La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva (Edición 2013)

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 19 marzo 2013

Las 7 maravillas de la provincia de Huelva es un proyecto impulsado por la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Huelva, dinamizado y ejecutado a través de los centros de la Red Guadalinfo de la provincia de Huelva, que cuenta con la colaboración de las Delegaciones Territoriales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, de Educación, Cultura y Deporte y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, además de la Diputación Provincial de Huelva.

El objetivo del proyecto es reconocer públicamente lugares, edificios, tradiciones, personajes o festejos de los municipios de la provincia de Huelva. Las 21 candidaturas a las Siete Maravillas de la Provincia ya están disponibles para que los internautas puedan escoger su favorita en Facebook y en Twitter.

En el apartado de Bailes y cantes habrá que elegir entre el fandango de Almonaster, la danza de Hinojales y la esquila de Minas de Riotinto; en Folclore y tradiciones, las candidaturas son el belén viviente de Beas, el Corpus Christi de Cumbres Mayores y la Virgen del Rosario de Paymogo; en Gastronomía compiten las tortas de resobá de Bollullos, la fiesta del tomate de Campofrío y el gurumelo de Paymogo; en Naturaleza se decidirá entre los cabezos de Huelva, el río Guadiana como frontera natural y el valle del río Múrtiga; en Obra civil han sido designadas la Casa Grande de Ayamonte, el muelle de Riotinto de Huelva y el dolmen del Soto de Trigueros; enObra religiosa, la elección estará entre la iglesia de la Estrella de Chucena, la iglesia de San Andrés de Encinasola y la iglesia de la Consolación de Hinojales; en tanto que en Personajes los internautas votarán entre el alosnero Pedro Carrasco El marinero de los puños de oro, el moguereño Juan Ramón Jiménez y el rocianero Odón Betanzos.

Finalizado el plazo de votaciones el 15 de abril de 2013, se realizará el recuento final de votos por categoría, proclamándose las que han sido elegidas como Las 7 maravillas de la provincia de Huelva en una gala organizada al efecto, donde también habrá menciones especiales para aquella propuesta mejor redactada y para el centro Guadalinfo más participativo.

Anuncios

6 comentarios to “Las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva (Edición 2013)”

  1. JDF said

    “Las 7 maravillas de la provincia de Huelva es un proyecto impulsado por la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Huelva, dinamizado y ejecutado a través de los centros de la Red Guadalinfo de la provincia de Huelva, que cuenta con la colaboración de las Delegaciones Territoriales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, de Educación, Cultura y Deporte y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, además de la Diputación Provincial de Huelva….” De verdad que para crear este concurso y proclamar las 7 maravillas de la provincia de Huelva hace falta la participación de toda esta gente?.. Creo que cualquiera de nosotros podría hacerlo sin mucho esfuerzo, de hecho creo que ya se ha hecho alguna vez.. Lo que me lleva a pensar: ¿es ésta una manera de justificar cantidades ingentes de dinero o, lo que es peor, desviarlo de a saber dónde, cómo y por qué por parte de estos organismos?.. Salu2!

  2. Arnadi said

    En respuesta a JDF:

    Esta edición de las 7 maravillas no cuesta un solo euro a la Administración, te lo aseguro. Si no te quedas tranquilo, acércate por la Delegación de la Junta de Andalucía que está enfrente del Instituto La Rábida y pregunta por el responsable del concurso, que te lo va a explicar con detenimiento.

    Un saludo, aprovecho para animaros a participar a través de facebook o twiter.

  3. JDF said

    Dándole la vuelta entonces a mi comentario.. para qué tantas delegaciones y diputación si no cuesta un solo euro? Apoyar por salir sin más? Ya sé que es criticar por criticar, pero cuando uno hace un concurso de este tipo gratuito no creo que necesite el respaldo de tanta gente, no? Un saludo

  4. Anónimo said

    Esto me parece de una estupidez supina…

  5. G said

    Me parecen absurdos todos los candidatos. ¿En que se han basado para elegirlos? Yo conozco los bailes y danzas de El Cerro de Andevalo y son unicos en la provincia y en Andalucia, ademas de la romeria mas antigua de Huelva y segunda de España. Por otro lado, en naturaleza creo que hay mas sitios como “el Mustio” y demas de la sierra. Pero en fin, esto sabemos como es, cada uno da dinero y luego se vota lo suyo para que el dinero quede en confianza

  6. sarvi_recre said

    creo considerar que como fiesta la romería de paymogo no por desprestigiar a nadie pero tanto la de la Virgen de la Peña en la Puebla de Guzman(pueblo conmas caballos por habitantes de europa) San benito Abad en el Cerro y la Bella en Lepe (esta última es la tercera romeria mas grande que exite despues de la del rocio y la virgen de la Cabeza de Jaen) deberían haber sido consideradas.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: