La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La Huelva Descuidada

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 18 noviembre 2012

La actitud de muchos onubenses con respecto al cuidado de su ciudad ha sido y es, un tema recurrente en este blog. Hemos recibido dos propuestas más de artículo a través del correo electrónico con esta temática en común, y que además coinciden en el hecho de que son opiniones de “forasteras” y hemos decidido unirlas en un único post:

Talando árboles en el parque Moret

Esta mañana he visto a un hombre cortando dos eucaliptos pequeños en el parque Moret. He corrido tras él para preguntarle por qué coño lo hizo. El hombre que evidentemente no me dijo su nombre, dijo pertenecer a ecologistas en acción. Me empezó a marear con un discurso sobre lo malignos que son los eucaliptos  y que no son autóctonos… pues tampoco son autóctonas muchas otras plantas e incluso vegetales que se consumen en España hoy en día.

El punto de todo es que para mi, un eucalipto es un árbol y tiene derecho de crecer y vivir y que no me parece que se permita que cualquier hijo de vecina entre a un lugar público y haga lo que le salga de los mismísimos.

Yo no soy de Huelva y me pone de un pésimo humor ver la cantidad de brutos que viven aquí… por lo del árbol y por otras muchas cosas que he visto.

Me parece muy triste con el potencial que tiene el lugar,que sea una ciudad olvidada, sucia y descuidada. De esto tienen la culpa los gobernantes pero MAS de la gente que vive aqui.

Marta.

Que pena…

Soy Catalana que reside en Huelva desde hace algún tiempo. Me gustan esos atardeceres que le regala a esta tierra la naturaleza; esa ria hermosa, esa luz que inunda los sentidos, la alegría, las terracitas, las tapas y muchas cosas. Lo que no me gusta es tener que vivir entre basura; he viajado fuera de España y por casi toda la península; nunca y en ningún otro lugar he visto que la gente quiera menos su tierra; nunca he visto que sus gentes la maltraten tanto como lo hacen aquí. Me duele por que es donde quiero vivir el resto de mis días con mi pareja, que es de aquí. Que pena que no haya mas conciencia ciudadana en esta bella ciudad y que sus políticos no hagan nada al respecto….que pena

Maricin.

Anuncios

14 comentarios to “La Huelva Descuidada”

  1. LAC said

    Yo soy tambien una extranjera que ve potencial tremenda en Huelva pero ella solamente necesita ayuda para manifestarlo. Si los politicos no la ayudan, por qué no la gente que le encanta Huelva? Huelva no le importa de donde llega la ayuda, solamente quiere que alguien le tira una mano. Huelva es un diamante cubierta con lodo, solamente espera a alguien para limpiar pulir, levantar y ayudarla de brillar. Espero que la luz que brilla desde arriba, se encuentre con la luz que brilla desde abajo, desde sus calles, su historia, su espiritu y su corazón.
    Huelva, te quiero.

  2. Abombao said

    Un premio para Marta y para Maricin. La gente de Huelva es 75% chusma y culpable de la mayoría de los males de la ciudad. Y si, no me vengais ahora a hablar de que si los politicos que si pitos y flautas. Los politicos los votamos la gente de Huelva, por lo tanto el culpable último de todo somos nosotros.

  3. Clix said

    Para Abombao y Marta…

    Os da pena el Eucalipto…¿Y no os da pena que el Eucalipto extinga un arbol propio de Huelva, autoctono?? ¿¿Os daría pena que se acabara con el mejillón tigre de los rios de España, si estos están a su vez acabando con el mejillónd e rio autóctono?? de igual manera para con el cangrejo rojo de rio o más comunmente con el Borrajo tipico de las marismas… Personalmente prefiero que alguien arranque un arbol que existe en infinidad de lugares del mundo, a que se extinga algo propio de mi tierra.

    No es cosa de ser mas o menos ecologista. Ese hombre tenia razón en lo que decia pero eso de cortar los eucaliptos.. las formas no eran las correctas en absoluto, asi que a pesar de lo sdicho y de que como digo, ese hombre tenía razón en las razones para hacerlo, condeno dicha acción.

  4. Aguila Roja said

    Abombao los politicos son lo que son y actuan como actuan por el personal que les vota….pero tambien el personal es guarro a conciencia…veanse las playas….nuestros pinares,…..los bosques, y hasta los carriles bicis…..tiran de todo….pero no vende ni gusta que se diga esto, ni que la inoperancia, la sumision, comodidad y pasotismo del onubense es uno de los males de nuestra Huelva…..y la suciedad…..y a los hechos de como esta Huelva en general me remito….dejada de la mano de ¿ Dios ?….no…. de sus gentes y de sus politicos…saludos

  5. Pues asi es, catetismo, y brutos a montones, como bien dice esta chica solo ay que salir fuera y ver como tratan las gentes sus ciudades y tierras, y no miente, lo que se ve aqui es increible, cada vez que viajo, y no muy lejos, me da envidia y rabia a la vez, el pensar que lo de aqui no tiene solución…es un pasotismo total.

  6. Una que pasaba por aquí said

    Los políticos que son los representantes, están a la altura de la ciudad y la ciudad es la que ha creado la gente. Es decir, mediocridad por doquier.
    Decir descuidada es decir poco. Yo diría abandonada… Cuanto mas viajo mas verguenza me da de ser de aquí.
    Y catetos no, lo siguiente (como se dice ahora), pero de una catetez que hace daño. En la calle Marina hay un bar que cada mañana entre las 7,30 y las 8, saca su olla expres a la puerta, pa que se vaya enfriando la coloca encima de una mesa, y empieza a pelar las papas con las manos pa la ensaladilla, ahí en la puerta pa que to el mundo lo vea como si estuviera en el campo. Y tan feliz.
    Porque en mi ciudad, todo vale, todo está bien. Viva la Huelva cañí!!!
    Y esto es solo un ejemplo.

  7. nati said

    La vergüenza la debe tener Huelva por tener naturales como nosotros, de mucho hablar y poco hacer………
    A un pueblo que no está educado……. se le educa con normas . En Singapur, por ejemplo, si tirabas una colilla o un papel al suelo la multa era de 100 dólares. Había ceniceros de arena y papeleras por todas partes.
    Las terrazas de los bares ensucian las calles por no tener ni ceniceros ni papeleras porque afirman que se las llevan…………

    Los contenedores, siempre abiertos y rebosantes……. No sabemos que hay que tirar las basuras a partir de las 10 de la noche…….
    Y, que hay que llamar si se tiran muebles……..

    Los pavimentos porosos de las nuevas obras , dónde las manchas quedan eternas…………
    Los solares que esperan mejor momento para construir, y, se habilitan para aparcamientos dejando las aceras inútiles para el uso de peatones…….
    Los niñatos que ensucian las paredes……..

    Cuando la educación, o mejor dicho el respeto a lo que es de todos ,brilla por su ausencia……. lo mejor es llenar las arcas del Ayuntamiento con el dolor del bolsillo del que no ha aprendido a convivir.

  8. Scorpions said

    Hablar por hablar, si hablar costara dinero algunos tendrian que pagar una fortuna.

    Pues si, por que Huelva no es tan sucia como aquí comentan, de un ranking de 59 ciudades en 2007, Huelva estaba situada en la 14 ciudad mas limpia de España.

    Vamos que vengan de fuera a criticarnos, manda co**nes.

    Pasen y vean:

    http://www.mundoextra.com/espana/lista-de-las-ciudades-mas-limpias-y-mas-sucias-de-espana/

  9. Scorpions said

    Y lo mas gracioso es que Barcelona se encuentra en el nº 44. Jejejejje vaya con Maricin y Lac, nos critican y sus ciudades si que son sucias. Lo que tenemos que aguantar la gente de Huelva.

  10. marycarmen said

    NATI, estoy totalmente de acuerdo contigo. ” Mucho amor al fandango , “¿y a las calles, fachadas, plazas etc. ¿QUÉ? Saludos, Marycarmen.

  11. Neoptolemo said

    No he leido los comentarios anteriores, pero no cabe duda que si se ha visitado otras ciudades del pais es facil ver que la nuestra, en muchas de sus calles, esta menos cuidada y la mayoria de los casos no es culpa de los que tienen que limpiar, mas bien de los que no deberian ensuciar.

  12. Anónimo said

    aqui la gente hace lo que quiere ,tiran papeles al suelo ,no recogen los escrementos de los perros vaciar ceniceros de los coches pero nadie dice nada ,solo les importa el rocio y la semana santa y en barcelona la gente tieme mas respeto por su ciudad ,sera que no han estado en ella quien opina lo contrario huelva es como un cubo de basura y no digamos nada de los parajes naturales

  13. Anónimo said

    La gente de huelva no esta concienciada. Ademas, ven una ciudad abandonada de la mano de dios, y como “es lo que hay” pues así debe de seguir siendo. Amen.

  14. Lector said

    Los eucaliptos no solo no son autoctonos, sino que desecan la tierra y la hacen inservible para casi cualquier otra forma de vida vegetal. Yo creo que habria que arrancarlos a todos. Es una especie invasiva.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: