La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Guerra de basura, basura de guerra

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 21 febrero 2013

Tras más de 15 días viendo cómo la basura sobresalía de los contenedores en El Rompido, he decidido llamar a Giahsa e informarme de cuál es la razón por la que los contenedores Naranja (orgánico), Azul (Papel) y Amarillo (Envases), no son recogidos. Escuché un runrun hace tiempo de que Cartaya iba a cambiar de empresa gestora de aguas y basuras, pero lo desconocía de manera oficial y desde qué fecha, puesto que ni el Ayuntamiento de Cartaya, ni Giahsa, ni la nueva empresa Aqualia, se han dignado a informar a la ciudadanía/clientela, ni con un mísero bando informativo, hemos tenido que “intuir” que un viejo contenedor verde con la pegatina del Ayuntamiento de Cartaya, era el nuevo que teníamos que usar para TODO.

image

El caso, es que los contenedores de plástico y papel están llenos por completo con cartones y plásticos saliéndose, y lo que es peor, el orgánico lleva más de 15 días repleto de basura en estado de descomposición, dejando un hedor insoportable y por consiguiente siendo un foco de infecciones y de inconvenientes de salubridad adicionales. Por eso, hoy he decidido llamar a Giahsa para obtener información de qué ocurre. Al llamar al teléfono 900 que figura en la pegatina de los contenedores aparece una locución en la que se me obliga a llamar a un 901 para atención al cliente, lo que supone tener que pagar por la llamada. Accedo, y llamo, y en Giahsa me dicen que desde el pasado 31 de enero la gestión del agua y de la recogida de basuras en Cartaya ha dejado de estar en sus manos, y que Aqualia es ahora la empresa que lo gestiona, y que para cualquier cosa he de ponerme en contacto con el Ayuntamiento de Cartaya.

Llamo al Ayuntamiento cartayero y me dicen que efectivamente han cambiado de empresa gestora desde el día 31 de enero, y que están teniendo problemas con Giahsa en el cambio de gestión, puesto que, según palabras del técnico del Consistorio “Giahsa se niega a retirar sus contenedores, lo que impide que Aqualia implante los suyos”, y me instó a usar, mientras se soluciona, el contenedor verde para todo, es decir, nada de reciclar. El técnico me confesó estar trabajando en ello, y que esperan llegar a un acuerdo lo más rápido posible ante lo que reconoció como una situación lamentable e insalubre, pero me invitó a realizar una reclamación para que quedara constancia de mi queja, cosa que efectivamente hice.

No pude resistir la tentación de volver a llamar a Giahsa y preguntarle si es cierto que “se niegan a recoger sus contenedores”. La trabajadora de Giahsa que me atendió dijo no saber con exactitud lo que sucede, pero me invitó a realizar una reclamación, eso sí, mediante correo electrónico para que quedara también constancia de mi queja.

Como he podido comprobar buscando información en Internet, el asunto tiene miga, al parecer y según leo en Huelva24.com, único medio que ha tratado la noticia en profundidad, Giahsa fue expulsada por la fuerza el 1 de febrero por la Policía Local del Servicio de Residuos de Cartaya. Así mismo, Giahsa afirma “no poder retirar los contenedores puesto que forman parte del Servicio de Recogida de Residuos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil del que hemos sido expulsados por vía de emergencia por el propio Ayuntamiento”. El cambio de gestora se hizo deprisa y corriendo, sin planficación, y de forma bastante sospechosa según denuncia el diario El Pais, que advierte indicios de privatizaciones ilegales del agua. En definitiva, politiqueo, ASQUEROSO POLITIQUEO.

Como veis, se trata de un claro ejemplo del célebre dicho popular “uno por otro y la casa sin barrer”. Las partes se tiran la pelota de unos a otros eludiendo sus responsabilidades y el ciudadano de a pie es de nuevo el perjudicado. Que asco.

Un rompiero indignado.

Anuncios

5 comentarios to “Guerra de basura, basura de guerra”

  1. Anónimo said

    magnifico ejemplo de lo que es españa: los ciudadanos intentando separar la basura, y los políticos pendientes exclusivamente de ¿SU? dinero.
    Al final, seguro que uno de ellos se queda con los beneficios….asquito de política

  2. Bare said

    Lo más lamentable de todo es que estos zopencos, cretinos, mente captos, anormales, cabezabuques…, y demás sinfín de calificativos que merecen, no dejan de ser autenticos paletos que no saben hacer la «o» con un canuto embadurnado en betún, y encima se erigen como el epígono ínclito e inmaculado de la prosapia política de este país y de medio mundo.

    De verdad, que asco dan Ud.’s, señores zopencos, muéranse y oblitérense sólos y déjen de jodernos la existencia al resto de los mortales… ¡Coño!

  3. mobail said

    Amén Bare. Es la enésima representación del catetismo político de este país y de Huelva en particular. Vergüenza me daría no haber solucionado esto desde el primer día por ambas partes, porque aquí todos sabemos que Giahsa es pesoista y es la principal razón por la que quieren quitarla de enmedio.

    Tenemos los políticos que nos merecemos, no dejan de ser una representación del conjunto de la ciudadania y seguro que todos o somos o conocemos a algún golfillo. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

  4. Indignado y jarto said

    Este es uno de los resultados del afan de dinero de los ayuntamientos, que al final ira a parar a los bolsillos de los políticos gobernantes, y dentro dos años cuando haya elecciones, el que entre -si no es el mismo- se encontrara con un servicio hipotecado y sin los recursos que genero esa hipoteca, pero aquí nadie pone pie en pared, ya falta menos para que lleguemos de nuevo al tiempo de los cesantes, la sociedad española es una miseria continua.

  5. […] hace unas semanas escribí sobre los contenedores que continuaban con su basura en estado de podredumbre tras el cambio de empresa que gestiona la recogida de basuras. Afortunadamente, los contenedores […]

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: