La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El Rompido se queda sin agua en Jueves Santo

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 28 marzo 2013

Hoy 28 de marzo de 2013, Jueves Santo, la turística localidad de El Rompido se ha quedado sin agua. Como viene siendo habitual cada vez que hay un poquito de más demanda de agua de lo habitual, se produce una avería, y nos quedamos sin agua. De vergüenza. De vergüenza que una localidad que vive de su turismo se quede sin agua en plena Semana Santa, el día que por fin sale un radiante sol, por culpa de tener unas deficientes instalaciones de agua, planteadas para un menor volumen de demanda, la que durante invierno tiene El Rompido.

Tras despertar y comprobar que no puede uno asearse, ni fregar, llamo a Aqualia, la nueva empresa que gestiona el agua en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. La respuesta de la operadora ante mi comunicación de avería, es que efectivamente hay un problema  de cierta gravedad y que según le comunican los técnicos, no será restablecido el suministro hasta al menos las 4 de la tarde. Podéis imaginaros el daño a cualquier rompiero, pero multiplicadlo por n y entenderéis el perjuicio a la innumerable cantidad de bares, restaurantes y cafeterías que esperaban respirar, aunque fuera débilmente, durante la Semana Santa.

Si hay una avería, hay una avería, no hay que darle más vueltas, pero lo que es indignante es que esto suceda cada vez que aumenta un poco la demanda, como pasa durante todo el verano, y es que por desgracia en El Rompido estamos demasiado acostumbrados a tener no sólo cortes de agua, sino también de electricidad, problemas de cobertura con los móviles, una deficiente infraestructura ADSL, a no tener cajero automático del que poder sacar dinero, etc.

Además, hace unas semanas escribí sobre los contenedores que continuaban con su basura en estado de podredumbre tras el cambio de empresa que gestiona la recogida de basuras. Afortunadamente, los contenedores fueron ya recogidos y sustituidos, pero aún hoy, a 28 de marzo, continuamos sin tener contenedores de reciclaje donde depositar el papel (azul) y los envases (amarillo). ¿Para qué sirve tanta campaña de concienciación hacia el reciclaje sino tenemos cómo hacerlo?

Es indignante que no se ponga remedio a esta situación. Si El Rompido quiere tener en el turismo su forma de vida, hay que mejorar sus servicios, y que de una vez por todas dejen de ser sólo “rurales”.

Un rompiero indignado.

Anuncios

2 comentarios to “El Rompido se queda sin agua en Jueves Santo”

  1. Por lo que tengo más que visto nuestros políticos eso de más vale prevenir que curar no tienen ni idea de qué significa. Es siempre lo mismo, parchear y parchear. Nos preocupamos de las cosas más evidentes y que cosechen más votos y lo menos evidente y que solo molesta a un puñao de gente la parcheo.

    En Huelva capital resulta que robaron hierros de las estructuras de los palcos de semana santa del almacén donde los guardan. El almacén está rodeado por una valla que no tiene puerta y la puerta en si del almacén estaba abierta. A pesar de que recibieron un informe de tal situación se hizo caso omiso y ocurrió lo que en él se avisaba.

    Así que en lugar de prevenir teniendo el almacén bien cerrado se parchea gastando DINERO DE LOS CIUDADANOS en nuevos hierros. Porque claro, como el dinero nos sobra ahora mismo. ¿Volverán a guardar los hierros de los palcos en el mismo almacén y en las mismas condiciones?

    Los palcos los pagamos todos, si los pagaran las cofradías y el ayuntamiento cometiera tal negligencia habría que ver cuánto tardaban los cofrades en tirarse al cuello del alcalde. Cosa que sería totalmente lógica y que harían cargados de razón y que deberíamos hacer la ciudadanía en casos como los del agua en El Rompido o los palcos aquí.

    También las vallas amarillas para cortar el tráfico han sido insuficientes y las han tenido que pedir prestadas al puerto así que muchas calles por donde pasaron las cofradías estaban llenas de coches. Porque esa es otra. A mi no me gusta la semana santa pero no se me ocurre aparcar en una calle donde se que va a pasar una cofradía.

    Me pregunto por dónde más se escapa el dinero a chorros.

  2. Tolomeo said

    ROMPIERO
    Una pregunta, tu acabas de llegar o llevas mucho tiempo hay, te lo pregunto porque ese problema creo que no es nuevo, verdad.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: