La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Las motos volverán a brillar en Galaroza

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 10 noviembre 2012

La Concentración Motera Cachonera se ha convertido en un auténtico acontecimiento turístico y deportivo. Un año más, y ya van dieciséis, cientos de motos y de moteros acudirán a Galaroza los días 9, 10 y 11 de Noviembre para participar en este gran evento que reúne a miles de personas.  El programa confeccionado por el Motoclub El Fogonazo es muy completo, incluyendo fiestas moteras, rutas turísticas, exhibiciones acrobáticas, degustaciones gastronómicas, proyecciones audiovisuales y un gran ambiente que se ha convertido en la seña de identidad de esta concentración.

La principal novedad de este año es la vuelta de la zona principal al centro del pueblo, en la Plaza de Los Alamos. Este lugar, con la ermita del Carmen, el Paseo, la Fuente de Los Jarritos y la Fuente de los Doce Caños, era un sitio privilegiado donde los moteros llegaban y confraternizaban cada año. El año pasado, el motoclub se vio obligado a cambiar la ubicación ante la falta de colaboración de algunos establecimientos, que han reconsiderado su postura y van a apoyar una fiesta que resulta muy beneficiosa para bares, hoteles y comercios. La decisión ha sido muy bien acogida por la dirección del motoclub y por los participantes.

Otra novedad es la participación de una charanga motera y la bajada de la cuota de inscripción a tan sólo 20 euros, teniendo derecho a copa de bienvenida, plato de costillas, cena y almuerzo, además de poder vivir las rutas turísticas, la retransmisión del Gran Premio de Cheste en pantalla gigante y el gran ambiente que se crea en Galaroza estos días.

El motoclub cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Galaroza, la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y otras entidades y empresas, como Helvetia, Elecnor o Coca-Cola. Junto al apoyo de establecimientos locales, se ha sumado el del Consejo Local de Asociaciones, al que El Fogonazo pertenece, y que reúne a los colectivos cachoneros que, de esta forma, se unen para ayudar a cada acontecimiento que organicen sus miembros.

En su vertiente turística, esta concentración puede presumir de haber contribuido decisivamente a la difusión de la comarca serrana entre los amantes del motociclismo, que recorren las carreteras de la zona en toda época del año. Toda la sierra se beneficia de esta iniciativa, ya que los moteros participan cada año en rutas turísticas hacia otras localidades, con lo que las carreteras serranas se llenarán de magia al acoger a la serpiente multicolor que se forma por las sendas de la comarca. En esta ocasión, la ruta se ha propuesto hacia Jabugo, Santa Ana la Real, La Peña de Arias Montano y Fuenteheridos, para volver de nuevo a Galaroza.

El Fogonazo se convierte así, una vez más, en un agente social de elevada importancia en su pueblo. No sólo se limita a organizar este acto que repercute positivamente, sino que tiene un protagonismo destacado en otros momentos del año. Así, este motoclub realiza actividades festivas y gastronómicas, como la matanza tradicional del cerdo ibérico, la elaboración de las migas con sardinas, la fiesta de la espuma en el verano o la habitual cena de confraternización al llegar las navidades.

Antonio F. Tristancho

Anuncios

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: