La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¿Cariño a los políticos?

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 18 diciembre 2012

Este artículo parte de una noticia publicada el sábado en la prensa local que decía así: “El Gobierno recortará un 25% el sueldo del alcalde, que será de 50.832 euros”

A priori, parece una estupenda noticia, y de hecho lo es al fin y al cabo, no obstante, como todo, merece una ligera reflexión. Podría argumentar por qué motivos no creo que haya que alabar a nadie por esta medida, pues la considero de pura lógica y ya hacía falta desde hace mucho tiempo que se tocara el tema desde las instituciones. Siempre habría, en mi opinión, que meter el tajo aún más desde la base, porque aún me parece poco recorte, porque no tocan otras cosas que les afecta más directamente a los que deciden esto, y porque obviamente nadie va a devolver lo que ya se ha llevado. Y es que yo nunca entenderé cómo la sociedad puede adoctrinarse en las cosas con la misma facilidad con que lo hacía hace 2, 3 y los siglos que hagan falta. Por ejemplo, en otros tiempos se veía normal sacrificar gente en una auténtica carnicería circense, más recientemente se veía normal marginar socialmente a una mujer por ejercer la maternidad extramatrimonial; y hoy, como si nada, resulta que son normales cosas como tener un 50 % (por decir algo) de la información publicada diariamente dedicado al 0’5% (por decir algo, nuevamente) de los participantes de un deporte que resulta ser popular, cuya importancia se alimenta, y cuyos protagonistas (en un porcentaje altísimo de cuestionable formación) son alzados como auténticos héroes de un país.

Pues bien, digo todo esto, porque hoy día también aceptamos como algo completamente normal que aquellos que trabajan para nosotros escojan a voluntad cuánto de nuestro dinero se van a quedar. Así de simple. Ellos deciden qué pocos van a ser los que tengan la posibilidad de salir elegidos por nosotros para gestionar nuestro dinero, del que se recauda ellos deciden que esto o aquello es lo que se van a quedar para sí, y si no lo hacen bien (no nos engañemos, pues es el 100% de los casos, sólo que la desproporción actual lo saca a relucir) no pasa absolutamente nada, porque aún teniendo asegurada su vida y las de la gente que los rodea sea por un medio o por otro, lo peor que les puede pasar, y aún es complicado, es que salgan del sitio en que se encuentran.

Aún con el sueldo que se le va a quedar al alcalde, le caen 4236 € mensuales (así simplificando las cuentas al máximo). Le han dado un buen tajo, pero ¿de verás que puede hablarse de una adecuación a las circunstancias? No puedo compartir aquella máxima que aplican a todo, como en el caso actual de EMTUSA, sobre que “esos sueldos se pudieron mantener en época de bonanza, pero en las actuales circunstancias son “inasumibles”. Ni circunstancias ni nada, ahora como antes era dinero público mal empleado, regalado a unos cuantos por el puro interés que les unía. Un alcalde no debería cobrar lo que cobra simplemente por pura coherencia, y no por otra cosa. Y claro, luego hay que sumar “cargos en otras instituciones públicas, además de cobrar dietas y comisiones”. Y es que teniendo en cuenta que no hay ni responsabilidades cuando se hacen las cosas mal, ¿cómo hay quien se atreve a justificar esos sueldos?. Como afortunadamente dice cada vez más gente, con un sueldo normal se favorecería que llegaran aquellos que realmente tienen vocación de intentar mejorar una ciudad, al menos desde su visión, y luego ya que cada uno la compartiera o no. Estoy seguro de que con sus otros cargos, con los 4000 € mensuales con los que se va a quedar, con la fortuna que ha acumulado en 17 años de alcaldía (llegando a cobrar casi el doble, hasta 97.182 en 2010, todo para percibir lo mismo que el gerente de Aguas de Huelva), y con vete a saber qué otras cosas, el alcalde de Huelva tendrá dinero más que suficiente como para no notar demasiado la crisis…

Con todo esto, el 16 de diciembre, aparece una nueva noticia a raíz de unas declaraciones por parte del afectado en cuestión:

“No entiendo que les quieran quitar los sueldos a alcaldes y concejales”

El primer párrafo no tiene precio y es por ello que lo reproduzco aquí íntegramente:

“No entiendo que les quieran quitar los sueldos a los alcaldes y concejales. Como sigan así, se van a cargar la democracia porque la democracia la entiende primero la gente y también quienes estamos en primera línea, como si fuéramos los soldados de infantería de una guerra. Por lo tanto, no solo no tienen que ir contra ellos, sino que tienen que darles cariño en un momento tan difícil como éste”.

Si en la política nacional lo general es encontrar muy baja moral en los individuos que participan, lo malo de la política que tenemos en los municipios es que esto acostumbra a sumarse a una cualificación personal y profesional mínima. En declaraciones públicas este alcalde dice algo como esto y se queda tal cual, sin que nadie le tire de las orejas. Y es que parece ser que ve más democrático ponerse él su sueldo al hecho de que el Gobierno Central adopte una medida (de discutible profundidad, como todo) para regular los sueldos de los alcaldes en función de las poblaciones que supuestamente gobiernan. Después, este hombre equipara a la población de Huelva en un intento de empatía y cercanía, aún con lo que cobra, y aprovecha la ocasión para compararse con un soldado dispuesto a morir por los suyos, es decir, nosotros; como si siquiera tuviera que retribuir algo o dar cuentas por la ruina que pueda haber causado a la ciudad de Huelva en todos estos años. Y por último, define la bajada de sueldo que se propone para él y para todos los alcaldes como una falta de cariño desde las administraciones. Es decir, que si los ciudadanos no le dejamos cobrar lo que él quiera, no sólo resulta antidemocrático sino que no le damos el suficiente ¿cariño?…

Juzguen ustedes mismos, queridos lectores.

D8ni.

Referencias:
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1420079/gobierno/recortara/sueldo/alcalde/sera/euros.html
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1420855/no/entiendo/quieran/quitar/los/sueldos/alcaldes/y/concejales.html
https://lahuelvacateta.wordpress.com/2010/05/22/los-politicos-choqueriles-se-aprietan-el-cinturon/
https://lahuelvacateta.wordpress.com/2011/08/29/el-transporte-publico-en-huelva/
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1419350/pp/ancla/la/negociacion/emtusa/recorte/salarial/o/despidos.html

Anuncios

39 comentarios to “¿Cariño a los políticos?”

  1. Alicia said

    El artículo, muy bueno, totalmente de acuerdo. Las declaraciones del alcalde… no tienen precio :S

  2. Anónimas said

    De aquellos fangos:

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2008/03/31/autobuses-made-in-huelva/

    estos lodos:

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1422216/la/plantilla/emtusa/secunda/la/huelga/respetando/los/servicios/minimos.html

  3. Troll said

    Que arte mas grande tiene el alcalde. Hay que reconocerselo

  4. indignado said

    En los tiempos que estamos de recortes, dejadlo con 1000 euros seria lo justo, por que ya ha ganado bastante, mientras otros se mueren de hambre dimision de los politicos ya, estamos hartos de politicos.

  5. Onuba said

    Esgañaron, engañan y engañarán. Sr. Pedro Rodriguez estamos entre las regiones con más paro de Europa, según Eurostat. ¿Qué piensa hacer?.

  6. nati said

    Siempre digo lo mismo, auditorias a todo politico antes y después y si no concuerdan las cifras…… a la carcel, como cualquier hijo de vecino que robe.
    Y si hace mal uso del dinero público……… También

  7. Anónimo said

    Alcalde dimision ya.

  8. anonadado said

    Lo de perico lo sabiamos todos, pero ya por fin nos hemos enterado li que ganan los pobres conductores de emtusa. Durante los años se bonanza han estado haciendise los sordos,ciegos y mudos, no han mirado por la calidad del servicio ni se han preocupado por hacer rentable la empresa, sabemos q mudos no son por que los oimos chillar por no perder sus pruvilegios

  9. Manu Huelva. said

    Anonadado

    Claro como siempre la culpa es de los trabajadores, te recuerdo que señor alcalde de Huelva (PP) puso el autobús gratis para los jubilados, no para los que cobren las pensiones mínimas, para todos, hay jubilados que cobran más que muchos obreros que se tienen que pagar el billete de autobús y de esa forma pudo ganar las elecciones.

    Creo que el Ayuntamiento de Huelva ha llegado a tener 11 tenientes de alcaldes, creo que ahora tienen 8, podrían recortar por ahí y no echarle la culpa a los trabajadores.

  10. D8ni said

    “Moliner lamenta tener que viajar en clase turista porque ‘no da buena imagen’.

    El presidente del Supremo explica que el nuevo régimen de gasto que aprobó el CGPJ tras la dimisión de Dívar es tan ‘restrictivo’ que le obliga a tener que pedir permiso para sus desplazamientos”.

    (http://www.huelvainformacion.es/article/espana/1423152/moliner/lamenta/tener/viajar/clase/turista/porque/no/da/buena/imagen.html)

  11. marycarmen said

    “El Peri” como lo llamábamos desde chico, siempre ha sido un “geta”…… No nos extrañemos de nada excepto de los ingenuos ciudadanos que le reían la gracia……Bueno, ingenuos y listillos……. ¿Quién se acuerda ya del aquel hueco de escalera en donde tenían el negocio en la calle Concepción?. Sí, ha llovido mucho, pero también sus negocios han crecido multimillonarios……

  12. Ifaesfu said

    #11 ¿Envidia, señora poetisa? ¿Cómo llamaban a los amos de su querido compañero Manu (Ceada, Rite, Chaves…)?
    Se echan de menos sus patéticos versos.

    Afirmé. Amén.

  13. Anónimo said

    Y digo, yo, sin ánimo de defender a nadie, tampoco a este alcalde, pero como sé de qué pie cojea la gente en este foro, podéis ponerme algún caso de otro alcalde de esos de vuestra ideología, cuyo sueldo no se lo haya puesto él solito, o incluso, yendo más allá, hata renunciado pública y voluntariamente a sus privilegiados “ingresos”. Me da que no.

    la crítica siempre es sana, pero si no es objetiva solo es fanatismo.

    Y pase que me parecen muy poco afortunadas las declaraciones de Pedro Rodriguez, pero … estoy esperando que me inundeis con testimonios de la “otra parte”, que aunque no hablen, cobran las mismas cantidades escandalosas.

    Por cierto yo gano poco más de esos 50.382 € y eso se refleja en una nómina mensual de 2300 €, o sea nada del otro jueves. Hay que saber hacer las cuentas, y quitar los impuestos.

  14. LA HUELVA DIVIDIDA said

    LOS TRABAJADORES DE LA POLÍTICA, “”NO”” POLÍTICO, y digo esto por que son simple trabajadores, pero muy bien pagados y por eso quieren estar en está gran empresa (la política) de la cual ELLOS tienen y manejan su propio convenio.

    JODER EH ESCRITO CONVENIO, por que no hay un convenio ha nivel nacional, para que se paguen ha estas gentes ha todos por igual.

    ” ” ” IGUAL, al trabajador con el trabajo mas penoso, pero estamos hablando de “comparasiones” y trabajos penosos.

    ” ” ” PENOSOS, es que un trabajador este hasta los 65/67 años trabajando y, estos en tan solo 8 salgan con el tope máximo.

    ” ” ” MÁXIMO, para ellos por que la ley de ellos así lo recoge, y, esta ley la ministra de trabajo no la puede modificar ¿porque?.

    ” ” ” CONVENIO, ha todos por iguales y pagando su IRPF. Seguro que estos trabajadores de la política iban desapareciendo.
    IGUAL y comparandolo al trabajo mas penoso. Seguro que estos trabajadores de la política iban desapareciendo.
    PENOSO para irte con la pensión máxima, tiene que trabajar LOS AÑOS y hacer lo que dice el PASTO de TOLEDO. Seguro que estos trabajadores de la política iban desapareciendo.
    MÁXIMO y mínimos esa es la diferencia de los privilegios de los trabajadores de la política y los simples trabajadores que los alimentamos.

    CONCLUSIÓN, mas de 30 años luchando para tener lo que hasta primero de este año hemos tenido, y lo han quitado todo de un plumazo, QUE TONTO y COBARDE SOMOS.

  15. Abombao said

    Anonimo 13, le recomiendo dejar de ganar 2300 € mensuales y ser internado en un colegio de primaria. Su capacidad lectora y comprensiva se ha reducido al mínimo. La gente de este foro no cojea de ningún pié. Quizás el cojo lo sea usted que lo único que su mente llega a dilucidar es “los otros también roban”. Me parece patético por su parte esa actitud.
    Yo he votado al señor perico varias veces y he dejado de hacerlo (yo ya no voto a nadie). No soy “de la otra ideología”, pero desde luego que me importa el sueldo que se pone el alcalde de mi ciudad, que por otra parte es una ciudad poco mas que insignificante dentro del territorio español.

    Así que le recomiendo que se compre y lea los libros Micho 1 y su estupenda segunda parte, Micho 2 y no venga por aquí a dar clases de ideología hasta que los haya terminado y comprendido.

  16. D8ni said

    Anónimo, en el artículo no se menciona ninguna “parte” en ningún momento. Quizás la sugestión de considerarte de una de ellas te ha hecho entenderlo así y ofenderte a continuación. La crítica sobre lo inmoral de ese sistema de elección de sueldos es general, y las cuentas mensuales están simplificadas (como se indica), pues no se pretende hacer un análisis de economista. No va de eso el artículo. En ningún momento se dice que sean 12 o 14 pagas, ni que la cantidad sea en bruto o neta. De hecho, se entiende que la cifra aportada por el diario es en bruto, y sobre ella se forma el comentario. No se dice nada que no atienda a la realidad y a una opinión que, créeme, poco interés tiene en las “partes” y en los colores.

    Me abstengo de opininar sobre cuántos jueves de 2.300 euros ha visto la mayoría de la gente en su vida, y no en la situación actual, sino incluyendo aquello que se llamaba bonanza. De cualquier modo, la cuestión aquí es de dónde sale el dinero (público), quién decide cuánto es (el político de turno), sobre qué se sostiene (a capricho), qué compromiso conlleva (ninguno, pues si lo hace mal se lo lleva igual de caliente), y si es único (sabemos que tiene otros sueldos, privilegios, etc).

    No se puede desacreditar a una opinión imparcial y desinteresada con un argumento que precisamente deja entrever la defensa del que parece reconocerse de la “parte” que él entiende aludida.

    Un cordial saludo.

  17. chi said

    genial artículo, muy completo y bien argumentado.

    creo que la mayoría hemos entendido lo que quiere decir . No se trata de Rodri por ser Rodri. El artículo podría ser válido con cualquier otro nombre de cualquier otro partido.
    El problema está más al fondo ¿cómo es posible que haya un abismo tan grande entre la situación económica y de “seguridad” y “derechos laborales” entre un político y un trabajador de cualquier otro ámbito?
    la fórmula válida hasta ahora ha sido echar a pelear a la ciudadanía por banderitas y colores, sin que nos demos cuenta de que siempre ganan ellos sean del color que sean.

    algunos no aprenderán nunca, otros aprenderemos -tenemos que abrir los ojos y aprender- que la clase política hay que controlarla, conseguir que se ponga a nuestro servicio, y que la democracia lleve su nombre sin toda la vergüenza y la indignidad que le han puesto encima estos profesionales de hacer billetes y largarse con una muy buena pensión

  18. Aguila Roja said

    La poca verguenza y falta de moral de TODOS los politicos es indignante…..mucha culpa la tienen todo el ciudadano que con su voto le han dado el poder de estafar,robar,corromper, medrar, y manipular a toda la ciudadania……ahora se estan dando cuenta algunos de la engañosa democracia actual que permite descaradamente la explotacion del hombre sobre el hombre…..las declaraciones de tal personajillo es para que se le aplicara el codigo penal y diera con sus huesos en la carcel….JUNTO CON OTROS GOLFOS Y CANALLAS QUE HAN TRAIDO LA RUINA Y LA MISERIA A TODOS LOS ESPAÑOLES….pero mientra el pueblo siga con su comodidad y cobardia, todo seguira igual….saludos

  19. Anónimo said

    Sr Abombao:

    De parte de anónimo 13: Ya que entra Ud en la descalificación personal, a la que ya estamos tan acostumbrados a recibir los que queremos expresar nuestra opinión libremente, tengo que decirle, que precisamente Ud no creo que sea persona digna de juzgar mi conocimiento y mi cultura. Ni me va a dar clases de lectura ni comprensión, ni lecciones de didáctica, cuando tengo un expediente académico que ni Ud sospecha. Por el tono de sus palabras y el pobre contenido de su discurso, se deduce, que el suyo (en caso de tenerlo) queda a distancia estratosférica del mío. Quizás por eso, ni merece la pena seguir en la dinámica de su mediocridad ni de su insulto, tengo mucha más educación.

    Ud podrá votar a quién quiera. Yo solo redundo en la opinión de los comentarios que leo en este foro, al que entro a menudo, por enterarme de cosas de Huelva, porque no vivo en esa ciudad, en la que ni siquiera nací, pero que bien quiero (quizás bastante más que Ud, porque no la considero más insignificante que a los que así la tildan). Y como digo, no escarmiento, porque la directriz de opinión en este foro siempre es la misma. Que Uds no lo quieren ver? no es mi problema. Con no entrar más tengo suficiente, Uds se lo guisan y Uds se lo comen.

    Al Sr D8ni tengo que decirle que agradezco el tono de su contestación, pero le pido que no le escandalice un sueldo de 2300 €. En Sevilla, donde resido, es más o menos lo que ganan los chofers de Tussam, empresa muncipal de transportes. Si a Ud le parece un sueldo excesivo, pues Ud mismo. Eso sí, tengo que comentarle que tengo muchisimos compañeros, que exceden mi sueldo con creces, curiosamente personal muy metido en sindicatos que cobran pluses de turno verdaderamente privilegiados. Que Ud quiere hacer oidos sordos o vista ciega? como le digo, no voy a ser yo garante de causas perdidas.

    Y no me envuelvo en la defensa ni de este alcalde ni de ningún otro, ni la esgrimo como defensa por sentirme identificado con él a nivel económico, yo solo me identifico con la racionalidad. Y sólo le he corregido al decir textualmente que a esta persona le caen aún 4236 € mensuales, lo cual es incorrecto, y debería reconocer que se ha excedido en ese cálculo.

    En conclusión, no quiero formar parte de un grupo de personas donde impera del dogmatismo vestido de imparcialidad, Sólo hay que pararse a leer cualquier noticia con cariz político, para ver la “imparcialidad” reflejada.

    Es una pena, porque es una constatación más de cómo el país está como está.

    Sres, adiós y que uds lo pasen bien compartiendo sus insultos. Desde luego a mí nadie me volverá a insultar en este foro, porque no volveré a decir aquí ni media palabra. Sigan y ahonden en el camino de la exclusión.

    Yo tengo miras más altas.

    Y al sr abombao, cuando tenga Ud título universitario de 6 años, doctorado y máster como yo tengo, luego venga a decirme que necesito lecciones de comprensión.

    El único que ha dado clase de ideología es Ud, que se siente en el insulto y la desacreditación como pez en el agua.

    Y repito, dado que lo bochornoso del asunto no son las declaraciones en sí mismas, si no el sueldo escandaloso del personaje a juicio de los lectores e intervinietes, sigo esperando denuncias similares a otros sueldos, pero de TODOS, y si a Ud eso le parece mostrar ideología, yo le puedo decir, que el que no quiere hablar de lo que no le interesa, sí que es un demagogo.

    Hasta nunca más.

  20. Aguila Roja said

    Para algunos es demagogia decir que los sueldos de los politicos son escandalosos, inmorales y nada acordes con la situacion del pais….ellos los politicos viven en la corrupcion el engaño y la hipocrecia….y a las pruebas me remito…..el cancer de esta mierdocracia son los partidos y los politicos….y quien defienda a estros golfos impresentables o son politicos o viven de la politica…..saludos

  21. marycarmen said

    Anónimo 19, siento que “tire tan rápidamente la toalla….” Todas las opiniones son necesarias…… A veces somos algo incorrectos en las críticas, pero cuando conoces ciertas biografías…. lógicamente te chirría la conciencia…….Creo que es usted algo joven….lo digo por lo de aludir a su currículum para exponer sus razones; me ha parecido algo ingenuo…..Hablar de los sueldos de los políticos es algo complicado y no me resulta fácil exponerlo en unos cuantos renglones. Solo sé que la gestión que está llevando la corporación municipal del PP. en Huelva es cada vez más nefasta, empezando por la urbanística……empleo… y demás……y considero que es bueno hablar de ello.

    Quizás opiniones como la de una persona tan formada como usted, puedan dar mayor nivel al foro, no lo dudo. Utilice un seudónimo que resulte más identificable y sigamos hablando. De verdad, sus opiniones me interesan, Saludos, Maricarmen.

  22. nati said

    Sr. Anónimo 19, yo también siento la incorrección de algunos que creen que sólos ellos tienen la razón y los que no piensan o no son fanáticos de su grupo, como ellos, vivimos en el error, somos despectivamente “fachas”, “ultras” “fascistas”…
    A mí me han llamado de todo …. … Casi todos mis comentarios son malos….. Pero bueno, este Blog me dá la oportunidad de expresar mi opinión sobre los temas y aprender de algunos comentaristas sobre muchos temas sobre Huelva que es lo que de verdad me interesa. Espero que recapacite y no nos niegue su aportación a la sed que tenemos algunos de aprender algo cada día.

    Saludos.

  23. El Nini De La Educacion said

    Nuestra colaboradora Mara Mago nos remite esta pieza de Navidad: “Este deseo está dirigido, expresamente, a todos los funcionarios y empleados públicos de la Junta de Andalucía que durante estos días celebrarán las próximas fiestas navideñas en comidas fraternales con sus jefes, técnicos y políticos.Os deseo una feliz navidad, sí, de verdad. Pero, tened cuidado con esos almuerzos con vuestros jefes que pueden resultar muy indigestos. Porque la cocina que manufacturan esas élites administrativas y gubernativas tiene graves efectos secundarios.

    Os imagino degustando ricos canapés, gambas blancas de Huelva, langostinos de Sanlúcar y jamón ibérico de los Pedroches o de Trevélez, al tiempo que os tragáis el sapo del robo de los fondos destinados a las políticas de “desempleo” –vulgo, ERES falsos andaluces. Max Estrella dixit- . (Más de 1.000 millones de euros que eran para los parados andaluces extraviados entre familiares, amiguetes y afiliados del Partido; sindicatos de clase noble; grandes empresarios, comisionistas y entes varios, todos del aura social-progresista que gobierna el mundo de Alicia que, según ellos, es Andalucía).

    Os sugiero una manzanilla de Jerez o un vino joven de Moriles para ayudaros en la deglución de las prejubilaciones falsas, ayudas sociolaborales irregulares a empresas de amigos, entidades ficticias, sedes de la Casa del Pueblo o ayuntamientos del PSOE; chantajes, compra de votos, cocaína, alcohol, viajes, señoritas de compañía y los regalos más exquisitos.

    De entrante, fondo de reptiles

    Os refresco la memoria, por si ha quedado aparcado en recónditos rincones de vuestras mentes distraídas con tanta fiesta y jolgorio, que los destinos del famoso fondo de reptiles de la Junta de Andalucía han sido de lo más variopinto, lejos de contribuir a reflotar el empleo en una comunidad con 1,2 millones de parados.

    Tragad, tragad, y haced espacio, que aún vamos sólo por los entrantes.

    Os imagino degustando sabroso ajoblanco malagueño, pipirrana jiennense o salmorejo cordobés, -reivindiquemos los productos de la tierra-, al tiempo que os tragáis la rana del 50 % de paro que aqueja a los jóvenes andaluces –si, vuestros hijos, mismamente- mientras los retoños de esos encantadores de serpientes que son vuestros jefes, administrativos y políticos, tienen asegurado su futuro aquí, en su reino de taifas, aún sin estudios, aún sin experiencia, aún sin modales ni el más mínimo sentido del decoro, la humildad y la honradez. Sin más mérito que contar con el carné del partido y/o del sindicato. Y, sobre todo, “por ser vos quien sois”: “esposa, hijo, sobrina, nieto, de …..”.

    Tragad, tragad, y seguid dejando hueco en vuestros –ya imagino- doloridos estómagos, que ahora vamos al primer plato. Pescado, por supuesto. Que no nos privamos de nada, cueste el menú lo que cueste, ya que aquí pagamos todos, aunque no a partes iguales. Que la cosa está muy mala y en la Junta no hay un duro, salvo cuando se trata de pagar almuerzos, dietas, viajes en preferente, coches oficiales, kit nuevas tecnológicas último grito, otras prebendas y privilegios varios a sus élites gubernativas Para todo eso sí sigue habiendo presupuesto público. Los recortes –que aquí son ajustes- sólo van los servicios sociales, sanidad y educción, aunque aquí los sindicatos no se enteren y el vulgo aún menos hipnotizado por el Canal Suyo.

    Por tanto, ya en el primer plato, os imagino degustando una bien cocinada urta a la roteña, esas papas con chocos o el rico atún rojo de las almadrabas del golfo gaditano.

    ¡¡Hablando de golfos¡¡

    Os intuyo felices, aunque algo indispuestos ya, compartiendo mesa y mantel con esos golfos que nos gobiernan y gestionan los asuntos públicos en el paraíso andaluz del despiporre y el despilfarro.

    Sí, me refiero a esos golfos alta dirección pata negra de la Administración pública andaluza que mantienen sus cargos a base de revestir de legalidad las irregularidades, las tropelías y los atropellos de los políticos gobernantes.

    Sí, me refiero a esos dignísimos funcionarios de los niveles 25 en adelante que callan y otorgan, sin escrúpulo ni carga de conciencia, cuantos deseos y órdenes reciben de sus mandatarios políticos. No importa lo truculenta que sea la ocurrencia, contraria a derecho o dañina para los intereses generales de los mortales gusanos que son para ellos esa la masa informe llamada pueblo.

    Sí, me refiero a esos golfos que son la cumbre de la élite. Los fantasmas que al cesar en sus elevadas responsabilidades públicas son reubicados en confortables puestos virtuales, después de un año sabático (la cesantía) –sin trabajo y con un pedazo de sueldo vitalicio-.

    Sí, me refiero a esos golfos –que ¡ojalá fueran cuatro¡ y no 4.000- que dan cobertura legal a la casta dirigente y a los políticos zombis –los que hay que reubicar en la administración paralela, que para eso está-, y al universo de cuñados, amantes, hijos, sobrinos y nietos de ….. los grandes padrinos de las “famiglias” que mandan por esta provincia siciliana. Y no olvidemos, que también se ocupan de intercalar en la trama de araña andaluza a ugeteros y comisioneros, – ¡cómo no¡¡-, hambrientos por cobrarse los servicios prestados en la agitación social contra cualquier organización política que no sea de la Famiglia.

    En fin, después de este receso, que podéis aprovechar para tomar bicarbonato, sigamos, que sólo estamos a la mitad del menú. Os propongo, ahora un riojita, a libre elección, para tragar el sable y acompañar unas ricas carnes de los Pedroches o de la sierra de Grazalema, el rabo de toro o los flamenquines cordobeses, adornadas de frescas hortalizas y verduras de la vega granadina y legumbres de la campiña sevillana.

    Si alguien quiere más acompañamiento, se me ocurre una porrita antequerana, alboronía granadina y andrajos de Almería o de la sierra del Segura.

    ¡Hablando de andrajos¡¡ en su otra acepción, prenda vieja, rota y sucia.

    Andrajos andaluces

    Andrajo será lo que nos va a quedar de Andalucía cuando esta gente que nos gobierna desde hace más de 30 años acabe de repartirse el trocito de tarta que aún resta por liquidar.

    El andrajo del paro.

    El andrajo del analfabetismo integral.

    El andrajo de la incultura absoluta.

    El andrajo del desierto productivo.

    El andrajo del expolio y la emigración.

    El andrajo del sometimiento psicológico y el adoctrinamiento ideológico.

    Puro andrajo Andalucía y, los andaluces que no sean de la cuerda, puros andrajos de hombres y mujeres, sin futuro ni horizonte.

    ¡¡Dónde quedarían aquellos hombres de luz que dieron luz a los hombres¡¡

    Tomad, tomad más bicarbonato o un sorbete de mandarina para digerir el trago. Que ahora pasaremos al postre.

    Habréis preparado en vuestras mesas frutas de la tierra y otras viandas para culminar esta fraternal comida. Sigamos haciendo patria, que aún a tiempo estamos. Que no falten chirimoyas y aguacates de la costa tropical, melocotones de Alcaudete, higos de Quesada y unas uvitas moscatel. Todo ello rematado con hojuelas y borrachuelos, piononos, hojaldrinas, mantecados de Rute y alfajores la ‘’estepeña’’. Reguemos estos dulces postres de la dieta mediterránea autóctona con Pedro Ximénez de los pagos de Moriles, el delicioso anis ruteño o el moscatel de los montes malagueños.

    Que corra la mistela y el resoli en estas mesas solidarias de la abundancia y la Andalucía imparable, a todo ritmo y a todo tren. Aunque ahora Valderas y su consejera Cortés estén dispuestos a desmontar el negociete ese de los tranvías y montar el del carril-bici como sustento de la red de infraestructuras viarias andaluzas.

    La espina de la paga extra que sí cobrarán jefes y políticos

    Tragad, tragad un dulce café para suavizar las gargantas malheridas por el pinchazo de las extraordinarias que estos excelsos comensales que os acompañan sí van a percibir este año y el que viene, ya que sus pagas están prorrateadas y a ellos no les afectarán estas medidas restrictivas.

    Ah¡¡ que aún quedaba algún rezagado comensal fraternal que no se había enterado. ¡¡Pues nada, hombre¡¡ traga, traga.

    Va llegando la hora del brindis final. Os propongo un cava de naranja, también de la tierra, de Palma del Río para más señas. Y os sugiero una larga lista de despropósitos que va en aumento cada día para el momento de los buenos deseos concluyentes.

    Y el brindis final:

    ■Por el mantenimiento del Universo de Cuñados (Maestre dixit).

    ■Por el mayor enriquecimiento de los Partidos en el Poder.

    ■Por el sostenimiento de la enorme familia de Manuel Chaves.

    ■Por el aupamiento de las Agencias de la Administración paralela.

    ■Por el untamiento de las famiglias sindicalistas de UGT y CCOO.

    ■Por el aumento indefinido de los PLDs, puestos virtuales y cesantías.

    ■Por el incremento indefinido de puestos de confianza y eventuales.

    ■Por la incorporación a los beneficios del poder de la nueva famiglia de IU.

    ■Por el enriquecimiento de las nuevas famiglias Valderas, Meyer, Centella, Cortés, García, Doblas, Rodríguez , ………..

    ■Por el untamiento de los comisionistas con pedigrí, despacho y asesoría en Sevilla y en Madrid.

    ■Por el mantenimiento de las jugosas tramas de los ERES, Invercaria, Formación, Energías Renovables, Campos de Golf, Parques Naturales, parques tecnológicos, etc, etc, etc.

    ■Por el desmantelamiento del SAE para gloria y loor de los Fafitos, Dagsitos y Emagsitos.

    ■Por el sostenimiento de la trama Feminista familiar, Fundación Mujeres, Mujeres Progresitas, Lobby Europeo, etc, etc.

    ■Por la ¿independencia?, sufragada con el presupuesto público, del poder judicial, la cámara de cuentas y los medios de comunicación.

    ■Por el ascenso sin parangón del sobrino de Felipe González, los niños Chaves y Pizarro, Aído y Toscano.

    ■Por las ONGs, ante todo las de discapacitados, cooperación y violencia de género, para que puedan seguir siendo tapadera de veinte mil estrategias de robo de dinero público en nombre de los colectivos a los que dicen atender.

    ■Por los miles de autónomos arruinados, los constructores de obra pública endeudados, los suministradores de material sanitario impagados, los centros de formación y guarderías infantiles amenazados. Y por las rehabilitaciones de viviendas, proyectos culturales, educativos y sociales paralizados o abortados.

    ■Por el 50 por ciento de desempleo juvenil, los niveles educativos más bajos del país y los emigrantes que sólo tendrán una oportunidad lejos de él.

    ■Por los miles de corruptos, comisarios políticos y traidores del pueblo que se pavonean por los más de 700 pueblos andaluces en nombre del PARTIDO y el SINDICATO.

    ¡¡¡Larga vida a ellos¡¡¡¡ De ellos es el futuro, aunque Maestre afirme que están muertos ya.

    ¡Eah¡ Y ahora a vuestras casitas a vomitar. Ya os advertí que este tipo de comidas podría resultar muy, muy indigesto.”

  24. D8ni said

    Anónimo, insisto en que ni miro ni dejo de mirar nada. Creo que usted me clasifica en algún lugar que no termino de ubicar. Acerca de cualquiera de esas cosas que usted dice que yo no quiero mirar, le animo a que redacte sus propios artículos o comentarios sobre ellas y se las comentaré si así lo desea. No sé por qué presupone que tengo una opinión diferente a la suya. En este artículo hablo de lo que hablo porque es sobre lo que trata la noticia en cuestión, la que leí en prensa y me motivó a alzar mi opinión.

    Yo no sé a través de qué convenios o qué intereses (tras ellos) los empleados de la empresa para la que trabaja han alcanzado esos sueldos. Personalmente, subrayo mi opinión de que son excesivos, y estoy seguro de que sabrá respetarlo. Efectivamente, el artículo apunta a dos cosas: al desafortunado comentario del alcalde, y al sistema del que se nutre el sueldo que trata de defender. Si alguien gana una gran cifra trabajando en una empresa privada, eso será problema de la empresa y se podrá discutir tanto como se quiera si nos parece moral o no, pero eso es otro tema. Lo que yo venía a decir, y no hay mucho que discutir pues, insisto, es mi opinión, es que no concibo que alguien elegido por aquellos a los que se supone que sirve tenga el poder de decidir a capricho cuánto dinero de estos se puede quedar para sí. Tan simple como eso. Respecto a lo de la cantidad, yo le reconozco lo que usted quiera, pero repito que en el artículo queda indicado bien claro que era la cuenta de la abuela como quien dice; vamos, lo que todo hijo de vecino hace para hacerse una idea: cojo el bruto y lo divido por doce. Le aseguro que no pretendo tergiversar nada y mucho menos esperaba que nadie sacara punta a eso para desacreditar el fondo del texto.

    Como ya han apuntado otros lectores, le animo a que participe activamente tanto como su interés por esta ciudad le motive a acerlo.

    Un saludo.

  25. D8ni said

    Obviamente, “hacerlo”…

  26. Abombao said

    Adiós anónimo 19. Ha sido interesante recibir la visita y los comentarios de tan alto personaje. Le recordaremos con cariño.

    Y por si le da por entrar otra vez (porque eso del me voy y no vuelvo no me lo creo) le diré que a este blog se pueden mandar artículos propios y los administradores normalmente los publican, sean del signo que sean. Si no se ha dado cuenta de ello tengo dos opciones para dar respuesta a su problema de parcialidad:

    opción 1: No comprende lo que lee. Recomendaciones: Micho 1 y Micho 2.
    opción 2: Es nuevo y no se ha leído el blog. Recomendaciones: leerse el blog.

  27. nati said

    Es gracioso como un gobierno de un país, ajusta un salario mínimo para evitar abusos, y ,deja a una clase, hoy privilegiada, los políticos, a que ellos se lo guisen y se lo coman.
    Serían verdaderos hombres públicos si miraran más al pueblo, que a sus propios bolsillos y partidos, pero la justicia, honradez y la generosidad no puede existir mientras sigamos con esta dictadura de partidos y esta democracia de pacotilla, en la que lo que dice el votante es saltado a la torera por esos grupos de aprovechados, mal preparados, ansiosos de buena vida y poder.

    No puedo entender como hemos podido llegar a consentirlo.

  28. Aguila Roja said

    Si algun dia se acaba el mundo sera por culpa del politico….y sus complices los capitalistas y ricos especuladores y golfos banqueros corruptos…..JAMAS POR EL CIUDADANO NI PROFETAS…..golfos y sinverguenzas….la inmensa mayoria de politicos y sus complices a los cuales no les tengo el mas minimo respeto….golfos y vividores TODA la familia reque? …que viven e palacios y a costa del pueblo….corruptos y maleantes banqueros y medios de vomunicacion

  29. El Nini De La Educacion said

    Ya sabes. Tu con sueldo recortado y sin paga extra. Ellos, los mandamases junteros, con cena (en pie eso si), en Audi, y pagado escote…a escote de los andaluces o más bien de con sangre y sus impuestos.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lineados/2012/12/20/nuevas-formas-viejo-cortijo.html

  30. LA HUELVA DIVIDIDA said

    NINI DE LA EDUCACION.

    Tan solo decirte CHAPO por el (23)

  31. Anónimo said

    Tras el rechazo espontáneo que me produjo la contestación de Sr Abombao, y después de leer las contestaciones de otros participantes en este foro (Marycarmen , Nati, Manu…) y la atenta respuesta de D8ni, además de leer opiniones de la agudeza y el ingenio del comentario 23 me pregunto… acaso un abombao va a conseguir echarme de un lugar donde me apetece intervenir?. Decirle simplemente a Mari Carmen, que nunca me gusta aludir a lo que uno ha estudiado en su vida (pero me sentí obligado a ello ante la desfachatez del comentario de !abombao”, porque han sido muchos años de esfuerzo y sacrificio para que alguien así venga a burlarse y es más , siga insistiendo en ello), que tampoco soy ya un joven (tengo 42 años), pero que sí, que sigo siendo ingenuo. Pensaré en el nombre con el que me dejaré reconocer de aquí en adelante.

    Y a D8ni decirle que tiene una prosa excelente, cosa de agradecer, y quie seguramente compartiremos muchos puntos de vista.

    Saludos paisanos.

  32. Anónimo said

    A partir de ahora partiparé en este foro con el nombre Onuba Aestuaria.

  33. marycarmen said

    Enhorabuena por esa decisión tan sincera…. “Rectificar es de sabios…” Bienvenido al foro, Onuba Aestuaria”. Eres arquitecto o historiador, no sé, pero en principio pensé que eras médico por lo de seis años de carrera. Da igual, traerás muchas noticias que aportarán más diversidad de opiniones a este estupendo foro. Hay de todo…., pero, se pasa….y no pasa nada…… Felices fiestas, Marycarmen.

  34. marycarmen said

    Manu, estoy en el campo. No os olvido….Felicidades para toda la familia. Esta primavera os espero….Un abrazo, Marycarmen.

  35. El Nini De La Educacion said

    El SAE se lo cargan echando gente pero dejan a los que vienen de la extinta FAFFE y guarecen a sociolistos y socialistas

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/23/andalucia/1356260787.html

  36. marycarmen said

    ¿Viniendo de el diario el mundo te lo crees a pie juntilla……? Busquemos informaciones más rigurosas, por favor, ya sabemos lo que maneja y como manipula dicho periódico las noticias. Saludos y felices fiestas, –marycarmen.

  37. El Nini De La Educacion said

    http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15995:grinan-riega-con-36-millones-a-fundaciones-afines-o-inexistentes-&catid=35:actualidad&Itemid=27

    Griñán riega con 36 millones a fundaciones afines o inexistentes

  38. D8ni said

    Gracias por sus palabras Onuba Aestuaria, y ¡bienvenido!

  39. El Nini De La Educacion said

    • Solo Hay 2 días al año sobre los que no podemos hacer nada: AYER Y MAÑANA: solamente hoy podremos perdonar, sonreír, soñar, amar, sentir…FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2013.
    • Y a vosotros POLITICOS ¡¡¡¡Gracias, muchas gracias!!!!!……! ¡¡Ya no necesito memoria histórica manipulada¡¡ VUESTRO comportamiento es suficiente para saber de su manipulación, tergiversación de la realidad, y sobre todo de su credibilidad……..Hay partidos que no debían figurar en el apartado “democracia” sino en el de sectas políticas. Verdaderamente tienen todos sus componentes de la lealtad sin límite hasta la realidad más palpable. El PARTIDO, por encima de la realidad; alcanzar el poder, su meta; descalificar y hundir al adversario político su meta; enriquecerse, por encima de todo su aspiración; colocar a cualquier parásito inculto que sea de su entorno e ideología, su objetivo…..Para estos dos partidos no existe ni Andalucía ni España; sólo su partido, su gente y su cuenta corriente…….

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: