La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El alcalde se compromete a hacer una “excepción” con el PLOCC

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 7 febrero 2013

Tras el revuelo formado durante todo el día de ayer en las redes sociales y en diversos medios de comunicación, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha rectificado y se ha comprometido a hacer una “excepción” con el PLOCC-Manta.

Según informa www.VivaHuelva.es:

Pedro Rodríguez ha afirmado que el Ayuntamiento de Huelva buscará las fórmulas adecuadas para establecer una línea de colaboración con la plataforma que permita que esta entidad cultural pueda continuar desarrollando sus actividades en este espacio público.

El alcalde ha señalado que el pago de tasas por la ocupación de los espacios públicos es un requisito administrativo al que se pueden buscar fórmulas de excepción en casos de interés para la ciudad y en los supuestos que juegue un papel predeterminante el aspecto sociocultural del fin por el que se produce la ocupación.

Para ello, Rodríguez ha anunciado que el Ayuntamiento mantendrá un encuentro con los integrantes de la plataforma para establecer las líneas de colaboración adecuadas para que el mercado de arte y artesanía se pueda seguir celebrando con normalidad.

El regidor ha querido dejar claro que el Consistorio siempre estará al lado de aquellas personas y colectivos que promuevan actividades que dinamicen culturalmente la ciudad y ofrezcan alternativas de ocio a los onubenses.

Es de agradecer la responsable y lógica decisión de nuestro regidor, aunque resulta especialmente llamativo que haya habido que formar el revuelo que se ha formado, haciendo cumplir el célebre refrán “quién no llora no mama”. Nos quedará en el tintero la pregunta de qué hubiese ocurrido de no haberlo reivindicado de forma tan mayoritaria, dejando en evidencia a un Ayuntamiento que en primera instancia puso por delante el afán recaudatorio al incentivo cultural.

Anuncios

4 comentarios to “El alcalde se compromete a hacer una “excepción” con el PLOCC”

  1. Maria luisa said

    Pues lo cierto es que a dia 9 los participantes aun no tenemos claro si el evento se va a celebrar o no. Creo que el Plocc, despues de que el alcalde rectificase, debería haber mandado un correo a los participantes, confirmando el encuentro, o suspendiéndolo. Lo que va a pasar es que un montón de gente, cargados de bultos, de tortillas y de niños, se van a desplazar hasta el parque llenos de incertidumbre. En la calle unos dicen que el mercadillo abre, otros que no, en fin, nada esta claro todavía para muchos.

  2. DF said

    Ya que lo veo bastante interesante lo copio del hilo anterior:

    Me parece incluible, para los hosteleros y su presidente todos son facilidades, y pocas las sanciones, ya que desgracidamente es bastante frecuente, por algunos hosteleros matizo, colocar muchas más mesas y sillas en las terrazas que las que tienen autorizas. SEGUIMIENTO Y CONTROL POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO CERO.

    Se aprueba una nueva ordenanza de ocupación de la vía pública, y alli que va corriendo y llorando el presidente de los hosteleros para hablar con el alcade y un teniente de alcalde. Y SE FIRMA UN CONVENIO (repito solo con el presidente de los hosteleros, y no para el resto de “humanos”), con muchas ventajas y facilidades, entre ellas bajarles consideramente las tasas de ocupación.

    Para los incrédulos:

    http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-ayuntamiento-prorratea-tres-anos-subida-tasas-hosteleros-amplia-hora-horarios-navidad-20121030144331.html

    PERO CLARO ¿PARA FOMENTAR LA CULTURA VAN A HACER LO MISMO? HABEIS COMPROBADO QUE NO………

    No tengo nada en contra ni contra unos ni por supuesto contra otros, PERO IGUALDAD DE TRATO PARA TODO EL MUNDO, POR FAVOR……….

  3. g2g said

    DF igualdad de trato seria tb que el plocc pagara la misma cantidad de impuestos que un bar cualquiera?

  4. Anónimo said

    Plocc no es un bar 🙂

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: