La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Basuras y dejadez en la Cuesta Maneli

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 29 abril 2013

El sábado estuvimos en la playa de Cuesta Maneli y nos la encontramos en lamentables condiciones de limpieza. A los pies del acceso había una enorme montaña de basura (plásticos, latas, vidrios rotos, etc.) que se iba esparciendo a lo largo de la costa, mezclándose con los deshechos que había traído la marea. No había ni un solo contenedor. Según la Ley de Costas, la limpieza de la playa depende del Ayuntamiento de Almonte. Sin embargo, por su cercanía al espacio protegido de Doñana, la gestión del Parque (Junta de Andalucía, que además gestiona el aparcamiento de la playa y cobra 2 euros por coche para su mantenimiento) debería tener especial cuidado en que el citado Ayuntamiento mantuviera la playa limpia.

Dejadez Cuesta Maneli

Decididos a poner una reclamación al Ayuntamiento para denunciar estos hechos, nos encontramos el cuartel de la Policía Local de Matalascañas cerrado (a las seis y media de la tarde de un sábado). Sólo un timbre al que nadie respondió, y tres números de teléfono (me pregunto cómo se las arreglará el que vaya a denunciar que le han robado el móvil).

Ya basta de resignarse a que las cosas no pueden cambiar. Cuidemos de nuestra tierra. Hagamos que nuestros políticos cumplan su función PÚBLICA, y que inviertan NUESTRO dinero en mejorar nuestro estado de BIENESTAR.

Churubita

Anuncios

14 comentarios to “Basuras y dejadez en la Cuesta Maneli”

  1. Aparte de estar de acuerdo con esta entrada, puntualizo que hay personas que no cuidan para nada el entorno. ¿Tanto cuesta llevarse la basura propia a un contenedor próximo? La verdad que cuando brilla la ausencia de trabajadores que limpien las playas…nosotros debemos poner nuestro granito, y no aumentar el problema.

  2. Anónimo said

    Estoy de acuerdo con Anabell. La labor del ayuntamiento es facilitarnos mas puntos de limpieza pero no eso debemos olvidar que la basura es nuestra y si no los hay llevarlos al un punto mas cercano. Qué será la siguiente ¿contenedores a píe de toalla?.
    Sin duda alguna me parece mucho mas lamentable lo segundo que comentas que lo primero y me uno a vuestra enérgica protesta.

  3. Choovanski said

    La cuesta Maneli da pena. En mi opinión es una de las mejores playas de la provincia y 8/10 veces me la he encontrado sucísima. ¿Por qué, zeñó, por qué?
    Ya no sólo la gran ausencia de personal de limpieza, ¿la gente por qué es tan cerda?

    A parte de eso también sería interesarse preguntarse por qué para ir a esta playa hay que pagar dinero. ¿Qué hacen con ese dinero? Limpiar la playa desde luego que no. Y cuidar los carteles del camino tampoco.

  4. Álvaro Luna said

    Otro paraiso sobreexplotado, típico de nuestra especie y más en nuestro país. Ir ya es una proeza con el aparcamiento obligatorio donde encima has de pagar( y no barato encima)

  5. nati said

    A esos que se creen que todo es suyo les cobraría hasta el aire que respiran, aunque esté contaminado……… No saben esos trogloditas que sus detritus son de su propiedad y deben llevarselos a casa y verterlos en el contenedor. Así enseñaran a sus hijos si los tienen a respetar y a ser civilizados..

  6. anónima said

    Gracias Churubita por hacernos partícipe de esta triste situación.
    Ojalá se arregle pronto. Voy a dar una opinión un poco controvertida. Aquellos lugares a los que no se puede llegar en automóvil, siempre son más limpios, ya que su acceso tiene que ser a pie, en bici o en armónico animal. Por lo tanto, no pueden transportarse grandes festines que luego terminan convirtiéndose en basura.
    Ahí lo dejo. Si queremos entornos naturales de verdad libres de basuras, también debemos proteger que llegar hasta ellos no sea tan fácil para vehículos a motor con capacidad para transportar la futura conversión a basura.
    Aún así apoyo todas las opiniones que habéis mostrado, es primordialmente un problema de civismo.

  7. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Este paisano Moguereño Maneli, el cual vivió en este paraje natural durante muchos años, sin pasaje de madera para llegar ala playa y al cual tiempo atrás desde los aparcamientos era todo arena, tenia su forma de vivir de la pesca, en la parte superior de la foto, tenia sus cabañas y entre los cañaverales abajo, refugiaba las pateras de madera para ir a pescar.

    Cosa muy curiosa donde esta ese montón de basura, tenia un tubo del cual brotaba un agua limpia, dulce y fresca.

    Mi amigo Paco, padre de los que hoy regenta el bar- restaurante El Choco (Mazagon) fue un gran comprador de las corbinas que capturaba Maneli.

    Basura, en aquel tiempo la que traía la mar.

    Basura hoy, la que dejamos nosotros.

    Pero lo de cobrar, 2€, por las vistas naturales, y, cuando llegas ala playa ves la basura, y claro se critica siempre lo ultimo y con razón.

    En fin a Maneli le daria pena ver esa foto.

  8. Abombao said

    Pues que nos den por culo. Así de claro. 2 € por aparcar. Cuando pusieron el cobro (atraco) del aparcamiento la razón fue la de mantener la pasarela y la playa. La pasarela de pena, la playa peor. En los ayuntamientos gusta mucho lo de cobrar y no invertir. Con lo que sacan les da de sobra para pagar la limpieza de la playa, ya sea después de que haya pasado una horda de vándalos. Lo de tirar mierda no tiene perdón, pero lo de cobrarte por ir a una playa llena de basura de la que nadie se responsabiliza no tiene vergüenza.

    Yo hace tiempo que no voy ya, no entro en el juego de los mafiosos de los ayuntamientos.

  9. Manu Huelva. said

    No es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia, el ayuntamiento correspondiente tiene una responsabilidad que es la de recoger la basura que los INCÍVICOS dejan en cualquier parte. Es lamentable esta foto, fiel reflejo de otros muchísimos puntos de nuestra Huelva (la segunda más limpia de España según nuestro alcalde).
    Nos hace falta mas educación para la ciudadanía y menos religión en los colegios para que a largo plazo esto se pueda solucionar.

  10. Westy said

    Es una vergüenza que la gente sea tan dejada. Si multaran todas estas cosas saldríamos de la crisis o al menos todo estaría limpio.

  11. Hola a todos. Yo estuve alli, por desgracia y sigue a peor.
    Lo gracioso, es que la Junta no gestiona el aparcamiento, si no un tio de Almonte al que le han concedido una concesión a dedo, durante 4 años. Saca una pasta gansa por cada temporada, y encima sin declarar nada a Hacienda. Jeje ese negocio lo quiero para mi.
    El SEPRONA, pasa contínuamente, para multar a todo aquel al que lo coja sin licencia de pesca. Y sinembargo, no denuncia al Ayuntamiento por contaminacion del Medio Ambiente.
    Somos una provincia de CATETOS, dentro de un pais, de SUPERCATETOS.
    Enhorabuena por el blog.

  12. anonima said

    Curiosa su denuncia Ángel. Cómo se llama la persona a la que se le ha adjudicado la concesión del aparcamiento y qué empresas gestiona?

  13. María RP said

    Soy asidua de Cuesta Maneli y cada año está peor. Y no me refiero sólo a los insuficientes contenedores a la entrada de la playa, sino a la playa en sí. Caminar hacia Matalascañas es sufrir viendo la cantidad de basura que hay por toda la playa. Dejamos a una lado la suciedad del agua, que merece capítulo aparte. ¿No se puede promover una campaña poner la cara roja al Ayuntamiento de Almonte y que haga una limpieza general?

  14. pacense said

    Totalmente de acuerdo. M gusta mucho esta playa y me indigna vercomo esta en muchas ocasiones. Pero no es solo cosa d los politicos….yo he estado por ultima vez hace una semana y si habia contenedores, pero no todo el mundo los usa. No cuesta nada echar las cosas en una bolsa y tirarlo abtes d irte. Y con respecto a los dos euros de la entrada si quees cierto que ya podian invertirse porque yo no e visto nunxa a nadie trabajando por alli.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: