La estafa de las llamadas a los 902
Posted by www.LaHuelvaCateta.es en domingo, 10 febrero 2013
De un tiempo a esta parte, los especuladores, estafadores y picaros de siempre, no contentos con las múltiples estafas, engaños, corruptelas, y dramas económicos que vive nuestra sociedad, y despreciando la indignación de todos, se les ha ocurrido otro nuevo engaño, y estafa descarada a la ciudadanía: “ la moda de la llamada al dichoso (y costoso ), 901 ó 902″.
Ya no vale llamar a un número provincial cualquiera, como puede ser 959…954…957, o cualquier otro. Y en muy pocos casos del gratuito 900. No, ahora los números provinciales han desaparecido para las empresas, organismos oficiales, y por supuesto cualquier llamada a la televisión o radio, ya sea concurso o cualquier tema de cualquier programa. Todo 901, o 902, un negocio redondo a costa del sufrido ciudadano.
Esto me huele a mí a engaño y estafa al ciudadano, ese ciudadano que traga con todo, que no se plantea una queja, denuncia o critica y paga religiosamente todo lo que le piden. De esta manera, al ciudadano se le hace pagar un dinero, de manera absurda, cuando las llamadas nacionales, se benefician de tarifas planas, no siendo así a los caros y fatídicos –repito- 901 o 902.
El caso más cercano lo tenemos en los teléfonos de dos servicios primordiales que todos tenemos: luz y agua. Si te ves obligado a dar un aviso de avería a Sevillana Endesa, te ves obligado a pasar por la caja del 902, a pesar de que el servicio de Atención al cliente es un número gratuito, pero si les dices que hagan el favor de pasarte la llamada a Averías, te dicen que no pueden, que tienes que llamar tú y gastarte los jurdeles. Lo mismo pasa con Giahsa, que tiene un 901 de pago que se encarga de filtrar todas las llamadas.
Digamos BASTA a esta abusiva práctica, y hagamos reclamaciones por este hecho. Si nos vemos obligados a llamar a averías es tan simple como decir «quiero poner una reclamación». Y mientras tanto os sugiero visitar esta página que quizás os ayude a ahorrar en las llamadas a los 902:
Francisco Jiménez Urreta.
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This entry was posted on domingo, 10 febrero 2013 a 20:59 and is filed under Colaboraciones, Consumo, Crítica Social, Protesta, Redacción. Etiquetado: 901, 902, Consumo, Endesa, Estafa, Giahsa, Huelva, No más 900, Protesta, Reclamaciones, sevillana, Sevillana Endesa, Teléfonos 901, teléfonos 902. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Beatle said
Desde luego que es vergonzoso lo que esta pasando…yo he tenido que pasar por ahi en mas de una ocasion y sin mas remedio…no tienen verguenza…se estan forrando a nuestra costa…no se puede aguantar mas!!!
Gabri said
«Esto me huele a mí a engaño y estafa al ciudadano, ese ciudadano que traga con todo, que no se plantea una queja, denuncia o critica y paga religiosamente todo lo que le piden.» Ahí está el problema, en nosotros (me incluyo, claro). Masa aborregada que no lucha por sus derechos. Conformistas.
marycarmen said
Gracias por la advertencia. Ya hace mucho que evito utilizar esos números porque estaba advertida, pero hay que seguir insistiendo porque es un robo a mano armada……
Aguila Roja said
Las unicas defensas a estas estafas generalizadas es la rebeldia y concienciacion ciudadana…
……la insumision pacifica y justa, a unos abusos descarados contra un pueblo bastante conformista y sumiso..
…….no permitamos mas estafas y engaños de unos golfos que se creen que somos tontos…
……NO ECHARSE GASOLINA….que lo haga el trabajador, y que contraten mas empleados..
……no paguemos en NINGUN PARQUIMETRO,….para eso pagamos ya el impuesto de circulacion…..y la calle no tiene dueño…..
…..y procuremos no llamar a los 901,y 902……etc, etc,etc,etc,…Y DENUNCIEMOS….
……defendamos nuestros derechos y dignidad como personas…saludos y buenas noches
Susana said
Completamente de acuerdo: si no fuéramos tan borregos, otro gallo nos cantaría. Ya conocía la página que comentas, pero cuando traté de utilizarla para saltarme un 901 no me funcionó…
Abombao said
Precisamente la semana pasada estuve llamando a un número equivalente a un 902. Misteriosamente cada vez que llamaba me saltaba una vocecita de Movistar diciendo que la línea estaba saturada. Si llamabas al 902 te lo trincan de momento…. Al final no llamé a ninguno y perdieron un cliente.
Aguila Roja said
Muy bien hecho, Abombao……tomemos ejemplo, para luchar contra los estafadores de todo tipo….saludos
PiensoQue said
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Esto viene ocurriendo ( el desmadre, abusos, indefensión del ciudadano y la gran cantidad de denuncias de las Compañías de Telefonía ), desde hace una década. Es «lo normal».
De vez en cuando, el Gobierno de turno, PP o PSOE, lanza una campaña en los Medios de Comunicación, con el fin de hacernos ver que se está de parte del ciudadano y es consciente del problema. Pero no es así, todo sigue igual, los abusos, el mayor porcentaje de denuncias y quejas, etc. etc.
Tal vez este asunto nunca se solucione debido a que en España el precio de la telefonía e Internet es de los más altos de Europa, no siendo así nuestro poder adquisitivo. Hay que indicar que parte del coste de un sms y llamadas va a parar a las arcas de Hacienda.
Si no es el problema de los 902 o 901, lo es el de los 800, u otro que se inventen para recaudar engañando con la letra pequeña.
Así en Europa, nos tildan de poco serios, no se fian de nosostros por estas y otras cosas.
Manu Huelva said
http://www.nomasnumeros900.com/
Imagino que esta pagina la conocereis, de vez en cuando da buena información, a mi me ha servido aveces para llamar gratis.
Tambien os recomiendo llamar a los números de contratación de las operadoras y decir que es una avería y despues que os pase con el departamento que necesiteis, yo lo he hecho y me ha salido gratis la llamada.
Enrique said
20 minutos de conversación con Renfe, por un problema al sacar un billete por internet que se debía a causas de ellos, me costaron 12,52 €. El número de teléfono es 902109420. Intenté buscar el equivalente en nomasnumeros900, pero no lo encontré. He puesto una queja.
Esto ya me ha ocurrido 3 veces, las otras 2 con otros números, y las tres me he quejado. Siempre intento buscar el equivalente a un 902, pero a veces no lo encuentro y me veo en la obligación de llamar.
ana said
Renfe es una de esas empresas. O llamas al 902 o no puedes reservar un billete. Porque no ponen ese servicio por internet ? porque no les interesa. Yo tuve que llamar este pasado mes 4 veces al 902240202 y tuve que pagar 12 euros mas en mi factura de teléfono. Un robo . Estamos indefensos antes tales abusos.