La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Pero nadie me creía

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 18 enero 2013

Resulta que siendo yo veinteañero, anteayer, conspiré contra el poder establecido. No me di cuenta de que la conversación subversiva que mantenía con dos amigos, con los que analizaba la necesidad de hacer llegar a la opinión pública los abusos del sistema, estaba siendo recogida por un esclavo del amo del poder. Tremendo error. Días más tarde, mis dos amigos, sus padres, abuelos, hermanos, vecinos del bloque, mis padres, abuelos, hermanos, vecinos del bloque y yo acabamos confinados en una ciudad represiva, creada adrede por el régimen para limpiar las calles de cualquier idea que se alejara del pensamiento único. Nos aplicaron, como Dios manda, la ley de responsabilidad colectiva. El que se queja y su entorno están contaminados y hay que alejarlos. Y que sirva de ejemplo. Años más tarde, después de ser testigo de la cruel muerte de todos mis allegados, y de morir en vida en medio de trabajos forzados y siendo cobaya de los crueles experimentos sobre mi cuerpo calcinado, mi alma encontró una rendija que me dio la fuerza para huir. Escapé del país. Conté lo que me pasó. Pero nadie me creía. Confié en el altavoz de la prensa. Pero nadie me creía. Pensé que el resto del mundo actuaría. Pero nadie me creía. Y ustedes, ¿me creen? Seguro que no. Porque es algo impensable de que ocurra en estos tiempos. A mí, por suerte, no me regalaron ese billete de ida hacia el infierno. Pero está pasando. El matón del mundo, la dinastía dictatorial de los Kim de Corea del Norte, utiliza esta práctica con el silencio cómplice de la comunidad internacional, acojonada ante el potencial nuclear de un país en el que sobrevive la práctica más sórdida, antihumana e indigna del estalinismo. Metan en google ‘Holocausto en el Campamento 22’, y tendrán acceso a un artículo de prensa, documentado y riguroso, con testimonios de norcoreanos que lograron escapar de los campos de concentración que aún hoy, ahora, mientras usted lee este artículo, mantienen muertos en vida a unas 200.000 personas. Como pasa lejos, muy lejos, parece que no pasa, pero sí. La forma más demoníaca del hombre tiene vía libre. Y nosotros, ciudadanos comunes de un mundo que lo consiente, tenemos la responsabilidad colectiva de creernos unos testimonios que demuestran que la realidad, otra vez, y ya son unas cuantas, es mucho más hija de puta que la ficción.

Joaquín Cabanillas.

Anuncios

9 comentarios to “Pero nadie me creía”

  1. Beatle said

    Igual que paso con dictadores de talla de Hitler,Franco,Mussolini,Stalin,Pinochet,Videla,Milosevic y este tipo de asesinos,y lo que es peor, con el consentimiento de la ONU,es lo que tiene cuando no hay petrodolares de por medio.

  2. Albertofi said

    ¿y que podemos hacer al respecto? (pregunta literal que espera una respuesta de “podemos hacer tal y cual cosa”)

  3. Baronesa Roja said

    No nos vayamos a Hitler, Franco and family. Ahora mismo, mientras leemos eso y nos llevamos las manos a la cabeza, gobiernos TAN DEMOCRÁTICOS Y EJEMPLARES COMO EEUU tiene cárceles por todo el mundo donde se aplican métodos de torturas desarrollados por la CIA bastante sofisticados y terroríficos. Y mientras aquello está lejos, muy lejos, esto está cerca, muy cerca. Porque nuestro país, porque Europa, no solo no hace nada para impedirlo sino que lo respalda. Es decir, los que nos gobiernan son cómplices de torturas inhumanas a gente SOSPECHOSA. No miremos con desprecio a dictadores que son tan evidentes y miremos alrededor a los que lo son de forma encubierta.

    Muy bueno el artículo, es un país olvidado. Corrieron los EEUU y sus amigotes de las Azores a “LIBERAR” Irak porque se cometían muchas injusticias (así lo vendieron) pero para lo que en Corea ocurre no hay prisa, ni urgencia ni injusticia que lo excuse. Y no solo se trata de petróleo.

  4. Aguila Roja said

    Ya la mierda de la comunidad internacional, permitio la dictadura franquista……

    ……permitieron los asesinatos de Videla y Pinochet….permitieron la barbarie y miles de asesinatos en los Balcanes….

    …..se esta permitiendo otra masacre en Siria…en fin….que la hipocrecia de la politica internacional es de verguenza…

    ……y no digamos de el manejo de los yanquis en todo lo que se refiera a mantener el orden estableciedo SU ORDEN…

    …….ESTA DENUNCIA ME PARECE CORRECTISIMA, PERO TAMBIEN HAY QUE DENUNCIAR LAS BARBARIDADES COMETIDAS POR GOBIERNOS FASCISTAS Y DE DERECHAS….AUNQUE SE DIGAN DEMOCRATICOS…….salud.

  5. Aguila Roja said

    tAMBIEN A MI NADIE ME CREIA….cuando hace ya años denunciaba toda esta golferia de la corrupcion politica, bancaria y empresarial..

    ……y cuando dije, hace ya mas de 20 años que una de las ruinas de España, eran las ruinosas, despilfarradoras y maquinaas de enchufar a amigos….L AS AUTONOMIAS….

    ….. ahora se estan dando cuanta muchos, de esta mierdocracia, y este Estado de desechos y de corruptos….salud

  6. nati said

    Librenos Dios de las manos de los soberbios que se creen en posesión de la verdad, de los avariciosos que predican la igualdad excluyendose ellos, de los iracundos que abogan por la paz y le venden armas a otros, de los perezosos que siempre toman el camino más fácil para salir de las crisis, la venta de armamentos,de los envidiosos que desean las riquezas que no tienen hasta que las consiguen……

    Sr. Aguila R. Tiene usted toda la razón, las Autonomías son la ruina de España.
    Huelva sigue tan olvidada como cuando dependía del Gobierno Central de Madrid.

  7. nati said

    Librenos Dios del Poder de……… Los Soberbios porque ellos se creen en posesión de la única verdad; Los Avariciosos que ponen sus miras en las riquezas que codician; Los Iracundos que gozan aún de su violencia ancestral;Los Envidiosos que no soportan que otros vivan mejor que ellos; Los perezosos que toman siempre el camino más facil sin pensar en las consecuencias…..

    A mí nadie me creía cuando decía que podíamos hacer un mundo mejor………

  8. marycarmen said

    Aguila, Nati, por lo menos, que no nos venza el desánimo y sigamos siendo personas capaces de discernir y demostrar que se puede ser feliz y mejor, sin tener que adorar al “Becerro de oro….”. Gracias por vuestras voces….
    Albertifi: se pueden hacer muchas cosas:…..La primera ser consecuente de nuestros actos… Saber lo que significa la palabra Honradez…..aplicárnosla…..todos los días si es posible….. y se muy valiente ante las injusticias cotidianas…..Saludos, Marycarmen.

  9. pelii said

    He dudado de que fueras tu por lo de “veinteañero”, pero después, en cuanto leí dos líneas, ya sabía quién eras.

    Muy bueno el artículo, como siempre canijo.

    El cuarto reich se ha instaurado en Corea del Norte y nosotros les compramos Iphones…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: