La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Un respeto al aficionado

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 26 octubre 2012

El martes 23 de Octubre el Recreativo de Huelva emitió un comunicado oficial en su web rechazando los cambios de ubicación que realizaron algunos espectadores en el partido contra el Villareal. El comunicado comienza así:

El pasado domingo antes y durante la celebración del partido entre el Real Club Recreativo de Huelva y el Villareal C:F.,algunos espectadores ubicados en  las gradas de gol, cambiaron su posición a los asientos de tribuna cubierta, probablemente buscando resguardo de la lluvia que en ese momento caía de forma absolutamente normal, no torrencial.
 
Queremos comunicar nuestro más firme reprobación a este comportamiento. Primeramente porque cambiar de grada supone realizar una serie saltos y escalamientos que pueden producir daños y lesiones a las personas que los realizan.

 
El comunicado continúa indicando que la acción implica una estafa al club, ya que se ocupan asientos con un precio superior al pagado para acceder al espectáculo deportivo. El final del texto es el siguiente:
Aprovechamos para comunicar que debido a esta situación de abuso, no se permitirá el cambio de asiento en ningún caso y que se perseguirá a quienes lo hagan obligandoles a abandonar el estadio.

Pues bien, en primer lugar me parece una decisión muy acertada por parte del club la de perseguir estas acciones. La temporada anterior el club favoreció esta situación en días lluviosos y suscitó una polémica. El espectador que paga tribuna lo hace por tener una mejor visión del campo y también por la posibilidad de resguardarse de la lluvia, y por lo tanto paga más que un espectador de gol. Todo correcto.

Sin embargo, desde el club se está criminalizando a los espectadores que cambiaron de asiento y parece que lo hicieron de forma poco más que clandestina, y esto no es así. Todo el foso del estadio está rodeado por miembros de seguridad. Para acceder al césped hay que saltar la valla o abrir una portezuela. La gran mayoría de espectadores que cambiaron desde gol hasta tribuna lo hicieron pasando tranquilamente por la portezuela que estaba abierta, dirigiéndose a tribuna y entrando a la misma por otra portezuela. No hubo ninguna invasión salvaje que desbordó a los miembros de seguridad, sino un trasiego de puerta a puerta. Esto hizo que los que estabamos en gol pensáramos que era una “apertura legal” de la tribuna (como ocurrió en la temporada anterior) y nos dirigimos tranquilamente hacia la fila. Por otro lado, la seguridad del estadio suele impedir el salto al campo de los espectadores y esta vez también lo podría haber impedido simplemente cerrando las portezuelas. La causa por la que no lo hicieron la desconozco.

Por lo tanto, asuman sus errores y no criminalicen a los aficionados

El comunicado completo aquí:

http://www.recreativohuelva.com/index.php?option=com_content&view=article&id=163:comunicado-oficial&catid=11:noticias-primera-plantilla&Itemid=200

Anuncios

7 comentarios to “Un respeto al aficionado”

  1. Alucinado said

    La tasa de paro en Huelva de un 36%, la gasolina, la mas cara de España, y la gente hablando de futbol. Yo alucino.

  2. Abombao said

    “La tasa de paro en Huelva de un 36%, la gasolina, la mas cara de España, y la gente hablando de futbol. Yo alucino.”

    ¿Qué haces escribiendo en un blog de internet? ¡¡corre a arreglar el mundo!!

    Yo si que alucino con la estupidez del personal

  3. Alucinado said

    Abombao, si entramos en insultos, indicarte que esta mierda de post es digno de un blog que tiene por nombre “La huelva cateta”. Por lo visto es lo que abunda por esta tierra.

    Pues nada hijos, a ver futbol y a pasar hambre. Panda de catetos.

  4. Nati said

    Sr. Alucinado, los que escribimos en este blog, creo que hemos entendido el nombre de éste, y no nos damos por aludidos con sus connotaciones peyorativas. Creo que para La Huelva Cateta significa originario, oriundo, rústico y así nos consideramos muchos de nosotros.
    Claro que usted, que está por encima de la humanidad, no necesita distraer sus problemas pero tiene que comprender que hay gente que sí……….

  5. Abombao said

    Para opinar hay que tener un mínimo de conocimiento, y usted no tiene ni puñetera idea de lo que es o significa este blog. Aquí hay posts de todos los tipos, y si no le gusta no entre mas. Así de sencillo

  6. sarvi_recre said

    por gente así se me quitan a mí las ganas de comentar en el blog, o que pasa que por que halla crisis, ¿¿ya no se puede hablar de mas nada en el mundo que no sea de la crisis??? que por que haya politicos chorizos siempre hay que terminar hablando todos los temas de lo chorizo que son los politicos…. pufff que gente mas monotema…

    abombao solo decirte que llevas toda la razón por que en ningun momento se les prohibio el paso a ningun aficionado, supongo que ya no se volvera a repetir.

    Me gustaria hacer un llamamiento a los aficionados al futbol y los no tan aficionados, para que acudan al estadio este domingo a las 830 y se llene un poco mas el campo, si!!! ya se que hay crisis!!!, que tenemos muchos problemas en huelva mas importantes que el recre, pero al que le guste distraerse un poco de vez en cuando, disfrutara de un partidazo entre el recre y el almeria (2º clasificado)…..haber si al menos llegamos a los 10mil aficionados algun partido esta temporada….ya vereis to los domingueros comepipas llenar el estadio cuando juegue los playoff!!

  7. Abombao said

    En el último partido, la mayoría de la tribuna baja estaba vacía, y la media y la alta mas llenas que nunca. Misteriosamente la tribuna baja se moja cuando llueve porque la visera del estadio no la tapa. Los abonados de tribuna baja simplemente subieron a la media y a la alta para cobijarse. la tribuna baja es más barata que la media y la alta ¿Eso no es cambiarse de asiento? ¿Eso no lo persigue el club? ¿Eso no es motivo de queja de los señores de tribuna?

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: