La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

No cuentan con los parados onubenses para coger arándanos en Almonte

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 10 enero 2013

Hola, os escribo para que difundáis una protesta que quiero hacer sobre el SAE de Huelva, el Servicio Andaluz de Empleo. Os cuento que soy desempleado, y buscando en internet he dado con una oferta de empleo para recoger arándanos en Almonte. Al meterme en la oferta puedo comprobar que se trata de una oferta de empleo creada por empresarios onubenses, pero a la que sólo se tiene acceso desde el servicio de Empleo de Extremadura, el SEXPE, y sólo para la provincia de Badajoz, ofreciendo entre 200 y 500 puestos de trabajo.

Al buscar la misma oferta en el SAE de Huelva para intentar inscribirme puedo comprobar que dicha oferta de empleo NO EXISTE para la provincia de Huelva. Me resulta indignante que hasta para recoger arándanos se ponga por delante a los desempleados de otras provincias antes que a los de la misma provincia en la que se va a desarrollar el trabajo. Intuyo que se deba a algún tipo de convenio del SAE con el SEXPE o con las cooperativas, pero me parece muy fuerte que no se piense en los parados de Huelva.

Esta es la información que encontré en internet, un artículo del Periódico de Extremadura, con fecha 6 de Enero de 2013:

Varios empresarios de Huelva han ofertado entre 200 y 500 puestos de trabajo para la provincia de Badajoz para la campaña de recogida de arándanos en Huelva.

El Sexpe y el ayuntamiento se están encargando de recoger las solicitudes y los currículos de todos los interesados, que deberán apuntarse desde ya en el Sexpe de Almendralejo o en el área de empleo y formación del ayuntamiento a partir del 9 de enero. La campaña tendrá lugar desde marzo a junio de este año y el salario estimado que se le dará a cada trabajador oscila en los 38,60 euros.

Se les pide experiencia en la recogida de uva y aceitunas y se les ofrece una vivienda para compartir por dos euros cada día. El horario de trabajo será de ocho de la mañana a dos y media de la tarde de lunes a sábado. Esta oferta de empleo también se encuentra publicada en los tablones del Sexpe.

Según la concejala de Personal, Eva Pérez, el ayuntamiento sólo se encargará de recoger las solicitudes de los interesados en participar en esta campaña. El Sexpe se pondrá en contacto con las empresas que necesitan personal para darles las solicitudes y éstas serán quienes hagan la selección.

Anónimo.

Anuncios

18 comentarios to “No cuentan con los parados onubenses para coger arándanos en Almonte”

  1. Raul said

    Me parece alucinante en estas circunstancias que alguien quiera trabajar y no pueda.

  2. nati said

    No lo puedo entender….Con un par de clases prácticas el Sr.Anónimo, que expone la denuncia, podría acceder al trabajo que seguro necesita, si nunca hubiese trabajado en ello.
    Yo entiendo que seamos solidarios entre vecinos….. Pero Huelva es de las ciudades mas castigadas en número de desempleados.
    Me gustaría saber el motivo de los empresarios Almonteños con tan extraño pacto. Aquí no se dan puntadas sin hilo.

  3. una opinión said

    siendo Huelva no me resulta raro…

  4. marycarmen said

    Creo que en Extremadura gobierna el P.P…….¿Puede ser este el olor a podrido….?

  5. ermismo said

    asi es , salid a buscar por las empresas freseras de huelva y ya vereis, Solo quieren trabajadoras en su mayoria rumanas, dicho por empresarios.

  6. Anónimo said

    prefieren extranjeros porque los españoles, por lo visto, como trabajen más peonadas se quedan sin paro y dejan la campaña a media… además, los extranjeros “no tienen bodas, romerías, comuniones, bautizos, etc”

  7. Leon said

    Esto es España…

  8. Pipa said

    No entiendo que quieres decir Nati, clases practicas?.

  9. nati said

    Sra. Pipa, Si se pide personal experimentado en recolección, y la agriculrura en Huelva lo requiere…… Podrían preparar a desempleados que lo soliciten a tal menester…….

  10. marycarmen said

    Anónimo, las bodas bautizos y comuniones son consecuencia de la educación religiosa de nuestro país……Tampoco estamos en los tiempos caciquiles en los que los campesinos eran esclavos de sus amos, señoritos etc. Hay que respetar los derechos del trabajador. El emigrante se deja explotar por necesidades precarias, y eso es una gran injusticia laboral. Espero que reflexiones…… Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  11. Peleon said

    Creo q en Huelva hay trabajadores cualificados de sobra para la recogida del Arandano .El tema está en el motivo de q no se cuente con los trabajadores de Huelva.Es necesario acudir a otra comunidad?.

  12. Anónimo said

    marycarmen, hay mucho ateo en las fiestas, para eso no hay creencias

  13. marycarmen said

    Quiénes instauraron las fiestas religiosas….? Desde que tengo uso de razón han habido muchísimas, y con “pecado mortal” si no asistías ese día a misa….. Esas celebraciones vienen de muy antiguo…..Repasa la Historia…. Ya quedan menos, pero quedan……. y se paralizan los pueblos y ciudades. Lógicamente la gente aprovechan esos días para sus diverso asuntos…….Así son las cosas…..De todos modos, Dios dijo tras la creación, que el domingo: descanso……No sé que dijera que se celebraran festivos días de santos y vírgenes…….:En fin, que así nos va…..

  14. Anónimo said

    marycarmen, ya no estamos en esos tiempos, tampoco en los que haya que decirle a las fincas a quien contratar o a quien no

  15. Anónimo said

    http://elperiodicodehuelva.es/index.php/component/k2/item/23716-habr%C3%A1-prioridad-para-la-bolsa-de-trabajo-de-almonte al final parace que si, a ver si se cubre el cupo con locales o hay que buscar fuera

  16. marycarmen said

    Anónimo: no entiendo lo que dices,¿ podrías explicármelo mas claramente para saber de qué va?. Gracias.

  17. Anónimo said

    ya no hay que asistir obligatoriamente a misa, como comentas que pasaba hace años. Si lo dices por lo de los empresarios caciquiles, tampoco hay que tener obreros anarquistas, cada empleador da empleo a quien quiera, a lomejor los trabajadores de extremadura tienen más experiencia o maña que los locales.
    Si es por lo del segundo comentario, al final van a contratar trabajadores de Huelva, en España hay más de 500 parados, a ver si al final se presentan los suficientes o hay que recurrir a otros de otros sitios

  18. Un colaborador nos ha comunicado que El Periódico de Huelva se hizo eco de esta noticia al día siguiente de publicarla nosotros y sin mencionarnos como fuente, como viene siendo habitual en este periódico. Os dejamos con los enlaces,

    http://www.elperiodicodehuelva.es/index.php/component/k2/item/23689-una-empresa-oferta-500-empleos-en-huelva-para-parados-de-badajoz

    http://www.elperiodicodehuelva.es/index.php/component/k2/item/23716-habr%C3%A1-prioridad-para-la-bolsa-de-trabajo-de-almonte

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: