La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Sálvese quien pueda: Huelva Tóxica

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 21 octubre 2012

Este jueves, Telecinco emitió el “reportaje” que realizó la semana pasada sobre la contaminación de Huelva.

Nuestro amigo Antonio nos ha puesto sobre la pista del vídeo en youtube, un vídeo de sólo 10 minutos que cae en lo vulgar, lo sensacionalista y puede que incluso en lo cómico ante la falta de rigor informativo mostrado.

Verdaderamente lamentable que lo que podría haber sido una necesaria y justa denuncia ante la irrefutable contaminación que sufre Huelva y los onubenses, se haya convertido en un esperpéntico “show tóxico” en manos del más polémico (por ponerle algún adjetivo) de los personajes que ha dado Gran Hermano, pero no se podía esperar otra cosa de una sección del programa “Sálvame”.

Al final siempre salimos en la tele para estas cosas, y no por otros méritos, como el deportivo de por ejemplo de Emilio Martín.

Poco más que añadir, emitid vosotros vuestro propio juicio. Para el que aún no lo haya visto, es este:

Anuncios

85 comentarios to “Sálvese quien pueda: Huelva Tóxica”

  1. Anónimo said

    Mas lamentable me parece lo del amigo vuestro, el tal Sergio ese….

  2. Australopitecus Onubensis said

    No puedo ver el reportaje porque es que no puedo ver a ese engendro de persona…pero me imagino por donde irán los tiros…y el tio que dice que desde que vive ahí ha perdido los dientes, le recomiendo que deje de masticar COCA…..

  3. Turista said

    Pues yo el reportaje no lo veo mal, si entiendo que claro, al venir de Aida Nizar o del programa Salvame pueda verse como un show, pero si es cierto lo que estan contando de la contaminacion de las fabricas, ya que ha salido en mas medios.
    Quizas si ese mismo reportaje lo hubiera hecho Mercedes Mila, en el programa de investigacion estaria mejor tratado, con mas seriedad, de todas formas me parece bien que se denuncie y la gente se entere.

  4. PiensoQue said

    Tecleen en Google Earth, Dunkenque, en Lieja.
    Desgraciadamente, y hoy por hoy para ganar entre 2.500 y 3000 € al mes, (sin dedicarse a la política), es insustituible la industria. Quizás dentro de 50 años la contaminación sera controlable al 100%.

  5. Antonio said

    Pues lo que no se ve en el reportaje y se puede leer en el twitter de esta señorita es que se producen según ella presiones por parte de Atlantic Cooper de que no se emitiera dicho reportaje.
    Posteriormente a la emisión nuestro alcalde pública en el suyo que no le ha gustado nada, también lo hacen gente de la Mesa de la Ría y entonces empieza a increparle con mensajes del tipo de que todo esta contaminado, que es la mayor emisiora de arsénico…

    http://huelva24.com/not/28772/la_ex__gran_hermana__aida_nizar_increpa_al_alcalde_de_huelva_con_mensajes_a_traves_de_twitter/

  6. Koldo said

    Sea lamentable o no la imagen que tenemos de una persona/programa, el hecho es que el jueves 18 el programa Sálvame diario lo vieron 1.885.000 personas humanas. Eso es así. (http://www.formulatv.com/audiencias/2012-10-18/)

    Nos pueden gustar más o menos las formas, el tono, el enfoque, la hora, la cadena y todas las pegas que le queramos poner, pero se ha hablado de un problema tremendamente importante para Huelva y su población.
    Y precisamente se está hablando de ese tema gracias a la labor de Sergio.

    Comparto una opinión leída en otro foro: Con teatro o sin teatro, el fin justifica los medios.

  7. Dr. Muerte said

    Lamenyable ea ver las salas de quimioterapia de Huelva , invitaría a mucha gente a que fuera a visitar a los enfermos, al alcalde a los políticos a la AIQB que fueran … Eso es lamentable . Sergio un valiente ,Aída audaz

  8. Anónimo said

    Osea, al señor Koldo, ¿Le parece bien la actitud del tal Sergio ese y el teatro que realiza? Mire usted, todos, y creo que absolutamente todos sabemos del problema de Huelva. Eso es innegable, pero, ¿me vas a negar que el teatro realizado y la forma con la que se ha actuado, en la parte donde va con Sergio es digna de aplaudir, elogiar y dar la enhorabuena? Me ha parecido más penoso y mas triste todavia que lo del hombre sin dientes.

    Ahora, si es la forma con la cual ese hombre quiere defender a su Huelva que tanto quiere y tanto ama, pues que quieres que te diga, para mi cae en el juego de esa señorita, ser vulgar y triste.

  9. Xavier said

    Espectacular !! Perros de 2 cabezas !! Esto es más mediático, sensacionalista y tiene más repercusión que una manifestación ecologista en Huelva de 50mil personas… y recordar que la tipa esta es pepera hasta las cejas.

  10. Koldo said

    Sr. Anónimo: Estamos de acuerdo en una cosa, “absolutamente todos sabemos del problema en Huelva”. Pero resulta que Tele5 es una cadena nacional, por lo que lo más probable es que gran parte de la audiencia sea de fuera de Huelva y no tenga conocimiento del problema. Claro que me parecen bien la actitud y las formas de Sergio. También se puede defender a tu ciudad sacando a la luz lo que está mal, en lugar de taparlo. (La mierda, por mucho que la tapes, al final siempre huele).

    Lo repito: Con teatro o sin teatro, el fin justifica los medios.

  11. Manuel said

    Esa muchacha no es pepera es amiga del sr. euro.

  12. mobail said

    El video parece de risa y nuestra situación no es para tomarsela a mofa. No creo q nos beneficie pero tampoco q nos perjudique en exceso,al menos se abre de nuevo el debate entre nosotros. Confío en un futuro como Bilbao aunque peque de iluso.Huelva se merece estar limpia de industrias.

  13. Dr. Muerte said

    Pasen mañana por la sala de quimioterapia y vean los dietarios de oncología … Es para llorar

  14. Alicia said

    No he llegado al minuto dos y estoy ya asqueada con los gritos de esa tipa a la cámara y la música apocalíptica… 😛 A ver, que sigo…

  15. Alicia said

    Puf, he conseguido terminarlo a duras penas. Muyyy malo, de verdad… A quienes dicen que esto no hace daño sino al contrario a pesar de las formas, yo no estaría tan segura, porque si lo ve alguien serio lo más normal es que se lo tome a chufla y piense como el guardia de seguridad, que es todo un paripé y una pantomima, es lo que tiene exagerar de esa manera. Claro que… no creo que los telespectadores de ese programa sean gente con mucho criterio de modo que por ahí igual se libra. Ah, espera, pero la gente que lo haya visto y se haya alarmado por los hechos… ¿qué van a hacer? ¿Pueden ayudar a remediarlo? ¿Se van a manifestar en Burgos contra la contaminación en Huelva? Creo que no, lo único que ese alarmismo puede provocar es que venga aún menos gente de turismo no solo a la ciudad sino también a sus playas y resto de la provincia, por miedo… En fin.

  16. Anónimo said

    El problema de fondo es la contaminacion y el daño que repercute en la salud del onubense. Todo lo que sea denunciar, y reivindicar la erradicacion de esa industria nociva y venenosa es bueno, por mjucho que digan los poliicos y sindicalistas oportunistas de la necesidad de dichas industrias en las puertas de nuestra ciudad….

    ……lo injconcebible es que todavia existan personas que defiendan dichas industrias quimicas, y que se diga que denunciar e informar de dicho tema es malo para Huelva, o para el turismo….

    …….lo malo es enfermar de cancer por las dichosas fabricas…..!!!!Fuera industrias quimicas y venenosas de una puñetera vez de Huelva!!!!

  17. Antonia said

    Lo triste es la situación medioambiental de Huelva, independientemente del medio informativo y del formato en que se trate.
    Eso sí, siempre nos quedarán los deportes para correr cortinas de humo (nunca mejor dicho) y mantener al populacho entretenido.

  18. anonimus said

    he vivido en la barriada Perez ´Cubillas y he estado viendo aqui comentarios racistas sobre las personas que viven alli..Que pasa¿ que hay que tener un cierto nivel cultural y vestir de mantilla y chaqueta para salir en la tele?Comentario de esa persona que indica que debe de ser un cocainomano puro y duro la persona que le faltba algunos dientes. es muy triste…¿Que tienen que hacer con la gente que no tiene cultura, meterlo debajo de la alfombra? o¿ se quiere exterminar a esta parte de la poblacion en busca de la raza aria? aunque quizas ya se este haciendo con los fosfoyesos..

  19. Anónimo said

    Yo vivo al lado de Pérez Cubillas y me ha despertado muchas veces el mal olor y asfixia, además mi hijo no puede estar en Huelva más de 5 días porque se pone enfermo. No fumo pero a veces me despierto y arrojo como si fumase. En el reportaje no se ha exagerado ni un ápice. Enhorabuena a Sergio y a Aida por llevar a la audiencia nacional uno de los mayores problemas que tiene Huelva LA CONTAMINACIÓN.

  20. choco said

    Vaya reportaje más “tóxico”, y nunca mejor dicho….
    Lo del fin justifica los medios, solo lleva a las claras una cosa: los extremismos no son buenos compañeros de viaje.
    Aún estoy esperando un reportaje SERIO, VERAZ y CON RIGOR, que muestre la VERDADERA realidad de la ciudad.

  21. anonimus said

    No se porque la gente dice que las fabricas de Atlantic Cooper son malas, si le acaban de dar un premio el CLUB ESPAÑOL DEL MEDIO AMBIENTE por el respeto con su entorno.

  22. Alicia said

    Anónimo 16, precisamente porque no me gustan las fábricas y las prefiero, apuesto por el turismo… y no me parece mal que se denuncie la contaminación si a pesar de perjudicarlo sirve para algo, pero no me parece bien una denuncia que SOLO sirva para perjudicarlo, como a mi modo de ver pasa con esta, que es una auténtica catetada. Y ya que lo preguntan por ahí, no, por desgracia no hace falta un nivel cultural ni una mínima presencia para salir por la tele. Eso no es racismo. Eso es que no nos tomen a chufla. No hay que esconderlos, hay que darles esa formación que les falta, pero para ese momento concreto, a falta de nada mejor… para un programa así, por lo menos, hay que prepararlos sobre cómo hablar y cómo presentarse ante las cámaras, para que te tomen en serio. O si quieres que sea todo más improvisado, natural y de la calle” al menos luego trabajarte el montaje. Lo que no hay que hacer es fomentar que digan cualquier cosa y de cualquier manera, jalearlos, buscar el amarillismo con la música y los efectos de sonido tristes… etc. O sea, utilizarlos para mejorar la audiencia de semejante basura de sección y de programa.

  23. Manu Huelva said

    Un documental con mucho rigor, hecho por una periodista de primera línea y por una cadena puntera en ética periodística.

    Me ha gustado mucho las opiniones de los científicos que han opinado en el reportaje.

    Que asquito por Dios.

  24. Abombao said

    Tambien a amstrong le dieron 7 tours y mira…

  25. Arsénico al 60% said

    Científicos serios como los que le han dado el premio a Atlántic Cooper al respeto a su entorno en el club español de medioambiente jajajajaj

  26. anonimus said

    si haces unas jornadas seria sobre la contaminacion,(viniendo un teniente alcalde de Bilabo, si haces un concierto de musica reinvidicativo contra la contaminacion en la que vienen cantantes de la ciudad y la prensa de tu ciudad.. se supone seria lo ningunea por miedo a las represalias .. ¿que te queda?

  27. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo con el comentario 16 porque es mio….anonimo un despiste….

    ……eldenunciar la contaminacion de Huelva es sano porque es decir una verdad como un templo….

    ……otra cosa es que no gusten ciertos programas y quien los presentan, pero EXISTE EN HUELVA UNAQ CONTAMINACION NOCIVA, VENENOSA Y PELIGROSA ES EVIDENTE, aunque a algunos no les guste que se diga, y se denuncie….

    ……al politico y al sindicalista oportunistA LE IMPORTAN MUY POCO LA SALUD DEL ONUBENSE,ellos a lo suyo a ganar votos, poltronas y poder…

    …..con el apoyo de laas multinacionales quimicas y sus intereses crematisticos…

    ……Por otro lado Abombao, en el tema del ciclista Anstrong, no te quepa la menor duda de que en dicho tema existe mucha envidia por parte de muchos compañeros que decian que eran sus amigos….

    …..no podian con el porque es un fuera de de serie, ¿ porque cuando competia y ganaba TODO, no se le dertecto en loscontroles nada de nada ?….

    …….La envidia es muy mala, y solo espero de este gran campeon que se defienda y aclare ciertos detalles y las maniobras del entramado de “amigos y directivos”…un saludo

  28. Eudocio said

    No se quien será el Sergio ese……desde luego no puede decirse que hable con mucho rigor científico……si de verdad le importará Huelva no haría ni diría las tonterias que salen en el video…..me parece que no le estamos haciendo ningún favor a nuestra querida cuidad.

  29. veronica said

    Me parece mentira q habiendo tantos barrios en Huelva haya ido al peor barrio,y ese tal Sergio si se le han caido los dientes es xq no para de consumir droga.Y q la señora x decirle algo Aida Nizar q se informe bien antes de emitir un video como este.soy de Huelva y kiero muxo a mi ciudad

  30. Nati said

    Sobre la contaminación en Huelva se han hecho estudios por profesionales y han quedado guardado en los cajones de sus despachos………. No interesaba sacarlos a la luz.

    Todo lo arreglan echando tierra encima y plantando arbustos y árboles.

    Huelva desde 1978, fecha en que nació nuestra constitución vive en la ilegalidad por no proporcionarle a sus habitantes el DERECHO de vivir en un Medio Ambiente SANO. Los mandatarios Nacionales, Autonómicos y Locales no han hecho más que invertir en proseguir con unas empresas que dan más penas que glorias por sus incapacidades de crear nuevas alternativas de trabajo.

    Los medios de comunicación , los periodistas de pacotilla le hacen mucho daño a Huelva ya que solo la nombran para aspectos negativos….. yo siempre digo….. Huelva no existe, y, aunque yo la lleve en el corazón y me duela la incapacidad de no poder hacer nada por ella, no goza del cariño suficiente de sus hijos como para acabar de una vez por todas con esa industria química caduca que ya es hora de desmantelar por salud y seguridad…….

    Los Gobiernos están tan preocupados con los asuntos exteriores que se olvidan de cumplir y hacer cumplir el texto constitucional para que todos los derechos de los españoles se cumplan por igual. TODOS SOMOS IGUALES , NO HAY ESPAÑOLES DE SEGUNDA CATEGORIA POR SER MENOS NUMEROSOS, MENOS NACIONALISTAS…….etc.

  31. QuePeste said

    Si si, que el video es una exageración, pero ayer y hoy se puede respirar un agradable aroma a… algo… que debe ser el jazmín en flor que dice el himno de Huelva, aunque a mi me huele mas a gas (y otras veces un olor sulfuroso bastante agradable). El que diga que Huelva es tóxica miente como un bellaco. Huelva huele rico rico y con fundamento. Y si algún foráneo (como un compañero mío de trabajo) te pregunta alguna vez si hay un escape de gas porque huele muy mal, le contestas amigablemente que no, que según los políticos y el resto de fuentes oficiales, es su imaginación.

    Ya lo dijo maese Díaz Trillo, la contaminación en Huelva es mas psicológica que real. Por lo tanto, solicito un estudio de facultades mentales para todos, con especial atención en maese Trillo.

  32. FRAN said

    A todos los que opináis que hay que acabar con la industria, que el futuro es el turismo, que nos pasemos por la sala de quimioterapia (hombre si nos pasamos por la de maternidad estará llena de bebés)…Yo me pregunto ¿por qué teniendo 100 Kms de playas (sin industrias) cada año cierran hoteles?
    ¿Por qué nos gusta tanto la industria del turismo para crear empleo?¿ o es mejor decir empleo basura, explotación,salarios bajos…?
    De acuerdo que una industri química contamina, que se instaló el Polo en el sitio idóneo, de acuerdo, pero una vez que está, se puede intentar compatibilizar, porque aunque algunos se empeñan en destruir la industria, ahora mismo hay alguna empresa que sigue fuerte. El seños consejal de la pipa dice que se ha acabado el ciclo, yo digo que no. ALEMANIA el país más poderoso de Europa, país industrial. Lo que hay que hacer es exigir máximo respeto al medio ambiente, pero de ahí a que hay perros de do cabezas y que algunos se levantan como si hubieran fumado toda la vida…
    Segúnentiendo de las palabras de algunos, deberíamos instalar en Huelva la Univeridad de los camareros (trabajo muy respetable), de los conductores de coches de caballos, de mozos de hotel etc… para ganar al final del mes 900 € (el encargado claro).
    creo que reportages como ese sólo hacen daño a Huelva.

  33. FRAN said

    Quise decir que se no se instaló en el sitio idóneo, perdón

  34. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Cada vez esto es mas repetitivo joder!!.

    Hay alguien que me pueda decir, que hay en la zona nº 4 de los fosfoyesos.

    Hay alguien que me pueda decir, donde están los escombros de los derribos de las casas, cuando se vendía todo y se compraba todo, hace años atrás.

    Hay alguien que me pueda decir, quien son los responsables, qué los hay, vivos y muertos, ¿decirlo?.

    Las fabricas la pusieron en la Marisma (fuente de la vida) fabricas que en la saban la producción de una con la otra, (osea se abastecían entre ellas) Unión de Explosivos Rió Tinto, la multinacional española de aquel tiempo (quien se metía con ella)

    Cuando no estaba las barsas de fosfoyesos, en frente de Perez Cubilla. Pero sí las fabricas, cuando no estaba echa toda vía la carretera de trafico pesado, desde el puente de la punta del Sebo, sí, había una rotonda a la salida del puente y, toda la circulacion era por Montenegro.

    Pues bien hoy en día cuando pasamos por esa carretera a, mitad de la misma, la atraviesa un puente de tubería, ese puente de tubería es, el que mandaba los fosfoyesos a las barsas de hoy en día.

    Pero ante esa carretera no estaba echa.

    Las fabricas antes vertían todo sus residuos, como máximo a la carretera en dirección al puente, los tubos estaban metidos en los caños, que, estaban infestados de cangrejos y camarones, en menos de un mes de sapareció todo.

    Osea que del puente para la ciudad (lado derecho) todo hoy es fosfoyesos y escoria de pirita, y puede verse hoy.

    Lo que quiero decir, que los responsables vivos, o los muertos, que los desterremos a ellos y su familia de esta Huelva de panderetas y rosarios.

  35. Abombao said

    Huelva se merece destrucción total y empezar de cero. Gracias a los políticos estamos muy cerca de lo primero:

    -Contaminación
    -Paro
    -Fuga de personal cualificado
    -Reducción de inversiones

  36. Manu Huelva. said

    Fran completamente de acuerdo con lo que dices, enhorabuena por la exposición de tus ideas, eso mismo llevo años diciéndolo yo.
    Un saludo.

  37. Alicia said

    Aunque no sea el tema del que hablamos, Águila Roja, muy sencillo, no lo pillaron antes porque el dopaje iba por delante de las técnicas para descubrirlo, no es tan difícil de entender. Se habrá destapado por las envidias, pero no son los compañeros los responsables de lo que él hizo mal, solo de taparlo.

  38. Aunque no es el tema en cuestión, estoy muy de acuerdo con el último comentario de @Alicia a @AguilaRoja. Tenemos la manía de idealizar a quienes suelen destacar en el deporte y tal vez en otros ámbitos y luego nos cuesta deshacer la opinión. cuando veo a Contador justificando a Amstrong me quedo alucinado. Otro caso es el de la medallista olímpica Marta Dominguez que salió en las noticias hace un tiempo con imágenes de su frigorífico repleto de bolsas para transfusiones y sustancias dopantes y todo quisque salió en su defensa como si fuera imposible. Es más, la absolvieron de culpa, creo, y encima le dieron un cargo importante. Por eso también en política, una especie de síndrome de Estocolmo hace que algunos voten ciegamente a sus partidos políticos del alma, aunque mientan o se corrompan.

  39. @Fran se pregunta a si mismo “¿por qué teniendo 100 Kms de playas (sin industrias) cada año cierran hoteles?¿Por qué nos gusta tanto la industria del turismo para crear empleo?¿ o es mejor decir empleo basura, explotación,salarios bajos…?” Y las respuestas son sencillas a preguntas tendenciosas. Tener 100km de playa no es sinónimo de turismo ni de solución a los problemas económicos. Tampoco de que los hoteles cierren. Se hizo el intento del golf, sin mucho acierto, para evitar precisamente focalizar el turismo exclusivamente playero. Pero el turismo de calidad son muchas más cosas: gastronomía, paisaje, deporte, cultura, museos, arqueología… también la playa, el golf y si, las romerías, ferias y similares.
    Ciertamente, el dedo del franquismo puso las industrias ( no solo en Huelva) donde más les convenía a ellos, a orillas del mar (o ríos, rías o lugares con abundante agua) no solo para refrigerar sino también para verter sus desechos. Aún así, todas tienen-tenían fecha de caducidad que alegremente se les ha renovado a algunas.
    Pero querer una Huelva limpia y bonita no significa automáticamente querer hundirse en el paro y la miseria. Alguién ha mencionado Bilbao, aunque hay más ejemplos de ciudades que han reubicado su industria, digamos peligrosa, liberando espacios naturales para otros usos más amables y menos agresivos, rentabilizándolos también económicamente. Es cuestión de tiempo, dinero y voluntad, pero no es una utopía.
    Se puede tener industria, y turismo y si me apuras, una carretera a Cádiz que no dañe Doñana. Todo es cuestión de hacer bien las cosas y no venderse a los intereses industriales ahora que no hay un dedo dictador (ahora hay otra cosa) que te imponga si debes tragar contaminación por amor a la patria.
    No son aislados los que comentan que Huelva debería empezar desde 0 y aunque quizás no es necesaria la “destrucción total” que algunos proponen, hay que tomar medidas radicales pensando en el presente y el futuro.
    La mayoría de los que hablamos, al menos yo, no somos expertos en ninguno de estos temas pero no por ello es menos válida nuestra opinión y además, cuando votamos, lo solemos hacer con el convencimiento de que lo hacemos a gestores de nuestras ciudades y entornos naturales, válidos y con suficiente capacidad para hacer o encargar estudios epidemiológicos, proyectos urbanísticos y actuar consecuentemente por el bienestar de sus ciudadanos. Lamentablemente, queda demostrado que estos gestores nos han fallado una y otra vez, mayormente en beneficio propio.
    Tele5 y Aida Nizar son telebasura con X millones de audiencia, posiblemente de similares niveles culturales, pero eso no quita que la gente de un barrio a 500m de una montaña de fosfoyesos (y de toda la ciudad) exprese su malestar e indignación, aunque sea a su manera y que se les tenga en cuenta tanto o más que a cualquiera de greenpeace, por ejemplo. Al fin y al cabo son los primeros afectados y más siendo un barrio degradado y olvidado en la capital y se merecen todo el respeto y atención.
    No son estos ciudadanos, ni este tipo de reportajes ni otros del estilo Callejeros los que denigran la imagen de Huelva. La imagen de Huelva la denigra la visión de estas industrias en un paraje natural, sus humos apestosos, sus niveles de contaminantes en el aire y las aguas, sus montones de fosfoyesos, los efectos en la salud… y también la suciedad, la falta de infraestructuras, el déficit en servicio público, etc. etc. ¿Quienes son los culpables? ?Y los responsables?

  40. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo Luz…..Ahora por supuesto que existe otro tipo de dictadura….la dictadura de los partidos, lo que llevo denunciando años, la inmunda y funesta partitocracia, donde muchos se aprovechan y defienden aunque sepan que son perniciosas para la ciudadania….y alas pruebas de la miseria y degradacion ciudadana me remito….Sobran unas industrias quimicas y nocivas, lo que tambien llevo denunciando años, y que es evidente que se podrian haber rfeconvertido en zona de ocio y turismo, pero con buena voluntad y no con el sindicalismo oportunista de cierto partido que le importa un bledo la salud del ciudadano….Por otro lado, Alicia el acoso y derribo del ciclista Armstrong, es vergonzoso, no existiendo pruebas evidentes…..lo que si existe es mucha envidia, rencor y poca clase para ganar sieteTour seguidos….saludos.

  41. Manu Huelva. said

    También estoy de acuerdo en parte de lo que Luz de la costa dice, aunque creo que lo más razonable es una mezcla entre lo que dice Fran y lo que dices tu.

    Pienso que debe haber una transición tranquila entre el modelo económico que teniamos y el que todos queremos, creo que se pueden compatibilizar todas las fuerzas económica – sociales para conseguir un modelo productivo más acorde con lo que todos ansiamos. Creo que podemos trabajar en la misma dirección, sin sercenar una parte de la economía que ahora es imprescindible para esta sociedad, para conseguir una sociedad mejor.

  42. Es cierto @Manu, también lo dije antes, es cuestión de tiempo, dinero y voluntad, pero también, como apunta @AguilaRoja a la inutilidad y corrupcción generalizada de la clase política, a lo que añadiría yo, la pasividad y conformismo ciudadano. El quid de la cuestión, que no es más que el futuro de Huelva, radica en la capacidad de los ciudadanos para hacer que los políticos cumplan con la voluntad de todos (que para eso se les vota) y sobre todo, que cumplan su cometido con total transparencia y responsabilidad.

    Antes hice otro comentario a propósito de Amstrong y como por alguna razón, no sale publicado, lo repito aquí:

    Aunque no es el tema en cuestión, estoy muy de acuerdo con el último comentario de @Alicia a @AguilaRoja. Tenemos la manía de idealizar a quienes suelen destacar en el deporte y tal vez en otros ámbitos y luego nos cuesta deshacer la opinión. cuando veo a Contador justificando a Amstrong me quedo alucinado. Otro caso es el de la medallista olímpica Marta Dominguez que salió en las noticias hace un tiempo con imágenes de su frigorífico repleto de bolsas para transfusiones y sustancias dopantes y todo quisque salió en su defensa como si fuera imposible. Es más, la absolvieron de culpa, creo, y encima le dieron un cargo importante. Por eso también en política, una especie de síndrome de Estocolmo hace que algunos voten ciegamente a sus partidos políticos del alma, aunque mientan o se corrompan.
    Por eso y aunque sea retroactivamente, estoy absolutamente de acuerdo en que se sancione y se le retiren todos los títulos a quien no respete los principios del deporte, en este caso, pero también, como en cualquier trabajo, a los políticos o a quien sea. Doparse o ser un corrupto demostrado, jamás debe tener justificación y debe de tener sus consecuencias. Saludos.

  43. Manu Huelvaç said

    LUZ de la Costa, tenemos los políticos al nivel de la sociedad en la que estamos, no podemos echarles la culpa de todo a ellos, no sería justo, todos somos culpables.

    Es muy fácil tener un cabeza de turco que nos salve de nuestras responsabilidades, la democracia que tenemos es la que hemos hechos entre todos y para mejorarla primero hay que cambias uno mismo, y después, trabajar para que cambien las cosas.

    Por lo demás creo que eres una persona muy razonable y capaz de hacer ambas cosas, espero que sigas por ese camino, el de no conformarte, esa es la clave para cambiar, pero eso si, con moderación, sin rompero con lo bueno y arreglando lo malo.

    Un saludo.

  44. Aguila Roja said

    Manu, te equivocas en un tema fundamental, la democracia no la hemos hecho entre todo, la democracia convertida en mierdocracia han sido los partidos politicos, y los politicos, que por accion u omision, son los verdaderos culpables….no te equivoques e intentes defender o justificar el daño causado y que causan en la actualidad los clanes y “familias” de una clase politica corrupta, codiciosa y traidora a quienes dicen representar…..ellos, junto con la banca, son el cancer de esta sociedad alienada que vota a autenticos satrapas y gentes de mal vivir…autenticos engaña bobos, que han arruinadoal pais y a miles de familias….pero ellos, los poliicos siguen viviendo muy bien y sin ningun problema economico, sin eres, sin desahucios y sin paro…..esa es la realidad de esta partitocracia ramplante que tenemos que sufrir y padecer……y todavia se les votan,,,,,,lo de Arstrong, repito, que existe mucha envidia y rencor por parte de muchos que se decian sus amigos, y por una burocracia manejada….ha sido un campeon invencible y no esta demostrado cientificamente las acusaciones ,,,,,y falta de pruebas, solo lo han crucificado por chivatazos,denuncias, sospechas y acusaciones de ” amigos vencidos en la carretera”…esa es la realidad aunque la quieran maquillar de cualquier manera….envidia e impotencia por no poder estar a su altura…..saludos

  45. Nati said

    Totalmente de acuerdo con Luz de la Costa .

    Querer una Huelva limpia y bonita no quiere decir……. Paro y miseria. Quiere decir respeto al Medio Ambiente y recursos para ganarnos el pan. Derechos constitucionales que por lo visto no tenemos.

  46. Manu Huelva said

    Águila quizás me equivoque, pero en otros paises hay mejores Democracias porque los ciudadanos participan más, no solo cada cuatro años, aquí hay una gran falta de atención hacia la política, los programas de televisión más vistos son los del corazón, hay muy poca cultura política. El poder nunca nos ha regalado nada, todos los derechos que hemos tenido y que ahora nos están quitando a marchas forzadas los hemos tenido que conseguir a base de esfuerzo y lucha y mientras eso sea así y mientras no tomemos conciencia de lo que hay que hacer seguiremos como los cangrejos y tendremos los políticos que nuestra sociedad produce.
    Los políticos en España no es más que una representación de lo que somos.

  47. FRAN said

    Águila, tal y como dice Manu, con el que estoy totalmente de acuerdo, no le echemos la culpa a los políticos de todo. ¿Por qué los que creemos que lo hacen tan mal no nos presentamos a las elecciones? Y si algo bueno tiene la democracia es que decide el pueblo, pero hay que implicarse, no basta decir “son unos chorizos, no arreglan nada, son vividores, yo no voto a ninguno”, eso es meter la cabeza en el agujero.
    Industria sí, con respeto al medio ambiente. Pensemos que no sólo contaminan las indrustrias, nosotros tiramos el aceite sobrante de la cocina por el fregadero, las lavadoras utilizan detergentes, nos duchamos y usamos jabones, y no te cuento lo que contaminan los coches y no somos capaces de dejarlo aparcado. En fin es muy fácil decir que cierren las indrustrias, total como hay tanto paro dá igual que vayan unos cuantos más. Vivan los lunes al sol.

  48. Alucinado said

    Perdéis el tiempo hablando de lo mismo. Lo importante es el Recre y los catetos de esta tierra, que son legión. Huelva da pena. Cualquier pueblo, y esos que estamos en crisis, es más interesante que esta mierda de ciudad. Ahí os quedáis con vuestra contaminación.

  49. Alucinado said

    ¡Hombre! Veo en el comentario 35 que el anormal de Abombao (El se ha puesto el nombre) habla de paro y que hay que empezar de cero.

    Bocazas, cuando escribas algo sé coherente con lo que has comentado en otros post.

  50. Nati said

    Sr ,Alucinado…………. sobre el comentario 47 le diré que no sé que hace usted en Huelva, haga el favor de irse de aquí.

  51. marycarmen said

    Manu, tu comentario 45 es muy sensato y deberíamos aplicárnoslo todos…….. Te diré que tengo una amiga en la Delegación de enseñanza que está destinada ahí desde hace dos años. Ella está encantada con la gente de Huelva. Sus mejores adjetivos son para vosotros los onubenses. La ciudad la encuentra cómoda y el clima delicioso. No todo va a ser desagradable en nuestra maltratada Huelva. Con cariño,
    Marycarmen.

  52. Manu Huelva said

    Gracias Marycarmen, te contesté en tu facebook, un abrazo muy grande.

  53. Abombao said

    Alucinado, deje usted de consumir psicotrópicos, dejará de alucinar.

  54. Anónimo said

    el día 8 hay una manifestación por una huelva limpia a las 18.00 en la plaza de las monjas

  55. Nati said

    ¿QUIENES LA ORGANIZAN ?

  56. Manu Huelva said

    Áida Nizar y Telecinco.

  57. Anónimo said

    muy simpático manu huelva.
    si no te interesa, no vayas, pero no denigres lo que otros están intentando hacer para que tú y tus descendientes RESPIREN tranquilos y en paz

  58. Manu Huelva said

    No denigro nada yo tambien quiero una Huelva limpia, pero no quiero que con una verdad se digan 200 mentiras, que es lo que ha hecho esta “profesional”con su “expectacular reportaje”.

    No creo que viva alguien en Huelva que quiera una Huelva con contaminación, a una Huelva limpia nos apuntamos todos, pero sin demagogias.

  59. Nati said

    Lo he preguntado porque no me gustaría ver ninguna bandera de ningún partido oportunista, sindicato etc……como ha ocurrido en algunas ocasiones.

  60. Manu Huelva said

    Tampoco de la mesa de la ría que tiene un concejal? quizás tambien sea oportunista.

  61. Anónimo said

    Sr. Manu, el de los excelentes comentarios, tambien me dan un poco de miedo por la profesión de sus fundadores……

  62. Ifaesfu said

    #61: Ese Manu es tan payaso, que se dedica a votar sus comentarios. Es lo que le han mandado al pobre.
    Pero lo mejor es la sarta de estupideces que suelta. Sus amos son los mejores, los rivales de sus amos son los peores… En fin, la mente de un niño de 4 años.

    Afirmé. Amén.

  63. Manu Huelva. said

    Anónimo 61, discúlpame pero no he entendido parte de tu crítica. Eso de los excelentes, bueno si tu lo dices…. lo demás no lo entiendo, disculpas.

  64. PiensoQue said

    La Industria de la transformación de la gran riqueza minera de la Provincia de Huelva, es lo único que nos puede salvar del hambre y la emigracion andaluzas.
    Únicamente habría que hacer un estudio apoíitico de la ubicación de esta industria así como de su control en materia de contaminación.
    Esta industria necesitaría agua, gran cantidad de electricidad, buenas carreteras y vias de ferrocarril.
    Nos aportaría trabajo a las personas que habitamos Huelva.

  65. isabel said

    Las camaras de SQP con Aida Nizar estaran en la manifestacion por una Huelva LIMPIA!!!8-N plaza de las monjas 18h http://www.dailymotion.com/video/xurips_manifestacion-por-una-huelva-no-toxica-con-aida-nizar_shortfilms

  66. marycarmen said

    PiensoQue: tu opinión es muy acertada, lástima que eso no se hiciese hace cuarenta años…..Debes ser joven, y no recordarás los miles de carguero de toda Europa llevándose las piritas de nuestro suelo en el puerto de Huelva. Desde niña los veía y mi padre comentaba: ” Se llevan nuestras riquezas….. y aquí no llega ni un duro…….”. .En fin, nunca es tarde si la dicha es buena…..Saludos, Marycarmen.

  67. Aguila Roja said

    En los comentarios 46 y 47, teneis una pequeña parte de razon, pero lo que no veis claro, es el descredito de toda la clase politica, sobre todo de la izquierda por engañar y venderse al sistema corrupto……Manu, es pero que muy sospechoso que el pesoe defienda la industria quimica y venenosa de nuestra ciudad, te lo he dicho otras veces, los interese creados de esa falsa izquieda van en parejo con los corruptos, defraudadores y oportunista……no se puede defender unas ideas de izquierda desde la riqueza y el engaño de dirigentes que se han hecho rico desde una falsa y opaca Transicion…..uno de los engañabobos y falso izquierdistasel el señor Felipe Gonzalez, que a costa de la politica se ha hecho rico….veanse sus patrimonios y propiedades….ahora los senadores inutiles se van a gastar un dineral por una nueva pagina wed, para hacerse su propaganda……sigo insistiendo que la clase poliica actual T O D A, son el cancer y la desgracia de una sociedad harta indignada y sobre todo, ESTAFADA, por unos señores codiciosos que les importael pueblo un pimiento…..y a los hechso actuales me remito…..la ruina de España, es junto con el neoliberalismo, la casta politica, sus secuases, y todo el que la defiende desee cualquier postura…. SI ESTAN EN POLITICA POR VOCACION, QUE GANEN COMO UN TRABAJADOR…..y que tambien los desahucien a ellos….saludos Manu.

  68. Aguila Roja said

    Cuanto voto a costa de enchufes, cuanto voto a costa de estomagos agradecidos,, cuanto voto a costa de enchufismo y corruptelas, cuanto voto a costa de ERES, cuanto voto acosta de engaños y promesas………cuantos votos…..?..Eso no es democracia,? …… eso es mierdocracia.( de los que se dicen democratas)…saludos.

  69. Manu Huelva said

    Saludos Águila….nunca he estado a favor de ningún corrupto, que los hay en todos los lugares y por mi que se pudran todos en la cárcel, pero hasta que no se demuestre lo contrario todas las personas son inocentes.

    Muchas veces somos capaces de ver la paja en el ojo ajenoo y no vemos el tronco en el nuestro.

  70. Nati said

    Cataluña quiere emanciparse, la avaricia, la soberbia……. le pueden
    Hay un dicho que dice ” es de bien nacido ser agradecido ” sí. agradecidos por dos siglos de favoritismos injustos y a costa de otros que tuvieron que dejar sus casas para ganarse el pan allí.
    Dicen que tienen dos mil años de historia …… si nacieron…… Ayer. y desde ese día están maquinando como pueden hacer y deshacer sin que nadie les controle.. Ese e su único objetivo ……. la posesión y el poder.

    El comentario 61 es mio.

  71. dolo said

    Lamentable es respirar aire contaminado día tras día, y así durante toda la vida; lamentable es tragar arsénico y no poder hacer nada; lamentable es destruir ecológicamente a una ciudad durante cuarenta años y que ningún político haga nada; lamentable es que el poder económico tenga callada a una ciudad entera a costa de su salud; lamentable es el engaño, la manipulación, la injusticia, la desprotección a los ciudadanos. Eso es lamentable.
    ¿La tele-basura es lamentable? Sí, claro, lo es. Pero en comparación con lo anterior, qué queréis que os diga, es algo insignificante, completamente insignificante.

  72. Anónim@ said

    Claaaaro, Nati, los catalanes (y los sevillanos, por supuesto) son la causa de todos nuestros problemas… XD

  73. Nati said

    XD, siento que Anónim@ haya entendido lo que refleja su comentario.quería dar mi opinión sobre uno de los problemas de la actualidad.

  74. Anónim@ said

    ¿Podrías entonces explicar un poco más claramente qué has querido decir con tu comentario, por favor?
    Así que uno de los problemas de la actualidad… Pues, en tu comentario, yo leo que los catalanes son avariciosos y soberbios, y que su único objetivo es la posesión y el poder… ¿Hay otra lectura que se me haya escapado?

  75. Nati said

    Ahora si que lo has entendido perfectamente, claro, que me refería a la clase política con su exagerado afán de independencia. Porque una región no llega donde Cataluña ha llegado……… por sí sola.

  76. Anónim@ said

    La verdad es que sigo sin entender a cuento de qué sacas a la clase política catalana (generalizada como “los catalanes”) en una entrada dedicada a la contaminación de Huelva. No veo la relación directa entre los sentimientos independentistas de un determinado grupo de personas y la problemática de nuestra ciudad.
    ¿Quieres decir que el pueblo catalán ha luchado por sus intereses durante muchos años y ha conseguido ciertos privilegios por parte del Estado español, a diferencia de otros pueblos menos combativos y, por tanto, más desfavorecidos? Simplemente, estoy intentando comprender tu razonamiento.

  77. Manu Huelva. said

    no me gustan los nacionalismos, no los españolistas ni los catalanistas, hay que luchar por los derechos de los ciudadanos no por los privilegios de algunas burguesias.

  78. Nati said

    Perdón, es verdad que no es el lugar adecuado para hablar de otros problemas. Me fastidió bastante un debate de T.V. y quise dar mi opinión. Pido disculpas por ello.

  79. Xavix said

    #70 Catalunya lo que quiere no es emanciparse: quiere independizarse de un Estado que la extorsiona, que niega y reniega su identidad e idioma y pretende imponerle la suya, que la explota económicamente y a cambio frena su desarrollo en todos los aspectos. Tiene tanta avaricia y soberbia como chulería en Madrid, locura como en Galicia o gandulería y sumisión en Andalucía.

    Hay cosas que antes de escribir, uno debería de pararse a pensar un poco antes, así se evitarían barbaridades que nadie se atrevería a decir como lo de los 2 siglos de história…

    ”Es de bien nacido ser agradecido” muy cierto, por eso tantos onubenses (y otros) emigraron a Catalunya y agradecidos por haberles dado lo que en su tierra fueron incapaces de encontrar, se asentaron, se integraron y han vivido allí sus vidas poniendo sus esfuerzos y pasiones algunos hasta el punto de casi renunciar a sus orígenes. Otros los mantuvieron y por eso han mantenido sin problemas sus propias tradiciones e idioma incluso a 1200km de sus tierras de origen.
    ¿Son eso favoritismos injustos? ¿Y asumir, asimilar y contribuir con el derecho de pernada castellano (también sevillano #71) y a dejarse expropiar la cultura, la tierra y las tradiciones, a empobrecer a un pueblo, este quizás si bi-milenario, y a utilizarlo vilmente para “españolizar” otros territorios, a eso como le llamamos?
    ¿Alguien cree realmente que “maquinar” que nadie te controle, actitud equivalente a la búsqueda de la libertad, conlleva unicamente el objetivo de la posesión y el poder?
    ¿Favoreció Franco a Huelva incrustándole un polo químico en su patrimonio natural?

    Hay algunos temas que lobotomizan a ciudadanos españoles, en este caso también a muchos andaluces y concretamente onubenses. Uno de ellos es el anticatalanismo exacerbado y recalcitrante, otro, como decía alguien más arriba el Recre y el fútbol en general y otro de ellos es la TV y programas del tipo que protagoniza la sra. Nizar para mayor gloria de su persona y los intereses comerciales a los que representa. Todo ello sin más fines que el adoctrinamiento paterno-centralista y patriótico de la una, grande y libre y para desviar y esconder las propias verguenzas del punto de mira de aquellos que amparados en los derechos humanos y democráticos, que aunque no lo parezca también los hay aquí en Huelva, reclaman atención y justicia.

    Tomando a Catalunya como ejemplo (actitud utópica desde la perspectiva nacionalista española), tal vez aquí nos fuera algo mejor y en cualquier caso, ganaríamos en autoestima, voluntad y capacidad de superación.

    Finalmente y en referencia a la mencionada sra. Nizar, que no es precisamente santa de mi devoción, agradecerle que haya sido capaz de hacer mover los culos onubenses y llevarlos a protestar decididamente por una situación medioambiental insostenible que claramente perjudica a muchos y beneficia a unos pocos.
    A veces el fin sí justifica los medios.
    Espero ver mañana a toda Huelva en la calle.

  80. Xavix said

    Nati #79 He visto tu último mensaje después de haber escrito esto.

  81. Nati said

    Perdón por los 2 siglos eran 2 milenios….. Según el Sr. Mass.
    Con respecto a los gandules andaluces le puedo decir que unos tienen la fama y otros escaldan la lana…………
    Pienso que la autoestima, la voluntad y la capacidad de superación se consiguen con Gobiernos justos que no se dejen comprar ni chantajear. No hay ciudadanos de primera o de segunda categoría…… Todos somos iguales.

  82. Pharma439 said

    Hello! dkacccd interesting dkacccd site! I’m really like it! Very, very dkacccd good!

  83. Pharme163 said

    Hello! daeefeg interesting daeefeg site! I’m really like it! Very, very daeefeg good!

  84. Choquera said

    A los que piden que echen a las fabricas de Huelva , me gustaría decirles que en vez de ser tan extremistas y radicales se unan a la causa de que hallan mas controles y mas avances para que esas fabricas sigan en Huelva sin producir contaminación, pues por suerte, o por desgracia a muchísimas familias de Huelva nos dan de comer esas fabricas. Supongo que esos que piden con fuerza ese fin, estarán muy a gusto en sus buenos trabajos teniendo un sueldo asegurado a fin de mes, pero deben de pensar que, esas fabricas, también dan de comer!!. Me uno a luchar por una Huelva limpia como he dicho anteriormente, pero buscando otras soluciones, no tan radicales, que mantenga a todos contentos, ¿habéis pensado en que trabajarían esas cientos de familias que hoy lo hacen allí? algunos con los que hablo, la solución que dan es ….el turismo !!! me parece muy fuerte que se quiera enfocar el futuro profesional de esta ciudad solo al turismo ….. ¿habéis pensado en los daños secundarios?… la vida se encarecería en todos los sentidos, alimentación, vivienda, transportes, etc. Llegaría un punto, que los mismo onubenses no pudiéramos permitirnos vivir en nuestra propia ciudad con un sueldo de camarer@, recepcionista de hotel, etc. Tendríamos que irnos a vivir fuera, a labrarnos otro futuro y Huelva pasaría a ser, tierra de forasteros, como pasa en otras ciudades andaluzas. Y dicho esto si alguien piensa que es preferible dedicarse al turismo en vez de intentar tener fabricas no contaminantes , lo único que me da a entender es que verdaderamente no es el futuro de Huelva y sus onubenses lo que le importa, así que les invito a que se elijan otra ciudad para vivir y si quiere seguir en esta fantástica tierra, aunque no lo reconozca, al menos, que no le eche mas mierda encima !!!!

  85. Abombao said

    ¿Y si cierran donde yo trabajo nadie piensa en mi?

    Las fábricas de la avenida Francisco Montenegro deberían estar TODAS cerradas. Que las trasladen o que hagan lo que quieran, pero un polo químico a esa distancia de la ciudad no hay por donde cogerlo.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: