La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Nace en Huelva la Asociación Onubense de Partos Múltiples

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 12 febrero 2013

AOPAMU es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Huelva, con carácter provincial. Creada por un grupo de onubenses, padres de mellizos al comprobar la inexistencia de ésta en nuestra provincia.

El objetivo principal de AOPAMU es ayudar, desde la experiencia de sus socios, a las familias con parto múltiple, estableciendo un punto de encuentro físico y virtual entre familias con gemelos, mellizos, trillizos, y todas las formas de partos múltiples; y proporcionando asistencia en todas sus formas, social, cultural, educativa y sanitaria, a los miembros de las familias afectadas por embarazo y parto múltiple, así cómo por adopción y/o acogimiento de nacidos de parto múltiple.

Inscrita en el registro de asociaciones de la Junta de de Andalucía, funciona gracias al trabajo desinteresado de sus asociados.

La Junta Directiva de AOPAMU está compuesta por cuatro miembros, dos matrimonios onubenses padres de mellizos, Yolanda Ceada (presidenta), Ángeles López (vicepresidenta), A. Javier Barragán (secretario) y Eduardo Bote (tesorero).

AOPAMU 1

Foto de la Junta Directiva de AOPAMU, de izquierda a derecha, A. Javier Barragán (secretario), Yolanda Ceada (presidenta), Eduardo Bote (tesorero) y Ángeles López (vicepresidenta).

Según Javier Barragán (secretario), “desde AOPAMU deseamos ayudar a las familias onubenses afectadas por un parto múltiple a resolver, desde nuestras experiencias personales y en la medida de lo posible, cuantas dudas puedan surgirles, desde particularidades del embarazo y asesoramiento en la solicitud de ayudas oficiales, hasta las dudas más cotidianas sobre cuidado y alimentación de nuestros hijos. También nos esforzamos en buscar acuerdos comerciales con empresas para que ofrezcan descuentos o ventajas a nuestros socios. Ya contamos con más de veinte empresas que ofrecen descuentos para éstos.”

AOPAMU no tiene personal contratado ni dispone de oficinas propias. La comunicación entre los socios de AOPAMU la realizamos fundamentalmente por correo electrónico, en los foros de la web, y en los perfiles sociales de la asociación.

Según Yolanda Ceada (presidenta), “a medida que va pasando el tiempo y vas viendo más familias con carros dobles (principalmente) te vas dando cuenta de que no eres el único, que hay muchas parejas que están en tu misma situación, y casi siempre nos hacemos las mismas preguntas: qué tiempo tienen, con cuánto peso nacieron, … pero siempre te quedas con ganas de preguntar algo más, charlas un rato y como casi todo el mundo tiene hoy prisa te quedas con ganas de haber seguido hablando, preguntando y compartiendo experiencias sobre la gran aventura de un embarazo múltiple. Por este motivo es que nos decidimos a fundar esta asociación, para crear un espacio dónde sin prisas y con toda la confianza podamos compartir nuestras experiencias, plantear todas las dudas y ¿por qué no? divertirnos y disfrutar en familia.”

AOPAMU 2

Foto de Sara y Alberto, hijos mellizos de Javier y Yolanda.

Para ellos, AOPAMU es una gran idea en la que han puesto mucha ilusión y mucho del poco tiempo que les queda libre, pero que dedican gustosamente ya que les reporta una gran satisfacción el saber que con ello pueden dar y recibir ayuda de otras familias en su misma situación, porque al fin y al cabo, como padres todos queremos hacerlo lo mejor posible.

aopamu@aopamu.org.

Anuncios

4 comentarios to “Nace en Huelva la Asociación Onubense de Partos Múltiples”

  1. AOPAMU said

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos

  2. baronesa roja said

    “Mi gustar”. ¡¡Felicidades!!

  3. Aguila Roja said

    Me parece perfecto.. y los felicito…..pero esperemos que no nazcan de esos partos multiples tanto golfo,tanto corrupto, y tanto sinverguenza que estan arruinando y degradando este pais…

  4. Manuhuelva said

    Jajajaja Águila estas algo obsesionado.

    Felicitaciones a a nueva asociación y suerte para criar a esos maravillosos bebés.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: