La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Prohibido tener más de un perro

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 25 octubre 2012

Se acerca el final del año y se agolpan los candidatos a “Catetada del año”, y es que siempre buscamos salir en los medios de comunicación para las cosas más inverosímiles, en este caso por el Ayuntamiento de Aracena, que ha prohibido tener más de un perro en casa. Os dejo con la noticia íntegra aparecida hoy en el diario Viva Huelva:

Los vecinos de Aracena (Huelva) que vivan en bloques de pisos solo podrán tener como animales domésticos un perro, dos gatos y dos pájaros, según una ordenanza del Ayuntamiento, que también reduce a una las veces que las hembras pueden parir en las viviendas.

Esta ordenanza, que ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, que gobierna con mayoría absoluta, y del PP e IU, los dos grupos de la oposición, incluye la prohibición de que los perros ladren entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.

En viviendas unifamiliares con un patio de menos de 20 metros cuadrados la normativa permite un máximo de cinco gatos o perros de menos de siete kilos.

Para viviendas unifamiliares con más de cien metros o con corrales o patios de más de veinte metros cuadrados, este límite se amplía a un animal más por cada cien metros cuadrados de vivienda o 50 metros más de corral o patio.

La ordenanza sostiene que si las hembras dan a luz en más de una ocasión, la vivienda “será considerada como centro de cría y, por lo tanto, será sometida a los requisitos de estos centros” y deberá tener la correspondiente autorización especial de los servicios municipales.

Se trata de una normativa que se basa en una ley sobre protección de animales aprobada por el Parlamento andaluz de 2003 que introdujo un marco jurídico mínimo para ordenar la convivencia de los seres humanos con los animales.

Viñeta: Curro Martínez, “El Petardo”

Anuncios

8 comentarios to “Prohibido tener más de un perro”

  1. Manuel de la Corte said

    Pues a mi no me parece una catetada para nada. Creo que hay que poder convivir con los animales y para eso ellos tienen que dejarnos vivir a nosotros. Vivo en un bloque de 5 vecinos y hay cuatro perros (yo no tengo), pues cada vez que alguien entra en el portal o sale de su piso, todos los perros ladran a la vez sea la hora que sea. Entiendo que puede ser falta de educación…pero a los animales no se les puede educar. LOS PERROS LADRAN, CAGAN Y MEAN y eso es inevitable.

  2. Alicia said

    ¿Y a quien ya tenga más de uno? ¿Le obligarán a deshacerse de los que sobren? ¿Tener dos perros y si no tienes a nadie que se haga cargo abandonar aunque sea en un refugio o protectora que no dan más de sí es convivir con los animales? ¿O maltratarlos? En estas cosas deberían funcionar más las individualidades y casos concretos, cuando haya duda o conflicto que lo resuelva la justicia con sentido común, que con ordenanzas que pueden acaban resultando absurdas en su aplicación… pero como de sentido común en legisladores, jueces y ciudadanos en general también, para qué negarlo, está la cosa escasita, terminan teniendo que aplicar cosas así… Solo espero que ningún animal se vea ahora perjudicado como en el caso que he puesto de ejemplo. Menos mal que mi suegra no vive allí, sus dos perras son muy buenas y no dan ruido, y no sé si la casa tendrá los metros cuadrados exigidos para tenerlas o le “sobraría” una…

  3. Laura said

    Pues yo lo veo fatal, a un perro si se le puede educar, cagan y mean donde les enseñes a hacerlo. Está bien que hagan algún tipo de control y que la gente no crie y crie para la venta, Pero ¿ Y que pasa con la gente que tenga mas de un perro ya?

  4. PiensoQue said

    ¿Y cuantos políticos de los ineficaces que están en la política porque “juro por Di_s que nunca más volvere a pasar hambre”, se permitirá por km cuadrado?.

  5. Rintintin said

    “….Y llegó la navidad, y la Jenny y el Jhonnan iban a registrar a su pitbull hembra a la ciudad de Aracena….” :-)))))

    Es que es normal, la noticia puede parecer una catetada pero no les ha de faltar razones a los ediles de Aracena para dictar tales ordenazas. Espero que luego la lleven a cabo.

    Perico aprende, que Huelva está hecha una m…

  6. Catetilla said

    Menuda soplapollez. A mi me molestan mas las personas que los perros. Ponen el televisor alto, andan con tacones a horas inapropiadas, y un largo ect…

  7. jou said

    El cateto e inutil eres tu por no leer la ordenanza que viene de una normativa a nivel andaluz. Seguro que seras del pueblo mas grande de la provincia de sevilla o sea huelva y ppr eso como no tienes otrancosa que hacer escribes sobre cosas sin antes saber el fondo.

  8. Petri said

    Mucha enfermedad metal en esta sociedad = muchos animales de compañia = calles sucias.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: