La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La que hemos liao…

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 4 diciembre 2012

… y bueno, la que ha liado el Papa, porque al fin y al cabo nosotros sólo hemos sido los primeros en hacernos eco de la noticia, y por ende, los primeros en difundirla. El pasado 24 de noviembre publicamos el artículo Y los reyes magos…¿eran de Huelva? y el primer medio de comunicación en interesarse fue el Viva Huelva, a través de nuestro amigo Joaquín Cabanillas, al día siguiente pasó lo mismo con Nacho Molina y su Rebujina en CNH, y luego Twitter hizo el resto. Nuestros más de 2000 seguidores no han dejado de retwittear la noticia, así como sus respectivos seguidores y así sucesivamente, hasta conseguir llamar la atención de alguna agencia de noticias que ha facilitado que ayer lunes 3 de Diciembre toda España sepa lo que el Papa dice en su nuevo libro, que los Reyes Magos provenían del antiguo Tartessos, o lo que es lo mismo, de Huelva. Estos son algunos de los medios que han reflejado la noticia:

28/11/2012 –  Viva Huelva: Lo que dice el Papa va a misa: los Reyes Magos eran de Huelva

29/11/2012 – CNH:

3/12/2012 – Canal Sur TV:

3/12/2012 – El Mundo: Los Reyes Magos eran andaluces

3/12/2012 – ABC: Los Reyes Magos no venían de Oriente… ¡eran andaluces!

3/12/2012 – Antena 3: Los Reyes Magos llegaron de Andalucía según el Papa

3/12/2012 – TVE: “Pontifex” es el nombre de la cuenta del Papa en Twitter

3/12/2012 – El Periódico: Los Reyes Magos eran andaluces, según el Papa Benedicto

Anuncios

37 comentarios to “La que hemos liao…”

  1. chi said

    enhorabuena!!! sois geniales, me ha encantado saber que salís por CNH.
    Cada vez se reconoce más la labor que la huelva cateta realiza por esta ciudad. No es la primera vez que sale la noticia aquí antes que en el periódico. Está bien que se os reconozca, pero… por favor, no dejeis de trabajar que haceis falta y más que falta.

    Huelva no sería la misma sin vosotros. ÁNIMO!!!

  2. Neoptolemo said

    Cada vez es mas la repercusión del blog en las cosas de huelva. Aunque en las otras tv no hacen referencia a él, nosotros sabemos quienes fueron los primeros en darse cuenta. Claro que para las otras tv estaria mal decir que sacan las noticias de un blog localista de una ciudad pequeña. Enhorabuena!!

    Y como ya dije en otro comentario anterior, si lo ha dicho el papa, quienes somos nosotros para llevarle la contraria.

  3. Anónimo said

    Me alegro que hayamos contribuido a base de twitear,menear etc.. conseguir hacer notar esta anecdota, pero me hubiera gustado que hubieran dado a conocer como referencia que este blog fue el primero es hacerse eco.

  4. ¡Vaya plasta! said

    ¡¡Felicidades a La Huelva Cateta!! Aunque, por poner una faltita, me parece que también se debió llamar a colaborar en la Rebujina, aunque fuera a través del teléfono, a ManuHuelva, ese gran tertuliano, que sin dudarlo hubiera arrimado el ascua a su sardina, diciendo que ésto es un logro de Petronila desde el Senado y de Mario desde San Telmo. Pero sin creer en Dios ni en el Niño Jesús, eso sí…

  5. Por Siempre said

    Felicidades “Catetos”, sois los mejores.

  6. El Conde said

    Deciros, que en el telediario de las 9 de ayer de Telecinco se insistía constantemente en la ciudad de Sevilla como origen de estos magos. Al final se hablaba del triángulo Cádiz-Huelva-Sevilla.

  7. Troll said

    Bueno, Telecinco ya sabes que tiene poca credibilidad

  8. nati said

    Felicidades a la Huelva cateta, el merito de la noticia es solo suyo.

  9. Habas Cochas said

    Da buena cuenta del nivelito periodístico en este país…

  10. Manu Huelva said

    Enhorabuena a la Huelva Cateta, por todo lo que lleva haciendo estos años y también felicitar a todos los tertulianos y tertulianas que debaten por aquí con respeto y educación.

  11. Aguila Roja said

    Me parece perfecto todo lo que sea para publicidad deLa Huelva Cateta….enhorabuena a sus administradores, pero tambien les digo, que JAMAS se les olvide la critica y denuncia social, y mas en estos tiempos de injusticias sociales que sufrimos todos los ciudadanos por culpa de una clase politica corrupta e impresentable…

    …….mas de una vez os he dado las gracias por vuestra defensa de la LIBERTAD DE EXPRESION Y DE OPINION……porque en realidad sois los unicos que realmente la permiten…..

    .ESPEREMOS Y DESEO QUE SIGAIS EN LA MISMA LINEA…..

    …..para mi personalmente me es poco creible las palabras del papa, y todo lo referente a la historia de ese Cristo humano y bueno, y que por dar un ejemplo de bondad y solidaridad fue torturado y ajusticiado por los fariseos de esa epoca…

    ……esos fariseos y esa iglesia que no dan el ejemplo y no cumplen con las enseñanzas cristianas……y tergivesan y confunden la autentica realidad historica para sus intereses malevolos..

    …….y machistas…ejemplo: el desprecio a la mujer, el no permitirles su sacerdocio, y las calumnias vertidas a Maria Magdalena, para despretigiar a la posible pareja de Jesus y su principal Apostol….saludos cordiales

  12. Anónimo said

    Nunca mejor aquello de que el que no se consuela es porque no quiere… Vivo en Sevilla, y esta misma mañana leia en el ABC vanagloriarse a Antonio Burgos, que como los catalanes con Colón, él, aprovecha para llevarse a su Sevilla el origen y los cromosomas de los Reyes Magos…aconsejo que lean el artículo … Y si oro llevaban al niño, era oro, pero del tesoro del Carambolo. Y cosas así completan la reinvidación de los personajes bíblicos, cómo no, para la sempieterna Sevilla. Así que menos alegrase, aunque sea por tonterias como esta, porque cuán larga es la sombra del gigante vecino, y cualquier intento de reinvidicar será, como ya lo ha sido en otras ocasiones, ridiculizado. Señores, Tartessos era Sevilla, aquí la historia se cuenta así.

  13. nati said

    Sr. Anónimo12, estos vecinos acaparadores de las glorias de su alrededor, no saben que los tesoros se pueden trasladar, robar, esconder……….. pero las minas de dónde salieron sus materias primas…… no.
    Si Estrabón señala los límites del Tarteso entre el Anas y el Betis, y los romanos bautizaron Betis al Guadalquivir, que personalmente creo que es un tremendo error….. La capital del emporio, en que cabeza cabe, que pudiera estar en uno de sus límites…….
    Hasta el siglo VI a.C. esa gloria es de Huelva y después pasa a Cádiz. Sevilla era una de casi las 200 que menciona Estrabón.

  14. leti said

    He leído el libro y no entiendo la polémica. El Papa cita los versículos de los evangelios referidos a la infancia de Jesús, que no han cambiado en los últimos casi 2000 años.

  15. D8ni said

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/pontifex-nombre-cuenta-del-papa-twitter/1599096/

    Buenas!

    En Tve también salió la noticia y parece que algo más certera. La verdad es que, periodísticamente hablando, no se concibe qué hacen casi todos los otros medios repartiendo la historia de ese modo. Algunos, con suerte, especifican que se situaba en Huelva, no descartándose abarcar algo de Sevilla y Cádiz, pero la mayoría citan a los tres por igual. Y desde luego no entiendo que hacen todo el tiempo sacando cabalgatas en Sevilla y haciendo calle para entrevistas y tal. Entiendo que como allí las cadenas tienen sede, les premia antes el salir por allí a darse una vueltecita a entrevistar y tirar de imágenes de archivo en vez de gastarse 4 duros en mandar una unidad a Huelva a hacer periodismo coherente.

    En fin, que la noticia sobre los reyes a mí me parece más bien anecdótica, pero siempre es la misma historia entre politiqueo andaluz y periodistas. Qué necesidad habrá de tergiversarlo todo y no culumpiarse con discriminaciones e intereses.

  16. ispainteve said

    Menos mal que alguien se mueve en Huelva. Enhorabuena.

    Saludos.

  17. Habas Cochas said

    Todo esto me parece tan de Groucho Marx…

  18. Manu Huelva. said

    A mi también la verdad.

    Que con la está cayendo estemos hablando de los reyes magos, es como para echarse a lloar. Pero bueno también lo asumo.

  19. Anónimo said

    Querida Nati, yo resido en Sevilla, pero soy onubense y voy con mucha asiduidad a Huelva, y me enorgullezco de ella y de su historia. No es a mí a quién tiene que convencer del origen de Tartessos y su extensión. Lo cierto es que unos cardan la lana y otros se llevan la fama, y seguiremos sin reivindicar lo nuestro más allá de varios centenares de metros a la redonda. La cumbre iberoamericana de cádiz, vuelve a ser la prueba de que nadie nunca se fijará en nosotros,porque seamos sinceros, aquí a todos les da igual. Un saludo a todos los onubenses que quieren a su tierra.

  20. Anonimo Humo said

    Sonrisa naranja…tan necesaria…

    NI MULA NI BUEY Y REYES MAGOS ANDALUCES

    Gracias por el artículo y comentario, totalmente de acuerdo, nos dice:

    Seamos imaginativos ante estos políticos andaluces de risa.

    Saludos.

    http://opinionesintempestivas.blogspot.com.es/2012/12/ni-mula-ni-buey-y-reyes-magos-andaluces.html

    LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2012NI MULA NI BUEY Y REYES MAGOS ANDALUCES
    Si ya fue duro admitir que el Papa Benedicto XVI dijera a pocas semanas de la Navidad que en el Portal de Belén no había ni mula ni buey, no sé de donde vamos a sacar las fuerzas para admitir ahora su última y santa afirmación: que los Reyes Magos venían de Andalucía.

    Y no es porque yo crea que en Andalucía se exportan cosas malas; Dios me libre, siendo andaluz como soy y residiendo en esta tierra. Todo lo contrario, Andalucía es una tierra rica en recursos naturales y en talento. Lo que realmente me ha preocupado de la última ocurrencia del Papa es que esos Reyes Magos fueran por mala ventura dirigentes de esta tierra en esa ancestral época de hace casi 2.013 años, según el calendario gregoriano.
    Porque de ser así, mucho me temo que estos Reyes Magos no acudieron al nacimiento del Mesías con la intención que nos refleja el Nuevo Testamento. Vale, es probable que eso fuera lo que se escribió, pero para mi barrunto que bajo la excusa de otorgar al Niño mirra, incienso y oro, buscaban una clara intención de medrar y ser favorecidos ante ese nuevo poder terrenal, o no, que se avecinaba.

    Y de camino, si eso fuera posible, meterse entre pecho y espalda un largo viajecito que permitiera cobrar las dietas e indemnizaciones varias adecuadas a la dignidad del cargo.

    Tampoco me extrañaría que otearan la oportunidad de otorgar una subvención a fondo perdido, sin necesidad de reembolso, o bien que, una vez enfocado bien el asunto intentaran introducir a algún intruso en ese portal, ensayando de camino la formula magistral que les permitiera en el futuro amañar algún ERE que otro.

    Pero visto lo cual, todo ha de encajar en esta suposición. El Papa no se ha referido en absoluto a si la mula y el buey estaban en el Portal antes de la llegada de estos hipotéticos Reyes Magos ‘andazules’, por lo que habría que sospechar de manera muy seria si estos dignos animales desaparecieron por el arte del birlibirloque a cuenta de alguna suculenta comisión del hijo de alguno de ellos. Vaya usted a saber.

  21. nati said

    Dependiendo del mes que naciera Jesús es posible que la Mula que transportaba a María pudiera estar dentro de la cueva…. o es que tú ibas a dejar que se muriera de frío tu medio de transporte…..
    Y, además creo que añadir el buey y la mula fue un acto de representación de los animales útiles de la época y de caridad para que el recien nacido gozara de calor, por lo que pienso que nacería en Invierno. Si nació en verano , tiene menos explicación.

    Con respecto a los Reyes, cuya palabra produce mucha alergia a algunos y otros en el poder, los hacen “Santos”,creo que hay que entenderlos como hombres sabios, conocedores de las estrellas que intuían un gran acontecimiento y querían formar parte en él.

    Además, eran concretamente Onubenses, pese a quien le pese. pués es aqui en Onuba dónde comenzó la civilización de Europa entera……….. si no, que me lo demuestren.

  22. Anonimo Humo said

    CARTA A LOS REYES MAGOS (SEAN DE DONDE SEAN)

    Quiero gritarles a los que gobiernan Andalucía que en esta autonomía se luchó para terminar con el hambre, el paro y la incultura; para que nadie volviera a contemplar al andaluz/a ignorante, miserable y sometido, digno únicamente de lástima, conmiseración y sobras. Les recordaría eso, y lo que es más grave, que no lo han remediado en 30 años…..lo mismo nuestra urgencia no es el federalismo… ….lo mismo nuestra urgencia son unos políticos que sirvan a sus electores en vez de a sus jerarquías. Y un pueblo que no se duerma con nanas sino con hambre de pan justicia y luz, esa hambre como de leche y madre, por fin saciada.

    A VUESTRAS MAJESTADES: HECHAS LAS ANTERIORES MANIFESTACIONES TENGAN A BIEN CONCEDERME LA SOLUCION.

    Anónimo Humo

  23. Anónimo said

    Propongo quencreeis una Nueva sección la que hemos liado en la huelva cateta. Para conocer los efectos del blog y sus posts en la sociedad onubense y medios de comunicación en general.

  24. chi said

    me sumo a la propuesta del anónimo 23, la repercusión de la huelva cateta, el efecto que produce

  25. sarvi_recre said

    dije en el otro articulo… haber cuanto tiempo tardan sevillanos y gaditanos en quitarnos el “merito” pues ya hay dibujosde los reyes magos con la camiseta del betis sevilla y cadiz…. las televisiones han ido a sevilla y cadiz a entrevistar y los incultos de los twiteros ya ponen a los reyes hablando de miarma y picha… vamos que otra cosa mas que nos roban como siempre…

  26. El Nini De La Educacion said

    muñeco (2)- Felicitación Navidad- politicos.pdf 22 kb

  27. Manu Huelva. said

    la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por la Iglesia católica, bajo el pontificado de san Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al latín. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc) ―que han sido impugnados por judíos y protestantes― y 27 del Nuevo Testamento. Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en los Concilios III de Cartago, en el año 397, y IV de Cartago, en el año 419.

  28. Manu Huelva. said

    Perdón este post era el otro artículo.

  29. Anónim@ said

    #21 “Además, eran concretamente Onubenses, pese a quien le pese. pués es aqui en Onuba dónde comenzó la civilización de Europa entera……….. si no, que me lo demuestren”.

    ¿Ein? Y después nos quejamos de que algunos catalanes tergiversan la historia según su conveniencia… :-/

  30. […] el éxito del artículo sobre el posible origen onubense de los Reyes Magos, la noticia se ha ido expandiendo y no sabemos cómo, llegó a todas las cadenas de televisión (misteriosamente el mismo día). […]

  31. El Nini De La Educacion said

    Por favor lenintroski no uses la bravuconada que no viene a cuento
    Sabemos que en el año 1994 fue agregado un artículo por Felipe González donde aumento la cuantía de las prestaciones por que para aquel entonces habían quedado escasas.
    *LENINTROSKI no te pases…diciendo que la SS fue creada por Felipe.
    El solo aumento la cuantía de las prestaciones…de ahí a crearla hay un pequeño paso…
    Lo que es del César es del César y aunque nos caiga mal no se puede faltar a la verdad porque entonces perdemos toda credibilidad. Equidad, aunque nos duela…
    Información adicional
    Por favor lenintroski no uses la bravuconada que no viene a cuento. Tu nombre está ahí muy claro y no hay por qué tenerte miedo… ¿o sí?
    Esto es solo discernir e intercambiar opiniones. Tú sabes cosas y los demás también. Un bonito intercambio democrático de conocimiento. Y como no tenemos el placer de conocernos más que por nuestras palabras, pues usémoslas con gusto y deleite. No te quiero vender nada porque creo que ya lo tienes todo y yo no vendo nada. Es un intercambio de conocimiento universal y si me equivoco, estoy dispuesto a aprender. Gracias por tu comentario. He leído otros muchos tuyos y me gusta mucho tu sentido común.

    La “Seguridad Social” la creo Franco, el “Sistema Nacional de Salud” Felipe González.

    La diferencia entre la seguridad social y el sistema nacional de salud es que para ser protegido por la seguridad social, has de estar trabajando, y no todos los trabajadores lo tienen. Tus derechos provienen de tus cotizaciones. En el Sistema Nacional de Salud, tus derechos provienen de ser ciudadano, todo el mundo tiene derecho.

    En el sistema de seguridad social, apenas un 40 % de la población tenia cobertura sanitaria. Había incluso sectores de trabajadores que quedaban excluidos, como los agricultores hasta los años 70.

    Con el sistema nacional de salud, todos los españoles y residentes tienen derecho a cobertura sanitaria. Los trabajadores aportan sus cotizaciones, y por los que con Franco quedaban excluidos, el Estado realiza aportaciones a través de los presupuestos generales del Estado.

  32. marycarmen said

    Nini, has dejado muy claro en qué consiste la diferencia entre una y otra Seguridad social. Mi marido durante varios años fue médico de la llamada “Beneficencia”, un servicio tercermundista total, en cuyas Casas de Socorro no existía a veces ni agua oxigenada. Gracias por tocar este tema tan inexplicablemente desconocido entre los jóvenes. Deben saber que también forma parte de la Historia reciente de España. Saludos y buena entrada de año……..Marycarmen

  33. […] el éxito del artículo sobre el posible origen onubense de los Reyes Magos, la noticia se ha ido expandiendo y no sabemos cómo, llegó a todas las cadenas de televisión (misteriosamente el mismo día). […]

  34. El Nini De La Educacion said

    Nº 32

    En tiempos de PACO, la seguridad social empezó su camino y aunque largo y un poco correoso, se logro asentar y con la democracia se consiguió olvidar la beneficencia y ser todos ciudadanos iguales en la atención médica. Es verdad, que en algunos estatutos, bueno, sólo uno, el de la comunidad balear, la palabra beneficencia se ha mantenido siempre, pero en todos los demás, esa palabra humillante fue borrada de sus páginas, al igual que en la Carta Magna.

    Hoy, treinta y tantos años después de conseguir la ¨democracia,¨ volvemos a sentir como la humillación nos está acechando. Gracias a (estos grandes políticos) que tenemos y que hemos criado tan gordos y lustrosos. Hoy, nos están volviendo a llevar por el camino de la pobreza, la degradación, el hincar la cabeza ante cualquier personajillo que nos de algo para poder sobrevivir.

    España siempre ha vuelto a retroceder, y en está ocasión parece que estamos en unos de esos momentos clave en los cuales regresamos a antiguas prácticas de supervivencia.

    Es de lamentar que en España, nos toque vivir una y otra vez una historia de miseria, dolor y grandes dosis de miedo al futuro. Y como siempre nos ha ocurrido, gracias a estos políticos.

    En pleno siglo XXI, volvemos a retroceder gracias a los mismos personajes oscuros y tenebrosos de la España más retrógrada y oscura.

  35. marycarmen said

    ¿Te explicas que se hiciese campaña política prometiendo CUATRO MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO en esta legislatura…..?. Unos mienten más que otros, de eso no me cabe la menor duda……Saludos, y como tocamos a millón por año, pues a dormir tranquilitos……
    Buenas noche, Marycarmen.

  36. nati said

    Querida Marycarmen, tienes razón, en politica …. todos mienten. ¿Crees que si alguno dijese la verdad saldría elegido ?

    Sr. Nini de……, Se le ha olvidado algo. Es de lamentar que en España, nos toque vivir una y otra vez una historia de miseria, dolor y grandes dosis de miedo al futuro. Y como siempre nos ha ocurrido, gracias a estos políticos….y a los que los precedieron. Las crisis , creo yo, son el resultado de malas gestiones. Nosotros arrastramos malas gestiones, porque nuestro sistema político es …….. lo que ninguno se atreve a cambiar.

  37. El Nini De La Educacion said

    Nº 35
    ¿¿ Increíble? pero cierto ¿?

    González, quien ha celebrado la llegada de Barack Obama al poder en EEUU, ha advertido al presidente electo estadounidense que su anuncio de que creará 2,5 millones de empleos es como el que él ISO en 1982. “Yo prometí en la primera legislatura 800.000 empleos y destruimos 800.000 empleos”, recordó el ex presidente español, quien explicó irónicamente: “Ya me callé para siempre, porque los empleos los dan los empleadores, y no el Estado”.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: