La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Los Sacrosantos

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 23 diciembre 2012

image

    Duermen los sacrosantos su bendita siesta sin advertir que fuera, fuera del milagroso árbol, la vida rueda. Y rueda la vida sin ruedas. Y el HAMBRE y la SED inundan la vida, mientras los sacrosantos duermen bajo el milagroso árbol su bendita siesta.

J. J. Conde.

Anuncios

47 comentarios to “Los Sacrosantos”

  1. nati said

    Sr. Conde , ¿ Que podemos decir …..? Si la imagen vale más de un millón de palabras……
    ¿Como, mientras vecinos viven en la abundancia….. mientras que otros tiramos los excedentes….. mientras que los poderosos hacen gala de su ruín condición…..? Hoy, en el siglo XXI, haya paises que estén tan desatendido, no solamente de hambre de justicia, sino de hambre de pan.

    La ironía es que enseñamos a nuestros niños a “compartir” en un mundo que no comparte “nada”.

  2. Manu Huelva said

    Eso no es nada más que una de las consecuencias del Capitalismo puro y duro, de la derecha mundial, del egoismo de unos pocos que no se comen lo que tienen ni en cien vidas y siguen queriendo más, de un sistema injusto y depravado, inhunano y carente de toda soliralidad.

  3. marycarmen said

    J.J.Conde: estremecedor…… Pero necesario publicarlo…… Muchas gracias. Hace pocos días escribí un poema sobre África conmovida por una pequeña frase de mi nieta de tres años: “Abuelita, hay que compartir…..” Da que pensar, ¿verdad?. Felices Fiestas a tod@s.
    Marycarmen.

  4. Anonimas said

    Manu de acuerdo contigo excepto en lo de “inhumano”, son los seres humanos los que forman esta y todas sus sociedades posibles.

    En estos “tiempos de crisis” (lo de las comillas va por la foto) que vive occidente uno le da la vuelta a un montón de cosas, y a la unica conclusión que llego es que tenemos lo que nos merecemos por nuestra propia exencia.

  5. LA HUELVA DIVIDIDA said

    No dejes de oir el magnifico discurso de un hombre mayor.

    De verdad que merece la pena perder diez minutos para escuchar esta profunda reflexión…

  6. chi said

    ¿quiénes son los sacrosantos?
    ¿por qué los sacrosantos son siempre los demás?
    ¿aprenderemos a mirarnos las rodillas, los bolsillos, las manos?
    ¿aprenderemos tal vez… o seguiremos mirando desde lejos, clamando en el desierto, palabras que nos nutren mientras se les sigue negando a unos ellos ajenos todo lo que acaparamos?

  7. Anonimas said

    A La Huelva Dividida, esa reflexión (la del presidente de Uruguay) es a la que yo llego siempre que tengo un rato de tranquilidad y quiero arreglar el mundo, lo que ocurre es que están los Sacrosantos, encarnados en un señor que conocí, que tiene un compro oro, invierte a través de un fondo de inversiones en el mercado de futuros de Chicago y justifica la hambruna de una zona de África por las vacunaciones que se hicieron hace dos decadas, -Si no hubiese habido vacunas, no hubiese habido madres que no pueden dar de comer a sus hijos-, eso sí su hija trabaja para una importante ONG, que no le falte el sueldo a fin de mes.

    Lo que yo te digo, no tenemos solución en cuanto a solidaridad, nos va en los genes como animales que somos.

  8. LA HUELVA DIVIDIDA said

    ANONIMAS HOLA.

    Cientos de veces me he preguntado cómo es posible que en un país la pobreza y el hambre alcanza tal magnitud? ¿Qué sucedió con las promesas de modernidad, trabajo y bienestar que pregonaran políticos, empresarios, economistas iluminados y sus comunicadores mediáticos, si jamás el país conoció estos aberrantes niveles de desocupación e indigencia? ¿Cómo puede entenderse la enajenación del patrimonio público para pagar la deuda, si el endeudamiento se ha multiplicado varias veces comprometiendo el futuro ya, por varias generaciones? ¿Cómo fue posible en democracia tanta burla al mandato del voto , tanta degradación de las instituciones republicanas, tanta sumisión a los poderes externos, tanta impunidad, corrupción y pérdida de derechos sociales?

  9. Manu Huelva said

    Anónimas en eso de que tenemos lo que nos merecemos en parte estoy de acuerdo, deberíamos luchar más contra los opresores, contra la derecha que siempre ha hecho de este mundo un planeta injusto y devorador de los más desfavorecidos.

  10. nati said

    Sr.Manu, a usted siempre se le olvida mencionar a los chupopteros de izquierda ,que los tenemos en abundancia también, y, que son tan opresores como los de derecha. A veces la ceguera idealista no le deja, a uno , ver claramente la realidad.
    El fanatismo politico es un gran mal. Cuando se alcanza el poder, las ideologías perecen y todos se vuelven como a los que antes criticaron……. Digame si me equivoco, y pongamé algún ejemplo a lo largo de la Historia de la humanidad……. Que los salvadores del pueblo no se hayan convertido en opresores del pueblo.

    Saludos.

  11. Manu Huelva. said

    Señora Nati Soy de izquierdas y reniego de quien se diga de izquierdas y haga un mal a los más desfavorecidos, nunca defenderé nada parecido, por supuesto que desde la Izquierda se han hecho cosas malas pero también muchisimas buenas, por ejemplo, todos los derechos de los trabajadores se han conseguido con la lucha obrera, con la lucha desde la izquierda.

    Pongame un ejemplo de algún derecho que la derecha les haya dado a los mas desfavorecido.

    Usted habla de mi ceguera idealista y no se ve la suya cuando en este blog ha defendido al señor Alcalde de Huelva del Pp y ha dicho que la izquierda ha arruinado España. ¿Eso no es ceguera señora Nati?.

    Yo lo reconozco, me considero de izquierdas con más defectos que nadie pero usted se escuda en substerfugios para no delatar su verdadero idealismo.

    Le deseo unas felices fiestas y que el próximo años sea mejor para usted y para todos.

  12. nati said

    No se equivoque Sr. Manu, los Derechos de los españoles y de los trabajadores, los defiende la constitución española que confeccionaron todos los partidos políticos que por entonces había, desde aquel momento son los gobiernos los que se los saltan a la torera…… Los de Derechas y los de Izquierda. En Andalucía es la Izquierda la culpable de lo males que tenemos…….
    Usted descalifica a la gente que piensa que es de derechas, Yo defendí, si usted lo dice, al alcalde no al miembro del partido …… No hay que ser ciego para ver los cambios desacertados, o no, que ha habido durante los últimos años en la ciudad.

    Usted de verdad se cree que si fuese una idealista de derechas, me contendria en gritarlo….Pero no lo soy, porque para mi modesto entender, todas las ideologías aportan algo, y ninguna por sí sóla es válida ya que desatiende a parte de la sociedad.

    Yo también le deseo felicidad y prosperidad a usted y a los suyos.

  13. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Mi apellido: OFENDIDO.
    .
    Mi nombre: HUMILLADO.

    Mi estado: LA REBELDIA.

    Un mismo: PASADO.

    Un mismo: ENEMIGO.

    Una misma: POSIBILIDAD.

    Siempre los mismos: DESPOSEIDOS.

    Siempre los mismos: MARGINADOS.

    Siempre los mismos: CONDENADOS.

    ¿Es falsa la historia que nos enseñaron?

    ¿Falsa las riquesas que nos aseguran?

    ¿Falsas las perspectivas mundiales que nos presentan?

    ¿Falsas las creencias economicas que se difunden ó difundieron?

    ¿ Son falsas y irreales las libertades que los textos proclaman?

    SE ACERCA LA HORA EN QUE LOS INCIVILIZADOS EDUCARAN A LOS CIVILIZADORES

    HERNÁNDEZ ARREQUI.

  14. Aguila Roja said

    Manu, no te confundas ni intentes confundir a nadie….no solo es culpa del capitalismo cruel e inhumano, es tambien culpa de una izquierda y unas ideologias de partidos que se dicen progresistas y que han sido y son complices y culpables de estas barbaridades cometidas contra todos los seres humanos…. QUE TE QUEDE CLARO MANU, NI CAPITALISMO, NI COMUNISMO-SOCIALISMO….t o d o s han traido el hambre, las miseria y las guerras a este mundo injusto y cruel…..todavia falta una ideologia que de verdad traiga al mundo PAZ, Y JUSTICIA SOCIAL…..para todos, ….el fanatismo politico y religioso han sido y son las causas de los males de la humanidad…Por otro lado enhorabuena al señor Conde, por su denuncia y critica tan certera y real…..saludos a todos los foreros y Feliz Año 2013…..Si Rajoy, sus colaboradores y complices nos dejan…..s a l u d.

  15. Manu Huelva said

    Bueno Águila, no intento confundir a nadie solo expresar lo que pienso, no estoy de acuerdo contigo, la Izquierda siempre ha tenido el poder del capitalismo de frente y de esa lucha se han logrado derechos para los ciudadanos, quizás no se haya hecho todo bien pero sin la oposición de la Izquierda estaríamos trabajando de sol a sol por un mendrugo de pan, cosas hacia la que parece que vamos.

    Siempre digo lo mismo, te puedo dar mil ejemplos de derechos que la izquierda ha conseguido para los ciudadanos y nadie me puede dar ni un solo ejemplo de derechos que la derecha en el Mundo haya conseguido para los ciudadanos, esa es una de las diferencias.

    Que hay que mejorar desde la izquierda, pues si, que es el camino adecuado para conseguir sociedades más justas, pues por supuesto que también.

    Feliz año 2013 para todos.

  16. marycarmen said

    ¿Es un”cronopio” el escrito que has publicado del gran argentino Hernández Arregui? No lo conocía. Gracias por su difusión. Saludos y buenas noche, Marycarmen

  17. marycarmen said

    Estoy contigo, Manu, y la verdad que es lamentable que algunas personas pierdan sus puros ideales cuando se les confía responsabilidades susceptibles de ser mal utilizadas………Muchos cayeron en la tentación y han hecho un gran daño a la imagen de la izquierda y a la democracia que tantos sacrificios ha supuesto. El bien y el mal siempre batallando…….Por eso mismo no se debe ceder en la lucha testimonial del día a día….. ¡ojalá! lo entendamos todos y nos lo apliquemos sin fanatismo ni violencias verbales. La inteligencia es sinónimo de generosidad. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  18. Manu, estoy absolutamente de acuerdo en que la izquierda ha conseguidomucho por las clases desfavorecidas, de acuerdo,te repito….pero ten en cuenta y mentalizate en tu fanatismo de partido politico y militante, de que la ultima izquierdaq del pesoe en España,han sido delengaño, de lacorrupcio, del compadreo, delamiguismo, de la mentira, de losacuerdos con banqueros y empresarios, del enriquecimiento de muchos de sus cargos….si esto es tu izquierda no me vale para nada….que esta no es la izqiuierda de los fundadores del socialismo,ni mucho menos la izquierda del comunismo clandestino, que fueron en realidad los autenticos antifranquistas y los mas pagaron sus luchas y defensa de la libertades…el socialismo desde Felipe Gonzalez, ( enriquecido a costa de la politica) ha sido de pena,y han tirado por tierra todos sus ideales….si no lo reconoces ese porque eres como ellos, y defiendes a corruptos y golfos, asi de claro y asi de autentica es la realidad, te guste o no te guste….T E DIRE MAS , HOY POR HOY LOS PARTIDOS Y LOS POLITICOS SON ELCANCER DE L PAIS…sobran politicos y partidos traidores a la democracia y al Estado de Derecho….UNA DE LAS SOLUCIONES SERIA EL EJEMPLO DEL PUEBLO DE TORRELODONES….informate y documentate como funcionan los vecinos que vencieron en las urnas a toda la partida de politicos corruptos y gandules que gobernaban entonces….informate bien, y libera tu mente de fanatismo partitocratico….saludos

  19. Ser inteligente es reconocer la realidad y no vivir a costa del ciudadano..

    …….y tambien ser inteligente es debatir con ejemplos y realidades lo que otros no quieren reconocer por sus intereses personales, crematisticos o de poder…

    ……la inteligencia no va reñida ni con la humildad, codicia, ambicion y prepotencia…

    …..MUCHOS POLITICOS, SI SON MUY INTELIGENTES…..con el apoyo, justificacion y sumision del mismo ciudadano a quien explotan, engañan y manipulan…..

  20. Manu Huelva said

    Águila como bien dice mi AMIGA marycarmen, el bien y el mal se encuentras en todas partes, gente buena y mala están en todas las instituciones pero eso no debe descalificarlas, se descalifican según sus fines.

    te lo he dicho con anterioridad y te lo vuelvo a repetir, la solución a todos los males no esta en los partidos políticos, porque tampoco son el problema de todos los males, pero eso si, creo que son un eje fundamental de de la Democracia.

    La gestió, la democracia dentro de los partidos políticos son responsabilidades de los ciudadanos, si los ciudadanos no se implican, no habrá una democracia plena.
    Una Democracia plena es proporcional a el niven de participación de sus ciudadanos.

    Ser inteligente no es aprovecharse del pueblo, ser inteligente es crear sociedades justas porque ahí reside uno de los principios de la felicidad, lo demás es ser listo.

    Te recuerdo que nunca he defendido a ningún corrupto, los condeno a todos sean del partido que sea.

  21. El Nini De La Educacion said

    El problema es Andalucía, no Merkel

    MENOS ROLLO Y MAS MANTECA EN EL BOLLO

    No esconde el presidente de la Junta que tiene una alta preocupación por los asuntos europeos e internacionales. Es lógico, dada la globalización de la política y la repercusión de las medidas que se toman en Bruselas, Washington, Berlín, París o Fráncfort. Lo que no es tan lógico es que cuando toca hablar de Andalucía y centrarse en los problemas de la región, el único argumento sea poner el foco en la Unión Europea o en el Gobierno central. Es lo que ha hecho Griñán a lo largo de esta IX legislatura. Merkel, Hollande, Obama, Mario Draghi o Christine Lagarde han sido los inquilinos habituales en los discursos parlamentarios del presidente andaluz. El otro gran protagonista ha sido Mariano Rajoy, sobre el que la Junta ha levantado una contundente y áspera estrategia de la confrontación. Claro que los gobiernos y las regiones han perdido soberanía y están influidos por las decisiones europeas, pero el máximo responsable de la situación de Andalucía no es ni Merkel ni Rajoy. El máximo responsable es el PSOE, que lleva más de treinta años gestionando la comunidad, y José Antonio Griñán. Es la hora de mirar de reojo a Europa, pero teniendo los cinco sentidos en Andalucía. Ahora está ocurriendo lo contrario: Griñán parece tener los cinco sentidos en Europa y Estados Unidos, y sólo mira de reojo a la comunidad. Andalucía tiene un 35,42 por ciento de paro, el tejido productivo está en una situación agónica y ocupa puestos sonrojantes en competencias educativas. En esto debería volcar Griñán todas sus fuerzas y todo el empuje de sus discursos. Ni Obama ni Hollande –sus referencias internacionales– van a solventarles el futuro a los andaluces.

  22. Los partidos politicos han demostrado estar muy alejados de los verdaderos problemas del ciudadano, y tu Manu lo sabes, y no lo reconoces….te lo repito LOS PARTIDOS POLITICOS SON EL CANCER DE LA DEMOCRACIA Y DEL CIUDADANO….y a las pruebas evidentes me remito—-.La gestion de los partidos ha sido un fracaso rotundo…La buena gestion ha sido en el pueblo de Torrelodones, donde los ciudadanos unidos y sin siglas de partidos han dejado en evidencia la golferia y la corrupcion politica……Que no te enteras Manu, que engañan, manipulan, estafan y son corruptos….que la casta politica esta no vale….que tienen que desaparecer TODOS, y gestionarse con el ejemplo claro y rotundo del ciudadano unido y dando el ejemplo de ese pueblo….lo demas es marear la perdiz y seguir engañando al pueblo, y de camino enriqueciendose a su costa….esa es la realidad, aunque a ti te cueste reconocerla—-NO ES DE RECIBO, Y ES VERGONZOSO E INMORAL LO QUE COBRAN LOS POLITICOS MIENTRAS EXISTEN CIUDADANOS QUE NO COBRAN NADA O LA MISERIA DE 400 EUROS…..? eso es democracia ¿….venga ya Manu….saludos

  23. El Nini De La Educacion said

    LECTURA DE ENTRETENIMIENTO: RECOMENDADA.

    Cuando las hojas del calendario se sitúan en el umbral de la navidad, recuerdo el Christmas Carol de Charles Dickens. Una alegoría sobre la vida y la muerte. El libro está dividido en cinco secciones en las que diferentes fantasmas se aparecen al rácano protagonista de la novela, el señor Scrooge. El fantasma de las navidades pasadas, con su cabeza brillante, representa la memoria; el fantasma de las navidades presentes simboliza la caridad y el espíritu navideño; finalmente, el fantasma de las navidades todavía por venir viene a significar el miedo a la muerte, inherente a todo ser humano. El grito de Scrooge, Humbag, que en español se ha traducido como paparruchas, comprende el egoísmo y la indiferencia por el sufrimiento de los demás.

    Con cada fantasma la historia funciona como una efectiva parábola. El cuento de navidad avanza junto con los ideales de la moral cristiana; generosidad, amor universal, amabilidad, pero también establece un punto de vista del cristianismo basado en jubilosas tradiciones en vez de ceremonias religiosas solemnes. También el libro contiene un mensaje político evidente con el retrato de la familia Cratchit; honrados trabajadores que sufren por un sistema que los lleva a la indigencia. Sólo el fantasma de las navidades futuras revelará a Scrooge la muerte del pobre Tiny Tim. A través del niño, Scrooge encuentra su redención como hombre, y a paso, se aleja de la condena eterna.

    Con Christmas Carol, Dickens espera ilustrar como una persona vil como Scrooge puede ser transformada en un ser generoso y bueno. Las visitas de los tres fantasmas harán que el personaje aprenda, de nuevo, el significado de la empatía. La memoria le permite recordar que hubo un tiempo en el que él también estuvo conectado a los demás.

    A veces fantaseo con la idea de que el señor Griñán recibiera la visita de los fantasmas del cuento de navidad de Dickens. El de las navidades pasadas le recordaría que su padre fue un escolta de Franco y que, por mucho que se empeñe, los demás también tenemos memoria. En otras navidades, también pasadas, el espectro le haría ver su promesa de una autonomía de primera para acabar con el paro, pero lo que hicieron fue cargarse a Escuredo cuando González franqueó la Moncloa, otro edificio encantado. El fantasma de las navidades presentes le mostraría que, como antaño, nos hablan del pleno empleo, de desarrollo y de educación de calidad. También como entonces, ninguna autocrítica, ninguna empatía con el pueblo al que llevan robando tres décadas, el mismo que no ha visto resultado positivo a sus políticas loquinarias. Tal vez, el espíritu de las navidades futuras pueda convertir al socialista en una persona buena, en alguien capaz de sentir compasión por todos aquellos que no tienen el carnet del partido. Puede que, incluso, ver su propia tumba sin flores, junto a la de los socialistas andaluces, le parta el ánimo. En ambas sepulturas, el pueblo andaluz le habrá colocado este epitafio: “A los socialistas, en eterno agradecimiento por haberse ido de este mundo tras cuarenta años de fechorías”.

    Me temo que el señor Griñán no tendrá el talento, ni el corazón, que tuvo Scrooge para reconocer el inmenso daño que está haciendo en vida. Pero un día, no muy lejano, un heraldo de muerte vendrá a visitarle. Ya no tendrá tiempo de espiar sus culpas. Morirá un pobre hombre y, aunque le pese, no tendrá tiempo de decir aquello de paparruchas.

  24. nati said

    Sr. Nini de……, Muy recomendable y estupenda comparación. Desde que la llevaron al cine infantil se convirtió en mi película favorita en Navidad……. Hace unos años que la echo de menos.
    El Sr. Dickens, era todo un filósofo que sabía a quienes dirigirse….. Recapacitar sobre el pasado para modificar el presente y hacer un futuro mejor…..
    Siempre es mejor ser llamado “·Hombre pobre” que “Pobre hombre”.

  25. Manu Huelva. said

    Águila, entiendo tu enfado y no estoy del todo en desacuerdo contigo, pero déjame que te ponga un ejemplo .

    El otro dia hablando con un amigo que piensa igual que tu (aveces pienso que eres tu, jeje), comentamos el tema de los partidos políticos, le dije que un partido político es como una casa en la que todos los ciudadanos deberíamos de entrar porque en él se deciden buena parte de nuestro futuro, que algunas personas o muchas no entran porque dicen que esa casa está muy sucia o que está en ruinas y critican a otros ciudadanos que entran, intentan limpiar y hacer un edificio con buenos cimientos.

    Yo no digo que los partidos políticos no esten mal, lo que digo es que hay que participar para limpiarlo y no criticar a los que lo intentan hacer.

    Hace muy poco ha salido una noticia de un presidente de una Diputación que ha enchufado a unas 100 personas para que saliera su hijo de presidente, ¿y nadie repara en que comprando a 100 personas te puedes hacer con la presidencia de una Diputación? ese es el verdadero problerma, que no hay participación, aquí en Huelva el secretario general en Huelva capital ha salido elegido con seteinta y pico de votos, porque no hay participación, y yo lo que digo es que hasta que los ciudadanos no participen de verdad en las instituciones democráticas no serán democráticas de verdad.

    Es más fácil criticarlas y quererlas eliminar que entrar en esa casa y limpiarla.

    Saludos águila.

  26. Manu Huelva. said

    El Nini De La Educacion:

    Casi se te escapa y dices….”Tal vez, el espíritu de las navidades futuras pueda convertir al socialista en una persona buena”…. como los del PP.

    Que Que raro que no hayas puesto el mismo ejemplo con el Alcalde de Huelva o el presidente del Gobierno de España, ah no quen son del PP, por lo menos griñan está gobernando con IU que algo de izquierdas será y que yo sepa nunca ha estado IMPUTADO en ningún delito con lo de que 30 años robando es de tu cosecha propia.
    Lo de siempre unos van de cara y a otros se les tiene que ver el plumero, que le vamos a hacer.

  27. nati said

    Sr.Manu, No puedo entender su forma de pensar…….. Dividirse en grupos ,es empobrecerse, cerrarse en ideas antiguas que no tienen nada que ver con el presente, es depender del jefecillo de turno que eligirá siempre a su grupo de fieles servidores para que no les hagan sombra.

    Estoy segura que Usted y yo queremos las mismas cosas….. Una sociedad en que brille la justicia, la seguridad ciudadana, el trabajo en el que se pueda progresar , la educación, la vivienda, la sanidad, el Medio Ambiente, y un largo etc.
    La división izquierdas y derechas, es algo del pasado que debieramos olvidar ya que son unas dictaduras bien camufladas por charlatanes que sólo buscan su propio beneficio, porque hacer algo por el pueblo…….. es la realidad su efecto.

  28. Manu Huelva. said

    Señora Nati, no le quepa la menor duda, queremos lo mismo.

    Me extraña en usted que no pueda entender mi forma de pensar y si pueda alavar la del que sectariamente critica a unos y a otros no. Según lo que usted misma dice tendría que haber estado de acuerdo conmigo en decirle al señor nini que si critica, critique a todos los que lo puedan hacer mal. ¿no cree?.

    eso de que la ixquierda y la derecha es algo del pasado, se lo respeto pero no lo puedo compartir, pienso que mientras hayan explotadores y explotados existira la derecha y la izquierda y dos comcepciones de la sociedad, cos que ahora más que nunca estamos viendo.

    Un saludo afectuoso señora Nati.

  29. nati said

    Sr. Manu, hubiese alavado la comparación de cualquiera, que hubiese mencionado, que lo esté haciendo mal…….

    Sr. Manu, perdone mi insistencia pero los explotadores pueden estar en la izquierda también, no quiero darle ejemplos para no herir su sensibilidad política, pero con esto no quiero que usted piense que defiendo o justifico a los de derechas.
    Defiendo y defenderé siempre a los que lo hagan con honradez y con su mejor hacer……….pensando en el Pueblo y no en el partido.

  30. nati said

    Sr. Manu, hubiese alabado la comparación de cualquiera, que hubiese mencionado el Sr. Nini…….., que lo esté haciendo mal…….

    Perdone mi insistencia, pero los explotadores pueden estar en la izquierda también, no quiero darle ejemplos para no herir su sensibilidad política, pero con esto no quiero que usted piense que defiendo o justifico a los de derechas.
    Defiendo y defenderé siempre a los que lo hagan con honradez y con su mejor hacer……….pensando en el Pueblo y no en el partido, ni en el sillón ni en su propio beneficio, ni siquiera en asuntos más allá de nuestras fronteras.

    Afectuosamente.

  31. Manu Huelva said

    Estupendo, estoy de acuerdo con usted en parte, pero para ser justos debería de haberle dicho al señor nini lo mismo que me ha dicho a mi, que en la derecha hay explotadores, políticos corruptos etc, sinembargo lo que ha hecho es reprocharme que yo le critique eso mismo, que en su crítica ha sido muy sectario.

    No se preocupe por mi sensibilidad, se lo agradezco, siempre que se digan las cosas con educación y serenidad como usted lo ha hecho no hay por que sentirse herido. se que hay personas que dicen ser de izquierdas y son explotadores, pero no lo son aunque lo digan y se aprovechen de esa etiqueta para sus fines, de todo hay en la viña del señor.

    Gracias por su sensibilidad para conmigo, espero y deseo que a partir de estos debates podamos tener una relación más normalizada.

  32. Aguila Roja said

    Manu,te informey reitero, que un grupo de ciudadanos en TORRELODONES, si han participado y VENCIDO, a toda la clase politica…..y se estan ahorrando un dineral….informate y eso es participacion ciudadana…PERO SIN PARTITOCRACIA…..que los partidos son y seran corruptos, que lo han demostrado desde la falsa transicion….enterate Manu, lo que tu pides lo han llevado a cabo un grupo de ciudadanos en TORRELODONES, y DEMOCRATICAMENTE han vencido a politicos y a partidos….y eso es lo que se deberia de hacer en toda España….ese es el verdadero ejemplo a seguir, particiapacion independientemente de partidos, quitando enchufismo, y gastos suntuosos e inutiles…..les costaba a los muy golfos politicos anteriores en dicho pueblo ….Torrelodones —el limpiar una alfombra mensualmente 1000 euros….automaticamente los vecinos vencedores anularon ese gasto de verguenza….esos son ejemplos y REALIDADES DE UNA VERDADERA DEMOCRACIA….lo demas es engañar alpueblo y despilfarrar dinero publico….Pqarticipacion ciudadana pero sin partidos ni siglas….ciudadanos unidos y concienciado en ganar unas elecciones y deejar en la cuneta a esta partida de politicos profesionales que han arruinado al pais…te guste o no …ese deberia de ser el camino….mas honradez y mastransparencia en TODO…SALUDOS y reflexiona…..participacion ciudadana, si, pero INDEPENDIENTEMENTE….. sin partidos politicos….y hay ejemplos de que se puedehacer,….y muy bien….

  33. Manu Huelva. said

    Águila infórmate bien, es un pueblo de 22.354 habitantes y está gobernado por un partido político,partido Vecinos por Torrelodones (VxT), es más tiene 9 concejales yno menos que el Pp y gobierna gracias también al apoyo del concejal del PSOE.

    No me cabe la menor duda que en pueblox pequeños iniciativas de esta índole pueden funcionar pero a nivel general lo más fácil es participar en los partidos políticos democráticos para hacerlos muchos más limpios y transparentes. También tengo que decirte que Españacuenta con más de 8000 municipios y no todos los concejales cobran un sueldazo incluso aquí en Huelva capital la mayoría de los concejales de la oposición no cobran un sueldo, eso si el Pp tiene 8 Tenientes de Alcaldes cobrando suculentos sueldos además del Alcalde.

    En definitiva Águila, el problema es que cuando hay una verdadera participación ciudadana y una verdadera implicación de los ciudadanos en la vida política, las cosas van mejor, sea con el Partido que sea y se llame como se llame, la clave está en la participación ciudadana y en la implicación, con esas dos premisas, los partidos que gobiernan son honrrados.

    Así que menos culpas a los partidos y más mirarnos la mora que tenemos en nuestro ojo.

  34. Manu Huelva. said

    perdón quise decir, la mota.

  35. Aguila Roja said

    Culpo a los partidos y a los politicos, porque son los principales responsables de la ruina de España…..y demuestran TODOS, salvo honrosas excepciones, una inmoralidad tremenda..”..Democracia Real se querella por las dietas de 63 diputados que teniendo vivienda habitual cobran 1.823 eurospor conceptos de alojamiento.” Entre ellos el señor Rajoycuando suvivienda es la Moncloa,,,sufragada por los Presupuestos Generales…41 diputados del PP, 20 del pesoe, golferia total y manifiesta de lo que es la casta politica…esa que tu defiendes con tanto fanatismo ……la inmoralidad de la clse politica es de verguenza y permitida por sus partidos..y tambien por la complicidad y culpa detodo el que vota a golfos y maleantes….ESOS SON DELITOS DE MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS, señor Manu, esos son delitos que en una verdadera democracia no se` podrian consentir, pero en esta Mierdocracia todo es posible…..hasta que existan defensores de ella y que se vanaglorien de democratas…anda ya!!!! saludos

  36. Manu Huelva said

    Águila eres incorregible, jeje, te vuelvo a decir que nunca he defendido ni defenderé a ningún corrupto, y que el mal de todos los males no son los políticos ni la política, que tenemos que mirar tambíen lo mal que hacemos todos. No podemos pretender que todos sean perfectos mientras nosotros vemos los toros desde la barrera, eso es muy fácil. Todos tenemos fallos y tu ves la paja en el ojo ajeno pero no ves el tronco en el tuyo.

    No estaría nada mal un poco de humildad y que pensaramos que nadie es perfecto y que entre todos tenemos que hacer que una sociedad fuencione y que si dejamos nostras obligaciones en manos de los demás, la cosa funcionará mal, por quien lo hace mal y por quienes dejan hacerlo.

  37. Aguila Roja said

    Je je,” eres incorregible”…je, je y tu MANU ERES UN FANATICO DE CUIDADO…..lo unico que bien dices, es lo mal que lo hacemos todos…

    …..( TODOS NO, QUIEN VOTE )… Y el darle el voto, y el apoyo, a personajillos codiciosos y ambiciosos,llamados politicos , para que nos engañen y nos manipulen..

    …..para ti la politica es fundamental, pero para mi no, ni mucho menos , mientras esos que se dedican a ella, engañen, manipulen , estafen corrompan y mantengan un sistema cruel e injusto, para los que ellos dicen defender….

    …..Tu postura y defensa de esa inmunda partitocracia, es la de quien vive de ella…

    ……porque sino es asi, es que eres fanatico INCORREGIBLE, O estas vinculado por intereses a estos petardos engañabobos que se dicen politicos, y de los cuales muchisimos tenian que estar ya encarcelados..

    …….La casta politica española esta tan corrompida y manchada de corrupciones, trafico de influencias, prevaricaciones y defensa de un sistema cruel, inmundo e injusto, que quien la defienda, o vive de ella, o es ciego, sordo y mudo…..o muy ignorante….el fanatismo politico, es como el religioso,o el del futbol…

    ……es increible el no querer ver lo manifiesto, lo real, lo autentico, la poquisima verguenza y falta de escrupulos e inmoralidad de una casta politica barriobajera y prepotente….

    …..Manu, se consecuente con la autentica realidad del pais, y no me vendas mas la moto, de la mierdocracia, los partidos, los politicos, o tus ideas equivocadas de un sistema que hace aguas por todos lados….

    …. Y QUE NO LA VA A CAMBIAR LA CASTA POLITICA, PORQUE NO LES CONVIENE…. saludos.

  38. marycarmen said

    Aguila: ya que metes en el mismo saco a todos los políticos, te pregunto: ¿tienes la solución para gobernar mejor este país?. Me imagino que sí por tu forma tan segura de descalificar a TODOS los que tenemos la esperanza de que no todos son iguales….. Me gustaría ver que las cosas cambiarán pronto y para mejor en este país tan maltratado desde siglos….Y si tienes algo positivo para solucionarlo, exponlo rápido, te lo agradeceremos todos.Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  39. El Nini De La Educacion said

    Águila Roja.
    AFIRME AMEN.

    Aclaración, yo no colaboraría nunca: con la corrupción, el despilfarro, el enchufismo, el despotismo, la prepotencia la arrogancia de la Casta política del des-gobierno andaluz.” Ni con otro parecido, sea quien sea o como se quiera llamar.

  40. Manu Huelva. said

    Tenia un profesor de Física y Química que nos decia que sus ideas nos rebotaban como si fueramos una pared, aveces le entiendo cuando debato contigo, amigo.

    Yo no velo lo malo en todos menos en los políticos, mira Águla, los políticos no son extraterrestres, son personas como tu y yo con las mismas virtudes y defectos. No se trata de defender a los políticos, se trata de decir que ellos no son el problema de todos los males de las sociedades, si eso fuera así se tendría que suponer que si desapareciesen todos los políticos de la faz de la Tierra, desaparecerían los problemas de las personas. Pues llamame fanático pero ya te digo que rotundamente No, no lo creo, y no lo creo porque en todos y cada uno de nosotros está el bien y el mal, ¿como podemos pedir a alguien que sea perfecto si nosotros no lo somos?, como te he dicho con anterioridad y tu lo has obviado, el problema está en la participación a todos los niveles, echarle la culpa al otro y yo a lo mio.

    Aveces me da la sensación de verdad de que no eres tan inteligente como yo creo que eres, sin querer ofenderte (disculpas si lo parece y si te molesta lo retiro), lo que tu dices es como decir que ante el problema de la delincuencia, hay echarle toda la culpa al delincuente, imagino que cuanto más injusta sea una sociedad más marginación creará y mas probabilidad de delincuencia habrá, por lo tanto si se quiere acabar con la delincuencia y atacamos solo a los delincuentes, nunca acabaremos con el problema, pero si además de eso, atacamos el problema de fondo, tendremos más probabilidades de acabar con la delincuencia.
    Es solo un ejemplo de a lo que puede llevar tus razonamientos, tu quieres acabar con los políticos como si fueran el problema y no atacas el problema de fondo que es la poca participación , la poca implicación de los ciudadanos en la vida política, el egoismos de todos y cada uno de nosotros, la poca soliralidad, la poca generosidad para con los demás, el yo a lo mio y a los demás que les den, etc, etc, etc.

    Te repito, nunca he defendido a ningún político corrupto, y siempre he dicho que el que lo haga que lo pague, pero no puedo echarle toda la culpa a los políticos porque muchas veces tenemos lo que nos merecemos, por pasotas, por eso de…. a mi que me den trabajo….. yo paso de la política, me da igual, o como me dijo un amigo en la última hHuelga General, paso de ir a la Huelga, mañana me voy con mis hijos al campo, son todos iguales, y lleva dos años parado. Yo que estoy trabajando, a perder dinero mientras que el que está parado al campo con los hijos y la culpa para los políticos que son todos iguales, ¿y cómo somos nosotros? pues eso iguales ¿no?. En fin Un saludo Águila y discúlpame si te ofendí en algo, ya sabes que te aprecio y que no es mi intención hacerlo.

  41. Aguila Roja said

    Maricarmen, yo no tengo la solucion para gobernar nada, eso que lo hagan los politicos,…

    …..pero se esta demostrando que los politicos mayoritariamente y salvo muy pocas excepciones , son los que estan arruinando y han arruinado el pais…

    …..no solo por accion, sino tambien por omision de infinidad de injusticias que ellos permiten toleran y apoyan……ahora, eso si, como ya sabras por comentarios anteriores mios,se podria extrapolar y probar en toda España,el caso de lAyuntamiento de Torrelodones…

    …..ya lo explique y no quiero repetirlo….(los vecinos dejaron a los politicos corruptos fuera del poder)….? soluciones ¿……. renovar a toda la clase politica responsable de la corrupcion del pais…

    …..y es mas, juzga y encarcelar a los responsables de las muertes por suicidios de ciudadanos desesperados…. Esas muertes deberian considerarse crimenes de lesa humanidad o crimenes de Estado…

    ……pero claro esta eso ni interesa a ningun politico ni a quienes defendeis un sistema partitocratico infame, injusto y degradante….Le estoy dando soluciones y ejemplos que se podrian realizar…

    …..mucha culpa de toda esta corrupcion y degradacion por la inmoralidad manifiesta de la clase politica la tienen personas como ustedes que defienden no se que, y que se dan de democratas cuando la evidencia demuestra que es una autentica mentira el mal llamado Estado de Derecho y la Democracia…

    …..si fuera cierto, las carceles estarian llenas de politicos, banqueros y todo responsable de la ruina de un pais desangrado por la codicia de politicos, complices y ” amigos y compadres….

    …..¿ soluciones? muchas , pero al pòder empresarial, partidos, sindicatos vendidos y medios dirigidos no les conviene…..NI A MUCHOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS….saludos cordiales

  42. El Nini De La Educacion said

    A alguien puede sorprenderle la desafección, el distanciamiento, la desconfianza, el rechazo, con una clase dirigente que, ahora con el PP y antes con el PSOE, nos ha dejado desprotegidos en la peor crisis de la historia reciente, ha puesto nuestras conquistas sociales a los pies de los caballos, está malvendiendo el Estado de Bienestar, nos ha sido infiel acostándose con el poder económico cada vez que éste le guiña un ojo, y ha anquilosado el sistema político impidiendo mayores desarrollos democráticos? ¿Quién siente desafección por quién?

    Decía el 15-M: no somos anti sistema, es el sistema el que es anti-nosotros.

    Pues muchos empiezan a pensar igual: no somos anti-clase política, ésta parece anti-nosotros.
    Menos hacerse la víctima y menos buscar culpables externos o guaperas populistas que nos puedan robar el corazón. Claro que la desafección se explica con la crisis, pero decir eso es obviar lo principal: no es la crisis, sino la manera en que unos y otros han gestionado la crisis, la forma en que han construido un bienestar de cartón que vuela al primer soplido, y la manera en que ahora abandonan a su suerte a las víctimas.

    Que tengan cuidado, que cada vez más ciudadanos, hartos de disgustos y de cuernos, pierden el miedo a vivir sin ellos y acaban pensando que para estar así, con quien no te quiere bien, casi mejor estar solos.

  43. Aguila Roja said

    No me ofendes Manu, ni mucho menos….Lo que tu amigo te dijo de la huelga general, tenia muchisima razon por varios motivos y conceptos…

    ……las huelgas no solucionan nada y esta mas que demostrado…les interesa a los sindicatos para captar afiliados, cuando esos sindicatos han vendido a la clase obrera desde la transicion,solo se preocuparon de cojer cargos, ganar dinero, y enchufar a todo quisqui…..y participar en los consejos de administracion de bancos y cajas de ahorros…..

    …..aparte de liberaciones y subvenciones por un tubo….tu amigo fue practicoe inteligente y ya se habra dado cuenta de que todo es una engañifa de sindiclistas y politicos..

    …..¿Manu, con el corazon enla mano, se ha conseguido algo con ninguna huelga general ?…

    ……despues de dichas huelgas las injusticias,los desahucios ,la corrupcion, maniobras politicas y estafas al ciudadano han seguido igual, iguasl, igual…¿ o no Manu ¿

    ……LA RENOVACION TOTAL DE PARTIDOS, POLITICOS Y SINDICATOS Y SINDICALISTAS ES URGENTE Y LA UNICA SOLUCION…

    ……y como le digo a Maricarmen se pueden hacer muchas cosas lejos de la partitocracia inmoral,……

    ….. la toma de la autentica democracia por el pueblo, presentandose a las elecciones sin siglas, e independiente de cualquier partido politico….UNA SOLUCION…..

    ……¿ se podria probar como solucion , o no Manu¿…

    ……pero claro esta, eso no le interesa a los politicos ni a los partidos, ni a los que viven de ellos….

    ….. QUE SON MUCHISIMOS….tantos, que arruinaqron y esquilmaron al pais…..saludos cordiales

  44. Aguila Roja said

    !!!!Argumentos !!!! quiero argumentos a favor de esta casta de politicos golfos y embusteros …

    ……Quiero argumentos a favor de una panda de vividores de la politica que utilizan la inmoralidad de forma descarada, que no les importan ni un rabano la desgracia de millones de familias…la pobreza, los desahucios …los robos de la banca….

    ……que han negociado y “blindado” sus jubilaciones , privilegios y prebendas y justifican, …

    ……que han permitido unos sindicatos manipulados por los partidos, donde se ha permitido una corrupcion y enchufismo sin precedente3s en la Historia de España….

    ….. Argumentos de una defensa y disculpas de politicos inutiles aferrados al poder, sus dietas, sueldos escandalosos y privilegios absurdos….

    …….!!!!la golferia politica y sindical de este pais es increible !!!!…

    ……¿ cuando se juzgaran a cientos de politicos que estan imputados en robos, desfalco, prevaricaciones y malversacion de caudales publicos ?..

    ……¿ cuando ?…

    ….. ¿.y cuando el pueblo soberano y responsable les dara las espaldas y reclamara a dirigentes y ciudadanos honrados y capaces para las defensas de sus intereses ?….saludos

  45. marycarmen said

    De acuerdo Águila, pero no me digas que si en vez de a RATO, el P.P. hubiese metido a un economista de los suyos en paro, en el Consejo de Telefónica,
    no habría resulta más bonito……. Por lo menos habrían “CREADO UN PUESTO DE TRABAJO……” Con el trabajito que cuesta en los tiempos que corren……Saludos, Marycarmen.

  46. Aguila Roja said

    Maricarmen,lo mismo el pp, que el pesoe, tienen por donde callar, para desgracia de toda la ciudadania…

    ……lo de Rato,de verguenza, pero la inmoralidad de ambos partidos deja mucho que desear y el ejemplo de Petronila, derrotada y le regalan el Senado, el señor Almunia, derrotado en primarias le regalan ser eurodiputado, con sueldo millonario, el derrotado alcalde de Aljaraque otro cargo en Diuputacion …

    ……y se podrian poner muchos ejemplos mas, de la sinvergonzoneria de esta casta politica, que lo que buscan es su futuro economico y forrarse a costa de un pueblo desengañado e indignado con el descarado comportamiento corrupto del politico con cargo….sobre todo pppesoe….

    …….Si, Maricarmen,ellos solo se respaldan en que tienen detras millones de votos..

    ……esos millones de votos que le han dado la mayoria al pp….esos millones de votos de una poblacion que al parecer le da igual que los engañan, exploten, manipulen y estafen,,

    …..,esa es la triste y penosa realidad de esta sociedad aletargada, sumisa …conformista y muy acomodada…

    …..y que cuando esta muy desesperada SE SUICIDAN…. en vez de luchar y unirse en contra de esta mafia politica, bancaria, sindical, e institucional …saludos cordiales

  47. marycarmen said

    Hay que pedir a gritos una renovación moral de la clase política. Aquí no dimite ni Dios………Hay que explicar claro que no queremos que nos gobiernen ineptos…..La última ha sido la desvergüenza de” La Botella…..”.Hoy saldrá otro como el de Orense….. etc. Una pena, Águila….. Pero digámosle
    NO a todos y cada uno de los que meten la mano…… Hay que limpiar la casa de todos los políticos corruptos, trepas….cínicos….Tendrá que nacer una nueva era……Me gustaría que miles de onubense se asomaran a esta página para opinar…. somos pocos….y la unión hace la fuerza….. Pero no decaigamos……LLEGARÁ…… y que tiemblen los corruptos……Saludos, Marycarmen.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: