La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Incendio de las palmeras del parque Alonso Sánchez

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 22 octubre 2012

Arde el parque Alonso Sánchez: El vandalismo nocturno de fin de semana, a manos de niñatos aburridos y muy mal educados, acabó con la quema de tres palmeras. De nada han servido las lluvias del jueves pasado, que afortunadamente empaparon las sedientas plantas después de medio año sin riego alguno.

Por fortuna, y como de costumbre, los Bomberos tardaron muy poco en llegar. Y mientras tanto, los vecinos, nada sorprendidos ante un parque semiabandonado y lleno de rastrojos, observamos a varios niñatos que se reían y contemplaban su propia obra incendiaria; los vándalos incluso se hicieron fotos unos a otros frente al fuego, cargando sus móviles con escenas propias de pirómanos.

A los vecinos del Centro ya no nos sorprenden estas gamberradas adolescentes, sino la desidia y la estupidez del Ayuntamiento de Huelva ante el parque Alonso Sánchez. Hay un dato clave, simplón e infantil que debemos recordar: el faraónico parque, de estilo babilónico, fue construido cuando el PSOE  gobernaba en la ciudad de Huelva. ¡Sí, puede parecer increíble, pero existieron otras siglas políticas antes de que se instaurara la república bananera de estos últimos años y que denominaremos como Rodrilandia! Así, el pasado sábado noche ardieron varias palmeras porque el Ayuntamiento se ha negado a podarlas desde hace más de cuatro años.

Siempre me río cuando sale el concejal de turno anunciando a bombo y platillo la poda y limpieza anuales de las palmeras de Huelva. Es bueno reírse de las mentiras ajenas, porque es la mejor manera de ridiculizar la propaganda inútil de un Ayuntamiento medio eficaz, de quienes gestionan a medias, de quienes realizan trabajos chapuceros o mal terminados.

Cuando los vecinos onubenses llamamos cada equis meses al Ayuntamiento para que poden las barbas secas de las palmeras es para que las corten de una vez, y no para que nos contesten cualquier cosa de manera complaciente. Porque igual que dos más dos son cuatro, avisar al Ayuntamiento para que poden las palmeras del parque Alonso Sánchez es algo de sentido común, muy fácil de comprender. Los vecinos llamamos pidiendo una simple y llana poda anual que evite los incendios vandálicos de dichas palmeras. Creo que no es una cuestión complicada para la concejalía pertinente de parques y jardines de Huelva.

Me da exactamente igual que nuestro señor alcalde no pudiera inaugurar la construcción del Parque Alonso Sánchez. Sencillamente, porque los vecinos pagamos religiosamente nuestros impuestos, exijo que el Ayuntamiento haga ya una poda verdadera y efectiva de todas las palmeras de Huelva que presenten un riesgo de incendio. Insisto en que una poda de palmeras no entiende ni de siglas ni de resentimientos políticos, sino del sentido común como ciudadanos que somos de nuestra ciudad. Aunque ahora, justo cuando voy a sacar de casa al perro, a correr o a pasear por el parque Alonso Sánchez, tendré que soportar la irritante panorámica de varias palmeras calcinadas: tres palmeras quemadas de las diez que coronan el parque, para ser más precisos ante los oídos sordos del Ayuntamiento de Huelva.

Pierre Marie.

Fotos: Pierre Marie.

Anuncios

14 comentarios to “Incendio de las palmeras del parque Alonso Sánchez”

  1. Jesús said

    echar las culpas de una gamberrada a un ayuntamiento porque seguramente que si el ayuntamiento hubiera podado las palmeras esos niñatos no hubieran ido a ese parque a liarla, si no hubieran prendido las palmeras ya se hubieran buscao otra cosa….

    Leyendo este artículo te das cuenta q los votantes del Psoe no pierden oportunidad para tirar más mierda al PP, y cuando sea al revés también ocurrirá lo mismo, cuando lo que debían hacer es realizar criticas constructivas, ofrecer ideas y alternativas para el interés común de la ciudad y no luego tirarse pegotes bajo la banderita de un partido

  2. indignado said

    Huelva esta echa una mierda,el señorito concejal de infraestructura esta echando a los trabajadores, y solamente se limpian la palmeritas del centro.

  3. Alicia said

    Magnífica denuncia, solo añadir que ojalá alguien hubiera grabado a su vez a los niñatos y así ahora sus papás tuvieran una buena multa que pagar, que será lo más que pase, pero bueno, por lo menos que ALGO pase como consecuencia…

  4. Nueva choquera said

    Lo de este parque es una auténtica pena. Me he mudado recientemente a Huelva y lo he conocido en el estado en el que está actualmente, totalmente abandonado. Lo peor es que se puede ver que ha sido un parque precioso, con una estructura muy original. Me sorprende que en general no cuiden nada de nada las zonas verdes potenciales. Este parque podría ser una maravilla, y me consta que tuvo su auge años atrás.
    Como dice Pierre Marie, que suscribe el artículo, en Huelva los habitantes pagan sus impuestos igual que en cualquier otra ciudad. ¿Por qué no se destina una parte de la recaudación a zonas ajardinadas, igual que en cualquier otra ciudad?
    Una verdadera pena a la que se suma el hecho de que los propios habitantes no se espanten ante la situación y de hecho no se escandalicen ante noticias como ésta.
    Un saludo.

  5. Anónimo said

    magnífico artículo en el que se expone claramente cuál es el problema. Los árboles, la ciudad… no entienden de siglas.

  6. PiensoQue said

    Siempre me ha dado miedo entrar en ese parque. Es usual “el navajeo tipical Spanish”.
    Si estuviese en otro pais civilizado, seria normal ver pasear a padres con niños pequeños tomando el sol, mercadillos, etc..

  7. Abombao said

    Ese parque nunca debió ser construido. Es feo, un mazacote de cemento que destruyó dos cabezos con potencial natural y arqueológico de primera categoría. Se podía haber hecho algo mucho mejor sin necesidad de emparedar y destruir los cabezos, creando un parque más abierto. Ahora es una encerrona donde viven los orcos.

    De todos modos poco mas se puede esperar de la chusma. Las palmeras pueden no estar podadas, pero no arden por combustión espontánea. La falta de educación es la primera culpable, el ayuntamiento el segundo.

  8. Álvaro Luna said

    Un parque que nunca debió existir y una vez que existe está dejado, gente que orgullosamente prende fuego a los árboles y destruye las cosas públicas… anda que vamos bien si.

  9. Nati said

    Con tantos busca votos….. la Libertad se ha convertido en libertinaje y la educación brilla por la ausencia. Tiene razón el Sr. Abombao en cuanto a la opinión de que ese parque nunca debió ser construido por el motivo esencial de que es un delito ecológico y no tiene más fin que contener las arenas en días de lluvia cosa que se podría haber conseguido con plantas , darían otro aspecto mas agradable a la vista y hubiese costado menos.

    Si se publican las fotos de tan” civilizados elementos”….. estaría bien que pagaran las palmeras y limpiaran el parque como castigo a su acción, ya que es un bien común al que hay que respetar.

  10. Pedro said

    La conservación del Parque Alonso Sánchez es llevada a cabo por la Diputación de Huelva, igual que la carretera de la Rivera.
    Lamento decirle que el Ayuntamiento, no es el responsable de esa dejadez.
    Un saludo.

  11. Onuba said

    Vecinios cuando habeis ido al Ayuntamiento ¿han admitido es competencia de ellos,o han escurrido el bulto?

  12. Anónimo said

    El ayuntamiento que va a decir, jajajaja.

  13. Anónimo said

    Echarle la culpa a otro.

  14. Onuba2 said

    Hay gente en Twitter que cuenta casi en directo la hazaña del incendio de las palmeras del parque Alonso Sánchez. Una tal Laura @RemyAction en Twitter dice: “Me huele el pelo a incendio”, “ deloco valla manera de arder aquello jajajajaja” y “es que tu no sabe la de ceniza que me callo ayer jajajajajaja por lo menos me lo pase bien jajaja”. Si siguen activos los links, puede comprobarse en: https://twitter.com/RemyAction/status/259976856554569728 y
    https://twitter.com/RemyAction/status/259980641628725248

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: