La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Condenas injustas e inmoralidad de la justicia

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 27 enero 2013

Siento  una tremenda indignación cuando  me entero por los medios, que al responsable de la  muerte de un  vecino de Calañas, Ramón Cuaresma,(Huelva), atropellado cuando paseaba por  la  acera de su  pueblo, lo condenan a  dos años de prisión, y  que  no los  cumplirá,  quedando en libertad, “ porque  carece  de antecedentes”.

Dicho conductor, por lo visto ,conducía  ebrio y drogado, lo  que le beneficia, por  considerarlo la Ley atenuante, en  vez  de agravante, como sería más lógico por  su irresponsabilidad en conducir  en ese estado, pero  de todas maneras, aunque no  fuera  ni  bebido ni drogado, su actuación y comportamiento fue a  todas luces criminal.

En  dicha información, se le culpa  solamente de homicidio con imprudencia, obviando el  robo de su tarjeta  de crédito, con su uso  y gastos, y el esconder el cadáver, (pudiéndose sospechar que aun estuviera vivo), en el maletero, y tirarlo en un  descampado. Para mí, y creo que para muchísimos  ciudadanos, esta acción, es más bien  asesinato que  homicidio. Y mi indignación y  también  dudas,  es  ¿ que como el  fiscal, abogado, y juez, toleran, permiten, y acuerdan dicha condena, y dicha barbaridad e injusticia?

Es indignante, que  la vida de una  persona valga tan  poco en España, es injusto que  un irresponsable pueda asesinar con premeditación y alevosía, a un ciudadano,  se vaya de rositas, y  se pueda pasear tranquilamente en libertad, cuando ha  cometido semejante  barbaridad. Sería interesante, (con la  que  está cayendo), que se  investigara las posibles influencias y poder  que  pudiera  tener dicho asesino, porque no es lógico ni  normal, que quede libre de culpa.

Las corrupciones e injusticias no solamente ocurren a  nivel de fraudes, malversaciones , reparto  de  sobres con  dinero, e inmoralidades políticas, y un largo etcétera; la  crisis  no  solamente es financiera, es también  de   injusticia en las defensas de los  daños morales  y   físicos  a  los  ciudadanos; es la falta  de valores morales y jurídicos y Leyes justas,  que no causen una  indefensión cruel a las  personas afectadas.

Últimamente  se están  dando muchísimas injusticias  que  afectan  a la ciudadanía, en  temas muy  graves,   donde los  jueces y  las Leyes brillan por  su  ausencia, por lo que la indignación ciudadana va en aumento.

Es de máxima  urgencia un  cambio en las Leyes, y aplicación de las mismas, y que el político oblige  a  la judicatura que intervenga con la moralidad que  les corresponden como garantes  de  las  defensas justas del  ciudadano.

No es de recibo,  que  a un  individuo asesino, que  conduce borracho y  drogado, y  que  después de atropellar a la víctima,, lo  traslada  en el maletero ,   roba y utiliza su  tarjeta,, la condena sea tan  pírrica, y lo que  es peor, quede impune totalmente y no tenga la repercusión  mediática y condenatoria que  se merece, y la crítica y debate de los representantes políticos. Y NO  ES  JUSTO. Y quiero  y  desearía, (aunque  lo veo  muy difícil),  que con mi denuncia, esa  condena  pueda  ser rectificada y que al culpable de ese asesinato, le caiga todo el peso de la Ley.

Francisco Jiménez Urreta

Anuncios

6 comentarios to “Condenas injustas e inmoralidad de la justicia”

  1. Alicia said

    Desde luego es una auténtica barbaridad. Si esto es así habría que difundirlo entre muchos, muchos medios, a ver si alguno se hace eco. En las noticias de La Sexta no hacen más que dar caña a los desmanes judiciales del gobierno, por ejemplo (los temas de corrupción a todos los niveles aparecen estas semanas día sí y día también en todas las cadenas)… Si de 10 medios uno solo le da publicidad al caso, bueno es…

  2. marycarmen said

    ¿Pero en qué país vivimos…? ¿Esto es una vuelta al franquismo….?. Espero que el pueblo entero de Calañas y toda la provincia se manifieste para que se revise semejante injusticia….

  3. ergangy de huerva said

    creo, repito: creo, que no hay sentencia, sino que han llegado a un acuerdo las partes

  4. Pepito said

    Yo también prienso que habría que darle más publicidad a este suceso, porque además siembra precedentes.

  5. Uno de aquí said

    En cuanto a la madre que usó una tarjeta indebidamente: si la pena que se le impone es inferior a dos años de prisión lo normal es que se le suspenda, salvo que tenga antecedentes penales. En ese caso, aún se le podría sustituir por trabajos o por multa, salvo que en vez de un antecedente tenga una colección de delitos contra el patrimonio detrás suya. Cuando va a entrar en prisión es 1) porque no ha pedido la suspensión ni la sustitución o 2) porque esta Sra. es una amiga de la ajena y no es la primera ni la segunda vez que actúa.

    En cuanto a lo del atropeyo hay algo que no me cuadra. Si de verdad se le hubieran condenado por esos delitos no se le podría suspender la pena. De hecho, si se pudiera probar que ha matado imprudentemente a otra persona y se le acusara por ello, debido a la pena que tiene ese delito, no puede conformarse sin ir a juicio. Me parece que la prensa no lo cuenta todo o no lo cuenta bien.

  6. Uno de aquí said

    Perdón por la ortografía, error ajeno.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: