La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Arqueología de la producción en el entorno de Onoba

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 27 noviembre 2012

Hoy martes 27 de noviembre, a las 19.00 h. en la Sala Multiusos del Centro de Visitantes “Huelva Puerta del Atlántico” tendrá lugar la Conferencia “Arqueología de la producción en el entorno de Onoba. Los alfares”.

Esta conferencia pertenece al ciclo de Jóvenes Historiadores Onubenses organizado por la Concejalía de Turismo, y se pretende dar a conocer los datos acerca de la producción cerámica romana en el entorno de la ciudad de Onoba, con especial atención a los elementos constructivos necesarios para ello. Además, se profundizará en los envases manufacturados, entre los que destaca la elaboración de material constructivo y anfórico, cuya producción está atestiguada desde el siglo I hasta el VI d.C.

La conferencia vendrá de manos de Jessica O´Kelly, Arqueóloga y becaria de colaboración en el Centro de Intepretación Huelva, ciudad milenaria, Cabezo de La Almagra. Ha participado en diversos proyectos arqueológicos de investigación, conservación y puesta en valor en Parque Moret, Cabezo de La Almagra, Aroche, Niebla o Tetuán. Así como diversas participaciones y publicaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha publicado artículos centrados en las diferentes actuaciones arqueológicas realizadas, así como en aspectos de la arqueología de la producción. Ha impartido comunicaciones y ponencias, la expuesta en el IV Encuentro de Arqueología del Sudoeste en Aljustrel en 2006, en las Jornadas de Jóvenes Investigadores en Arqueológica celebradas en 2009 en la Universidad Complutense de Madrid o en el I Congreso Internacional de la Sociedad de estudios de Cerámica Antigua en Hispania (SECAH)-Ex officina Hispana en la Universidad de Cádiz en 2010. Desde sus inicios, esta joven investigadora ha centrado sus estudios en el material cerámico, elaborando su trabajo de investigación fin de master sobre la cerámica común recuperada en la ciudad de Arucci Turobriga (Aroche, Huelva). Tras lo cual, sus investigaciones se centrarán en el análisis de la producción cerámica en el periodo romano en la provincia de Huelva,  compaginando la elaboración de su tesis con la participación en diversos proyectos de investigación arqueológica, tanto nacionales como internacionales, concedidos y desarrollados por el grupo de investigación Vrbanitas: Arqueología y Patrimonio de la Universidad de Huelva, así como labores de apertura y asesoramiento científico en el Centro de Interpretación Huelva, ciudad Milenaria, Cabezo de La Almagra.

La Entrada es gratuita y libre hasta completar aforo (75 personas).

Anuncios

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: