La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Nos come la mierda

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 28 noviembre 2012

Me gustaría denunciar la situación en la que se encuentra la ciudad de Huelva sitiada por mierda de perro, vayas donde vayas te la encuentras, ¿Hasta cuando tendremos que aguantar esta situación?, no basta con la limpieza de las mismas ,que dicho sea de paso “NO EXISTE” se trata de conciencia ciudadana que tampoco “EXISTE”, la unica solución es la mano dura que parace ser que es lo unico que entendemos ¡¡¡POR DIOS QUE ALGUIEN HAGA ALGO!!!

Un vecino de Huelva.

Anuncios

18 comentarios to “Nos come la mierda”

  1. Hola, es cuestión de educación y civismo, cosa que por estos lares, es escasa por lo que vemos. No creo que sea tan dificil bajar con la servilleta para recojer la caquita del perro, yo no bajo sin ella, pero hay gente que no entiende las cosas a no ser que sea con mano dura. Basta pasear por otras ciudades del norte y ver la diferencia de comportamiento de sus gentes, en fin, creo que es una lucha perdida, por algo es la Huelva Cateta no? Saludos.

  2. Maricinti said

    Tengo perro desde hace 11 años. Cuando vine a Huelva hace 5 años me extraño ver tantas cacas de perro por todas partes, hasta que un día, sacando a mi perrito, me agache a recoger las que había hecho el, mientras pasaban por mi lado una mujer con un niño de unos 6 o 7 años y cual fue mi sorpresa al escuchar que el niño se burlaba de verme y la mujer me increpaba con que yo era una “asquerosa”. Entonces entendí que lo normal por aquí y hablo en general, porque se que hay quien si las recoge, es dejar las mierdas sembradas. Igual es por eso de la crisis; como se dice que pisar mierda trae buena suerte…
    He viajado y he vivido en varios lugares de España y del mundo y la suciedad que hay en Huelva no la he visto nunca. No es que no haya servicios de limpieza sino que, la gente tira desperdicios donde le parece sin pensar que es algo incívico y antisocial. No hay conciencia social (y siempre hablo en general). Habría que poner multas a quien ensucie.

  3. A los perros y gatos.Los animales son seres como los humanos. La única diferencia es que a nosotros nos educan para vivir entre nosotros los humanos y los perros los dueños o quienes están a su cuidado, no educan a estos… Algunas veces había que educarles a quienes tienen que educar. Posiblemente, en algún momento, llegaríamos a entender que son seres vivos, con necesidades y sentimientos, como los seres humanos.

  4. Yo no creo que sea una causa perdida y poco a poco veo cada vez más gente que la recoge. Lo que pasa es que sólo la recogen cuando el perro “la deja” en una acera o en un sitio así y no se dan cuenta de que, aunque parezca más limpio, en un jardín o en un terraplén como se ve en las fotos también ensucia, también huele mal, también se ve y también se puede pisar… Yo tengo a mi perra enseñada para que la haga en casa en un arenero (es mu chica mi niña) pero obviamente también sale a la calle a correr y a pasear y si tiene ganas de hacer algo, lo recojo caiga donde caiga.

    La cuestión es educar. Y al igual que cuando veo a alguien que tira un papel al suelo le digo educadamente dónde tiene la papelera más cercana, hago lo mismo cuando es un dueño guarrete de un perro. Y eso es lo que hay que hacer, aunque te lleves más de una y más de dos malas caras, gruñidos y hasta algún insulto. Y sobre todo hacerlo con los niños pequeños y los jóvenes, que son los que aún están más abiertos a cambios de conducta saludables.

  5. Álvaro said

    Vaya asco,de Madrid para arriba no se ve este caos, la gente tiene otra actitud.

  6. Alexio said

    Ami me da lo mismo que los dueños lleven al perrito a hacer sus cositas a un terraplen donde normalmente los peatones no pisan,esque no pueden hacer eso porque forma parte de la ciudad,es tan asqueroso y vomitivo que aunque no vallas por ese terraplen te come el hedor y los ojos.La santa moda que existe ahora de que todos tienen un perrito que a la hora de la verdad se le olvida de recoger los regalitos.Me da pena salir a correr por mi QUERIDA HUELVA por el pasotismo de la limpieza tanto en mierda de perro,pintaditas absurdas,basura y a lo que ya estamos acostumbrados a ver…espero que la mentalidad cambie y podamos disfrutar tanto como los ciudadanos de Huelva como turistas de un lugar limpio y precioso.

  7. Troll said

    Huelva = Estercolero
    Por fuera y por dentro.
    Por fuera: Fosfoyesos, contaminación de la ría, pestilencias variadas. Causa: Fábricas y políticos.
    Por dentro: papeles por el suelo, mierda de perro, basuras tiradas en cualquier parte, etc. Causa: Catetos y políticos.

    Problema principal: Políticos

  8. Neoptolemo said

    Cuando en este blog sale el tema de los perros, dígase en la playa o en la ciudad, siempre sale el mismo argumento sobre que son mejores que muchas personas. Y no hay nada más cierto, normalmente suelen ser mejores que sus dueños.

    Lo que no se quien fue el primero en decir que donde hay tierra pueden defecar los perros, y quien dijo que por los terraplenes donde se aparca no pasa la gente, seguramente piensan que cuando aparcas,. sales del coche y vas levitando hasta el asfaltado o la acera, donde casualmente sigue habiendo mierdas de perros.

    Por cierto los años que viví mas al norte lo que normalmente avergonzaba a los dueños no era recoger las heces, si no el no hacerlo, ya que serias el único que no lo hacías.

  9. The Punisher said

    Kakitalandia

  10. Anónimo said

    Yo vivo en la misma zona que aparecen reflejadas en estas fotos por lo que lo digo por experiencia. No solo son las cacas de los perros sino tambien los orines que no se pueden recoger sino que tambien son orines de personas que es lo peor, lo digo con conocimiento de causa por que los veo desde mi ventana y por mas que se les recrimina la conducta y se te encaran y te amenazan. Tambien se producen botellones, consumicion de todo tipo de drogas por parte de mayores y menores de edad, todo esto esta constatado por que dia si y dia tambien llamamos a la policia para que venga y unas veces vienen o otras no, unas veces los cogen infraganti y se los llevan y otras veces no, pero lo cierto es que se siguen produciendo escenas que no son agradables de ver ni de convivir con ellas. Tambien habría que comentar que dentro de las plazoletas no entran a limpiar desde hace bastante tiempo por no decir meses, un dia vi a un operario de la limpieza y me dio mucha alegria por que pensaba que iba a limpiar la plaza pero cual fue mi asombro que limpio un metro cuadrado y se fue, por supuesto dejando alli la porqueria acumulada (botellas de vidrio de litro, latas de coca-cola, bolsas de todo tipo, etc) .Yo rogaria a la autoridad competente que tomara cartas en el ausunto.

  11. Anónimo said

    Yo jamás he visto cosa igual, y mira que he vivido en sitios. No sólo son cacas de perro, son botellas vacías, cristales rotos, chicles, papeles, colillas, comida, bricks de batidos, condones, compresas y tampones, caca de humano con sus respectivos kleenex alrededor… Y las 6 papeleras que hay en mi calle, siempre vacías. Increíble esto, oye. Al torpe de turno se le cae el bocata, y ahí quedó. La señora le da al niño su batido para la merienda, y cuando los niños dejan el parque, está sembrado de bricks vacíos (señora, coño, enseñe a su hijo a tirar las cositas a la papelera). Aunque tuvieseis buenos políticos (que no es el caso) y tuvieseis dinero para pagar a los barrenderos, sería imposible contar con un barrendero por ciudadano para que vayan detrás recogiendo la mierda que deja caer cada uno.

    Dejad ya de culpar a otros, políticos incluidos, y empezad a usar las papeleras y contenedores, por favor. Esta ciudad da asco.

  12. nati said

    Sr. Anónimo 11, No todos los onubenses somos guarros, a ver si los guarros son los que vienen de fuera a los que le importa muy poco nuestra ciudad……….
    Nosotros somos muy pocos para tanta mierda.

  13. HARTODEMIERDA said

    Por costumbre se le echa la culpa a los ayuntamientos de la limpieza de las ciudades…pero..¿cómo cojones podemos pedir del Ayuntamiento limpieza si los guarros son (yo no, está claro) los propios ciudadanos? Papeles, mierdas de perros, restos de comida, bolsas, pipas, folletos, colillas….. mierda por doquier..y eso no sale solo del suelo….lo tiran y consienten los marranos de dos patas….

    Por no hablar de todos los contenedores de basura abiertos de par en par y con montañas de bolsas… y el que está cerrado…VACÍO!!….el personal es tan flojo y guarro que amontona la basura en el que está abierto por no levantar la puta tapa del contenedor. Yo voy cerrando todo el que veo abierto… pero hay veces que ni los puedo cerrar..bien por lo llenos que están (al lado, 1 o 2 vacíos)…bien por que los señores operarios de la empresa de limpieza los dejan encajonados con las tapas abiertas….

    Es increíble ver, por ejemplo, las cientos o miles de mierdas de perros que hay en un solar/descampado al final de la Avenida Cristóbal Colón… ya rebosan…tanto..que los perros cagan en las aceras….qué asco!!!! Cerdos llevando a perros a cagar!!!

  14. Manu Huelva. said

    Como siempre los problemas no tienen un solo culpable ni una sola solución.

    Esta claro que toda la porquería que hay en nuestras calles no solo es producto de la dejadez del Ayontamiento, que también. Muchos ciudadanos por lo visto no están bien educados para no ensuciar, por eso soy partidario, primero de que el Ayuntamiento cumpla con su parte, segundo, mientas los que ensucian toman conciencia de lo insolidario que son, multas al canto y tercero no es de recibo quitar Educación para la Ciudadanía, asignatura que se podría aprovechar para enseñar a los jóvenes a ser más civicos.

    Lo cierto es que en esta situación no se puede seguir porque vivimos en un estercolero.

  15. Francisco Javier said

    Seguro que existe una ordenanza fiscal en la que se establecen multas a los dueños de perros que dejan sus mierdas (las de los perros) en el espacio público. ¿Cuantas de estas multas ha puesto el ayuntamiento, por ejemplo, durante lo que va de año?, ¿Cuantas multas de tráfico ha puesto durante el mismo periodo?.

  16. Jhon Silver said

    Dejo tambien aqui este comentario.
    Por favor, si las autoridades de Punta Umbria leen esto (ya que la mierda parece que no la ven) que limpien el espigón.
    Que a ver en que se gastan el dinero que recaudan de la zona azul.
    y a ver si los pesdores se conciencian un poquito y dejan de arrojar basuras tanto al espigon como a la ria. que llevarse la mierda y la basura en una bolsita y a arrojarla al contenedor no cuesta nada. Aparte tambien podian poner algunos contenedores.
    Es que a algunas personas parecen peores que los cerdos que se revuelven en su propia mierda. y van dia si y dia tambien y vuelven a dejar las bolasas de plastico las botellas y los arreos de pesca sobrantes todo tirado entre las piedras del espigon.

  17. Anónimo said

    No puedo estar más de acuerdo y creo que hay que hacer algo en vez de lamentarnos, os envió la carta que he remitido al alcalde al respecto, autorizo al que quiera a copiársela y remitírsela de nuevo a ver si entre todos hacemos algo.

    Por la presente le expongo mi preocupación e indignación por el grado de suciedad que existe en el barrio donde vivo, La Florida, colegios virgen del pilar y CP Pilar Martinez Cruz y el Parque Antonio Machado, especialmente por los desechos caninos que abundan por doquier, y por el hecho de que el parque se encuentre en la actualidad ocupado en exclusiva por perros que andan sin correa y que defecan por cualquier lugar. Tengo dos niños pequeños y es imposible que puedan disfrutar de un parque pensado para los ciudadanos por el deterioro que sufre por parte de los perros y de sus dueños. Por otro lado toda la zona se encuentra llena de “cacas” de perro que hacen difícil andar por las aceras. MI indignación es la de mas vecinos que comentan este casó y que supongo que también le han hecho llegar sus quejas. Se me ocurren algunas propuestas,que podrían mitigar este problema y quiero hacerle participe de las mismas, para conocer su opinión.

    1. Segregar parte del Parque Antonio para hacer una zona para perros y otra en que los mismos no estén permitidos, o al menos que no puedan ir sueltos. Esto beneficiaría a ambas comunidades en mi opinión.

    2. Establecer una ordenanza con multas sobre las deposiciones caninas en la calle (desconozco si la misma existe, pero si es así es evidente que no se aplica con el rigor necesario).No creo que esto esté muy alejado de lo que existe en las ciudades de nuestro entorno, y es algo con lo que la mayoría de los ciudadanos estarían de acuerdo.

    3 Establecer una tasa por tener perros, a fin de que con estos ingresos se plante el coste de las limpieza de las deposiciones, ya que los que ensucian deben abonar los costes de la limpieza. Seque esto puede genera polémica, pero más polémicas generan otras tasas que están menos justificadas que esta.

    Esperando que mi opinión sea de su interés me despido esperando conocer su respuesta al respecto.

    Por otro lado le invito a usted o en quien usted delegue a que conozca el problema in situ y pueda desplazarse a la zona para comprender la gravedad del asunto.

    Atentamente Pablo Herrera Grau

  18. Anónimo said

    La dirección para el escrito se la podéis remitir al correo oficial del ayuntamiento alcalde@huelva.es Espero que entré todos podamos cambiar algo.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: