La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Presentación “Aquel viernes de Julio”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 20 diciembre 2012

Manuel Machuca presenta en Huelva Aquel viernes de julio, una novela que está sorprendiendo por su capacidad para ponerle rostro y voz a los protagonistas anónimos de las primeras horas de la guerra civil española. Un éxito de Editorial Anantes que en un mes ha conseguido agotar su primera edición.

Será presentada hoy Jueves 20 de diciembre a las 20.30h en el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Huelva, sito en la calle Palos de la Frontera, 7, con entrada libre hasta completar aforo. Presentará al autor la escritora Raquel Campuzano.

Aquel viernes de julio es una novela que atrapa al lector desde el comienzo. Una situación cotidiana como puede ser el día después de una fiesta, con sus participantes rememorando los acontecimientos de la noche anterior, se ve interrumpida bruscamente por disparos que anuncian una guerra civil.

A partir de ahí Manuel Machuca nos sumerge en un mundo que de la noche a la mañana ha cambiado de fisonomía por completo y en el que las relaciones sociales y familiares se tiñen de una crueldad desconocida hasta entonces. Borja Quincoces, el protagonista de la novela, nos muestra en su recorrido por la Sevilla de los primeros días del alzamiento la cara más despiadada de la condición humana, descubriendo que “no son tiempos para tibios ni indecisos” y que no tomar partido abiertamente por algunos de los bandos en contienda le puede convertir a uno en enemigo de todos.

Manuel Machuca (Sevilla, 1963) es doctor en Farmacia por la Universidad Hispalense. Miembro correspondiente de la Academia Peruana de Farmacia, consultor de la Organización Mundial de la Salud y profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), ha impartido cursos y conferencias en más de veinte países de Europa y América, publicando más de cien artículos científicos y de opinión en revistas científicas y profesionales de repercusión internacional.

Ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Eupharlaw a la personalidad del año en el sector farmacéutico (2009), Fundación Avenzoar al mejor artículo farmacéutico publicado en prensa escrita (1997), mejor trabajo científico presentado en el I Congreso Nacional de Atención Farmacéutica (1999) y XV Congreso internacional de OFIL (2012).

Entre 2010 y 2012 fue presidente de la Organización de Farmacéuticos Ibero-Latinoamericanos (OFIL) y en la actualidad preside la Sociedad Española de Optimización de la Farmacoterapia.

En su faceta literaria, coordinó Relatos de farmacéuticos, un libro en el que participaron más de quince profesionales españoles y de América Latina, ha publicado relatos en la revista argentina Motor de ideas, colabora con asiduidad en los diarios del grupo Joly y también ha publicado numerosos artículos en Cambio 16 y Cuadernos para el diálogo.

Anuncios

Una respuesta to “Presentación “Aquel viernes de Julio””

  1. LPBDV said

    Un incendio muy bien escondido

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: