La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Vota Nadie, Nadie te ayudará

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 6 mayo 2013

Hace unos días que una valla publicitaria llama la atención de muchos conductores y transeúntes en la rotonda de la Avenida Guatemala con el Puente:

Vota Nadie

Bajo el sugerente título de “Vota Nadie” se retrata a un político que puede recordar a algún que otro al ver el cartel a primera vista, pero que al fijarnos extrañados se da uno cuenta de que se trata de un muñeco, una marioneta. Simbolismo al máximo, todos los políticos son parecidos, todos son como muñecos, ¿merece la pena votar? La valla forma parte de una exposición de arte urbano del artista onubense Victor Pulido.

Pulido presenta en la Sala de exposiciones de la Escuela de Arte León Ortega la instalación “BANCO DE ESPAÑA”, perteneciente a la serie “Enanitos de jardín”.

huelvaisland

En esta ocasión,  interviene el espacio habitual de la Sala para presentarnos una escena  protagonizada por cinco personajes, pequeños retratos y monedas.  Los recursos plásticos destacan la escultura cerámica y la fotografía,  además de vinilos y letras corpóreas. La publicidad también juega un papel importante dentro y fuera de la sala, … con la edición del periódico Huelva island, de solo  “portada y contra”, la banderola “infame”, sobre la fachada del propio edificio Matadero o la valla publicitaria “Vota Nadie”, que luce en la glorieta de avenida Guatemala con avenida Nuevo Colombino.

La exposición viene a cerrar el círculo trazado por TETRALOGÍA, instalaciones comenzadas por el artista  en 2004 con “Seres y estares”, y seguidas por “Pares anónimos” y “Vida perra”.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 8  a las 20 horas.

Se podrá ver hasta el 27 de mayo, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en días laborables. La entrada es gratuita.

Anuncios

2 comentarios to “Vota Nadie, Nadie te ayudará”

  1. Aguila Roja said

    Votar a partidos y a políticos.?…..no gracias…..es mas de lo mismo……empecemos el debate…….VOTAR COMO EN TORREDOLONES. unión de ciudadanos libres de partidos e independientes….se presentaron, ganaron y quitaron infinidad de corruptelas y derroches del partido anterior, que derrotaron y los mandaron a freir espárragos……pues eso, simplemente la ciudadanía unida, puede derrotar a esta casta de políticos indeseables, codiciosos, y corruptos….solo es cuestión de organizarse, unirse y COPIAR EL TRIUNFO DEL PUEBLO DE TORRELODONES ANTE LA GOLFERIA POLITICA……saludos

  2. Manu Huelva. said

    Se te ha olvidado decir amigo Águila en en Torrelodones se gobierna con el apoyo del PSOE si no, no podrían hacerlo.
    ¿Vistes lo que pasó en Islandia?, ese también era un ejemplo que poníais mucho, ahora ni lo nombrais.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: