La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

“Hola, ¿qué hacéis en el pleno?”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 8 abril 2013

Debido a la negativa del equipo que gobierna el Ayuntamiento, prohibiendo que asistentes al pleno puedan grabar el hilo argumental de lo que allí se desenvuelve, para liberarlo en la red y podamos, ver, pensar, opinar, saber… Va una y creyéndose eso de “acceso a la información del ejercicio de funciones públicas de interés general para el ciudadano”, recurre a buscar las actas, porque está media loca y le preocupa las decisiones que cada mes allí se toman para su ciudad.

Y da con esto:

actas ayuntamiento huelva
http://www.huelva.es/wps/portal/elayuntamiento/organizacionmunicipal/elpleno/actaspleno

En principio podría asustarse, creer que no hay ni una acta de 2013, pero en el Ayuntamiento el año 2007 es el sobrenombre del año 2013, quitando trabalenguas, las cuelgan con un mes de atraso, oiga, eso de la burocracia que va despacito.

Habida cuenta de ello, supuestamente, para enterarse de lo que sucede en un pleno hay que recurrir a la crónica de algún medio patrocinado por alguna química o petrolera, donde resumen los temas más periodísticos, siempre con el enfoque del que paga la publicidad, o esperar un mes y dos días.

No es por ser “pejiguera”, se puede esperar un mes, como cuando la regla, u 8 meses cuando viene el niño… pero viviendo en la era que vivimos, que podamos enterarnos de lo que allí sucede sin destiempos, no viene de más.

Anónima.

Anuncios

11 comentarios to ““Hola, ¿qué hacéis en el pleno?””

  1. Politicus said

    Esto es güerba, siudá de primera, con su entorno fuertemente cultural de fosfoyesos, su aire que huele a jazmín en flor, su casco antiguo de hormigón y pisos de 5 plantas y sus estatuas subvencionadas y su recre güeno. Ole y ole.

    Ahora sus políticos habemos desidio que sea la siudá democrática por eselensia y habemo pensao er corgá en la wé el rezultao de los plenos con un año equivocao y un mes de diferencia y tó previamente filtrao para evitar que los jipi esos que hay sueltos por ahí puedan quejarse de que no zomo transparente.

  2. Onuba said

    Muy buen hallazgo…!!! Pues sabiendo que esa opción está creada, “tan solo” hay que presionar para que eso se actualice.

  3. xavix said

    Evidentemente, o no tienen ni idea de lo que significa “transparencia” o para ellos significa otra cosa o directamente se pasan dicha transparencia por el forro…

    Mientras tanto, la inmensa mayoría de onubenses, incluídos como no los 63.795 parados de toda la provincia, después de Carnaval y Semana Santa esperamos sumisos y expectantes las próximas romerías a nuestras Sacrosantas Vírgenes.

    Así no vamos a ninguna parte, bueno si: vamos al carajo.

  4. Anónimo said

    Solo informar que las actas están un mes más tarde porque tienen q aprobarse en el siguiente pleno.

    Los concejales tienen que saber lo que ponen en sus bocas en el acta

  5. ISLA said

    Estos hdp se creen que somos imbéciles .

  6. anónima said

    Que emitan en directo el pleno

  7. Debela said

    Es increible que en cualquier pueblo de la provincia los plenos sean retransmitidos en directo por las televisiones locales, y aqui no solo es que no se retransmitan, sino que no se publican las actas en la web, y ademas si acudes a ellos, no te enteras de la mitad de lo que hablan. Nuestro Ayuntamiento, como en otros muchos temas, descantando siempre por su transparencia.

  8. anónima said

    Es cierto que salen con un mes y algo de atraso porque en cada pleno se procede a aprobar la acta anterior, pero también es posible que se suba un acta provisional nada más terminar el pleno.

  9. marycarmen said

    A eso lo llamo “la dictadura de la poca verguenza…….” ¿Y no protesta masivamente la plebe…..?

  10. Aguila Roja said

    No Maricarmen….la plebe solo protesta si llueve en semana santa…..o si no sale un paso……y en los movimientos sociales y revindicativos cuatro gatos…….Cada pueblo tiene lo que se merece, como dijo aquel….saludos…y salud

  11. Anónimo said

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: