La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Conciencia Cívica

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 14 marzo 2013

Buenos días:

El motivo de este es para comentarle la falta de conciencia cívica de algunos policías locales y sobre todo de algunos conciudadanos.

Debido a mi discapacidad soy usuario, no lo quisiera, de plaza de aparcamiento para, los mal llamados, minusválidos. Concretamente solicité una en las cercanías a mi domicilio y, tras una espera de 8 meses y una montańa de papeles, el ayuntamiento de Huelva la instaló.

Parto de la base de qué todo el mundo sabe las condiciones de este tipo de plazas de aparcamiento, pero no obstante permítame recordarlo; son plazas con dos particularidades, principalmente: cercanía al domicilio y anchura. La primera se entiende porque ante, por ejemplo, las inclemencias del tiempo, el discapacitado puede refugiarse antes. La segunda, y no por ello menos importante, es su anchura especial. Esto último es así debido a que una persona con dificultad de movimientos necesita abrir por completo la puerta de su vehículo para subir o bajar.

Dicho lo anterior, hoy he observado, al llegar a casa, que un coche,sin tarjeta, ocupaba una parte importante de la plaza de aparcamiento. He llamado a la policía local y cuando se han personado me dicen que yo puedo aparcar porque y cito literalmente: “queda un espacio considerable”. Supongo que tráfico no pondrá un aparcamiento de 3 metros de anchura por gusto pero seguro que los policías locales que hicieron el servicio el día 12/03/13 a las 14.30 horas a la plaza de la Serrana carecen de CONCIENCIA CÍVICA o desconocen por completo este tipo de discapacidades y por no padecerlo les parece una cosa lejana. Pues permítanme decirle, Srs. policías, que, en potencia, VDS. SON TAMBIEN DISCAPACITADOS.

Gracias por esta publicación.

Francisco.

Anuncios

5 comentarios to “Conciencia Cívica”

  1. ergangy de huerva said

    Otra de tantas de estos porteros de discoteca metidos a municipales.

  2. Javier said

    Hay de todo, como en todos los colectivos, incluido el de los discapacitados y/o familiares. En mi centro de trabajo acudía a su puesto un señor SIN discapacidad que aparcaba, en las plazas destinadas a discapacitados, su vehículo que disponía de autorización por discapacidad de su hijo.

  3. Francisco said

    Hola Javier, es cierto que en todos los colectivos se generaliza, pero la policía local no es “cualquier colectivo”. Deben, sobre todo, de cuidar para mantener el orden público por encima de ideas o creencias y tener esa “conciencia cívica” de la que se habla.
    Es cierto y estoy de acuerdo en lo que dices sobre personas que utilizan los aparcamientos reservados para discapacitados haciendo mal uso de ellos.

  4. V.V. said

    lo más importante de este artículo, más allá de lo que lo motiva, es que DEBE HACERNOS REFLEXIONAR A TODOS con lo que dice en su última frase:

    Vds, (ellos, nosotros, todos) son discapacitados en potencia;

    pues sí, todos somos discapacitados en potencia. todos tenemos la obligación de velar porque se cumplan las normas porque todos nosotros podemos estar en el lugar de Francisco y, en ese caso, todos vamos a necesitar que se cumplan las normas con nosotros.

    Para tener conciencia cívica sólo es necesario saber ponerse en el lugar del otro. En este blog se ha hablado largo y tendido de este tema desde muchos puntos de vista y a consecuencia de distintos temas (el aparcamiento, los perros, las basuras, el cuidado del mobiliario urbano… ) pero todos tienen de fondo un tema común: LA CONCIENCIA CÍVICA.
    Hace falta que aprendamos todos a ponernos en el pellejo de los demás y que no queramos siempre para nosotros el ancho del embudo.

    la convivencia es eso: saber ponerse en el lugar del otro y respetar sus circunstancias y necesidades.

    policías, charcuteros, estudiantes, amas de casa, fontaneros, albañiles, maestros de escuela, parados, funcionarios, jefes de no se sabe bien qué (pero que cobran una pasta), genios de la lámpara maravillosa, suegras, inmigrantes, banqueros (con perdón por mentar la bicha), carpinteros, pintores de brocha gorda y pintores de brocha fina,…. lo que se dice TODOS, toditos todos somos iguales. Todos debemos respetar las normas. Y todos nos podemos ver en esa situación particular que se nos relata.
    Respetemos para poder ser respetados

    ánimo Francisco!

  5. francisco said

    yo tengo en proyecto una señal interactiva que evitaria estos episodios, también que el discapacitado tuviera que denunciar, seria algo de oficio por los policias cuando la señal lo reclama, no tengo recursos como para patentarla, no seria solo para discapacitados, plazas ambulancias, altos cargos etc..
    si se fabricara se extenderia rapidamente por su eficacia y crearia una pequeña empresa donde se montarian.
    Tdo esto se me ocurrio porque yo he padecido como discapacitado por muchos problemas con este tipo de plazas

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: