La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El Ayuntamiento coarta la cultura gratuita del PLOCC-Manta

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 6 febrero 2013

El Ayuntamiento de Huelva ha impuesto una tasa de ocupación de espacios públicos mediante una nueva ordenanza que afecta directamente al PLOCC Manta, ya que lo que antes era un encuentro gratuito pasa a tener que pagarse a un mínimo de 1’80€ el metro cuadrado. El ímpetu recaudador del Ayuntamiento ha dejado descolocado a los organizadores del PLOCC, que se han visto obligados a cancelar el PLOCC Manta nº 14 planificado para el próximo Domingo 10 de Octubre en el parque de Zafra, y han publicado el siguiente comunicado en su Facebook:

Comunicado PLOCC

Anuncios

27 comentarios to “El Ayuntamiento coarta la cultura gratuita del PLOCC-Manta”

  1. Anónimo said

    Mucho se ha tardado en suspender. No he visto cosa más hortera en mucho tiempo.

  2. viñeta al respecto http://www.facebook.com/photo.php?fbid=454914271241424&set=a.116190325113822.15833.100001685661652&type=1&theater

  3. Abombao said

    Esto afectará también a verbenas, barras, veladas, carpas, cruces de mayo, etc….

  4. The Punisher said

    Esto pasa por no ir a votar (se esta muy bien haciendo otra cosa que no ejercer tu derecho al voto) o votar a vuestro Perico, Ahora a aguantarse…

  5. Anónimo said

    Solo espero mas viendo el primer comentario, que sea como abombao dice y efectivamente al igual que le ha tocado a la plocc, le toquen a todas las berbenas, veladas, y por supuesto ymas que importante a las cruces de mayo, que eso si que hortera, cateto y un por culo de mucho cuidado

  6. Nº1 Yo si he visto cosas verdaderamente horteras pero no solo no se le ponen trabas como al PLOCC Manta sino que se promocionan, se favorecen y se publicitan a bombo y platillo.

  7. Anónimo said

    Es decir, las personas que se ponen en los soportales de la calle San Sebastián los domingos por la mañana también pagarán el próximo domingo por hacerlo.

    Esto es de gilipollas. En una ciudad que no tiene de ná, que para cuando alguien se mueve para que tenga algún atractivo y la gente no se vaya al pueblo, al campo o a la playa, cogen y la penalizan. Sí seguramente con esta medida van a recaudar mucho para poder pagar lo que debe el ayuntamiento.

    El que haya tenido semejante idea, que se meta el deo del Colón de la Plaza las Monjas por el moj….

  8. Manuhuelva said

    ¡¡¡Esto nos pasa por un gobierno facha….!!!

  9. Anónimo said

    Siempre ando buscando ocio en huelva, y nunca lo encuentro, me da igual pagar, no pagar, moverme por toda la provincia, pero lo que sea. Me leo el info ocio, la revista territorios, y siempre hay lo mismo, flamenco (que me parece bien que al menos haya algo) y cosas asi, pero no es de mi gusto. Al plocc fui una vez, y vale, es entretenio, echas el dia con el perro y un rato agradable en un parque un domingo, pero eso, que no soy un asiduo. Si las pocas cositas que tenemos nos las vamos cargando, que nos quedará? de lunes a lunes metido en casa? No se, en esta ciudad lo que nos queda es ir al aqualon a ver la cartelera del cine, o ir a pasear por la concepcion, y asi todos los findes igual

  10. Anónimo said

    Soy el del comentario número 1. Lo primero, que estamos en un pais con libertad de expresión, con lo cual, si pienso que es hortera, ruego respeto.

    Y segundo, las Verbenas, Cruces de Mayo, Semana Santa, ya pagan por realizar y/o hacer sus actividades en la calle.

  11. Abombao said

    Y cada día pagan mas, que hasta el ayuntamiento cobra por la cera que mancha las calles.

    Lo que está claro es que ya no saben de donde sacar dinero y echan mano de cualquier cosa.

  12. Anónimo said

    ,la abaricia del dinero todo lo puede,,rodri :tu no apareces en los papeles de barcenas???jajajajajaja,el alcalde q mas cobra y el mas cateto de españa,t lo has ganao a pulso,tomate unas copas d vino a mi salud,pero solo unas copas y no las tajariinas q coges….esto es el mundo al reves……………………

  13. Anónimo said

    no darles mas ansioliticos al alcalde y los funcionaris ,,q lo mezclan con el alcohol y no veas lo q se sacan de la manga ya,jajaj..panda fachas……….

  14. javico said

    Es una pena que los que nos gobiernan nos quieran sacar pasta de cualquier cosa benficiosa que tenemos a la minima de cambio, yo personalmente participo de vez en cuando en un puesto que montamos en el plocc manta, nos damos una paliza cada vez que vamos, pero el ver y saber que haces disfrutar y pasar un buen dia aunque solo sea a una sola persona es lo mejor pagado del mundo, estas “ordenanzas” o como quieran llamarlas solo sirven para que los politiquillos de 3 al cuarto de turno se hagan mas ricos y que a los ciudadanos nos amarguen un poco mas la vida. Espero que cuando hagan mitines en epocas de campaña electoral tambien paguen por metro cuadrado o que las congregaciones religiosas que hacen sus “reuniones” en la plaza del antiguo estadio colombino tambien les obliguen a pagar como a todo el mundo.

  15. Anónimo said

    huelva cateta a más no poder ¡¡¡¡¡¡

  16. Anónimo said

    Hola:

    Es de verguenza lo que este Ayuntamiento ha hecho con ustedes, no ha tenido ni un momento de consideración a la hora de cancelar vuestros puestos. Es humillante, que este Ayuntamiento le ponga un muro de hormigón armado a estas personas y no puedan exhibir su arte, (ARTE QUE SALE DE LAS MANOS DE LA GENTE DE HUELVA, DE SU CULTURA, DE SU TALENTO) y no de una tienda de chinos.Os conozco a unos cuantos y se que lo artículos que mostráis en vuestros puestos están hecho desde el CORAZÓN, LA ILUSIÓN,CON MUCHO ESFUERZO Y DEDICACIÓN. Estoy harto de ver como sólo unos cuantos se benefician con todo tipo de VENTAJAS a la hora de montar un negocio, sobre todo si es un bar o restaurante, careciendo de licencia durante un tiempo (SIN PAGAR LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES) y sin estar insonorizado, teniendo incluso que abandonar las viviendas los vecinos afectados por los ruidos que generan este tipo de negocio sin que le pasen nada a los propietarios de dichos establecimiento.

    DIMISIÓN YA, NO TE QUEREMOS, VETE YA DON PEDRO.

  17. Anónimo said

    COMENTARIO NUMERO 1, TU QUE SABES DE LIBERTAD? SEGURO QUE ERES UN NIÑO MANTENIDO POR TUS PADRES O POR EL AYUNTAMIENTO.

  18. Anónimo said

    Debemos de unirnos todas las personas afectadas por las malas gestiones de este ayuntamiento. Son muchos los afectados, con problemas muy graves por las decisiones que toman y por el compadreo con el que actúan para el beneficio de ellos mismo o de sus colegas. Desde este foro tipo que salgamos a manifestarnos a la puerta del ayuntamiento pidiendo la dimisión del alcalde y su equipo.

  19. Anónimo said

    Me siento orgulloso de ser de Huelva, (choquero) pero no por las políticas dictadoras de este ayuntamiento, sino por familiares, con la edad de 18 años en los años 60 tuvieron que irse de Huelva a buscarse la vida en otro país, sin poder disfrutar su tierra llevando el nombre de nuestra ciudad y sus señas de identidad en el pecho de lo orgulloso que se sentía.

    Apoyo todas las iniciativas de la gente con buena fe y sobre todo de la juventud de huelva.

    VIVA HUELVA Y SU GENTE, FUERA LA CORRUPCIÓN Y EL COMPADREO.

  20. DF said

    Me parece incluible, para los hosteleros y su presidente todos son facilidades, y pocas las sanciones, ya que desgracidamente es bastante frecuente, por algunos hosteleros matizo, colocar muchas más mesas y sillas en las terrazas que las que tienen autorizas. SEGUIMIENTO Y CONTROL POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO CERO.

    Se aprueba una nueva ordenanza de ocupación de la vía pública, y alli que va corriendo y llorando el presidente de los hosteleros para hablar con el alcade y un teniente de alcalde. Y SE FIRMA UN CONVENIO (repito solo con el presidente de los hosteleros, y no para el resto de “humanos”), con muchas ventajas y facilidades, entre ellas bajarles consideramente las tasas de ocupación.

    Para los incrédulos:

    http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-ayuntamiento-prorratea-tres-anos-subida-tasas-hosteleros-amplia-hora-horarios-navidad-20121030144331.html

    PERO CLARO ¿PARA FOMENTAR LA CULTURA VAN A HACER LO MISMO? HABEIS COMPROBADO QUE NO………

    No tengo nada en contra ni contra unos ni por supuesto contra otros, PERO IGUALDAD DE TRATO PARA TODO EL MUNDO, POR FAVOR……….

  21. DF said

    Por cierto el convenio con la federación de hosteleros es ilegal a todas luces, pero este ya es otro tema.

  22. Anónimo said

    Del Presidente de hostelería mejor ni hablamos, eso es un caso aparte y muy largo. El tiempo pone a la gente en su sitio, este señor debería decir unas palabras (con ese don de palabra que tiene) en público para tranquilizar el ambiente que hay en la zona de pescadería y otras zonas, por los ruidos que están generando algunos bares en Huelva.

  23. Anónimo said

    A muchos vecinos le gustaría tener el apoyo del alcalde como hizo al lado del Presidente de Hostelería para fomentar la gastronomía de Huelva. Para cuando tendremos nosotros los afectados por los ruidos el mismo apoyo? Que pasa con la zona de pescadería, que se nombró en un pleno como Zona Acústicamente Saturada y a la semana siguiente se le amplia el horario de veladores a un establecimiento de hostelería teniendo restringido hasta las 24:00 horas la colocación de veladores y se le modificó hasta las 02:00 horas engañando a los vecinos de la zona?

    Queremos unas palabritas del presi de hosteleros.

  24. Anónimo said

    Animo a los afectados de plocc-manta, se meta en el foro de la contestación del defensor del pueblo al Ayuntamiento de Huelva y dejen sus comentarios.

  25. Anónimo said

    Que tal DF:

    Soy un perjudicado por los ruidos de los bares incluso he sido amenazado y en varios ocasiones provocado por el propietario. Me gustaría conocerte para hablar si puede ser en persona pero no se como lo podíamos hacer. Sigo tus comentarios en el foro de contestación defensor del pueblo al ayuntamiento. Saludos y estamos en contacto.

  26. Anónimo said

    #17 .- Si, soy un niño que vive de papa y de mama, trabajando desde los 18 años, y con 43 años que tengo actualmente, no voy a dejar que ninguna “persona” me falte al respeto.

    Como dije antes, a mi, y solamente a mí me parece una “horterada” esto del Plocc-Manta, pero nunca desde el despotismo ni nada por el estilo. Solo es una opinión que tengo de una especia de “rastro”, con muchisimos puestos repetidos, y para mí (quitando algunos) de muy poca originalidad. Además, con articulos carísimos, y de “nula” utilidad.

    Ahora, tampoco es algo que me moleste que este en los parques y jardines de Huelva. Si consiguen salir para delante, “OLE”. Si no lo consiguen, tampoco me voy a indignar, seamos claros.

  27. Anónimo said

    Lo que tu diga y lleva razón, me parece magnifica tu opinión. saludos

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: