses hacia Isla Chica por motivos de estudio. El pasado martes 16 sobre las 15.15 horas iba caminando junto al Barrio Obrero cuando me llamó la atención una lata de refresco situada sobre la tapia que rodea al pintoresco barrio. Y es que, por la abertura de la lata se estaba introduciendo una rata. Rápidamente y como pude golpeé el recipiente hacia la acera y continué mi paseo pateándolo para acabar así con el desagradable roedor.

    Algunos de los que sigáis leyendo os preguntaréis sobre la importancia de dar con tanta exactitud el momento de mi encuentro con el molesto animal. Resulta que, como he mencionado, realizo este recorrido con asiduidad y casi siempre en el mismo periodo del día, y hay una constante que se repite en mis paseos. Todos los días me encuentro con dos coches de la limpieza encharcando las calles Concepción, Palacio y alrededores.

    Tras ver estos contrastes entre el centro de la ciudad y las proximidades o las barriadas me pregunto en qué nos estaremos equivocando.

  26. Nati said

    Sr. EstudianteDeLaRábida, hay muchas calles en el centro que la limpieza brilla por su ausencia, sobre todo aquellas colindantes al antiguo Mercado del Carmen y del nuevo. Y, no son precisamente los que allí viven los que ensucian.

  27. EstudianteDeLaRábida said

    Querida Nati, en la mayoría de vías de nuestra ciudad la limpieza brilla por su ausencia, y lamentablemente nos estamos acostumbrando a ello. Sólo he querido dejar constancia de la gran preocupación que muestra nuestro “Excmo.” Ayuntamiento por cuidar su entorno más cercano, principalmente el triángulo formado por las plazas el Punto, de las Monjas y la Placeta.
    Un saludo.

  28. Aguila Roja said

    Si de acuerdo Aplaude….los ayuntamientos sontambien responsables de la limpieza, y ,mas si recortan empleados, por supuesto, pero es indudable que si no se ensuciara tanto y se arrojaran tanta basura al suelo y a cualquier lado, seria lo ideal y lo correcto…..con una poblacion mas educada, mas civica y mas limpia……Pocos padres enseñan a sus hijos a tirar los emboltorios y suciedad alas papeleras….observen de vez en cuando como tiran y manchan todo sin ningun reparo,,,,y como desde dentro de los coches tiran de todo a las carreteras y a la calle…..obseven los bosques, las playas, los carriles de cualquier carretra que estan llenitos de toda la basura que se pueda imaginar….esa es la realidad, nos guste o no…..y de colillas, tremendo como esta todo, aunque existan ceniceros al lado…saludos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: