Apatrullando la Ciudad… en EMTUSA
Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 16 enero 2013
Hace unos días, al pasar en coche por la calle Roque Barcia a la altura de las Teresianas, me llamó poderosamente la atención ver que la Policía Local de Huelva regulaba el tráfico en horario de salida del colegio con la ayuda de un coche particular en la mediana, concretamente un antiguo Renault 19 blanco. Quise hacer una foto con el móvil para atestiguarlo, pero el caos circulatorio reinante por la no menos cateta actitud de recoger a los niños en la misma puerta del colegio, me hizo dejarlo pasar y esperar a una futura repetición.
Pero el que se demostrara la falta de vehículos de la policía local era sólo cuestión de tiempo. La noticia de ayer por la tarde saltó desde las redes sociales y poco después se hicieron eco Huelva24, Viva Huelva y El Periódico de Huelva, y probablemente durante el día de hoy volvamos a salir en los medios de comunicación nacionales para algo negativo. Esta vez porque la Policía Local onubense patrulla la ciudad en autobús. Esta es la imagen del twitter de la Cadena Ser en Huelva que ha hecho hervir las redes sociales:
Policía Local de Huelva patrullando en un autobús urbano. Imagen: @SER_Huelva
Según informa El Periódico de Huelva, el 54% de los vehículos de la Policía Municipal están averiados y al parecer «este problema se remonta a antes del verano, cuando cumplió el contrato con las empresas de renting y el Ayuntamiento lo renovó sin incluir el mantenimiento y la reparación de los vehículos para ahorrar costes. Desde ese momento, y ante los continuos impagos del Consistorio, ningún taller se compromete a arreglar sus coches sin garantía de cobro, y el número de vehículos de la Policía Local averiados es cada vez mayor.» A eso lo llamo yo «Recortar con Inteligencia».
Esa es la situación laboral que deben afrontar desde principios de semana los agentes destinados en la Comisaría de El Torrejón, que ayer tuvieron que recurrir a la línea de Emtusa que lleva hasta el barrio, y una vez allí, realizar la patrulla a pie por carecer de vehículo.
Y todavía los hay que nos preguntan el por qué del nombre del blog…
Tu voto:
Compártelo con tus amigos:
Relacionado
This entry was posted on miércoles, 16 enero 2013 a 9:30 and is filed under Crítica Social, Curiosidades, Humor, Redacción, Seguridad. Etiquetado: Apatrullando la Ciudad, autobús, catetadas, Comisaría El Torrejón, El Periódico de Huelva, El torrejón, EMTUSA, Huelva, Huelva Cateta, Huelva24.com, Patrullando en Autobús, Policía, Policía Local, policía local de huelva, Viva Huelva. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Anónimo said
La verdad que si, que es de vergüenza, pero una pequeña puntualizacion. El R19 blanco del cual se habla es un coche *oficial* de la Policia Local.
Alicia said
Porque no es 28 de diciembre, si no, no me lo creía. Alucinante.
Mª del Mar said
Mientras al Sr. Alcalde no le falten recursos para seguir disfrutando de su «Berlina de Gran Lujo» blindada, y de su «querido» guardaespaldas, que se parece a Whiney Houston…….en todo……menos en el físico del maromo, que para eso lo vienen votando mis paisanos una y mil veces, no nos vamos a quejar ahora por una nimiedad…..hombre ya…… ¿No hemos sido siempre ciudadanos tremendamente pasivos y conformistas, puesa que nos sigan dando…….Qué pena de «Cuna del Descubrimiento»…..DESCUBRIMIENTO el que nos quedaba por hacer.
Anónimo said
El r19 blanco es un coche de la policia local… digamos es un coche de incognito…
En cuanto a la noticia… pues que pena de mi Huelva…
El coche oficial de Rodri nunca se rompe ?? y el de los chupocteros??? Y el pelirrojo no se pone malo ???
¿Sueñan los androides con alcaldes eléctricos? said
No os equivoquéis… El pelirrojo es en realidad un cyborg programado por una empresa afín al PP.
Su finalidad es filtrar, procesar y edulcorar la información que recibe el Lisensiado Rodri, de manera que nuestro Alcalde nunca llegue a percibir la realidad de las cosas en Huelva.
Es por ésto por lo que nunca se hace nada, porque DonPedro piensa que todo va de maravilla.
Y es por esto también por lo que el pelirrojo nunca enferma. A lo sumo, se le descarga la batería. Pero se le mete la clavija, y listos.
Irogar said
Pues para ser un cyborg no veas lo gordo que se esta poniendo, se le estara pegando de lo que tiene alrededor, lo que para que los de alrededor solo engordan sus bolsillos
marycarmen said
Genial tu opinión, María del Mar. Encantada de conocerte. Saludos y buenas noche, Marycarmen.
Aguila Roja said
La golferia politica va en aumento….
….. la revolucion de los ricos triunfando…
……y el miedo,la sumision y la comodidad de la sociedad….cada dia mas…
……muchos trabajadores..trabajando sin cobrar,,,,y matandose en vez de luchar….
……y votando a golfos, vividores y corruptos, aun sabiendo que lo son..
…….que pena de sociedad….y que pena del futuro de nuestros hijos y nietos….saludos
MANTI said
DE CHISTE ES ESTO.