La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Huelva, venga, hazte valer

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 6 abril 2013

Huelva anclada en tradiciones, dime en serio ¿qué propones? A ti que tanto te gusta avalar tus argumentos con tu identidad caduca, ¿por qué no cambias el cuento y actualizas tus arrugas? Deja ya el descubrimiento y enfoca tus energías en descubrir el momento de frenar tanta sangría. Pensares tan medievales aún me encuentro en tus esquinas, que al final ni me sorprendo de cómo te va la vida. Tú que tanta historia guardas, que presumes de tu entorno, al final va resultando que no hay modos ni recursos para agarrar a los tuyos y que no te den la espalda. Huelva que te acostumbraste a malcriar a tu gente, tu gente ahora se cansa de haber sido malcriada. Se cansa del ya vendrán aquellos tiempos mejores, se cansa de vista atrás, de bellezas y rincones. Se cansa de estar cansá. Huelva, dime, ¿qué propones? Porque algo propondrás. Digo yo que a ti también te afecta tanto desgaste. Y que algo propondrás, que sea más pronto que tarde. ¡Que nos llevan por delante! Huelva, date cuenta ya. Que tu pueblo está agarrando aquella vieja maleta, y está metiendo sus sueños, y está volando pa’ fuera. Que tus pueblos envejecen, borrándose hasta las huellas. Venga, Huelva, date cuenta. Que de Huelva somos todos los que nacimos en Huelva, y no aquellos que llegaron allá en los años sesenta para minar tus recursos a favor de sus carteras. Que de Huelva somos todos los que queremos que Huelva tenga ya quien te proteja. Porque lo antiguo se agota, pero lo nuevono llega. Porque lo nuevo es la antigua estampa del emigrante, que con mano por detrás y con mano por delante ya dejó de confiar en su tierra tan sangrante.  Venga, piensa relajada. Siéntate en toda tu orilla, pasea por rutas serranas, haz parada en la campiña, muerde una fruta temprana, llénate de vitamina… Porque ya llegó la hora de que reescribas tu historia, no olvidando la memoria, pero dándole al pasado hueco en su justa medida. Huelva, venga, hazte valer. Es ahora tu momento para mimar el presente, para cuidar a tu gente, para sembrar rebeldía. Nada de paños calientes, que sabes que eso es pamplina, que siempre has sido valiente, y parece que te olvidas del puñado de onubenses que han cogido la salida porque el futuro que ofreces te está dejando vacía.

Joaquín Cabanillas.

Anuncios

30 comentarios to “Huelva, venga, hazte valer”

  1. Tolomeo said

    “Aunque me voy, no me voy.
    Aunque me voy, no me ausento.
    Que si me voy de presencia,
    me quedo de pensamiento.
    Aunque me voy, no me ausento.”

    De ti no me despido…

    No podría… no sabría… y además: ¡no quiero!

    ALFONSO ARAMBURU

    NO hay duda de que la letra de un fandango de Huelva es filosofía concentrada y la Peña de Huelva debería invitar a más de un político a cantar sobre el escenario un fandango que refleja la actitud de algunos cuando se las ven venir. Un cargo obtenido gracias a un currículum consistente en la fotocopia del carnet del partido. No hace falta preparación, título universitario o experiencia laboral, ni siquiera se exige el título de persona, basta con el carnet. Pero cuando las cosas se complican y el partido se ve obligado a quitarlo de en medio, este político afectado subiría al escenario de nuestra peña y entonaría: “Aunque me voy y no me voy / aunque me voy y no me ausento / aunque me voy de palabra / pero no de pensamiento / aunque me voy no me voy”.

    Y este es el problema no sólo de nuestra Huelva, sino también de España. Nuestro presidente lleva entonando este fandango todos los días desde primeros de año, pero hasta que no vea claro a dónde se va, como sus antecesores presidentes y otros cargos de menos categoría, seguirá cantando, rodeado de los palmeros y guitarristas de siempre, como se ha demostrado en el último congreso del PSOE.

    También Chaves, refiriéndose a nuestro presidente, el otro día en TV cantó el mismo fandango, cambiando el tiempo del verbo: “Aunque se va y no se va / aunque se va no se ausenta / aunque se va de palabra, pero no de pensamiento”.

    No hubo forma de captar el mensaje palabreado y entonado por Chaves. En Huelva pasa igual: “Me voy de aquí, pero sigo allí, porque mi pensamiento está en el sobre mensual y no en la ideología socialista”. Una ideología altruista que pone todo su saber y entender al servicio de los demás. Pero, por desgracia, hay muchos afiliados que ni saben ni entienden y, cuando hay que sustituirlos por su incompetencia, se les traslada a otro cargo para que no les falte la nómina: “Carrera / porque no tengo carrera / tu padre a mi no me quiere / en mi casa tengo un galgo / vayan por el cuando quieran que yo pa carrera no valgo”, sólo valgo para cobrar.

    En Huelva hemos superado ya el 30% del paro, con cerca de 80.000 personas que quedan abandonadas a su suerte, y casi el 50% de los jóvenes no encuentran salida laboral y mientras, Angela Merkel está ofreciendo 800.000 puestos de trabajo, resultado de una política capaz de superar la crisis y que ha intentado imponer a Marianico por todos los medios, pero nuestros políticos, los que manejan Huelva, Andalucía y España miran hacia otro lado subidos en un escenario rodeado de palmeros para cantar: “Aunque me voy no me voy / aunque me voy no me ausento…”

  2. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Cuando te mueras
    irás al cielo:
    sí has rezado,
    de rodillas;
    sí has obedecido
    a tus mayores,
    de rodillas;
    sí has amado
    a tus gobernates,
    de rodillas;
    sí has pagados tus impuestos,
    de rodillas;
    sí has cumplido
    con amigos y vecinos,
    de rodillas.
    Sí te han puesto
    Dios y el mundo
    de rodillas,
    siempre de rodillas.

    Desconfio del barrio, de la nación y sus fronteras, me limitan el corazón la región y el vecindario. Batallas con truco hacen la historia, políticas convenientes fijan meridianos, quedando el hombre sujeto al sitio, al yugo patrio. Parece amar el hombre el frio hierro de las cadenas.

  3. LAC said

    Como saben los lectores frecuentes de la Huelva Cateta, la mayoria del tiempo cierro la boca y guardo mis pensamientos a mi misma, porque me parece la cosa correcta hacer. Soy neoyorquina, no soy onubense, al menos que quereís decir que soy onubense por amor en vez de nacimiento. Pero porque no puedo asegurar el honor de decir que soy onubense por nacimiento–sí, el honor–tengo cuidado con lo que digo y salgo de mi cascaron de silencio solamente de vez en cuando. Me encanta Huelva. Me encanta Huelva, quizá más que sentido común prescribir, pero el hecho es que me encanta Huelva. He dicho varias veces que Huelva subirá de las cenizas y superar su situacion actual, que en Huelva hay mucha potencial y posibilidad sin limite. Aplaudo este articulo, mientras que me siento un poco incomoda por decirlo, como extranjera que soy. Pero soy extranjera con una diferencia. He estado en Huelva, me encanta Huelva y cuento los días hasta que pueda volver a Huelva, como neoyorquina por nacimiento que soy, porque tambien hay algo onubense que late en mi corazón. Por eso aplaudo este articulo. Como siempre, pido disculpas por mis errores de español, un lenguaje que no conocía antes de hace 8 años, y que ahora, hablo con una mezcla de pronunciaciones, mi acento americano que no puedo dejar ni superar para nada y pese al deseo hacerlo pero tambien con un sonido andaluz, el resultado del tiempo pasado en Huelva. Pese de los asociasiones con dicho acento, lo llevo con orgullo. Exactamente como llevo mi amor para Huelva. Pero no importa la profundidad de mi amor de Huelva, y no importa lo que quiero, lo que sueño, estoy relegada ser, por hecho de mi nacimiento, una testiga en vez de participante en el renacimiento de Huelva. No es lo que quiero pero es lo que es. Es un articulo excelente pero como testiga que estoy forzada ser, pregunto ¿Ahora qué? ¿Muere el sueño, o será realizado? ¿Qué será?

  4. qwerty said

    Hace un tiempo me dijo un compañero de León que no entendía cómo en Huelva podía haber paro y no le falta razón.Tenemos industria petroquímica,minas,agricultura(fresas,naranjas,vino,aceite,etc),pesca en golfo de Cádiz,buenas playas,ganaderia porcina,diversidad,buen clima,fiestas y sobre todo un puerto exterior estratégico para exportar productos manufacturados.Es cierto que no tenemos buenos políticos a nivel local o autonómico que sólo están pendientes de salir en la foto o malgastar subvenciones europeas en pro de los suyos,además que geográficamente no estamos bien situados ya que es Portugal nuestro vecino,con todo respeto y no Francia,además de malas infraestructuras.Pero no olvidemos lo más importante y es el patrimonio humano.Por ejemplo Japón es una isla que no tiene recursos y sufre terremotos y demás catástrofes pero con gran potencial cultural humano y en cambio Venezuela es lo contrario.Pienso que viene una década muy mala y que debemos aplicar el ingenio,emprendimiento y olvidarnos de todo lo anterior porque al final son los ciudadanos los que sacaremos la situación adelante como lo hicieron nuestros antepasados y tendremos que ser más productivos y olvidarnos del estado de bienestar derrochador que hemos vivido con infraestructuras faraónicas o pidiendo créditos para vivir como los ricos que nunca hemos sido.Todas las crisis son cíclicas y espero que de esta hayamos aprendido valores de antaño que no se vuelvan a perder.

  5. Tolomeo said

    CANTAME UNA CANCION al oido y te pongo un cubata”-
    -”con una condición:
    que me dejes abierto el balcó de tus ojos de gata”-
    loco por conocer
    los secretos de su dormitorio
    esa noche canté
    al piano del amanecer todo mi repertorio.
    los clientes del bar
    uno a uno se fueron marchando,
    tú saliste a cerrar,
    yo me dije:
    “cuidado, chaval, te estas enamorando”,
    luego todo pasó
    de repente, su dedo en mi espalda
    dibujo un corazón
    y mi mano le correspondió debajo de tu falda;
    caminito al hostal
    nos besamos en cada farola,
    era un pueblo con mar,
    yo quería dormir contigo y tú no querías dormir sola…
    y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
    y las dos y las tres
    y desnudos al amanecer nos encontró la luna.
    nos dijimos adios,
    ojalá que volvamos a vernos
    el verano acabó
    el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno,
    y a tu pueblo el azar
    otra vez el verano siguiente
    me llevó, y al final
    del concierto me puse a buscar tu cara entre la gente,
    y no halle quien de ti
    me dijera ni media palabra,
    parecia como si
    me quisiera gastar el destino una broma macabra.
    no había nadie detrás
    de la barra del otro verano.
    y en lugar de tu bar
    me encontré una sucursal del banco hispano americano,
    tu memoria vengué
    a pedradas contra los cristales,
    -”se que no lo soñé”-
    protestaba mientras me esposaban los municipales
    en mi declaración
    alegué que llevaba tres copas
    y empecé esta canción
    en el cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa
    y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
    y las dos y las tres
    y desnudos al amanecer nos encontró la luna.

  6. Anónimo said

    Hacía mucho q

  7. nati said

    Huelva, esta ciudad en los que los fantasmas del pasado ….. duermen.
    En la que los del presente se empeña en destruir su legado natural….
    Refugio que nada le debe al hombre sino su agonía…..
    Mal estructurada, peor urbanizada y sin la minima intención de salvaguardar su identidad…
    Dicen las malas lenguas que los Onubenses somos ….. Conformistas, pasotas y todos sus sinonimos……
    Nada más lejos…….
    Nos han invadido, comprado, vendido, engañado………
    ¿ Que podemos hacer? si lo único que conocemos es el olvido por parte de mandatarios injustos.
    ¿Que tienen de bueno estos tiempos que no tuvieron otros…? Envidias, corrupción, desigualdades, pobreza, intereses…
    Tengo la esperanza de que haya un cambio……Aunque creo que no han nacido los que lo darán.

  8. Huelva estuaria said

    Es difícil de entender qué ocurre en esta ciudad y en esta tierra nuestra para no saber sacar provecho de lo que son sus verdaderos buques insignia, y que pasan delante de nuestras narices sin que siquiera sepamos decir que son nuestros. No cabe en cabeza inteligente cómo la 2ª productora del mundo de fresas, cómo la que ostenta el jamón de jabugo (todo un símbolo de España), aquélla cuyas gambas blancas están en todas las cartas de los grandes restaurantes, la ciudad donde nació el fútbol (que en España mueve más pasiones que la política), donde nació el tenis, el golf, la tierra de una de las mayores reservas ambientales de Europa como es Doñana, la ubicación de la fiesta quizás más multitudinaria de España, El Rocío, la sede de la “nasa española” el INTA, la ciudad con más horas de luz, con uno de los más importantes puertos del país,. una provincia que puede contar (más le valdría también presumir) de denominación de origen vinícola, una tierra con un acontecimiento histórico en sus brazos como fue la partida hacia el Nuevo Mundo, … y se me escaparán más cosas, repito, en qué cabeza cabe que estemos a la cola del desarrollo español, con unos niveles de desarrollo claramente insuficientes. Es evidente que estamos gobernados por una casta política de una ineptitud manifiesta, a nivel de todas sus instituciones, y no solo ahora si no desde hace décadas, pero tampoco en la ciudad se fomenta por parte de sus habitantes y ciudadanos un clima ambicioso que permita realidades de desarrollo. No harían falta grandes ideas, solo saber reclamar lo que es nuestro y saber explotarlo. Mientras contemplamos cómo otros lo hacen a nuestra costa y ni siquiera protestamos. Preferimos criticarnos, devorarnos, nunca aportar, nunca dar ejemplo, nunca organizarse y reclamar con energía. Se ríen de nosotros con proyectos fantasmas una y otra vez, y acudimos de nuevo a votar como representantes a aquellos que se burlan de nosotros, en vez de plantear alternativas. Cuántas provincias en España matarían por tener algo, solo algo, de nuestros baluartes. Aquí nos da igual, la gente desprecia la ciudad y huye en masa a pasear a la capital vecina, donde se deshace en halagos, en una actitud parecida a todo un síndrome de estocolmo. Si Huelva no cuenta con su gente para levantarse, nadie va a venir de fuera para hacerlo, vendrán a llevarse lo que puedan, y esta vez ni siquieran dejarán para el recuerdo, algo que no sea el descaro del hurto.

  9. marycarmen said

    No viene mal una canción de Sabina para aliviar las penas de tanta desidia ciudadana….El himno de la tierra de Sabina dice: “Jaén levántate altiva, no vayas a ser ESCLAVA con todos tus olivares, andaluces de Jaén……. Habría que decirle lo mismo a Huelva, cambiando solo la palabra olivares por todo ese patrimonio que menciona más arriba HUELVA ESTUARIA. Saludos y buenas noche.

  10. Tolomeo said

    I
    ES MI HUELVA POR LA RIA
    UNA COPLA QUE SE BAÑA
    UNA COPLA QUE SE BAÑA
    UNA BARCA DE ILUSIONES
    DE ISLA MATALASCAÑAS
    ES TORERA Y COLOMBINA
    UNA PERLA SUR DE ESPAÑA

    estribillo
    ES GUITARRA Y ALGUARDIENTE
    Y MOSTRADOR DE TABERNAS
    DONDE EL FANDANGO A NACIO
    ES MI HUELVA UNA PLEGARIA
    ES MARISMA Y ES ROCIO

    II
    ES MI HUELVA BODEGUERA
    TIERRA LLENA DE BUEN VINO.
    TIERRA LLENA DE BUEN VINO,
    ES MI HUELVA BODEGUERA
    TIERRA LLENA DE BUEN VINO
    ES MI HUELVA BODEGUERA
    TIERRA LLENA DE BUEN VINO.
    TIERRA LLENA DE BUEN VINO,
    ES LA HUELLA EN LAS ARENAS
    QUE DEJAN LOS PEREGRINOS
    ES LA BRISA DE DOÑANA
    PERFUMADITA DE VINO.

    ESTRIBILLO

    III
    ES MI HUELVA ANDEVALEÑA
    SI AL ANDEVALO SE ARRIMA.
    SI AL ANDEVALO SE ARRIMA
    ES MI HUELVA ANDEVALEÑA
    SI AL ANDEVALO SE ARRIMA
    ES MI HUELVA ANDEVALEÑA
    SI AL ANDEVALO SE ARRIMA.
    SI AL ANDEVALO SE ARRIMA
    EL QUEJIO MÁS VALIENTE
    AL ESTILO DE LAS MINAS
    ES EL DUENDE DEL ALORNO
    QUE RONDA POR LAS ESQUINAS.

    IV
    ES MI HUELVA UN PARAISO
    POR LA SIERRA DE ARACENA.
    POR LA SIERRRA DE ARACENA
    ES MI HUELVA UN PARAISO
    POR LA SIERRA DE ARACENA
    ES MI HUELVA UN PARAISO
    POR LA SIERRA DE ARACENA.
    POR LA SIERRA DE ARACENA
    UNA ALFOMBRA DE COLORES
    AL LLEGAR LA PRIMAVERA,
    PREGONERA Y CRUZ DE MAYO
    Y TAMBIEN CARNAVALERA.

    Nadie es culpable nunca de nada en esta generación de políticos.

    Cada día que pasa Griñán al frente de la Junta es una explicación obvia de por qué los españoles creen que los políticos son el segundo o tercer problema más grave de la democracia. Por alguna razón, aspiran a un nivel de exigencia más alto en las autoridades, buscan que haya alguien que impida que los fondos públicos se gasten en droga, putas y cubatas. No es pedir demasiado.

  11. marycarmen said

    ¿Solo Griñán…? Yo creo que los Gurtel, Los Bárcenas, Los Puyol, Los Madrid Arena, Urdangarines, Núñez Feijoo, etc. etc. tienen que ser expuestos al SOL……¿No le parece? Y déjese de utilizar tantos tópicos en sus canciones, que son los tópicos los que tienen anquilosados el coco, intelectualmente hablando, a tantos y tantos onubenses….. Con todo mi respeto, buenas noche, Sr. Tolomeo.

  12. Huelva estuaria said

    No estoy en absoluto de acuerdo con MaryCarmen en el uso de los tópicos como razón de anquilosamiento del coco. No hay más que fijarse en la ciudad vecina, que no se entendería sin los tópicos, que en Sevilla alcanzan la categoría de delirio, y bien sabemos y ellos saben que ocupan el lugar que ocupan gracias a ellos, explotados hasta la saciedad y más en boga cada año. Un tópico positivo puede ser una señal de orgullo, un impulso, una tarjeta de presentación, una manera de ser reconocido. Yo de lo que estoy harto es del anonimato y la desidia, de la falta de propuestas, y de la crítica fácil. Respecto al comentario político, no voy a entrar en ello. Huelva no le debe nada a la Junta de Andalucía, que nos tiene sumidos en el más absoluto olvido y atraso en materia de infraestructuras como tampoco le debe nada ni a este ni a los anteriores gobiernos centrales, fueran del color que fueran. Entérense, no les debemos nada a nadie, porque nadie ha hecho nada por nosotros, Noy a ser yo quién defiende ni a azules ni a rojos, viendo cómo unos y otros han tratado a Huelva.

  13. marycarmen said

    Huelva Estuaria se olvida de la gran riqueza patrimonial de Sevilla, que no es cosa de cuatro días…..Del gran amor de los sevillanos a cada rinconcito de su ciudad…..¿Qué se ha hecho en Huelva si no es aniquilar calle tras calle, casa por casa, toda su fisonomía de ciudad típicamente andaluza? ¿Es cosa de la Junta de Andalucía o de los mismos huelvanos?. Métase en” Huelva cateta añoranza” y verá el lamento de una onubense ante la gran canallada que se hizo con nuestra preciosa ría en los años sesenta . Huelva carece de patrimonio físico cultural, (Iglesia de San Francisco,¿ qué fue de ella….?) No voy a seguir enumerando barbaridades, ya se han dicho muchas veces en este blog. Queda el Rocío….. Bonita fiesta y bonito tópico….¿.Es eso suficiente para dar vida a una ciudad….? Ha faltado mucha cultura patrimonial en la conciencia de los propios onubenses y nadie lo lamenta tan profundamente como yo lo lamento…… Espero y deseo que los jóvenes onubenses que estan teniendo acceso a una formación universitaria, sean los que se encarguen de darle ese VUELCO SOCIOPOLÍTICO que tanto le urge a nuestra querida ciudad. Saludos y buenas noche.

  14. Tolomeo said

    Pasodoble
    Mi Huelva Tiene Una Ria

    ________________________________________
    Con el brillo de plata de la salina
    El color de la luna, de madrugá,
    Le fundieron su cara, de rosa fina
    A la flor que conmigo, se va a casar
    Y le he puesto a mi barca, las velas nuevas,
    En los remos y cuerdas, seda y metal.
    Porque quiero casarme sobre cubierta
    Y mi novia es persona de calidad.

    ESTRIBILLO:
    Mi Huelva tiene una ría,
    En ella un barco velero
    En el barco la alegría, las alegrías
    De la que quiero
    Mi Huelva tiene una ría
    Con playa de terciopelo
    Donde la morena mía
    Moja su mata de pelo.

    El regalo de boda pa su persona
    Tiene que ser de oro y plata, de lo mejor,
    Y es pulsera y un broche y una corona,
    Y un mantón de Manila, de seda y sol.
    Porque quiero que venga sobre cubierta
    Esa reina gitana de mi querer,
    Porque to se merece, la rosa buena,
    Que es hogar de la gracia, de esa mujer.

    (ESTRIBILLO)

    Mi Huelva tiene una ría
    Con playa de terciopelo
    Donde la morena mía
    Moja su mata de pelo.

    El informe de fiscalización de la Cuenta General de 2011 hecho público ayer por la Cámara de Cuentas de Andalucía hace tambalearse el primero de sus robustos axiomas. La auditoría pone de manifiesto que, después de la conocida popularmente como «ley del enchufismo», la plantilla de empleados de las entidades empresariales de la Junta no sólo no descendió sino que se vio incrementada en 1.821 empleados en sólo un año.

  15. Tolomeo said

    Yo creo que la culpa de que usted esté tan mosqueada la tiene RAJOY.

  16. Aguila Roja said

    Tienes toda la razón Maricarmen……toda…..lo que ocurre es que contra la catetada fascistoide es muy difícil luchar y discutir….RAJOY. LA BANCA LADRONA Y LOS POLITICOS Y PARTIDOS POLITICOS…..SON LOS CULPABLES DE ESTA RUINA Y TODA LA CORRUPCION EXISTENTE……

  17. marycarmen said

    Mientras no se destruyan empleos como lo que está ocurrendo en la La Banca de Rato……¡vaya mal Rato que están pasando los que esperan verse desplazados o en la p. calle……!

    La culpa de mi “mosqueo” la tiene la falta de “entendederas” de determinada plebe……Pero, a buen entendedor……

    Saludos, Águila. Te echaba de menos. Ya nos contarás…… Te cuento que hoy me he topado en el Paseo del Prado esquina al museo iden, (iba yo de museos esta mañanita, ya de total primavera) y no veas la mani republicana que había montada en dicha zona…….Es para hacerse republicano con la que se cuece en la Real Familia…… Y más todavía si entras al Gran Museo y te topas con el cuadro de los fusilamientos de Torrijo y sus camaradas….. “Una gracia del absolutista ese…….” Se me entiende, ¿no?. Saludos.

  18. nati said

    Querida Marycarmen, es normal que en tiempos de crisis existan los aprovechados que quieran a toda costa participar en el poder no para arreglar nada, porque no etán preparados para ello, sino para participar en el festín y llevarse lo que puedan……
    A pesar de lo que se cuece en la familia Real, yo sigo apostando por ellos……

    Saludos.

  19. Tolomeo said

    Hay que ver el RAJOY que en tan solo un año ha generado 6000.000 de parados, cuando ZP solo dejo 5, 300. 000 y menos mal que se fue por patas antes que nos intervinieran los DUEÑOS DEL DINERO.

  20. Tolomeo said

    Lo típico del socialismo burgués es llamar plebe a todos y todas las personas que no son de su clase social.

  21. Tolomeo said

    Ya en aquella época, como ahora, para el PSOE todo grupo que no fuera el suyo era considerado inmediatamente “fascista” y “retrógrado”.

    * * * * * * *

  22. Tolomeo said

    “Y lo llevo muy a gala/
    yo soy de Huelva señores/
    en todas mis reuniones/
    mi fandango es el que gana/
    ¡no tiene comparaciones!”

    A ver si nos entendemos, el comunismo como idea polí¬tico-economica de caracter serio murio hacia 1920 con el fracaso de la URSS en crear construir una utopí¬a o algo parecido a un “estado decente”. Lo que siguio luego fue el uso de los discursos e imaginarios impuestos en la población por los socialistas durante el siglo XIX y que en el XX fue explotado por los inescrupulosos polí¬ticos y dictadores de “Izquierdas” y también de “derechas”. Hablo de ideas simples que llenan la cabeza de personas comunes, como nuestra amiga Yasmila: los zurdos defienden a los pobres, el socialismo alimenta a los hambrientos, en el capitalismo hay pobreza, etc. Son ideas vulgares, enquistadas en la población y que llevan décadas “limpiarlas” y de hecho cuando la población las entiende es porque ya han sido descartadas, sino miren como hoy en día la izquierda se maneja bien con las empresas privadas o las ONG, algo contrario a la idea colectivizadora original y eso es fruto de discusiones polí¬ticas de hace 50 años que ahora llegan a las masas. En fin, el socialismo es como Elvis, mientras siga vendiendo discos no murió.

  23. Zaratustra said

    Tolomeo, búscate algún amigo, pisha, y deja ya de decir pamplinas

  24. marycarmen said

    Opino lo mismo, Zaratustra……… Menudos argumentos……

    Nati, esperemos que el Príncipe Felipe reemplace prontito a su papi que parece que se le está yendo la pelota….. De las niñas y los yernos mejor no hablar….. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  25. Tolomeo said

    1-.
    Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va,
    Y va dejando una huella que no se puede borrar.

    Estribillo:
    No te vallas todavía, no te vallas por favor
    no te vallas todavía que hasta la guitarra mía
    llora cuando dice adiós.

    2-.
    Un pañuelo de silencio a la hora de partir,
    Porque hay palabras que hieren y no se deben decir.

    Estribillo.

    3-.
    El barco se hace pequeño cuando se aleja en el mar,
    Y cuando se va perdiendo que grande es la soledad.

    Estribillo.

    4-.
    Ese vacío que deja el amigo que se va
    Es como un pozo sin fondo que no se vuelve a llenar.

    Lógicamente amigos como tú, NO, para mala compaña mejor SOLO.

    La realidad se impone por sí sola, el socialismo es una lacra y no sólo crea pobreza por
    defectos de base, sino porque es su objetivo básico, crear gente pobre, yo les llamaría, esclavos.
    Si Ud. crea esclavos y los tiene siempre esclavizados, diciéndoles que todo es culpa de otro y que Ud. les ayudará siempre, siempre y cuando depositen en Ud. la confianza, los tendrá esclavizados de por vida.
    Si el objetivo del socialismo fuese la liberación de los pueblos, la erradicación de la pobreza, una vez que lo hubiesen conseguido, ¿para qué el socialismo?, luego no hay que conseguirlo.
    Como pienso desde hace mucho tiempo, al igual que en el antiguo paraíso de los trabajadores, a ellos no les molesta que la gente sea pobre, lo que realmente les molesta es que esos esclavos suyos vean que hay gente que no lo es, que prospera, pues entonces querrían lo mismo, dichos esclavos. Solución: decir que esos “ricos”, lo son a costa de los pobres.
    Realmente, lo que tenemos en España es una corte de esclavos. Bien dicho está aquello de: “Vivan las caenas.

  26. Tolomeo said

    Letra del himno

    Blanca y azul es la bandera,
    de mi Huelva marinera,
    en los campos españoles fue primera en ondear.
    Cien años, cien años tiene. Cien años, cien años tiene:
    los colores de mi Recre con la corona real.
    Recre, Recre, Recre, viva mi Recre.
    Viva mi club deportivo.
    Recre, Recre, Recre, viva mi Recre.
    Viva mi club Recreativo.

    ¡Ole! mi Huelva choquera,
    en el fútbol la primera
    el Estadio Colombino gritará con su afición,
    porque quiere ver a su Recre, porque quiere ver a su Recre,
    en los campos españoles de primera división.
    Recre, Recre, Recre, viva mi Recre.
    Viva mi club deportivo.
    Recre, Recre, Recre, viva mi Recre.
    Viva mi club Recreativo.

    El Socialismo siempre se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un movimiento criminal…

    Encizañó al mundo con su concepto de “lucha de clases”, dinamitó su esperanza al proclamar “la muerte de Dios” y no tuvo reparos en imponer sus ideas a la fuerza, arrojando al basurero de la muerte millones de vidas…

    Recubierto de los tenues velos y los cálidos abrigos de su preocupación por los necesitados, ha intentado mediante tal artificio crear un ateo y materialista reflejo de lo que siempre fue el Cristianismo…

    Pero el Socialismo, hundido en sus raíces marxistas socialcomunistas, siempre ha sido el más fiel lacayo del Nuevo Orden Mundial que nos preparan desde hace siglos…

    Un Nuevo Orden similar al descrito por George Orwell en su recomendable novela 1984. Un Nuevo Orden de líderes preocupados por su pueblo, obsesionados por dirigirlos en los más ínfimos detalles… por su bien…

    Mas el lago de la pobreza que tantas veces prometieron desecar ha sido convertido en todo un océano que anega progresiva y despiadadamente todo aquello que una vez disfrazaron bajo las hipócritas palabras “Estado del bienestar”…

    Un Nuevo Orden cuyo más fiel reflejo, hecho ya sólida realidad, es la actual China: un pensamiento único, una obediencia única, un único ateísmo, una única sumisión y una única desigualdad…

  27. Zaratustra said

    Intelectual Tolomeo, que usted sepa que vallas son vallas, y que el verbo ir es vayas. Así que eso, sigue chocando contra la valla de la ignorancia, y que te vayas

  28. marycarmen said

    ¿No será esa la letra del ímno de Huelva…..? Es para llorar y llorar….. Vaya luces las del autor y las de los que lo alaban….

  29. Tolomeo said

    Te quedas sin argumentos, TONTITO. Lee a los de tu tropa que ellos mismos te dan todos los argumentos que tú quieras, eres tan patético que en lugar de dar pena causas histeria, vete tú, tu tropa, y tu mal rollo tonto lava, y deja de embaucar a la gente con tus cuentos del capitán trueno, necio. Y para más inri sociata

    El Análisis de… Luis Solana

    Adiós a Rubalcaba (con enorme pesar)
    Te he entendido hasta hoy, te he apoyado hasta hoy (como muchos militantes) pero desde hoy te pido por favor que te vayas; que te vayas ordenadamente convocando el proceso electoral que te parezca oportuno, pero que te vayas. No se puede dirigir el PSOE sin ser capaz de defender la ética ni en Ponferrada.

    No diré que haya llorado; pero casi. Lo que me hace opinar de forma decidida que Pérez Rubalcaba no sabe gobernar el PSOE en estos momentos, es que no se entera de lo que pasa en un pueblo de León llamado Ponferrada. Lo que pasó a una concejala llamada Nevenka Fernández resulta que no se le ha olvidado a nadie digno de llamarse progresista. Menos a algunos socialistas de Castilla-León con Rubalcaba a la cabeza orgánica. ¿Cómo puede gobernar una España progresista alguien que no sabe lo que pasó en Ponferrada con una mujer política? ¿Cómo podemos confiar en que nos lleve a buen puerto alguien que no sabe dirigir ni a los socialistas de León?
    He sido un defensor a ultranza de Pérez Rubalcaba como responsable de un PSOE en transición. Me he equivocado. O, al menos, me he equivocado ahora.
    No puede ser que, cuando el debate sobre la corrupción atenaza al PP; no puede ser que cuando hasta la Corona tiene problemas éticos, el PSOE de Ponferrada coloque ante los españoles la incapacidad de Rubalcaba para gobernar éticamente su casa.
    He escrito dos veces la palabra “ética”. Me parece clave, me parece fundamental. O algún partido recupera el orgullo de defender la ética política, o aparecerán nuevas formas de gestionar lo público (que desconozco).
    O se cambia a los dirigentes de los partidos mayoritarios ya mismo o la Democracia española correrá riesgos.
    Ya sé que el PP no puede cambiar a nadie porque todo su entramado se vendría al suelo en unos días. ¿Pero, el PSOE? El PSOE puede (y tiene) que cambiar ya a su dirección. El esperpento de Ponferrada sólo admite dimisiones y apertura del proceso electoral interno. Ya mismo.
    Oye, compañero Alfredo Pérez Rubalcaba, te he entendido hasta hoy, te he apoyado hasta hoy (como muchos militantes) pero desde hoy te pido por favor que te vayas; que te vayas ordenadamente convocando el proceso electoral que te parezca oportuno, pero que te vayas.
    No se puede dirigir el PSOE sin ser capaz de defender la ética ni en Ponferrada.

  30. Tolomeo said

    No te preocupes que van a cambiar la letra para ti y le van a poner la letra de ¡Ay, Carmela! Seguro que te gusta.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: