La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Trabajar sin cobrar, resignados y conformes

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 17 enero 2013

No sé, si esto que explico, pasara  en otros  pueblos, pero lo  que  ocurre en Aljaraque,  es  de  auténtico disparate, y   un  claro ejemplo, de  dónde  puede llegar una  sociedad, unos  trabajadores, unas personas y  unos  principios, cuando predomina sobre  todo la  RESIGNACION.

El trabajar  sin cobrar, históricamente, ha  sido siempre  en  tiempos  de la esclavitud;  y  en las  sociedades donde  el  individuo es  libre, y se  supone  que  están  respaldados  y defendidos  por sindicatos,  y en un Estado  de Derecho, si  no se   cobra,  por  sentido  común, lógica,  honestidad y dignidad, no se trabaja.

Pues en  Aljaraque no es  así , los trabajadores del  Ayuntamiento,  trabajan sin  cobrar,  y se  resignan  a  su suerte , apoyando en  el  fondo a  quien  les explotan, engañan y les despiden.

En Aljaraque,se están  aplicando los métodos  y las maneras más antisindicales  del mundo,  consentido  por  los  trabajadores, que resignados  a  su  suerte, prefieren  acudir a  servicios  sociales, familias y ayudas, en  vez  de luchar, denunciar, y  defender unos derechos que como trabajadores les corresponden.

Y los sindicatos. ¿Qué dicen a todo esto? ¿RESIGNACION?    no……ante estas injusticias, hay que aplicar, la rebeldía, el compromiso, la unión,  la solidaridad, y reivindicación por  unos derechos, que como trabajadores les corresponden ; sin embargo, con  su  postura, están apoyando  y  dándole la razón a quien les  explotan, engañan,  esclavizan, y despiden, así de simple.

Por otro lado, si en los despedidos de más  de 50 trabajadores,  se  hubiesen mantenido unidos,  tomando medidas contundentes, y sobre todo mediáticas, “otro gallo les hubiese cantado” …si no luchas hoy, mañana lloraras.

Y lo que es aún  peor, paradójico, e injusto, que  los responsables políticos  de  este engaño y estafa, si cobran  religiosamente todos  los meses, sus  esplendida nóminas…

La ventaja, y diferencia entre aquellos  esclavos y estos trabajadores, es que  aquellos, no tenían que pagar para comer y dormir, se lo facilitaban  sus  explotadores. Estos  trabajadores aljaraqueños, tienen que pagar la comida, sus viviendas y otros  gastos familiares.

Si consienten el  trabajar sin  cobrar, están tirando  por tierra, todos los  logros conseguidos por la clase obrera, todas sus luchas, todos sus principios, todos sus  sacrificios, y todos sus mártires, con un  desprecio total a las luchas históricas de la clase  trabajadora, y desprecio a ellos  mismos.

Francisco Jiménez Urreta.

Anuncios

12 comentarios to “Trabajar sin cobrar, resignados y conformes”

  1. Baronesa Roja said

    Mereces un aplauso. Un trabajador, qué digo, UNA PERSONA que ve cómo despiden a sus compañeros y se alegra porque a él no le ha tocado es un COBARDE porque cuando despiden a un trabajador LOS DESPIDEN A TODOS.

    Hoy no te ha tocado a ti pero con la misma “ligereza” e impunidad te despedirán a ti mañana y quedareis menos para luchar, por eso cuando tocan a un trabajador deberían responder TODOS.

    No me cabe en la cabeza esa resignación. Lo lógico es que luchen por su PAN, no hablamos de dinero para empapelar el wc con billetes de 500€, ni para comer mariscadas día si y día también. Es el justo pago por un trabajo desempeñado. Es el pan de vuestras familias. ¿De verdad mataríais por vuestros hijos? Y hasta cuándo vais a esperar ¿a que le pongan un puñal en el pecho?. Yo veo que a mi hijo le quitan un euro de las manos y me como al tío que sea.

    Debéis gritar, plantaros en la puerta del ayuntamiento y no moveros hasta que cobréis el último céntimo. Que se oiga fuera. Lo de los autobuses de Huelva le ha sentado a Rodri como una auténtica patada en sus santos lugares porque me da a mi que, por cómo se ha puesto, ha recibido una llamadita importante porque la cosa se ha visto a nivel nacional. Y él ha recibido broncazo, él se la ha echado al siguiente, éste al siguiente y así han ido descargando sus iras unos contra otros.

    Así que sabiendo como sabemos que ser señalados es lo que menos les gusta, luchad como sea, unidos todos, dejad diferencias que no vienen al caso aparcadas e id todos a una contra los que os explotan que no ceden ni una mensualidad de sus sueldos para que podáis comer. Yo he pasado por lo mismo pero solo aguanté 3 meses sin sueldo. Lo tuve que afrontar sola porque mis compañeros, a los que les debían mucho más, no querían hacer nada. Yo recibí mi indemnización, ellos no han visto ni un céntimo. Si, lo pasé mal durante el proceso pero nadie dice que la lucha sea fácil. Eso si, la recompensa es grande y hacer justicia más.

    El pueblo os apoya, eso lo podéis dar por seguro, y dinero hay para pagaros.

    Francisco Jiménez Urreta, un gran artículo y con mucha verdad en él, gracias. Mi padre fue activista en la época de la transición y no me perdonaría no luchar por lo que él construyó.

    NO A LA RESIGNACIÓN QUE LOS ALIMENTA.
    LUCHAD POR VUESTRO PAN Y EL DE VUESTROS HIJOS.

  2. Beatle said

    Como decia un refran Turco,”Los pastores seran crueles mientras las ovejas sean dociles”. El articulo no tiene desperdicio,enhorabuena Sr.Urreta.
    De todas formas donde no hay madera no se puede sacar leña,y hablo por experiencia propia ya que yo estuve trabajando en ese ayuntamiento en un contrato parcial de 6 meses,donde pude vivir en mis carnes como no se cobraba.
    Los enlaces sindicales ni nadie puede levantar a una masa de trabajadores que no tienen concepto como tal,si no tienes conciencia de que eres un obrero y que tu compañero es parte de tu trabajo no hay nada que hacer. El sistema se ha encargado de hacerles creer que porque tuvimos acceso a un chalet y un coche,ya no somos clase obrera,sino un capitalista mas.
    Pero en el fondo me alegro,yo tambien estoy jodido,pero hago todo lo posible para no estar dentro de esa masa aborregada y sumisa,todo trabajador que llega a ese punto se lo tiene bien merecido,los de arriba cada vez les apretaran mas y mas,y eso es lo que hay mientras no se levanten.Como dijo un tal “Che” Guevara,”Prefiero morir de pie,que vivir de rodillas”.
    Salud.

  3. Aguila Roja said

    Si no luchas hoy…..lloraras mañana……La comodidad y cobardia es lo que predomina en esta sociedad sumisa…insolidaria….y suicida….porque estando desesperado en vez de luchar….te matas….salud

  4. Baronesa Roja said

    Tu lo has dicho Beatle; “El sistema se ha encargado de hacerles creer que porque tuvimos acceso a un chalet y un coche,ya no somos clase obrera,sino un capitalista mas”.
    Es decir, el mantra de “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” y el de “nos lo merecemos” ha calado muy mucho y de ahí el inmovilismo y la resignación.

  5. Beatle said

    Si no fijaos los comentarios que van a publicar aqui,cuatro gatos…

  6. kumharasmar said

    Esta misma mañana mientras me duchaba, oyendo las noticias sobre Luis Barcenas e Ignacio González, me preguntaba yo ¿cuándo narices vamos a dejar de permitir tanto abusó de todo tipo? ¿Cuándo vamos a empezar a tomar las riendas los ciudadanos? Habrá que empezar a luchar de nuevo, y si nos tenemos que tirar a las calles, mejor pronto que tarde, vamos a reventar de una puñetera vez este país (y por supuesto me refiero a reventar la burbuja de corrupción y abusos que están formando nuestros dirigentes, todos, políticos y sindicalistas, del partido y del color que sean, TODOS igual de sinvergüenzas y deshonestos) vamos a reventarlo antes de que ellos acabes reventandonos a nosotros, a la clase trabajadora, a los que les damos nuestra confianza, a los que no nos merecen, no es que no nos merezcamos los políticos que tenemos, es que nuestros políticos no se merecen los ciudadanos que tienen y les soportan.

  7. Michael said

    De acuerdo con todo lo dicho. Yo estuve hace un par de años haciendo prácticas en ese ayuntamiento sin ver ni un euro, y cuando terminé, el “responsable” me indicó que a menos que terminara mi trabajo, no se iba a subir a medias a la web del ayuntamiento.
    El resultado iba a ser una aplicación online para que los ciudadanos del municipio pudieran consultar sus datos catastrales, pudiendo seleccionar la vivienda en el mapa.
    Sin embargo, no se acabó porque no nos dieron todos los datos, y este señor quería que me paseara y recopilara el resto de datos y lo dejara todo listo para subirlo por la cara.
    Pues como que no, terminé las prácticas que eran obligatorias y adiós muy buenas

  8. una opinión said

    hoy día hay mucha gente que no cobra, en muchos sectores como los servicios sociales, hosteleria, etc. Afortunadamente nunca he estado en esa situación, por tanto no me creo capacitada para decir lo que haría o dejaría de hacer, pues no lo sé… Ahora algo tengo claro, la conciencia de clase obrera unida, luchando en un frente común jamas me la he encontrado en un trabajo, siempre me he topado más bien; con el “salvese quien pueda”, con eso de que cada palo aguante su vela, mientras no me toque a mi…

  9. Beatle said

    Para el ultimo comentario,claro asi nos va…insolidaridad y maricon el ultimo.Para los empresarios es estupendo el divide y venceras,dando a algunos un carguillo para envilecer al conjunto y que se peleen entre ellos que el encargado de turno me hara la pelota pero para mi es un currante mas…no hay ni organizacion ni hay huevos.Bueno para gritar en el futbol y para cantarle a la virgen en procesion si hay,y de la virgen del rocio ya ni te cuento.España va bien!!!

  10. Neoptolemo said

    el principal problema del ayuntamiento de Aljaraque, es que de momento no hay solución proxima, ya que segun las estimaciones del ayuntamiento, al menos hasta la segunda mitad del año no se observa posibilidad alguna de normalizacion, por lo que de momento pagan algo cuando puede y suelen mantener una deuda acumulada con los trabajadores de unas 6 nominas
    Sobre los trabajadores es cierto,que existe una mayoria extensa que ha asumido la situación con normalidad, aceptando la teoria del actual equipo de gobierno de que la culpa es del anterior alcalde. Y no solo lo aceptan, además critican a los que protestan por no cobrar, con los que muchos estan enfrentados, solo hay que pasarse por una de las concentraciones que hacen en la plaza del ayuntamiento para darse cuenta. Y si se me permite, esto sucede diferenciando los funcionarios de oficina y los trabajores de calle, claro que no al 100%.
    En definitiva hay que trabajar, callar y no cobrar.

  11. Beatle said

    La vaselina la ponen los trabajadores o la regala el ayuntamiento?

  12. Aguila Roja said

    Ante la comodidad y la cobardia, del trabajador, el empresario,politicos y poder economico y burocrata lo tienen clarisimo….

    …… LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA…..Y ADEMAS NOS DA LA RAZON, NOS VOTA Y !!!!!!NOS DEFIENDEN!!!!.

    … Increible pero es cierto, es lo que esta ocurriendo en esta sociedad aletargada, que ni se conciencia para defender UNIDOS sus derechos, ni se rebela contra nada, ni les importan que les exploten, engañen y arruinen…..de pena…..

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: