La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Caza “legal” de perros en Punta Umbría

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 5 febrero 2013

Escandalosa noticia y nuevo candidato a los Catetos del año que viene es esta que el amigo Jaime ha publicado en su blog, La Ceja Guerrero, y que lleva un par de días dando que hablar en las redes sociales:

Cazar perros en Punta Umbría es legal

No todas las opiniones son respetables.

Es así de triste y contundente. No es ninguna salvajada. Respetables son las personas, no las opiniones. Hay opiniones respetables aunque no las compartas y otras que no lo son. Esto me lo enseñó el mejor maestro que he tenido y tendré nunca. Un profesor muy Honesto… Y hay ciertos niveles de ética, legalidad e integridad moral (Todo ello siempre acompañado por un uso de la razón lógica y sana) que cuando son sobrepasados, no pueden ser respetados.

La matanza indiscriminada de perros abandonados en Punta UmbríaHuelva, no es respetable. Bajo las firmas de la Junta de Andalucía que lideran PSOE e IU y el ayuntamiento de dicho municipio, han creído conveniente, según su opinión, el legitimar que la Sociedad de Cazadores de Punta Umbría de rienda suelta a sus armas para que las usen contra los perros de la zona. Todo esto debido a la muerte de un potrillo en la zona, que habría sido atacado hasta la muerte por una manada de estos animales, y en vez de tener su ganado mejor protegido, deciden actuar de esa forma. Perros los cuales, además, tienen supuestamente la rabia, que fue erradicada hace ya cuatro años.

Toda España resiste a la rabia pero… ¿Toda? ¡No! Una manada de perros de Punta Umbría aún aguanta… Así lo contaría René Goscinny, autor de “Astérix el galo”… Lo que no se es cómo lo va a contar Iker Jiménez. Porque la hipótesis es ya tan sobrenatural que es digna de Cuarto Milenio.

Pues sepan que desde ambas corporaciones (Junta y Ayuntamiento) carecen de ningún informe o documento legal que respalde la teoría del potrillo. Es más, según PACMA, varios testigos aseguran que murió por causas naturales y que los perros acudirían luego al cadáver. De ser cierto, no solo carecería de algún tipo de justificación ética, sino que pasaría a ser un delito. Ya no solo lo sería en la forma de argumentar legalmente que se dé luz verde a esta jauría de sangre, sino que también va contra la propia Ley de Protección de Animales. De todos es sabido que estos perros están abandonados o extraviados cuyas familias todavía buscarán, por lo que deben de responder a un tipo de legislación distinta, y no a la de la caza, que es solo en casos extremos en los que suponen un peligro contra la comunidad o por la formación de plagas.

¿Cómo va a ser respetable esta opinión? Porque esto viene de una opinión. Está claro que no viene de ningún estudio detallado que solo dé esta posibilidad. Esto viene de que han creído… Han pensado… Han opinado que ese era el mejor camino para actuar en contra de este problema es ese, y han intentado buscar una base para apoyarse que no solo es posiblemente falsa, sino que carece de legalidad ante la justicia española.

Os dejo aquí la campaña que ya lleva más de 12.000 firmas para poder parar esta estúpida actividad y una imagen a modo de concienciación.

Perro asesinado en caza de Punta Umbría

Como dice el refranero español, Don “creíque” y Don “Penséque”, son amigos de don “Tonteque”.

La Ceja Guerrero

Anuncios

8 comentarios to “Caza “legal” de perros en Punta Umbría”

  1. nati said

    Moraleja……. Ni todos pueden tener perros para no cumplir las normas ,y, abandonarlos a su suerte después.
    Ni todos los cazadores pueden tener armas para cazar cualquier cosa.
    Ni todos pueden ejercer un cargo público por no estar preperado para saber dónde pueden estar sus límitaciones.
    En resumen, hay perros que abandonados y hambrientos pueden que formen una jauría y maten para comer…….
    hay hombres que deciden formar un grupo para a golpe de balas acabar con un problema que se le fué de las manos a las autoridades, por poner toda la vigilancia en recaudar dinero en los aparcamientos y no poner multas a dueños de perros sin chip, etc. De esta legal forma se hubiese localizado a los dueños de los perros y a ellos les recaería la responsabilidad de los hechos.

    Esperemos que no hagan lo mismo con la plaga de procesionaria del pino que nos invade………que también pueden ser mortales para personas alérgicas.

  2. Malvado said

    vergüenza me da ser de huelva y pertenecer a este país de mierda por cosas como estas!! huelva es muy chica y como yo me entere de quien ha sido cogía la escopeta y se la metía por el culo, que dejen los pantalones a quien tiene que dejarlos y no a unos pobres perros víctimas de unos irresponsables que se hacen de ellos por capricho y cuando se hartan o ven que no pueden cuidarlos los abandonan. y por otra parte que si se comieron a un potrillo que hubieran tenido más cuidado, que también podría haber muerto de otra manera como atropellado, atrapado o víctima de cualquier perrería que aqui el maltrato animal está muy extendido y no hay peor animal que el ser humano. si están tan amargados para venir a ensañarse con unos pobres perros abandonados que se peguen los tiros en los huevos y que se vayan a tomar viento.

    firmar!!

  3. marycarmen said

    MALVADO, comprendo tu indignación. Tienes toda la razón del mundo. No se deben abandonar a estos animalitos después de “usarlos como juguetes”. …. No sé si existe protectora de perros en Puntaumbría, Cartaya, o cualquier zona cercana a la playa. Debería de haber al menos una. A mi puerta llegó una perrita herida el verano pasado y después de llevarla a una clínica veterinaria solicité su acceso a la protectora que tenemos cerca. Ahora está felíz con una familia alemana que la ha adoptado. Cada vez son más los perros abandonados que son adoptados por alemanes. Tengo contactos con el personal de esta protectora y me lo han confirmado. Afortunadamente existen personas sensibilizados con este drama…..aun que sea en otros países………..Saludos, Maricarmen.

  4. Anev said

    Por lo que me han dicho están aprovechando también para asesinar a gatos… es de vergüenza!! He visto fotos de algunos de los perros que cogieron voluntarios de las protectoras y son inofensivos!!!

  5. Patri said

    Todo esto es ilegal (ley de proteccion animal),responsabilidades inmediatas al “iluminao” del alcalde a los “escopeteros” y todo aquel “descelebrao” que tenga que ver con esta macabra historia sin cabida en la Europa actual

  6. lorena pardo said

    Vaya pedazo de cateto esta hecho vuestro alcalde puntaumbrieñosss verguenza me daria…

  7. Anónimo said

    Estos asesinos del siglo XV deberían ser ejecutados en la horca o quemados, a que está bien el castigo? Para mi sin duda sería el más justo, porque lo que han hecho es propio de eso, de asesinos velados, de gente sin inteligencia, ni ética, de gentuza que en lugar de promover la protección animal y castigar a los maltratadores en especial a esos malditos cazadores, han decido el camino más fácil, matar, me dais nauseas ahora que sepáis que si piso ese maldito pueblo será para quemaros dentro a todos del ayuntamiento, la publicidad que voy a hacerle va a acabar con vuestro turismo

  8. Anónimo said

    es una vergüenza que esto sea “legal”. les gustaria que alguien matase a tiros a algun perro suyo?? son asisesinos! son animales abandonados por unos irresponsables, pero mas irresponsable es el que por vicio los mata. no tienen vergüenza, que se metan la escopeta por el culo y si no pueden que avisen, q yo lo hago encantada!!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: