La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La inauguración por Franco del Polo de Desarrollo de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 8 mayo 2013

Tal día como hoy de hace 46 años, se emitía el NODO nº 1270A que mostraba el último viaje de Franco a Huelva. El dictador realizó un total de 5 viajes a la capital onubense, concretamente en los años 1943, 1948, 1956, 1961 y 1967. En todos ellos inauguró cosas y recibió todo tipo de condecoraciones y menciones. En la visita de 1943 le otorgaron la primera “Medalla de Oro de la Ciudad” y la “Espada de la Victoria”, y la Sociedad Colombina le nombró “Presidente Honorario Perpetuo”. En la visita de 1956 recibió la primera “Medalla de Oro de la Provincia de Huelva”. En la de 1961 recibió el bastón de “Alcalde Perpetuo de Huelva” y en la visita de 1967 le dieron la “Medalla de Oro de la Ciudad de Aracena” y le hicieron “Alcalde Honorario Perpetuo de todos los pueblos de la Provincia de Huelva”, toma ya. Nos preguntamos que más le hubiesen otorgado de hacer un sexto viaje a Huelva. Tras una búsqueda en internet, hemos averiguado que el título de “Alcalde Perpetuo” ha sido retirado en Cortegana y Nerva, pero a decir verdad desconocemos que más localidades de la provincia han retirado de manera oficial ese título ya que las noticias más recientes en este aspecto que hemos encontrado datan de 2008. Se ve que ya se ha perdido el interés por aplicar de manera lógica la ley de Memoria Histórica.

El último viaje de Franco a Huelva fue el 25 de abril de 1967, fue el viaje de la bendición/inauguración del Polo Químico de Huelva inaugurando la Refinería Río Gulf de La Rábida y presenció la Bendición de la Central Térmica Cristóbal Colón, de la Fábrica de Celulosas de Huelva S.A. la Fábrica de Cemento de Niebla, de Fertiberia y de la Fábrica de Sulfúrico.

En el Ayuntamiento dio un discurso cuyo extracto hemos obtenido el diario Odiel, con fecha de 26 de abril de 1967: “Toda esta obra de transformación de Huelva, de la Industrialización, de la mejora y del crecimiento de todas estas plantas industriales maravillosas, todo esto no sería posible si no hubiera un Movimiento, si no hubiera una doctrina, si no hubiera un ideario, si no hubiera una minoría inasequible del desaliento que mantuviese vivo nuestro credo, nuestra fe, todo lo que puede hacer esta España grande, esta España unida bajo un solo mando. ¡Viva España!.”

Os dejamos con el documento gráfico de ese NODO, que ha sido extraido de la página web de la Filmoteca de RTVE:

Fuentes:

NODO nº 1270A del 8 de mayo de 1967, Filmoteca RTVE, http://www.rtve.es/filmoteca

Odiel del 26 de abril de 1967 y 21 de Noviembre de 1975, Hemeroteca Diputación de Huelva

Anuncios

80 comentarios to “La inauguración por Franco del Polo de Desarrollo de Huelva”

  1. Abombao said

    Pues si, el tito paco nos la coló, es cierto. Pero es más cierto todavía que al tito paco no lo pudimos elegir y al resto que han venido después supuestamente los hemos elegido nosotros y nos han seguido colando una tras otra.

    Cuando te terminas dando cuenta de que el auténtico atraso de Huelva reside en las mentes de los choqueros te terminas convirtiendo en uno de ellos.

  2. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Con estas industrias, inagurada en el año 1967, pasaron muchisimas familias de la pobreza, ha vivir mejor los nacidos en Huelva y, de los pueblos colindantes.

    Eso si, las marismas (fuente de vida) desde el matadero hasta Colon, quedaron en muy pocos meses totalmente contaminadas.

    Fertiberia, no tiraba los fosfoyesos donde están hoy, sino a pocos metros donde esta la autovía de trafico pesado, en uno de tantos caños que desembocaban al Tinto. Esta fuente de vida (la marisma) quedo blanquecina, los millones de camarones y cangrejos del cual se alimentaban también muchisimas familias quedo muerta.

  3. mobail said

    Increible la cantidad de catetos para ver a Franco en el Ayuntamiento y eso que era la quinta vez que venia y que era el tardofranquismo, 8 años despues moria.

    O estaban muy agradecidos por el polo o es que Huelva siempre tuvo sentimiento derechil.

    46 años mas tarde los fosfoyesos son mas grandes y mas altos que Huelva, y nosla sopla que haya mas casos de Cancer de lo normal, que apeste a huevos podridos dependiendo del viento, y que construyan una bombona de butano gigante bajo Doñana, y que haya al año tantos vertidos de fuel como el que ha ocultado Cepsa la semana pasada,etc etc etc

    Que asco de Huelva, que asco de SIEMPRE.

  4. Gilipoman said

    Biba güerba y es la mejón que hay ole ole y er recre güeno ole ole y vivan las romeria ole ole y el que no diga ole es un zevillano

    Y así pasan los años y se van los buenos y se quedan los malos

  5. PiensoQue said

    Gracias al Polo Químico, mis padres no tuvieron que emigrar a Galdácano o a Tarragona a tragar humos allí.
    Bueno, o a Alemania de camareros que después salen en Andaluces por el mundo, y dicen que aquello es maravilloso, aunque solo duren allí 1 año, pues en Centroeuropa a Rumanos, Portugueses y Españoles nos miran igual de mal.
    Los humos y gases nos lo tragamos aquí, que le vamos a hacer, pero hemos de tener en cuenta que coger lechugas y caballas es más sano pero no da para un Smartphone ni para una tarifa plana de 30 €/mes, etc.
    Se construyeron importantes industrias, hospitales, barriadas enteras, etc. La Cuenca minera también se potencio, los ferrocarriles, la Clase Media Obrera empezó a poder adquirir un vehículo, una casa en la Playa, etc. etc…
    Aumento el nivel ético-educativo de aquellas generaciones, con gran presencia de Jesuitas en la Educación.
    Había salida, había ilusión, trabajo fijo, estudios, ¿mili?, novia, casa, hijos, empezó a haber semilla de Sindicalidad en las empresas. ( No había E.R.E.S. ).
    En cuanto a un tal Franco, yo solo tenía 5 años cuando vino a inaugurar estas fabricas. Solo me decían que cazaba y pescaba muy bien. A mí me daba igual eso, pues yo también trabaje en El Polo Químico.

  6. Onuba said

    Les han salido rentable el polo químico, casi 50 años desde entonces, a mi esa época me coge lejo, tengo 27 años. Creo que habría que hacer una transición, y ser otros sectores empresariales lo que “tiren del carro” de esta ciudad.

  7. ooooo said

    sigo diciendo que huelva es una mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  8. d8ni said

    PiensoQue, no atribuya al Polo los cambios traidos por el propio devenir de la historia, que todo eso que menciona ha llegado a todas las ciudades y muchos países y no tiene nada que ver con la implantación de industria química. Además, como todo, una cosa es el modo de producir y otro el manejo que se haga de esa industria, que en el caso de Huelva ha mirado por sus propios intereses, respetando el medio muy por debajo de sus posibilidades y dando migajas a una población a la que oculta sus desastres.

    Por cierto, construir barriadas no es un logro, lo hace hasta el constructor más paleto, siempre que haya permisos y gente dispuesta a comprar casas. No creo yo que la existencia de un barrio concreto y despoblar la provincia haya mejorado necesariamente la vida del que ya habitaba antes un determinado lugar. Y bueno, de la agricultura y el mar viven y vivirán millones de personas hasta el final de los tiempos, así que no veo porque desprestigiar el potencial de esa actividad. Una ciudad con tantos Km de costa y una facilidad natural para desarrollar un tipo de industria que otras no pueden. La gente siempre tendrá necesidad de comer, ahora, de tener smartphones ya no lo sé porque, como sabemos, son industrias que duran dos días y nunca se sabe hacia dónde puede virar la cosa.

    Pero bueno, si andamos con criterios en el orden de que la política va estupendamente si mi tío percenece aquí o allá, el Polo es estupendo y fabuloso porque tengo un coche gracias a él, está bien que desmantelen un monumento porque mi hermano trabaja en la obra y le he pedido que me dé no sé qué parte, etc. etc. y, otra vez, etc., pues nada…

  9. nati said

    El Polo fué una imposición a Huelva por la negación de Sevilla a admitirlo..
    . La mala suerte es que una vez conocido los daños ecológicos que algunas de ellas producian, no se tuvo ni se tiene la suficiente honradez , capacidad , ni sentido de la legalidad para seguir sacrificando un paraje natural, que lleva alrededor de medio siglo soportando los intereses de particulares nacionales y extranjeros ,que se benefician del dinero de todos por la incapacidad de los gobiernos a no usar las subvenciones en otras alternativas de trabajo, que no afecten ni a la salud ni al medio en que vivimos y del que debemos cuidar para futuras generaciones.

    Como premio a todos los mandatarios que han sostenido tal sin razón, les concedemos un terrenito para que se construyan un precioso chalet, encima de la preciosa montaña blanca conocida por “La balsa de fofoyesos”.

  10. Anónima said

    qué mal cuerpo chiquillo jeje

  11. marycarmen said

    Muy bien dicho, Nati. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  12. Guerbano said

    Deberóa de borrarse todos los simbolos franquistas con dinamita, por ejemplo, los pantanos, aunque nos jodamos y no tengamos agua ni electricidad, la Seguridad Social, aunque esta ya se la están cargardo todos estos, la fabrica Santana de land Rover, aunque ya está cerrada, los trabajadores sin cobrar y se quedaron con el dinero delos EREs, en fin todas estas putadas que hizo el Dictador, porque las ayudas a las familias llamada “puntos” por mujer e hijos también se la cargaron. Todas las barriadas de la Huerta Mena, La Hispanidad, Principe Juan Carlos, Martin A. Pinzón, Vicente Yañez Pinzón, Bda. Virgen de la Cinta, etc. etc., etc…en fin todas las barriadas que puestos en la gasolinera de Hipercor no se terminan de ver desde la derecha a la izquierda. Por cierto, ¿cuantas viviendas se han hecho en todos los años de democracia?

  13. Guerbano said

    Es verdad, deberían dinamitarse todos los símbolosy obras franquistas, por ejemplo, los pantanos y presas, la Seguridad Social, las ayudas a la familia conocida como ·puntos por mujer e hijos (aunque esta ya se la han cargado estos), todas las barriadas:Hispanidad, Principe Juan Carlos, La Huerta Mena, Martín A. Pinzçon, Vicente A. Pinzón, La Gañanía, Virgen de la Cinta, etc,etc,etc,. Por cierto, ¿cuantos pantanos, barriadas etc. se han hecho en los últimos años desde la muerte del Dictador…?

  14. Guerbano said

    D8Ni Las Barriadas la construyeron, lógicamente empresas constructoras, pero fueron promocionadas por el antiguo Sindicato, el Instituto Nacional de la Vivienda, el Patronato Francisco Franco, Coopetarivas con ayudas estatales y particulares que recibían una subvención de 30.000 Pts. para poder comenzar, era un dinero entonces. La Seguridad Social la creó el franquismo así como la ayuda a la famila que quiso copiar Zapatero, se llamaban puntos y daban 300 Pts. por la mujer y 200 Pts `por cada hijo, un dinero entonces también. Todos los pantanos y presas de las que ahora bebemos y producen electricidad fueron franquistas, las electrificaciones de las vias de ferrocarril, también. En fin, chico, fastidia, pero la verdad es la verdad, ¡Ah, y sin asesores ni corruptos! a los corruptos se los cortaban, entérate somo se produjo la barriada de La Orden, la gracia que le hizo a su antiguo dueño, pregunta, pregunta. Pero lo importante es que ya Franco no está y lo que hay es una democracita que hay que depurar y fundir a estos coruptos con sus EREs, algunos muy cerquita del puente de Punta Umbría, Faisán, Bárcenas, “sobres”, etc.etc..

  15. Guerbano said

    El hombre debe analizar los hechos en su contexto histórico. El Polo de Desarrollo de Huelva se construyó por la situación estratégica de la Provincia y sobre todo por sus rías, independientemente de la idea de relanzar el desarrollo de la zona. Que entonces no se tenía en cuenta los efectos medioambientales es cierto y que ahora se paga el pato, pero que dirán los habitantes del sur de Francia que están saturados de centrales atómicas antiguas que por cierto, en caso de accidente, nos afectaría gravemente. El Polo supuso un despegue para la Ciudad y los pueblos de alrrededor, ahora ya, aunque han mejorado sus “filtros” ya el solo caerá, no hará falta que nadie lo empuje, ahora les toca el turno a otros pobres paises poco desarrollados.En su momento todos contentos, yo discutí mucho con sindicalistas y les preguntaba ¿trabajo y muerte?, ellos contestaban lacónicamente SI. Sindicatos actuales, ojo.

  16. d8ni said

    Imagino que buscaba un espacio para compartir sus impresiones y/o conocimientos, pero se equivoca si intenta responderme a mí personalmente. Hablábamos de cosas muy distintas. Por su cuenta, puede seguir con su exposición.

  17. Francisco paco said

    “Con Franco vivíamos mejor”. La frase volví a escucharla recientemente en una comida familiar. Mezcla de chascarrillo y añoranza, lo cierto es que hacía mucho tiempo que no la oía; una frase que se hizo muy popular en los años de la transición política española, especialmente pronunciada por personas pertenecientes a sectores que añoraban, por razones diversas, los tiempos de la dictadura. Lo cierto es que el hecho de vuelvan a resonar estas palabras hace que a muchos de nosotros se nos remuevan las entrañas. Pero veamos.

    Cerca de seis millones de personas en paro; un cincuenta por ciento de la juventud en edad de trabajar sin perspectiva laboral, muchos de ellos los denominados nini, es decir, ni trabajan ni estudian; centenares de miles de familias a las que se les ha ido arrebatando su vivienda por no poder hacer frente a la hipoteca; familias enteras, antes consideradas de clase media, que tienen que acudir a los comedores sociales para resolver el pan nuestro de cada día; aumento creciente de aquellos pseudo ladrones que se dedican a lo que ha venido en denominarse los robos famélicos (pequeños hurtos de comida en supermercados); miedo creciente de los trabajadores que aún conservan su empleo a perderlo de la noche a la mañana a causa de expedientes de regulación de empleo no siempre justificados; unos políticos que, aparentemente, dan palos de ciego ante la gravedad de la situación, incapaces de encontrar una solución razonable, mientras son acosados despiadadamente por aquellos otros políticos que no solamente no fueron capaces de resolver el problema, sino que contribuyeron a dejarlo instalado cuando estaban en el poder; una calle tomada permanentemente por sectores reivindicativos unas veces y profesionales de los disturbios, otras, los llamados anti-sistema. Todo ello contribuye a ofrecer una imagen social que en no pocos casos produce hastío y aumenta la frustración.

    Y ante una falta de perspectiva como la que tantos están padeciendo; ante una sociedad cada vez más violenta; ante una política tan poco esperanzadora, vuelve a resonar, como si de una voz de ultratumba se tratara, aquello de que “con Franco vivíamos mejor”. Se añora el empleo fijo, aunque se recibieran salarios de supervivencia y se echa de menos la paz social. ¿Y la libertad? Libertad de prensa, libertad religiosa, libertad de circulación, libertad de manifestación… ¿De qué nos sirve la libertad si no tenemos trabajo?, responden quienes se encuentran desplazados.

    Hace aproximadamente 3200 años un caudillo llamado Moisés, sacó de Egipto a un puñado de esclavos harapientos, sin identidad, para hacer de ellos una nación libre y próspera fuera de los grilletes de la tiranía. El reto que este pueblo tenía por delante era inmenso: conquistar una tierra, la tierra que Dios les había prometido y, más importante aún, conquistar su propia identidad como pueblo. La distancia entre Egipto y Canaan no justifica los 40 años que invirtieron en su recorrido; 40 años dando vueltas por el desierto antes de la gran batalla estratégica que les permitió conquistar Jericó en busca de su lugar en la Historia. El desierto es duro; el pueblo pasa hambre y sufre calamidades de todo tipo; hasta el punto de que, puestos al borde de la desesperación, terminan exigiendo a Moisés que les devuelva a Egipto donde, al menos, tenían garantizada una pitanza diaria. Y le echan en cara: “Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; y ahora nuestra alma se seca” (Números 1:5,6). ¿De balde? Ciertamente no, regado con el sudor de la esclavitud y de la indignidad, sí.

    A Moisés le siguió Josué, un líder a la altura de su predecesor y, después, gobernaron el embrionario país una serie de políticos de diferente cariz, a quienes seguirían los dos grandes líderes que hicieron de Israel una nación grande: David y Salomón. Pero es fácil comprender que cuando los gatos instalados en el estómago arañan ferozmente las emtrañas, como le ocurriera a Esaú después de una dura jornada de cacería, se sucumba a la tentación de vender la primogenitura por un plato de lentejas calientes; sin embargo, el resultado es nefasto.

    ¿Vivíamos con Franco mejor? No en el terreno de la dignidad; no en el terreno de las libertades; no en el terreno de la educación, ni de la sanidad, ni del Estado de bienestar, aunque estemos sufriendo ahora un creciente deterioro. Los malos dirigentes políticos, europeos y nacionales, tal vez por este mismo orden, que nos gobiernan, están abocando a determinados sectores de la sociedad a la añoranza y a la falacia de que tiempos pasados fueron mejores. Ahora bien, si no la mayoría de la población, sí un sector sobreviviente de la época, mantenemos viva la memoria de lo que significa y de lo que significaría esa falsedad de que “con Franco se vivía mejor”. Y se abren las carnes al pensar que políticos ineficaces por una parte y dirigentes corruptos por otra, estén dando cauce a los nostálgicos a quienes les gustaría ver emerger de nuevo un caudillo capaz de enfervorecer a las masas y convertirnos en una nueva república bananera en la que se impusiera el pensamiento único y el control fascista-estalinista. Sírvanos como referente el ejemplo y, si es posible de escarmiento, de la Grecia actual, donde el partido neonazi suma ya más del 20 por 100 de los votantes.

    El único antídoto capaz de frenar este desvarío, es que nuestros políticos se dejen de oportunismos demagógicos, enfunden la dialéctica de la confrontación estéril y se encierren a dialogar en uno de los hermosos palacios que tiene España y no salgan del encierro hasta que la fumata blanca anuncie que han llegado a unos acuerdos digamos que semejantes a los de la Moncloa; aquellos Acuerdos que propiciaron una transición en paz y prosperidad. Mientras esto no ocurra, seguiremos pensando que nos gobierna una pandilla de ganapanes irresponsables que únicamente buscan medrar a costa del pueblo. Y, si es así, desgraciadamente, seguirá habiendo oportunistas que levanten la bandera de la nostalgia y sigan agrandando el foso en el que se ahogan las esperanzas del pueblo.

  18. Manu Huelva. said

    Bueno esto me suena a algo que ha pasado muy recientemente cuando los ciudadanos votaron con mayoría absoluta a un partido de derechas, desencantados de otro partido de centro izquierdas. No nos damos cuenta que en la Historía la derecha española no ha dado ni un derecho a los trabajadores y por eso nos hemos equivocado, en vez de votar a un partido de izquierdas lo hicimos a uno de derechas y de pasar del 0,7 de PIB de crecimiento hemos pasado a la ruína más increible que hemos conocido en los últimos tiempos, empeorado con la perdida de derechos en todos los ordenes que encima ha servido para destruir más trabajo y hacer de esta sociedad un autentico drama para los propios ciudadanos. Lamentable.

  19. Francisco paco said

    Pues fíjese que no creo que el problema sea por votar a la derecha. Lo creo más bien por el clientelismo bajo cuerda” de unos y otros..

    “Los ciudadanos expoliados y el disparate administrativo ni tocarlo”

    “La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo. A ver si lo he entendido, señor presidente… Hasta por morirme debo pagar un 21 %… Señor presidente. ¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? ¿Para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio?

    Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores… ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes? ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?

    Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad… Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.

    En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente? A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones.

    Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras. Treinta años engordándolos con nuestras imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía… Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.

    Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, “voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición. Me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario. Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible.

    Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla. Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo”.Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el Psoe lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible.

    Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: NO HAY COJONES. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.

    Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con más de seis millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles. Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.

    Lo escribía el poeta Cavafis en “Esperando a los bárbaros”. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y e Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan. Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente”.

    “Yo sí llego a fin de mes. Pero hay demasiados que no llegan”.

    “Mi único partido político fiable es una biblioteca. Más gente debería votar por ellas”.

    “Pues fíjese que no creo que el problema sea de demasiados funcionarios. Lo creo más bien de clientelismo bajo cuerda”.

    “Todos esos compadres y amiguetes pasándose créditos, contratos y privilegios unos a otros al socaire del cargo o el escaño”.

    “No pretendo nada con esto, pero quedarse callado teniendo voz para blasfemar sí es una vileza. Por los que no tienen”.

    “Sería más cómodo estar callado y vender novelas. Pero entonces me daría mucha vergüenza cuando me preguntaran por qué me callo”.

  20. Francisco paco said

    El seudo PROGRESISMO del PsoEcialismo no es ni siquiera el reparto equitativo de la miseria, es la explotación, inhumana de todo un pueblo para el beneficio particular, por la Manipulacion. la Mentira, el engaño, de un grupo de sabandijas, convirtiendo a la sociedad en ignorante,mediocre y resentidos.

  21. marycarmen said

    Manu: saludos, espero que me digas qué tal estáis todos. No te veo últimamente por aquí. Mándame un correo. Saludos, Marycarmen.

    En otro momento hablamos de política….

  22. marycarmen said

    Manu: saludos, espero que me digas qué tal estáis todos. No te veo últimamente por aquí. Mándame un correo. Saludos, Marycarmen.

    En otro momento hablamos de política….Saludos, Marycarmen.

  23. Francisco paco said

    si hable de politica cuando quiera pero tome nota.

    Andalucía despues de 32 años de gobiernos socialistas se sitúa a la cola en empleo, educación y desarrollo económico tras los gobiernos de Chaves y Griñán, ya no se si vamos en quinta o secta pero el primer año del bipartito andaluz se salda con más paro, déficit y recortes.

  24. Manu Huelva. said

    Marycarmen todos bien gracias, la verdad es que ahora me ha dado por ponerme en forma y tengo menos tiempo para el ordenador y cuando entro me encuentro con esto. La vida está para ser feliz y no para discutir ovbideades y para que las ideas les golpeen a algunos en su mente como si fuera el muro de Berlín. Con este panorama es difícil escribir mucho por aquí. Despues de todo lo que esta derecha está haciendo aún hay personas que osan defenderla, en fin que no voy a gastar mi tiempo en mostrar nada a personas que no son capaces de un mínimo raciocinio más allá del fanatismo genocida del fascismo.
    Un placer hablar contigo Marycarmen espero que tu también estés bien, un abrazo muy grande.

  25. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Franco tiene una buena loza, y, ahora nosotros tenemos otra, para los que están dentro de esa loza de los de mas de 6 millones de parado hoy, cualquiera que llegara y, lediera empleo seria su mejor gobernante oh no?.

    El hambre es lo mas malo que hay, y, en está Huelva nuestra, una nueva restrusturación de un nuevo polo quimico (frabricas verdes y modernas) darian trabajo y quitaria mucha hambre, el problema es, que tenemos trabajadores de la pólitica “no” póliticos; que es muy diferente.

  26. Francisco Jimenez Urreta said

    En principio Franco no tenia ni que haber nacido….nos hubiésemos ahorrado un millón de muertos, y miles de atrocidades…..y una dictadura cruel y horrenda…..y el polo lo podían haber instalado en medio de La Mancha, donde no afectara químicamente a toda una ciudad……los puestos de trabajo, con instalaciones pesqueras, marítimas , de ocio, y lúdicas en todo el paseo marítimo, con hoteles, parques temáticos, club náuticos, etc, etc, etc….y no UNA INDUSTRIA QUIMICA VENENOSA Y MALOLIENTE…. Los políticos y sindicalistas oportunistas y trepadores fueron y son culpables de tanta barbaridad cometida con todos los onubenses apoyamdo, cooperando y siendo complices con las multinacionales y empresas de dicho polo….saludos Manu…..

  27. Aguila Roja said

    Te das cuenta Francisco Paco, que con todas las verdades que dices, tienes menos apoyo que nadie ?……molestan ciertos comentarios cuando se atacan a TODOS los políticos….ciertos comentarios en una ciudadanía que vota derecha, y es conservadora, pepera y beata, son difíciles de digerir…..Manu, por favor, no defiendas a un socialismo corrupto, de compadreo, enchufismo y complice con el poder capitalista…….MUCHOS SOCIALISTAS SE HAN HECHO RICOS CON LA POLITICA…… y han traicionado sus principios e ideologías…reconócelo y no defiendas a unos autenticos engañabobos…….pero estoy de acuerdo contigo de que sufrimos un gobierno fascista y corrupto……pero con cierta complicidad socialista, no lo olvides……saludos

  28. marycarmen said

    Saludos para F. Urreta, Aguila Roja y Manu. Os estaba echando en falta……Ahora también tengo un recuerdo para Miguel y Ventolera.
    Todos somos necesarios en este blog. Os quiero. Un abrazo y a seguir con el debate…..Ya habrán opiniones convergentes…..
    Saludos y buenas noche, Marycarmen.

    Manu, espero que nos veamos por aquí en vacaciones…….Besitos a la familia. Aguila, con Franco no hubo complicidad alguna…..

  29. Francisco paco said

    ¿Y ahora, qué? Pues ahora, a esperar, que es lo que lleva haciendo una parte nada desdeñable de la ciudadanía, que de lo que se trataba era del cambio del cambio, o sea, de otra cosa: de que las cosas siguieran igual, pero yo con sillón y chupando cámara. El cambio, aquí, allí, contigo, sin ti, con ese, sin mí… yo, mí, me, conmigo, yo, yo. Esto parece un juego de trileros, cuyos resultados son siempre insatisfactorios para los que se acercan al cajón donde se perpetra ese repugnante juego de habilidad y trampa final, convenientemente rodeado de puntos que jalean la faena y se reparten luego el botín. Pero el símil no es bueno porque aquí los supuestos trileros no han jugado con la codicia de los jugadores, sino con la buena fe y las aspiraciones legítimas de quienes habían apostado por un cambio político y de talante de gobernar en esta comunidad.
    A un trilero no se le puede reprochar el jugar sucio Hay quien piensa, erróneamente por supuesto, faltaría más, que al estomago agradecido socialista este, mientras le den un sueldo y el se sienta bien pagado y le aúpen o arrimen al poder, todo lo demás le importa un bledo, porque tal vez por eso y solo por eso se arrimó a la política: por el dinero. Grave error, malicioso rumor ciudadano (sobre todo si disfrutas de alguna bicoca). A este conspicuo socialista con la cara Tan Dura de gestó despreocupado y de responsable de reparto muy consciente del papelón que representa, le anima el arriba pobres de la tierra y la famélica legión, seguro, y hasta es capaz de cantar La Internacional en clave de jota, porque ya tiene un maestro que se desvive por enseñarlo: Arribaaa pobres de la tierraaaa… aupemos a manu que el se encargara de seguir repartiendo miseriaaaaa, para la mayoria y el taco para su tropa.

  30. Arameo said

    Es obvio y evidente que Franco hizo de España un pais con una economia socializada, economia tan socializada que hasta el PSOE debio privatizar para devolverla al mundo capitalista. Esa realidad es innegable, y es asímismo innegable que regímenes que se dicen socialistas, como el actual de griñan, tienden a buscar formulas para sus autonomias más parecidas al franquismo que al liberalismo.

    Pero esto tiene una trampa, pues en realidad lo que es este tipo de economias es fascista, pero es que el fascismo difiere en muy poco del marxismo, pues casi difiere unicamente en cuestiones como no favorecer la lucha de clases y no ir contra la religión, pero en esencia son igual de anticapitalistas, de economias socializadas, antiliberales, antidemocráticas..y en general dictatoriales, e sr,MANU.

  31. Arameo said

    sr, manu.

    Mussolini crea el fascismo, siendo Mussolini máximo dirigente socialista, y director del mayor periodico socialista italiano, el Avanti, pero temeroso de que el marxismo arranque las raices romanas de su querida italia crea el fascismo, de corte populista, como el marxismo, pero de corte nacionalista, respetando las raices de su Roma eterna, pero no por eso dejaba de ser un socialista, pero en vez de internacionalista era nacionalista, y al no querer ver sangre en su pais anula la lucha de clases, e impone que todos deben trabajar por la patria, por Italia, por Roma, pero siendo su sustrato el pueblo de Roma, y por eso el estado social que hay hoy dia en italia es el mismo que estableció Mussolini.

    El problema del fascismo, es similar al del marxismo, y es que anula la individualidad, sólo piensa en los colectivos y las patrias, no ve necesaria la democracia, pues el nacionalismo no necesita de democracia, como no lo necesita el marxismo, ya que ellos ya representan a la nación o al pueblo trabajador, y no darán a nadie la posibilidad de imponer otro sistema…a lo sumo serán elecciones entre gentes de su mismo partido igual que hace el PSOE.

    Hitler era nacional socialista, como Mussolini, pero además estaba loco y lleno de odio. Era un racista y un fanático capaz de acabar con la propia alemania si no era tal y como el queria. Un autentico nacional socialista, un autentico hijo de perra.

    Franco era el más cortito de los tres, pero era igualmente nacionalista, y aunque este si que no era socialista, si que implemento el modelo fascista en España, y además Franco gobernó durante 40 años, mientras que los otros perecieron (por eso no hay estatuas de ellos), y por eso Franco creó un país nacional socialista, con una economia centralizada y socializada.

    Alucino con que haya gente que quiera negar estas obviedades, pues no sé que pretenden con ello.

  32. LA HUELVA DIVIDIDA said

    TRASLADEMONOS sobre el año 1964-69 y, ha Huelva la cruzamos en dos lineas de N, S, E, O, que había antes de esos años.

    De la estación de Sevilla a las Cadenas el muro que todavía está, “y” en el mismo Punto (centro de Huelva) la fundición de Unión Explosivo Riotinto, y sus oficinas hoy la casa Colon, desde las Cadenas al Matadero (cuando se mataba) y, desde el Matadero al Polvorin la fabrica de Guano y Azufre en una palabra hoy Fertiberia (todavía se puede ver los pilares hoy, por el lado derecho de la autovía nueva de trafico pesado) todo esto dividido por la vía de Renfe y la vía estrecha de Riotinto, de esa vía estrecha asía la derecha el embarcadero para Palos ( todo marisma) este embarcadero estaba donde hoy está la depuradora, pero el caño sí que esta toda vía.

    Por encima del Matadero el barrio Obrero y nada mas, Ni la barriada de la guita, el Trompo, Tarteso, Huerta-mena “nada”, el velódromo con su cooperativa de alimento para los trabajadores de la compañía Riótinto.

    Del barrio Obrero hasta el cuartel militar Granada 34, pocas casas y la antigua cárcel y mucho mas terreno limpio.

    CRIMINALES, los que dieron orden de derribo al Hospital de Rió Tinto qué, estaba ubicado donde está hoy el hipercor con el mismo diceño que las casas del barrio.

    San Sebastian y su cementerio, a partir del cementerio y las Adoratrices mas campo.

    El conquero, instituto, colegio Menor y, el palacio del que fue la mano derecha de Franco, Cantero Cuadrado.

    Las Colonias la Gota de Leche y la Fabrica de Harina, así, pero muy lejos la subida a la Cinta.

    De bajo a la sombra del cortado muelle del Tinto ( otro de los crimen de los caciques huelvanos) los maestros rederos y elaboradores de estachas para los barcos y la pescaderia.

    El centro de Huelva 50 calles mas o menos.

    Que por cierto era una Venecia cuando caía dos gotas de agua.

    ESTOY EN CONTRA TOTAL DE LA CONTAMINACION DE AQUEL POLO QUIMICO “OJO”, PERO NO CRITIQUEMOS DE LAS PERSONAS DE AQUEL TIEMPO QUE LE CAMBIO A EL Y A SU FAMILA LA MANERA DE VIVIR.

    CULPEMOS A LOS QUE PUDIERON EN ESE TIEMPO FRENAR Y NO LO ICIERON, Y YA ESTAMOS HABLANDO DEL AÑO 1970 PARA DE LANTE, CON SINDICATOS Y PARTIDOS.

    INDUSTRIAS PESADAS HOY SÍ, POR EJEMPLO TODAS LAS QUE TENGAN RELACION CON EL COBRE Y, CON EL BRENT.

  33. Francisco paco said

    Los ciudadanos tenemos lo que nos merecemos

    nos quejamos de la actual situación económica, de la alta tasa de desempleo, del alto precio de la vivienda, de lo mucho que ”roban” nuestros políticos, de la falta de seguridad en nuestras ciudades, de que las Administraciones Públicas no estén pagando a las empresas, del cierre de algunos centros médicos o de la falta de calidad educativa en España. Nos quejamos y parece que es lo único que sabemos hacer, pero cada día estoy más convencido de que tenemos lo que nos merecemos y sólo lo que nos merecemos.
    La situación es mala y nos quejamos con razón, pero quejándonos no estamos consiguiendo nada. Llega el momento de votar, el pasado 22 de Mayo, y seguimos votando a los mismos, a los que tienen la culpa de la situación actual, nos quejamos de los que roban y seguimos votando listas electorales con personas imputadas en numerosos delitos.

    Salimos a la calle, vamos al bar o a cualquier sitio, y la gente habla de la situación, de lo mal que se están haciendo las cosas y una mayoría parece coincidir en la necesidad de cambiar las cosas. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Simples palabras y simples deseos.

    Los culpables de la situación no son otros que aquellos que tienen la posibilidad de cambiar las cosas y no lo hacen. Los mismos que prometen y prometen y han tenido muchos años para hacer las cosas de diferente manera, ya sean los políticos del PP o del PSOE. Y ahora, en un momento de desencanto general, en el que los pequeños grupos que nos estamos rebelando tenemos alguna mínima ocasión de lograr buenos resultados, entonces ambos partidos se ponen de acuerdo para cambiar la ley electoral y exigir el 0,1% del censo electoral para poder presentarnos a las Elecciones Generales.

    Cuando cambiaron la Ley Electoral, por el mes de Mayo pensé que sería fácil conseguir el 0,1% de ciudadanos que avalaran una candidatura alternativa de centro. ¡Seguro que hay 5000 ciudadanos en Madrid cansados con los dos grandes! ¡O seguro que hay 2000 en Valencia! ¡O 500 en Castellón!

    Estoy seguro que hay muchas más de 5000 personas en Madrid que día a día se quejan de la situación política, ¿Pero de ahí a avalar una candidatura y facilitar las cosas? ¡Eso es otra cosa! ¡Exige compromiso! Y parece que la ciudadanía no está dispuesta a comprometerse con nada ni nadie, ni siquiera a ser consecuentes con sus propios pensamientos.

    A estas alturas del artículo, algunos pensarán que estoy cabreado o loco, pero estoy molesto. Molesto con la actitud de la ciudadanía. Molesto con salir a la calle a recoger firmas durante más de 15 días y encontrarse con respuestas como ”No tengo tiempo”, ”Uy, política!!! No quiero saber nada” o el más común de todos ”Yo de los políticos y la política paso”. Gente que no tiene un segundo para escucharte, gente que estoy seguro que cada día se lamentará de todo pero que no dan una oportunidad a nadie para lograr cambiar las cosas. Y así, con esta actitud, los ciudadanos tenemos justamente lo que nos merecemos.

    En algunas provincias españolas ya hemos logrado los avales necesarios para poder presentarnos a las Elecciones Generales, pero en otras no. Y no sé hasta donde podremos llegar antes del próximo Lunes, pero lo vamos a intentar todo.

    ¿Y saben? Cometemos un error y estos días me he percatado de todo. Pensamos que la gente joven pasa de todo, que no queremos saber nada y que es la gente adulta la que más comprometida está, pero no es cierto. La gente joven es la que tiene un momento para escucharte, la que sabe lo que está pasando y los que no tienen miedo al compromiso, en firmarte un aval para que haya una papeleta más en las urnas, una papeleta que es la esperanza para muchos ciudadanos.

    No sé si lo que hago tendrá éxito o no, si algún día lograremos cambiar las cosas, pero no me conformo con quejarme por todo y no hacer nada. Me gusta el compromiso.
    Hay una pintada en un muro de una ciudad española que dice lo siguiente: ”Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados, que no supimos cómo hacer para ganar; pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque yo no me animé a luchar”.

  34. Aguila Roja said

    Repito….Franco no tenia ni que haber nacido…..saludo Mariicarmen….esperemos que de vez en cuando entre un poco mas por aquí. Estoy siempre liado y tengo menos tiempo para entrar—-tienes razón de que se echa de menos a Miguel y a Ventolera…..esperemos que podamos seguir comentando, criticando, reflexionando y sobre todo denunciando, y que nadie ni ningún poder factico lo impidan……aunque tengan ganas de censurarnos….saludos y gracias por tu comentario….un abrazo.

  35. Manu Huelva. said

    Un abrazo para ti Águila, Y para ti Marycarmen.

    Águila en muchas ocasions te he reconocido cosas pero creo que en estos momentos por los que está pasando nuestro pais, creo que es hora de formar un frente común contra esos fascistas disfrazados de demócratas que se están cargando los derechos de todos nosotros, la situación es tan grave “que deberíamos echarles a ostias del poder”. Han engañado a los ciudadanos con su demagogía barata y ahora los estan arruinando y nosotros los que creemos en una sociedad mejor seguimos peleándonos entre nosotros mientras elos se rien a carcajadas de ti y de mi.
    De verdad que no voy a entrar en el tema de Franco, de Musolini, de Hitler, ect. Solo tengo que decir que Gorbachof tiene de Comunista lo que yo de cura y sinembargo fue secretario general del PCUS y acabó con la URRS, fiel ejemplo de como personas se pueden meter dentro de un partido diciendo que es una cosa y ser lo contrario. Hitler ganó unas elecciones democraticas lo que no le califica como democrata ni democrático, Franco fue un genicida, asesino, que con la ayuda de hitler y Musolini, mato a centenares de cuidadanos españoes y nos metió en un retraso historico que aún nos dura. Solo decir que Europa quedó totalmente destruida despues de la segunda Guerra Mundial y España tardo en ponerse “al dia” muchisimos mas años que el resto de paises. Es impresentable que hoy en dia se sig adefendiendo a un asesino de la calaña de este tipejo.
    Águila me encanta que IU y PSOE esten governando en Andalucía, ojalá eso hubiera pasado en el gobierno central, otro gallo nos hubiese cantado, como te dije hace tiempo, nos quedan para los ciudadanos de este pais unos años muy malos, ya somos esclavos ahora van a por nuestra salud y a por el futuro de nuestros hijos, vamos a unirnos para impedirlo.

    Marycarmen espero que vengas pronto por Huelva y podamos tomarnos algo juntos y hablar de lo que podamos, jeje un abrazo muy grande.

  36. Manu Huelva. said

    Disculpas por las muchas faltas ortográficas, no lo he leido antes de postearlo.
    Escribo mirando al teclado y si después no lo leo y lo corrijo, pues me sale como me sale, disculpas de nuevo.

  37. nati said

    Sr.Manu , ¿ De verdad, usted se cree lo que dice ? ¿ Que opina de los 30 años de gobierno Socialista que llevamos en Andalucía ? Malos Malos los hay en todas partes, es mejor que no se asocien en partidos y votar a personas……eso es democracia.
    Asesinos, hubo en los dos bandos y eso ya es prehistoria, olvidemos el pasado, la pluralidad de ideas …. es el futuro.

  38. marycarmen said

    Huelva Dividida, gracias por revivir en mí esa relación de lugares que se quedaron atrás….y que forman parte de mis recuerdo juveniles…..Partí en el 66 y desde entonces mis visitas han sido breves. No queda casi nada…..El paisaje de los atardeceres y poco más….
    Aguila, me alegra saber que has vuelto, eres imprescindible en este foro.
    Espero ir pronto por ahí, Manu. Te llamaré. Ojalá se adhieran algun que otro forer@ para” discutir de tantas cosas, compañeros del alma, compañeros…..”, delante de unas tapitas de choquitos y coquinas….Yo invito. Saludos, y a seguir debatiendo…….

    .

  39. Manu Huelva. said

    No estarí mal conocer a Águila.
    Nati solo decirte que hubo una República y un gobierno elegido en las urnas democráticamente y que un puñado de asesinos se sublevaron contra una democracia, los que murieron defendiendo la democracia para mi son heroes, los otros son asesinos de ciudadanos inocentes, y es verdad inocentes habían en los dos bandos pero la guerra la empezaron los asesinos genocidas y fascistas.

  40. marycarmen said

    Por desgracia, en esta “triste España”, los poderes fácticos siguen imperando en el “incosciente colectivo de muchos ciudadanos españoles”. La Historia está ahí….. Unas veces contada por personalidades coherentes como Salvador de Madariaga, Javier Tussell etc., y otras,

    contadas por los mismos facistas que apoyaron el golpe de estado…. Y ya no digamos lo que está contando el ex dirigente de “los grapos” Pío Moa….” “Casi ná….”. Y para colmo de nuestros males, estamos inmersos en la más recalcitrante derecha de esta vapuleada democracia. Todo un poema…..Saludos y buenas noche.

  41. Francisco paco said

    para manu y su clon.

    Si volvemos a votar al PSOE que los ciudadanos se atengan a las consecuencias, porque no hay que ser muy inteligente para saber que estos mangantes, mamotretos e indecentes van a despilfarrar y mangonear a troche y moche, pues España les importa un carajo. Su unico objetivo a como maximo 2 legislaturas vista es llevarselo crudo y favorecer y colocar a toda la tropa de familiares y amigotes inutiles que tienen, a sabiendas de que cuando España este bien arruinada, vendra de nuevo el PP con los recortes y ajustes para volver a intentar llenar de nuevo las arcas que los socialistas saquearon. Y asi una y otra vez en nuestra triste historia. Pero es que somos idiotas y estamos ciegos??? Exijamos cambiar la normativa que regula y blinda los privilegios de la casta politica!!! Hasta que no se haga que NADIE, NADIE VOTE!!!! Tenemos el poder y no lo usamos, luego no nos quejemos!!!

    En una entrevista a Periodista Digital, Enrique de Diego ha hablado sobre su nuevo libro, “Historia clara de la España reciente” un relato ágil en el que repasa los momentos que han marcado nuestra vida. El ascenso de Franco, la relación de las potencias extranjeras durante y después de la guerra, el gobierno de la Transición, González, Aznar, Zapatero… El papel de la Monarquía y el calado de la corrupción en el transcurso de nuestra democracia.
    De la época de la Guerra Civil, Enrique de Diego critica duramente el papel que jugó el PSOE.
    ” El PSOE era un partido totalitario que defendía la dictadura del proletariado y una sociedad sin clases. La introducción de esa gran corriente de odio según la cual los problemas sociales se solucionan con violencia y asesinato, sin duda, lleva a la guerra civil.”
    (…)
    “En el XXVIII Congreso Felipe González consigue el abandono del marxismo pero se pone en marcha una generación de lo que yo considero ignorantes ilustrados. Luego llegará Zapatero con una posición marcadamente revanchista”.

    Para Enrique de Diego, este socialismo actual ha recuperado la legitimidad del socialismo de la II República que, en el fondo, es una “historia de crimen”.
    “Los socialistas de la república y la Guerra Civil eran unos asesinos compulsivos. Estaba en su programa que había que asesinar a quien tuviera una propiedad

    “Cuando el español note de verdad que la mierda le va llegando a las narices, entonces pondrá manos a la obra y a quitarse la mierda de alrededor y de encima”.

  42. Manu Huelva. said

    No hay más ciego que quien no quiere ver ni más sordo que quien no quiere oir.

    http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/noticias/franquismo-corrupcion-pueden-tocar-espana_2012121600078.html

    Franquismo y corrupción económica
    Autores: Carlos Barciela López
    Localización: Historia social, ISSN 0214-2570, Nº 30, 1998 (Ejemplar dedicado a: Franquismo) , págs. 83-96
    Resumen
    El presente trabajo pone de manifiesto que la corrupción económica durante el franquismo es un rasgo básico de aquel régimen dictatorial. La corrupción estuvo muy extendida y la implicación política en la misma, al máximo nivel, fue absoluta. En algunos casos por la propia participación directa de altos cargos, en otros, por la protección que los estraperlistas recibieron desde el poder. Todo ello en medio de una total impunidad.

    Las repercusiones de la corrupción fueron socialmente muy graves. Para los corruptos supuso un rápido enriquecimiento. Para la mayor parte de la población implicó privaciones, carestía, hambre y enfermedad.

    LA FORTUNA DE LOS “FRANCO”.

    Por Rafael del Barco Carrera

    TELECINCO dedicó uno de entre sus horribles o interesantes programas, según el color del cristal con que se mire, a la fortuna de los Franco. Levantó ampollas. ¡Con lo austero que era el General!. La FE, el papanatismo, viejos privilegios, pero ni con el enfado de los “entregados” la relación de las sustanciosas propiedades solo trasluce la punta del iceberg de las varias ramificaciones de lo generado en torno al Generalísimo. Las propiedades requieren mucho dinero para mantenerse a flote, y si sumamos la holgada vida de varios descendientes y colaterales, el dinero, en efectivo, manó de escondidos manantiales. Hasta las recalificaciones urbanísticas y el boom inmobiliario los ahorrillos del austero general dieron para vivir como multimillonarios a varias sagas directas e indirectas, después una de las recalificaciones aportó unos mil millones, ¡que se sepa!. A la suma se debería añadir la del CUÑADISIMO SERRANO SUÑER, que antes de su muerte a los 101 años desde PARIS pretendieron mermarla acusándole de CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD, pero no llegaron a tiempo y su fortuna la reparte un albacea con toda una oficina de apoyo en Barcelona.

    Es curioso que nadie comente nunca el fiasco del BANCO DE MADRID –BANCO CATALÁN DE DESARROLLO de la familia FRANCO, bueno… los GÓTOR, el Marqués de Villaverde, y sus filiales en Francia y SUIZA. Un montante de unos cientos de miles de millones de las pesetas de finales de 1970, la Transición, con consejeros SAMARANCH, VIOLA (el asesinado alcalde de Barcelona), CUATRECASAS (fundador del mayor bufete de Barcelona, 800 abogados), etc., dirigidos por OTRO íntimo del PARDO, JAIME CASTELLS…engullidos por el BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO, ¡pobre Banesto!, un pozo de porquería, y quizá sumaran en la condena y cárcel de MARIO CONDE.

    Entonces no existía la PRENSA, ¡ni ahora!, para esos recuerdos. Un banco creado a pesar de la Ley Larraz y el “statu quo” bancario. Ellos, la familia, dueños del Cortijo España, precisaban de uno conectado a SUIZA, vía filiales. Infinidad de créditos impagados, empresas quebradas…y el Estado pagando, primero el Banesto, ¡para el caso lo mismo!.

    Y en la fusión con BANESTO anduvo por sus “grandes conocimientos bancarios y financieros” el jovencito JAVIER DE LA ROSA MARTÍ…simultaneando con el BANCO GARRIGA NOGUÉS y EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA… y otra curiosidad… veinte años después el albacea de Serrano Suñer “prestaba” para “gastos de bolsillo” DOS MILLONES DE PESETAS MENSUALES a Javier, paliando su “insolvencia total”, procedentes de una FUNDACION domiciliada en Luxemburgo. ¡Lástima que el Gran Garzón se entretuviera con PINOCHET, y las teles con la PANTOJA!.

    La corrupción de la dictadura, otra ‘herencia’ del franquismo al PP

    El PP es una potente máquina de hacer chorizos. Es verdad que en todas partes cuecen habas, pero en Génova 13, ciertamente, cuecen a calderadas. La región de Murcia, por ejemplo, bate el record en toda España de asuntos tenebrosos, tal como aireamos recientemente en ELPLURAL.COM

    18 años en el machito
    Por cierto, el presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, que lleva 18 años en el machito, ha hecho pública su declaración de bienes. No deja de asombrar, como mínimo, que aunque cobre cada año 80.000 euros en su calidad de presidente autonómico, sólo tenga en su cuenta bancaria 122 euros de saldo.

    El bálsamo de Fierabrás
    En el Partido Popular todo esto, y mucho más, es lo normal. Casi lo cotidiano. El presidente del Partido y del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es un acérrimo partidario del “sentido común”, al que él se encomienda como si fuera el bálsamo de Fierabrás, una especie de curalotodo, según el inmortal Don Quijote.

    “¿Sentido común?”
    Le debe de parecer a don Mariano que los presuntos corruptos vinculados en su mayoría -directa o indirectamente-, con la derecha popular no se alejan en sus habituales actuaciones del “sentido común”. ¿Alguien podría narrarnos qué medidas ha tomado Rajoy para echar a los felones de su Partido? Es decir a quienes, de acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española, hacen “acciones feas”.

    Presumibles delitos
    La Justicia, el TSJV [Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana], da la impresión de que ha apretado ahora las tuercas al exalcalde de la ciudad de Alicante Luis Díaz Alperi, que tuvo que abandonar la Alcaldía, hace algún tiempo, por el hedor de sus presumibles delitos. Su sucesora, sin embargo, Sonia Castedo, parece haber seguido idéntico, o similar camino, hacia la corrupción, presunta naturalmente, vía caso Brugal/caso Gürtel presuntos naturalmente.

    Un asunto tenebroso
    Súbitamente, y como un nuevo asunto tenebroso en la literatura de Honoré de Balzac, ha aparecido el caso Feijóo, el presidente gallego atrapado por sus amistades peligrosas. Entre los caciques, que siguen habiéndolos, los contrabandistas y, en la actualidad, los narcotraficantes no puede decirse que Galicia, uno de los feudos preferido del Partido Popular, sea una oasis. Todo lo contrario. Esta más cerca, según y como se mire, de la mafia o camorra italiana que de de los muchos sectores honorables gallegos, por supuesto.

    Silencio culpable
    Pero Rajoy no se inmuta. El PP no se inmuta. Observa el líder de la derecha -con un silencio culpable- a sus tres tesoreros, una saga de sinvergüenzas que se lo llevaban crudo. Uno de los cuales, Sanchis, actuaba claramente con el visto bueno del fundador del Partido, el fallecido Fraga Iribarne. La herencia del franquismo -un régimen corrupto de arriba a abajo- ha llegado en nuestros días a plantarse en el PP.

  43. Arameo said

    Manu, donde tiene usted la checa, a, que Eres “rojo” si…

    No vas a misa.
    Usas condón.
    En las ocasiones en que utilizas la palabra España en lugar de “Estepaís” o “Elestadoespañol”, tiene que aparecer un sinónimo de prostituta en la frase.
    Estás a favor de la Seguridad Social.
    Estás públicamente a favor del aborto y de la prostitución.
    Te gustan las películas de Almodóvar o Guillermo del Toro.
    No te gusta el fútbol.
    Atacas a curas y pijos.
    Llevas chaqueta de pana.
    Te gusta quemar iglesias.
    Por que eres un zangano perezoso y quieres que el estado haga todo por ti.
    Te gusta matar familias reales.
    Dices la palabra “facha” más de 100 veces por minuto.
    Llamas “facha” a cualquiera que no piense como tú.
    Te gusta matar campesinos pobres que se niegan a regalar sus propiedades a la dictadura comunista.
    Dices ser pacifista pero llevas una camiseta con la cara del Ché.
    Dices odiar los muros, pero siempre dices “Viva la Unión Soviética y la Alemania Oriental”.
    Aunque no lo notes, eres feminista siendo hombre.
    Estás 20 años en la universidad y no das una materia.
    Tus hijos van a colegios públicos, salvo si eres rojo de alto standing, en cuyo caso van a colegios privados, por supuesto.
    Fumas porros y/o llevas rastas (si fumas porros, además de rojo eres porrero).
    Vives en Cataluña, el País Vasco, o Andalucía.
    No votas al PP.
    Escuchas la SER.
    No escuchas la COPE.
    Te pone profanar fosas comunes.
    Tienes como politono en el móvil el Himno de Riego o La Internacional.
    Defiendes todo lo que venga del PSOE.
    Crees que el marxismo tiene algo que decir hoy en día.
    Empleas un tiempo extra en tus conversaciones con expresiones como “todos y todas”, “miembros y miembras”, “gilipollos y gilipollas”… La práctica de esto no indica intrínsecamente que seas rojo, sino más bien que seas un linguoabsurdista.
    Eres homosexual o bisexual.
    Pones en duda que CI de Hugo Chávez no sea superior a 70 puntos.
    Piensas que el mejor saltador de altura fue Carrero Blanco.
    No has leído un libro en tu puta vida (o en su defecto, lo leíste cuando aún no estabas preparado).
    Has leído el Manifiesto Comunista.
    Quemas biblias.
    De pequeño tenias sueños en los que matabas politicos del PP y se te reconocia como un herue.
    Incluso si eres un democrata, sabes que para acabar con los Bonbones Borbones deben ser ejecutados, como en francia.
    Practicas el vandalismo callejero Te manifiestas contra el fascismo subyacente en la sociedad.
    Reciclas.
    Eres ultraburgués multimillonario pero con culpa de clase
    Hablas Euskera sin ser vasco (excepción: los vascos, por rojos que sean siempre hablan castellano)
    Gabilondo te parece “guay”
    Apoyas a Palestina por pura islamofilia.
    Piensas que Bush es nazi (aunque sea pro-Israel).
    Usas la bandera de España como papel higiénico.
    Usas la bandera tricolor como la nacional.
    Piensas que los presos de ETA son presos políticos (el que hayan asesinado es secundario).
    Crees que todas las Comunidades Autónomas de España son pueblos oprimidos que deberían independizarse (incluso las que no quieren hacerlo).
    Eres actor, especialmente de teatro.
    Te gusta la literatura.
    Te corres con el metal, el rock o/y el rap (en especial el antisistema).
    Quemas CD’s de Requeton, Pop y musica disney.
    Odias la tauromaquia (por española) pero las peleas de gallos podrían llegar a gustarte.
    Eres del Barça o cualquiera que no sea facha, aunque no te guste el fútbol.
    Tu pareja lleva el pelo rojo.
    Quieres que España se vaya a la real mierda.
    Si se construye un muro para separar un país capitalista de uno comunista, crees que es necesario para la protección antifascista, mientras que si el muro es para evitar que musulmanes maten judíos es fascista y apartheid.

  44. Arameo said

    sr, Manu.

    Cobrarán la paga extra íntegra

    Los diputados andaluces se autoexcluyen de los recortes salariales en 2013
    Restituyen para sí mismos la extra que la Junta le quita a los funcionarios
    Los grupos parlamentarios se reparten 654.000 euros adicionales

    Por la boca muere el pez…..

    …..solidarios con el dinero de los demás….

    A ti por ser empleado público, la Junta te castiga manteniendo recortes en la paga extra, porque hay que seguir manteniendo a 30.000 “digitales” de las empresas, agencias y chiringuitos varios.

    Sin embargo, los parlamentarios andaluces, dando ejemplo como no podía ser de otra manera, SE AUTORRESTITUYEN la INTEGRIDAD de la PAGA EXTRA ¡¡Toma yaaaaa!!

  45. Francisco paco said

    Manu a los del plato de lentejas pateticos estomagos agradecidos del regimen digamos PSOE andaluz, les suele ocurrir lo que a ti, sin franco no sois nada, no teneis nada que ofrecer a la sociedad, nada mas que paro, miseria y enfrentamiento, esto sin olvidar que lo de andalucía era cosa de cuatro golfos

    La Cofradía de los Mangantes

    Para procesión, la Real, Indecorosísima y Deslustradísima Archicofradía de los Mangantes de los Eres y los Indignísimos Señores de las Comisiones Irregulares. Su desfile por el juzgado de Alaya desde el tinglado a la prisión ya luce en todo su esplendor, entre los hermanos mayores de la Junta, mayordomos sindicalistas, comisionistas con la vela de encomendarse a Dios y al diablo, los estandartes de las aseguradoras, chóferes portadores y otros golfos de capirote. Al frente, cargando la cruz guía, va Guerrero –sus padrinos son Viera, Caballos, Fernández, históricos de la hermandad socialista– cuya dirección de Empleo fue el cabildo del saqueo sistemático de los fondos destinados al paro andaluz, millón y medio de ciudadanos que ahora asisten al espectáculo de verles desfilar por el recorrido oficial de los juzgados a explicar ese sistema que permitió repartir 647 millones sin controles elementales como detectó la Intervención. Solo la responsabilidad de implantar un sistema así ya debió bastar para tumbar al Gobierno andaluz, pero en cambio remontaron las encuestas hasta conservar el poder presentándose impúdicamente como víctimas de ‘cuatro golfos’, y ahora esa procesión de carnet monocolor desfila ante los ojos a saber si atónitos o hastiados hasta la indiferencia de una ciudadanía que ha terminado por desentenderse de los tronos de la corrupción que atraviesan la vida pública.

    Al toque de campana de la juez Alaya avanza la Cofradía de los Mangantes –ese es su nombre popular- con el palio de la venalidad meciéndose entre el gentío. Esta jueza hermética, con su rostro de porcelana intocable entre la ciénaga, ejerce de mayordoma de la procesión a golpe de autos de prisión levantando un retablo de la miseria. Alaya ha revitalizado el caso de los Eres, que amenazaba convertirse en Eras, en pretérito, después de meses de inoperancia. Ahora la marcha progresa al ritmo de una partitura llena de comisiones, intermediarios, putas, cocaína, cifras mareantes, derramas, intrusos y billetes bajo el colchón. Es el viacrucis de la corrupción. Pero esa ciudadanía que hace meses dio votos suficientes al Gobierno andaluz para mantenerse en el machito de San Telmo probablemente no va a escandalizarse ahora. Hay ya antecedentes sobrados para saber que la corrupción no pasa factura en este país. Y probablemente la gente está más pendiente de la meteorología que de la ética. En la burbuja sentimental de la Semana Santa, esta es la única procesión que no interesa a casi nadie, así que la Real, Indecorosísima y Deslustradísima Archicofradía de los Mangantes de los Eres e Indignísimos Señores de las Comisiones Irregulares hace su desfile procesional por el juzgado de Alaya entre esa indiferencia incorregible de la sociedad que al final ha preferido mirar para otro lado permitiendo todo esto.

  46. marycarmen said

    Como ARAMEO habla “en arameo” no se le entiende nada…….A no ser que haya pretendido decir: “ARA MEO”, que sería también muy propio de semejante energúmeno……

  47. marycarmen said

    Sr. F. Paco, noto que es usted bastante parcial….o desmemoriado….ya que se deja en el tintero a “los Gurtel Correas” ,” Pagos en “negro” con dinero no se sabe bien de quién……comunidad valenciana, Balear…..Urdangarines…..BARCENAS….Etc. Y con una gran diferencia: El asunto de los Eres está en manos de la justicia y hay imputados en la cárcel. ¿Qué pasa con los suyos…….? Todos de rositas…..Hasta los Blesas……..Buenas noche y que duerma usted tranquilo mirando sólo por su estrecho agujero político……….

  48. marycarmen said

    Creo que HUELVACATETA debe considerar que” semejantes barbaridades” no son de la línea del debate que es habitual en este foro. Ese tal “ARAMEO” es un IMPRESENTABLE…… Dios le devuelva pronto la verguenza y la cordura…..Es lo menos que puedo desearle…..No tiene otra explicación. Mientras se permita utilizar zafiedades de tal envergadura, no volveré a visitar el foro. Buenas noche.

  49. Arameo said

    mari carmen clon de manu esto es progresismo socialista.

    EMPLEO | 17 meses esperando su plaza

    227 ‘funcionarios en paro’ por retrasos de la Junta

    Fernando ha conseguido estar entre los 40 primeros puestos de la lista de aprobados de las oposiciones al cuerpo de administrativos de la Junta de Andalucía. Estaban en juego 227 plazas. Se presentaron 11.000 aspirantes. Hace ya 17 meses de aquellas oposiciones. Hoy, sigue esperando que alguien de la administración le explique qué ha pasado con su puesto.

    Macarena es abogado y se fue a Inglaterra a trabajar a un hotel porque el mercado español no le ofrecía nada que le permitiera sobrevivir. Cuando tuvo noticias de la oferta de empleo de la Junta se volvió a España para prepararse las oposiciones. Las aprobó. Pero, dos años después, sigue en paro sin ningún tipo de prestación.

    Sonia tiene tres hijos. Uno de ellos es ya universitario. Con 48 años fue despedida de la empresa en la que trabajaba. Con su edad, tuvo claro que sólo tendría una oportunidad si aprobaba unas oposiciones. Y lo consiguió. Pensó que el túnel tenía salida. Y que, más temprano que tarde, su puesto en la administración pública le permitiría mantener a su familia. Nadie en la dirección de Función Pública le ha recibido para explicarle por qué lleva año y medio sin tener noticias de la plaza que por sus propios méritos ha conseguido en la Junta de Andalucía.

    José tiene dos hijos y lleva meses sin recibir ningún tipo de prestación. Pensó que, con las oposiciones aprobadas, un puesto en la administración autonómica le permitirá superar las penurias.

    Fernando, Macarena, Sonia y José son los nombres ficticios de tres casos reales de ‘funcionarios de oposición’ a los que la Junta de Andalucía viene ‘castigando’ negándoles el puesto que han conseguido tras un proceso selectivo en regla. En total son 227, tantos como plazas fueron convocadas en el marco de la oferta de empleo público de la Junta de Andalucía de 2010. Hoy, no sólo no tienen noticia de qué ha sido de esos puestos. Tampoco nadie les explica cuáles son los trabas formales que les impiden tomar posesión. Ni les ofrecen una fecha.

  50. Manu Huelva said

    Marycarmen ¿ves por qué no netro mucho por aquí? esto se está desgraciadamente transformando en un nido de fascistas y no tiene remedio. La liberdat debe tener un límite y ese debe ser el de que no se pueda defender las ideologías fascistas, cosa que ahora mismo se está permitiendo. No se si eso sería constitutivo de delito pero de lo que si estoy seguro es de que es inaceptable que desde algún medio se pueda defender posiciones antidemocráticas, asociales, golpistas e inhumanas.
    Un abrazo arycarmen y recuerda que no ofende quien quiere si no quien puede, y este tipo de seres no nos pueden ofender a las personas de bien.

  51. Arameo said

    Manu y clon, “El nazismo era socialista y el socialismo es totalitario, es decir igual que ustedes.

    Como su propio nombre indica, Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, que era NAZI en abreviatura, era un partido socialista. El comunismo fue una escisión del socialismo. Después, el fascismo de Mussolini fue otra escisión del socialismo. Y Hitler, entonces joven y admirador de Mussolini, tramó algo parecido con el nacional socialismoTodo eran familias que partían de la misma rama y que competían entre sí por usar vías diferentes para implantar el socialismo.

    Decir estas cosas es tabú. Los progres se ponen como panteras cuando se les recuerda y en vez de desmentir los datos (imposible) te cubren de insultos Por decir esto mismo me expulsaron de un blog, presuntamente de centro-derecha (la única vez que me ha pasado algo semejante), cuando a uno de esos que llaman facha a todo el que no piensa como ellos le contesté que porque en vez de facha, que es un insulto devaluado, no utilizaba nazi, que parece más fuerte, y me contestaba yo mismo que quizás fuera por la proximidad de siglas con algún partido español. Aunque lo “arreglaba” diciendo que el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán son completamente distintos: uno es español y el otro alemán.

    ¡Me echaron!

  52. Arameo said

    Mari carmen clon de manu,ESTO ES obra de su tropa progresista, socialista.

    La España de los pluses disparatados

    Un gasto de las administraciones públicas (AA. PP.) fuera de control y que casi dobla los ingreso;
    Y la pregunta entonces, parafraseando a Mario Vargas Llosa, es «¿Cuándo se jodió España?». El origen de todos nuestros males es claro e inequívoco: la irresponsabilidad y la falta de sentido de Estado de los «padres» de la Transición, cuyo momento álgido fue el «café para todos », daría paso a una barbaridad histórica, un modelo de Estado único en el mundo, económicamente inviable e intrínsecamente corrupto, en el que se inventarían diecisiete autonomías, contrarias en su mayoría a la realidad histórica y objetiva de España, y una partitocracia totalitaria que impide la democracia tal como se la conoce en el mundo occidental, somete al Ejecutivo el resto de poderes del Estado, e impone un sistema electoral no representativo de listas cerradas, que además prima a los partidos nacionalistas y separatistas, cuyos votos pueden llegar a contar hasta cinco veces más que los del resto de los españoles.
    ESTRAMBÓTICOS COMPLEMENTOS SALARIALES

    La España de los pluses disparatados

    Cuando la cifra de parados alcanza los seis millones y el futuro no augura una rápida solución, existen, aunque parezca increíble, unos complementos salariales en los organismos locales pagados con impuestos. Es la España de los pluses.

    Algunos realmente sorprendentes.

    http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/espana-pluses-disparatados_2013052400033.html

    TOMAAAAAAAA YA
    Siete magistrados del Supremo han sentenciado, por unanimidad, que Baltasar Garzón prevaricó al ordenar unas escuchas en prisión entre los cabecillas de la trama Gürtel y sus abogados. Se da la cruel ironía de que el juez que destapó el mayor escándalo de corrupción de la democracia es el primer condenado por el caso: 11 años de inhabilitación, que suponen en la práctica su expulsión de la carrera judicial.

  53. marycarmen said

    En su desordenada cabecita ha surgido una coherencia….”.Si, una gran jugarreta” al Juez Garzón…y ya estamos viendo por qué……Y los Correas, gurtel, Bárcenas con todos los millones en Zuiza etc…….¡Tomaaaa ya……muchachito.

  54. Arameo said

    Mari carmen y su clon, El socialismo español es un cadáver.

    El PSOE no lo sabe, pero está muerto. Ayer, en la reunión de su ejecutiva federal, demostró ser un cadáver que empieza a oler mal. Dice que va a recuperar el diálogo con los ciudadanos, pero en lugar de hablar de justicia, unidad nacional, democracia y lucha contra la corrupción, auténticos anhelos populares en España, quiere hablar de federalismo. ¿A quién coño le interesa el federalismo? Ni siquiera a los socialistas, sino únicamente a los socialistas catalanes. ¿Y van a embarcar a España entera en una reforma constitucional para convertirla en un Estado Federal que no desea nadie, sólo porque el partido no quiere romperse?. Son momias y, además, están locos. Las imbecilidades y abusos del Zapaterismo siguen presentes y han desdibujado al partido. Los socialistas españoles, en lugar de defender la unidad de España, que es uno de los principales anhelos de la sociedad, siguen haciendo concesiones a los catalanes, arrastrando en esa estúpida aventura a todo el pueblo español. La debilidad y la falta de convicciones les lleva hacia el federalismo, una vía que ni siquiera comparten y que sólo adoptan para tapar la boca al PSC. Los ciudadanos perciben esa cobardía y arbitrariedad y no la van a soportar. Muchos recordamos todavía al gran enterrador del socialismo español en los últimos tiempos, el cobarde Zapatero, que para contentar a los nacionalistas catalanes dijo aquello de “apoyaré todo lo que el Parlamento catalán apruebe”. A aprobó el nuevo Estatuto, un documento al margen de la Constitución, cargado de entreguismo, cobardía y traición a los valores fundamentales de la nación.

    De sus cuatro letras históricas (P S O E) acaban de perder la E de “Español”, que es la única que les quedaba viva, tras haber perdido la P de Partido, sustituida por la M de Mafia, la S de socialista, y la O de obrero..

    Rubalcaba debería saber que contemporizar con los catalanes es la vía más rápida hacia la desaparición como gran partido. La encuesta que hoy pública El País coloca al PSOE en el momento más bajo de su historia, en intención de voto, peor incluso que cuando fue arrasado por el PP en las anteriores elecciones. El partido. incapaz de defender principios firmes, valores y sentimientos que conecten con la ciudadanía, está muerto y poblado por una militancia muerta que sólo produce ideas suicidas. Se han reunido el sábado durante muchas horas y no han producido una sola idea que genere entusiasmo o admiración. Rubalcaba, que lucha por su propio poder y nunca por el interés general, ha conseguido una tregua de un año para reconducir al partido, pero los muertos no pueden reconducir nada, ni siquiera detener las exequias del socialismo español, un fenómeno que vemos muchos españoles, pero que los socialistas no pueden ver porque ellos mismos son el cadáver.

    La gente quiere ver a la izquierda recuperando el sentido del Estado, que es un rasgo propio, y de la ética, algo que nunca han valorado. Quiere también que los socialistas alcen la bandera de la regeneración y que empiecen a acorralar a los chorizos, pero no pueden hacerlo porque los chorizos también son ellos, aunque en este caso acompañados por la derecha, los comunistas y los nacionalistas. La gente quiere participar en las decisiones, que se exijan valores y solvencia a los políticos, que se persiga a los ladrones y que se adelgace el inmoral e insostenible Estado que ellos, justo con los demás colegas de “la casta” española, han construido para que les sirva de refugio y de parking de lujo para privilegios y ventajas.

    Pero de esas cosas nunca hablan los cadáveres.

  55. nati said

    El problema que tiene España, la incultura, la envidia, el rencor, los cobardes o aprovechados que llegan al poder, incapaces de reformar lo que no funciona en el texto constitucional para alcanzar una verdadera democracia, el favoritismo hacia las dos moscas cojoneras que tiene el país que hacen que los españoles no gocen del derecho de ser todos iguales, una justicia que deja mucho que desear por salvaguardar los derechos de los que no se lo merecen por atentar contra las leyes, Una O.N.G que acoge a todo el que viene y deja a sus universitarios buscarse las habichuelas en otros países, unos Gobiernos que se dejan gobernar por otros, un montón de ignorantes que se creen que el amor a la patria y a su bandera es signo de facha y no de orgullo de ser español a pesar de los pesares, Un país que recorta en Sanidad , Educación y malgasta dinero en subvenciones a otros países, unas Autonomías ruinosas donde hay más capitanes que marineros……..
    .
    Para llevar la empresa España como se merecería necesitamos PERSONAS con curriculum, los mejores, independientemente de su ideología, lo que interesa es el desarrollo del país y el bienestar de los españoles.
    Ya hemos comprobado para que sirven las ideologías a lo largo de la historia……

  56. Francisco paco said

    La desigualdad se ha vuelto demasiado notoria y la gente no aguanta más, quien quiere inaugurar esto.

    que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes
    que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera
    que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura)
    que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo
    que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF
    colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)
    el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos
    que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (Ni cultural ni intelectual)
    el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier
    que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen
    que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año
    que ministros, secretarios de estado y altos cargos
    de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO

  57. Francisco paco said

    Bueno, al menos Paco inauguraba pantanos, viviendas, y el famoso POLO de desarrollo pero y ustedes que es lo que INAUGURAN USTEDES, Mari carmen y su clon manu.

    LA PRIORIDAD de TODOS los políticos, seguir aferraditos a la sillita, al sobrecito, y a no dar golpe y vivir a cuerpo de rey, panza arriba y a costa del pueblo… no hay ninguno que se salve!

    Lo siento mucho, pero aqui la gente no acaba de enterarse de que el Psoe no es un partido capacitado para gobernar, de echo lo a demostrado con ellos en el poder lo unico que saben hacer es dejar ENCHUFADOS, paro, miseria, hambre y enfrentamiento, el Psoe se apunto a la ola neoliberal de privatizar o eliminar la industria española y acabar con la produccion propia ademas de vender parte de las joyas de la corona y nunca hizo una politica economica para el bien del pueblo, NUNCA, y siempre se pego a los bancos y sus intereses.

  58. Hotentote said

    Españoles, Franco ha resucitado – YouTube
    Franco resucita para salvar a la Patria. … Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Cristina Juesas 's …

  59. Hotentote said

    Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
    La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
    (Isabel Sánchez)

    Martes 28 de Mayo 2013
    Conversación de Franco resucitado con una enfermera.

    Mucho se ha dicho sobre si Franco levantara la cabeza. He encontrado este artículo que entre risas y sonrisas no deja ninguna duda sobre la realidad más exacta del politiqueo o mamoneo, (llámese como se desee) de este país que no es que se vaya a volver a las andadas, no, es que nunca se dejó de andar los mismos caminos, a excepción de algunos matices con sabor a libertad. Para muestra un botón.

    “Franco despierta del coma…y pregunta: – Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
    – Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.
    – Franco (sorprendido) : ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?
    – Enfermera (titubeante) : La misma, Excelencia.
    – Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?
    – Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.
    – Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?
    – Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!
    – Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?
    – Enfermera: Ehhhh … de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.
    – Franco (complacido) : ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!
    – Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.
    – Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?
    – Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.
    – Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?
    – Enfermera: Ahora está en PRISA.
    – Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
    – Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.
    – Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?
    – Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.
    – Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?
    -Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.
    – Franco (encantado) : ¡Ahhh…, veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?
    -Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.
    -Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?
    -Enfermera: Sí Excelencia.
    -Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?
    – Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria…
    – Franco (asintiendo) : ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del “Zampo y yo” ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!… Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?… ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable…
    – Enfermera (entonando): “Otros vendrán que el camino más limpio hallarán. Deben seguir por la senda que aquél nos marcó, No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración; y, por favor, pido, siga esta paz.”
    – Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, “un coñazo”. Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena…
    – Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?
    – Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.
    – Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?
    – Enfermera: Pues… sí …, precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, … ehh … digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.
    – Franco (satisfecho) : ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?
    – Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.
    – Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?
    – Enfermera: Más o menos, Excelencia.
    – Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?
    – Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.
    -Franco (despectivamente) : ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real? Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio. – Franco (con cólera repentina): ¿Y quién…? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?
    – Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para “salvar a España”.
    – Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles. ¡Arriba España!”

  60. marycarmen said

    Se nota que determinadas ¿personas…? se alimentan de bazofia….porque no son capaces de pensar por sí misma. ¡Qué pena penita PENAL……de esos residuos franquistas obsecados con el pasado fascista…..! Que duerman bien…….Buenas noche……

  61. Hotentote said

    No te vayas por la tangente y cuando hables de Fascismo piensa que, los verdaderos democratas y socialistas a tu modo de ver son, Cuba, Corea, China, venezuela, verdaderos paraisos del proletariado, por lo tanto, tus paraisos, no te hagas la remolona y vete a disfrutar plenamente de ellos.
    Y lo de que Stalin era un paranoico, ya, y si no, que era feo, o que tartamudeaba, incluso que bebía vodka como un georgiano, el caso es la excusa, y Lenin era calvo, y Kruschev un cejudo y….. anda ya, por lo mismo, Franco no era un dictador, es que era bajito y con la voz aflautada, nada mas, no te joe.

  62. Hotentote said

    SoCIALISTA DE la moto, si Hablas con taxistas o gente de edad que vivió la época y todos están de acuerdo que se vivía mejor….creo más en los que han vivido esa época que en los que no, sin duda alguna. Antes todo el mundo tenía casa, no se tenían tantos lujos, realmente todos eran más iguales, eso si que era mas socialismo que el de ahora….viviendas, seguridad, en vez de ir a Can cún pues a Canarias…….menos lujos, más calidad de vida para todos, más repartido. Lo de ahora….es un horror, hay que tener seguridad privada, no hay justicia , no puedes comprar una casa y roba todo el que puede…el listado de quejas es infinito.
    lo que hoy en día se considera el marco político, salvo excepciones, ha quedado reducido a un montón de escoria corrupta que representan la casta más decrépita del ser humano gobernando impunemente las riendas del futuro de la gran mayoría hacia un abismo sin fondo.
    Lo más triste e indignante de todo este panorama es la pusilanimidad de la gran mayoría del corral humano cobarde y sumiso ante el futuro que se avecina para sus hijos.

  63. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Desconfio del barrio,
    de la nación y sus fronteras,
    me limitan el corazón
    la región y el vecindario.
    Batallas con truco
    hacen la historia,
    políticas convenientes
    fijan meridianos,
    quedando la MUJER y el HOMBRE sujeto
    al sitio, al YUGO PATRIO.

    Parece amar la MUJER y el HOMBRE
    el frío HIERRO de las CADENAS.

    Haría falta transformar el MISIL EN BARRAS DE PAN; ; ; lo facil, señalar al enemigo, apuntar y disparar, y ya está, lo tristemente, es que es demasiado visto.

    Y, a toda/os nos faltan OVARIOS y HUEVOS.

  64. Arameo said

    Paco levantate y Anda.

    Las tres fuerzas políticas en el Parlamento de Andalucía (PSOE, PP e IU-CA) acordaron el pasado 20 de marzo incrementar la dieta por alojamiento y manutención del presidente de la Cámara, el socialista Manuel Gracia, y de los portavoces adjuntos de los grupos políticos. Con esta medida, Gracia pasaba de unos ingresos mensuales de 6.596 euros a 6.957 euros. Los portavoces adjuntos (cuatro por el PSOE y el PP y uno por IU) ganaban 2.000 euros más al mes.

    La subida de sueldos -revelada hoy por los periódicos del Grupo Joly- fue acordada por unanimidad de los grupos políticos de la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces, y justificada en la actividad que desarrollan dichos parlamentarios. Sin embargo, ante las críticas inmediatas que ha provocado la publicación de estos incrementos salariales ‘secretos’, el presidente del Parlamento ha emitido esta misma mañana una nota en la que propone a todos los grupos renunciar al acuerdo.

    La propuesta de anulación de Gracia supone que el régimen económico de los diputados no sufriría modificación alguna con respecto al acuerdo de la Mesa de la Cámara del 13 de febrero de 2013 de retribuciones fijas y periódicas. Dicho acuerdo establece un sueldo base a los diputados de 3.020,29 euros más los complementos por los diferentes puestos y dietas semanales en concepto de transporte, alojamiento y manutención y que está publicado en la ‘web’ del Parlamento de Andalucía, se recuerda en el comunicado.

    En este comunicado de Manuel Gracia no se aclara si piensa devolver el dinero cobrado durante los últimos tres meses y si así lo piensan hacer los portavoces adjuntos de la Cámara andaluza.

  65. Francisco paco said

    Una casta de 300.000 personas ha acabado replicando el caciquismo español tradicional

    Los partidos mayoritarios españoles, incluyendo a CiU, no son canales de participación política. Un ciudadano con inquietudes, que no busque un cargo público sino un marco de discusión política de sus ideas e iniciativas y una canalización de su tiempo hacia actividades socialmente útiles, no tiene nada que hacer en una agrupación del PP, del PSOE o de CIU. En las reuniones de dichas agrupaciones casi todos los militantes que asisten tienen un cargo público o han conseguido su trabajo gracias al partido. No se entendería —y sería tremendamente sospechoso— que alguien fuese a las reuniones con objetivos distintos a los de conseguir un cargo o un puesto de trabajo. ¿A qué viene? ¿A espiar? ¿Quién lo envía?… En el diseño español, la única participación política que se espera de la ciudadanía es que acuda a las urnas cuando se convocan elecciones.

    Por esta razón, un programa reformista tiene que empezar por rediseñar los partidos políticos. Como se hace en los países constitucionalmente más avanzados, los partidos no deben autorregularse, sino que deben estar regulados desde fuera, por la ley. Los partidos son entidades especiales que tienen el monopolio de la representación política y que se financian principalmente con fondos públicos. La Ley de Partidos debería exigir a estas instituciones transparencia y democracia interna con el fin de fomentar el debate, la circulación de ideas y la competencia entre iniciativas diversas. Así es como funcionan las democracias de los países de nuestro entorno, el diseño español actual es una anomalía histórica y geográfica que obstaculiza la salida de la crisis. Hay que cambiarlo ya.

    ¿Cabe confiar en que este cambio se haga de manera espontánea, desde dentro de los propios partidos políticos? Lamentablemente eso es muy improbable. Tiene que ser la sociedad civil la que, movilizándose, tome el protagonismo y exija los cambios necesarios. Si no lo hace, las cosas seguirán empeorando.

  66. Francisco paco said

    De JUAN ESPAÑOL ANDALUZ que nos remite este correo; gracias.

    Asunto: ¿QUE TE PARECE LA SUBIDA ENCUBIERTA DE SU SUELDO MENSUAL DE LOS PARLAMENTARIOS ANDALUCES? OPINA EN SU CUENTA DE FACEBOOK

    Mientras que para los trabajadores de la Junta todos son recortes.

    El presidente del Parlamento y los parlamentarios se suben ENCUBIERTAMENTE el sueldo.
    No podemos hacer nada, pero si patalear.
    No podemos hacer escraches considerados coacciones, pero si podemos pedir las

    DIMISIONES DE
    1.- PRESIDENTE PARLAMENTO
    MANUEL GRACIA
    2.- PORTAVOCES GRUPOS PARLAMENTARIOS
    DE PSOE
    DE PP
    DE IU

    PETICION QUE PODEIS PONER EN EL PERFIL DE FACEBOOK DEL PARLAMENTO DE ANDALUCIA

    https://www.facebook.com/parlamentodeandalucia.es?ref=ts&fref=ts

  67. Arameo said

    marycarmen escribió
    Domingo, 26 mayo 2013 a 1:19 Creo que HUELVACATETA debe considerar que” semejantes barbaridades” no son de la línea del debate que es habitual en este foro. Ese tal “ARAMEO” es un IMPRESENTABLE…… Dios le devuelva pronto la verguenza y la cordura…..Es lo menos que puedo desearle…..No tiene otra explicación. Mientras se permita utilizar zafiedades de tal envergadura, no volveré a visitar el foro. Buenas noche.

    En el Empleo. Es bien notorio que el PSOE considera que lo mejor para sus sectarios intereses partidistas es la existencia de un muy elevado nivel de desempleo. Para de esta vil forma poder bombardear con míseras subvenciones a un personal esquilmado previamente por ellos a propósito. A nivel nacional las frías estadísticas de paro que dejaron Felipe Gonzales y ZP cantan por si solas. A nivel de CCAA basta observar que los índices de paro en las CCAA dominadas por más de 30 años por el socialismo (Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha en concreto) tienen desempleos como de un 50% más alto que la media nacional. Y semejante calamidad no sólo tiene graves connotaciones sociales para los ciudadanos, sino que además SÓLO UN Pleno Empleo puede permitir al Estado allegar suficientes fondos para financiar los esenciales derechos sociales. No es que el Estado del Bienestar sea una utopía, es que las políticas de empleo son suicidas sencillamente. España padece un índice de paro cuatro veces más elevado que la R.F. de Alemania.
    Si bien los socialistas son de forma habitual exterminadores natos del empleo el PP de Rajoy está ignorando por completo tomar la más mínima medida que pueda fomentar la generación de empleo.

  68. hotentote said

    marycarmen escribió
    Martes, 28 mayo 2013 a 23:37 Se nota que determinadas ¿personas…? se alimentan de bazofia….porque no son capaces de pensar por sí misma. ¡Qué pena penita PENAL……de esos residuos franquistas obsecados con el pasado fascista…..! Que duerman bien…….Buenas noche……

    sra. mari carmen, los democratas NACIONAL SOCIALISTAS (NACIS) como usted, saben mui mucho de FASCISMO PUES TERMINAN SIENDO AUTENTICOS DICTADORES FASCISTAS DE IZQUIERDA, y de democracia no tiene usted ni idea.

    Padecemos una Constitución esencialmente anti democrática que pone al poder judicial atado de pies y manos al servicio exclusivo del poder político.
    El sistema electoral está pensado para agrandar las diferencias entre los grandes partidos mayoritarios que se apropian indebidamente de hasta de más del 10% de los escaños del Parlamento y de un Senado ineficaz e innecesario.
    Los ciudadanos somos meros convidados de piedra a los que se les limita, cada cuatro años, a ejercer el derecho de voto. Pero que durante todo el periodo legislativo es despojado por completo de todos sus derechos más esenciales, en exclusivo beneficio de los corruptos políticos, como son los que caracterizan a un verdadero Estado de Bienestar: los derechos a disfrutar de Empleos estables dignamente remunerados, un buen nivel de Educación y de Salud.

  69. LA HUELVA DIVIDIDA said

    ESPAÑOLES!!! ¿y dale con el cantaro a la lechera ?…

    El capitalista frente ha eso pone un sistema en prátctica lo que puede ser uno de sus últimos recursos mas malo que bueno, ha creado por decirlo así, una especie de gobierno del sistema y de ámbito multinacional y que vincula directamente y, a las mismas personas los poderes políticos y ha de mas economicos.

    Esta crisis es cada vez más aguda.

    Los ciclos, prosperidad y crisis, son cada vez mas cortos y frecuentes, cada vez en menos tiempo, mas largos y pronunciados.

    En nuestra sociedad, sí la más próxima a nosotros y a la cual pertenecemos.

    A nivel ideológico nos encontramos con la siguiente situación.

    Como predominante, detentadora e inspiradora del Poder, la ideología capitalista; sin poder y dominio pero inspirando a sectores importantes, especialmente de la clase trabajadora, la ideología marxista; y finalmente, con un peso específico de poder e influencias en la sociedad española, la ideología católica.

    Si nos remontamos a su aparición en la sociedad, comprobamos que su inspiradora es la clase burguesa que ha venido durante siglos acumulando capital, influencia y poder en el seno de la sociedad feudal y aristocrática.

    Esta acumulación de influencias tiene su base en la rapiña de capital y hoy una mercaderías a traves de la usura, de la explotación en el trabajo y, de los gravámenes a que es sometida la plebe.

    FRANCO ESTÁ MUERTO Y, ES HISTORIA.

    NUESTRA HISTORIA ES, LA QUE TENEMOS TODA/OS QUE MODIFICAR. (dificil trabajo).

  70. hotentote said

    MODIFICAR, Corrupción política e institucional, La corrupción en España es de las más altas del mundo, en especial la que existe en la socialista Andalucía de los Eres falsos y Mercasevilla. Sin olvidarnos de Bankia y de la Caja de Ahorros de Extremadura. Pero lo más grave. Lo terrorífico es que los políticos y banqueros que han “despeluchado” a los ciudadanos sigan en la calle y encima con unas jubilaciones multimillonarias de espanto. La chusma manipuladora, especialmente la socialista, han perfeccionado un sistema de desinformación tal que la inmensa mayoría de los ciudadanos ni conoce ni quiere conocer lo que está pasando siendo de este modo cómplices de las desgracias nacionales que padecemos. No hay ciudadanos. Sino borregos adormilados sin voluntad ni ganas de plantar cara a los ladrones que nos han esquilmado de mala manera. Si soy pesimista, No es que sea imposible salir de la crisis. Es que con este tipo de ciudadanos es IMPOSIBLE. El problema no es pues los miserables PPSOE sino los propios ciudadanos. Disparen que el enemigo está dentro.

  71. LA HUELVA DIVIDIDA said

    ESE MANOSEADO Y MUCHAS VECES UTILIZADO TÉRMINO LLAMADO, “R-E-V-O-L-U-C-I-Ó-N” ha sido y es por otro lado, esperanza para muchos y terror para unos cuantos.

    EL HUMANISMO, por sí sólo es perfetamente capaz de instaurar unos cauces de convivencia, con moral auténtica y sin ambigüedades carentes de base, con una ética y un comportamiento que en buena medida pueden hacer posible una sociedad digna y de progreso.

    PERO CLARO ESTÁ, para eso teniamos que ir al primer paso, PERO SOMOS MUY COBARDES Y, ELLOS LO SAEN.

  72. hotentote said

    La actividad más importante en la sociedad humana: la educación de sus miembros.

    La Educación. Es bien sabido que el profesorado español percibe de media salarios más altos que los existentes de media en la UE, Y que su jornada laboral es más baja que la media europea. A lo que se debe agregar que según los prestigiosos Informes PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes), que elabora la OCDE cada tres años sobre las áreas esenciales de la educación (matemáticas, Ciencias y Lectura, una cada vez). A España de forma sistemática le asignan el puesto 36 sobre los 50 países que componen la OCDE. Las pruebas las realizan, en cada país, unos 10.000 estudiantes jóvenes de 15 años El perverso modelo socialista marxista de educación ha traido una profunda y grave crisis de Valores Éticos. Priman la vagancia y ridiculizan el esfuerzo por hacer bien los trabajos y estudiar. Premian los llamados matrimonios gay y castigan los matrimonios y la familia cristiana dando entrada a la libertad sexual a cualquier edad y con ello los criminales abortos. Lo que sin duda ha causado el enorme porcentaje, superior al 50%, juvenil. Algo que llevara al menos dos generaciones resolver. El objetivo primordial marxista, coincidente con el de los AM es destruir desde los cimientos las creencias cristianas, único freno a sus ideas totalitarias de total dominio del mundo.

  73. Arameo said

    marycarmen escribió
    Domingo, 26 mayo 2013 a 23:49 En su desordenada cabecita ha surgido una coherencia….”.Si, una gran jugarreta” al Juez Garzón…y ya estamos viendo por qué……Y los Correas, gurtel, Bárcenas con todos los millones en Zuiza etc…….¡Tomaaaa ya……muchachito.

    ‘El ex juez Garzón ha regresado a la escena política criticando la actitud del PP por el ‘caso Bárcenas’ y hay viejos del lugar que recuerdan el jugo que le sacó a su cargo cuando iba de estrella nacional. Corría 1997, año del asesinato de Miguel Ángel Blanco, cuando acudió a Pamplona a dar una conferencia sobre terrorismo y sacó a UPN 250.000 pesetas de entonces, que le fueron abonadas en metálico y sin facturas. Es decir, en dinero negro’.
    Es la introducción que hace Federico Castaño en la web Voz Pópuli sobre la actitud del juez inhabilitado Garzón, ejemplo vivo del ‘consejos vendo que para mí no tengo’.
    Fue el pasado viernes. El juez denunciaba en los micrófonos de la SER la “falta de voluntad política” para avanzar en la investigación del caso Bárcenas – “es escurrir el bulto, dar la espalda a la realidad…”, señalaba el ex juez. Pero nada dijo Garzón del cuarto de millón de pesetas que cobró, hace ya 14 años, en metálico y sin facturas, o sea, en dinero negro, tras ofrecer una conferencia organizada por UPN.
    “Era su caché y nos pareció una burrada”, señala el hoy diputado Carlos Salvador sobre aquel episodio de 1997, cuando Garzón fue invitado por las juventudes del partido a dar una conferencia sobre terrorismo en Pamplona

    La noticia desvelada este lunes por el veterano socialista Alfonso Guerra, según el cual Garzón habría reclamado al PSOE cobrar en B en su etapa como dirigente.

  74. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Entendemos por desarollo del humanismo y la cultura el situar al Hombre y la Mujer en su justo lugar, es decir, en la primicia de todas las cosas, colocar al Hombre y la Mujer en situación de poder realizarse realmente como persona humana e intelectual, hacer desaparecer tanto tópico, tanto fanatismo y tanta “droga consumista” que ahora impiden la racionalización y favorecen el embrutecimiento y la masificación.

    Humanismo y cultura son claves para el desarrollo integral de las personas, de las comunidades y de los pueblos y en su entorno entra de lleno una racional aplicación de la técnica, pero entendiendo que la tecnología ha de ser un servicio a la humanidad y nunca una dependencia de la humanidad. El humanismo por sí sólo es perfectamente capaz de instaurar unos cauces de convivencia, una moral auténtica y sin ambigüedades carentes de base, una ética y un comportamiento que en buena medida pueden hacer posible una sociedad digna y de progreso.

    La cultura llevada al pueblo, enseñada para que el pueblo pueda asimilarla y colocándola al servicio de ese mismo pueblo, será el revulsivo por el cual la sociedad podrá liberarse y defenderse de las lacras que hoy le aquejan y le atacan.

  75. Arameo said

    Manu Huelva escribió
    Domingo, 26 mayo 2013 a 16:32
    Marycarmen ¿ves por qué no netro mucho por aquí? esto se está desgraciadamente transformando en un nido de fascistas y no tiene remedio. La liberdat debe tener un límite y ese debe ser el de que no se pueda defender las ideologías fascistas, cosa que ahora mismo se está permitiendo. No se si eso sería constitutivo de delito pero de lo que si estoy seguro es de que es inaceptable que desde algún medio se pueda defender posiciones antidemocráticas, asociales, golpistas e inhumanas.
    Un abrazo arycarmen y recuerda que no ofende quien quiere si no quien puede, y este tipo de seres no nos pueden ofender a las personas de bien.

    Yo siguiendo con mi cruzada particular de demostrar que ustedes no son democratas, cosa que no les gusta a los de izquierda, que se les diga en la cara, como a ti por ejemplo (MANU), y por tanto la democracia no tiene valor, insisto, para USTEDES, os pongo unas perlitas de aquella republica. El objetivo es, una vez más, evitar caer en la ingenuidad de que la republica era una democracia tal y como la entendemos ahora.

    Aqui te pongo un discurso del amigo Largo caballero, socialista tolerante…y presidente de gobierno del talante y buen rollito del PSOE.

    FECHA DEL DISCURSO: 9 NOVIEMBRE DE 1933

    “Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: Como en Rusia). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aun los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas Más no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No simplemente decirle a la clase obrera que debe prepararse Tenemos que luchar, como sea, hasta que en la torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista.”

    bUEN ROLLITO, NO?

  76. LA HUELVA DIVIDIDA said

    —–***********—— ROJO——********** Y———-AZUL************.

    PÉGARSE UN TIRO EN LA SIEN,

    POLÍTICO, DIRIGENTE,

    ATRAPA UN LIBRO,

    LÉELO Y VUELVE A CONMOVERTE.

    DESPUÉS, DESTIERRA

    LAS ENCUESTAS,

    IGNORA A TUS ASESORES

    Y VETE A LA CALLE,

    ALLÍ APRENDERÁS A AMAR

    A LA GENTE CORRIENTE

    Y A HACERTE DE NUEVO, HOMBRE.

  77. Arameo said

    El socialismo como idea podemos valorarla como una mala idea basada en buenas intenciones, aunque intentar conseguir la igualdad material basándose en la agresión y la expropiación de la propiedad no puedo considerarlo “buenas intenciones”.

    lo que más me molesta del socialismo clásico o de la intervención estatal es el poco respeto que tienen por la propiedad privada.

    la invasión o negación a la propiedad privada es un problema enorme para la propia seguridad de la gente y como podrían haberse evitado inmundas desgracias si se hubiese respetado este derecho, queda claro que la miseria y el socialismo son compañeros inseparables

    ¿En esta reforma de las pensiones comenzada por el PSOE, se prohibira entonces que los miembros del Gobierno TENGAN pension vitalicia sin importar el tiempo de cotización? ¿Los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado dejaran de jubilarse a los 55 años, con un ascenso en algunos casos? ¿Los miembros del PARLAMENTO dejaran de cobrar la pension máxima por haber estado 4 años como Diputados cuando apliquen la reforma?.

  78. Francisco paco said

    LOS 30.000 ENCHUFADOS DE LA JUNTA

    LEANDRO GARCIA CASANOVA
    Funcionario de la Junta

    Como el gobierno social-comunista vive instalado en sus privilegios y derroches, cuando no haya dinero en la caja para pagar a la “Administración paralela”, ¿a quién le va a recortar la paga?

    HACE poco, un cargo de la Junta de Andalucia dijo que iban a recortar la paga extraordinaria de junio y diciembre a los empleados públicos, para no despedir a los 30.000 externos de las empresas públicas. No dice nada nuevo, pues el pasado año, el presidente, José Antonio Griñán, argumentaba la misma cantinela “Se trata de una medida dura y que supone un enorme sacrificio, pero lo que no queremos es proceder al despido de 30.000 empleados públicos”.

    Estos enchufados son afines al PSOE y a los sindicatos UGT y CC.OO., están colocados en los grupos superiores y les quitan el trabajo a los funcionarios, que están parados. A pesar de que fueron contratados a dedo, los han integrado como empleados públicos con la “Ley de Ordenación”, que es contraria a la Constitución.

    Si nos recortan las extras para no despedir a la “Cofradía de los Colocados”(antiguos cargos, exalcaldes, exconcejales, sindicalistas de pro), ¿por qué los parlamentarios andaluces se subieron las dietas, aunque a última hora lo han anulado? ¿Por qué no se bajan ellos también el sueldo y son solidarios?

    Sinceramante, esperábamos algo más del PP. Y sin embargo, a los enchulados, que cobran 2.000 euros o más -el director de Invercaria tiene bachiller superior-, resulta queno les descuentan nada de la paga extra. ¿Por qué la Junta concede subvenciones para una playa en El Salvador, para encauzar un rio en Marruecos, o 34 millones de euros para 150 linces y sobresueldos bajo cuerda a los directivos de la RTVA? El pasado año, la Junta repartió generosamente 223 millones en subvenciones a Cooperación Internacional, y 241 millones a CC.O0. y UGT, que se han convertido en los guardianes del régimen.

    Mienten como bellacos, como cuando recortaron el dinero a los dependientes y le echaban la culpa al Gobiemo de Rajoy, hasta que el Defensor Chamizo les descubrió el juego y fue entonces cuando decidieron cesarlo. Que seamos los únicos funcionarios año, se debe al “castigo” por las manifestaciones que hicimos el pasado año contra Griñán. Este basa toda su estrategia y discurso en hacer oposición al Gobierno de Rajoy, pero ha olvidado que es el primer socialista que perdió las elecciones andaluzas. Andalucia es la comunidad autónoma con mayor fracaso escolar, con más paro y la más empobrecida, pero de esto no parece darse cuenta el Gobierno social- comunista. Como vive instalado en sus privilegios y en el derroche, cuando no haya dinero en la caja para pagar a la “Administración Paralela”, ¿a quién le van a recortar la paga?

    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia calificó en varias sentencias de“desprecio al Estado de Derecho”, la integración del personal externo en las nueve agencias por la “Ley del Enchufismo”. Sin embargo, el Tribunal Supremo lo ha corregido y en una sentencia de abril, sobre la Agencia de Instituciones Culturales, afirmó que el personal ya tenía la condición de empleado público,antes de que se integrara en la Agencia. En la sentencia se da la contradicción e incongruencia de que son empleados públicos los que han sido contratados a dedo y no han superado ningún proceso selectivo, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad. Somos muchos los que nos preguntamos: ¿cómo es posible que el TS no se dé cuenta de que se vulneran los artículos 14, 23 y 103.3 de la Constitución española? ¿0 es que tenemos unos jueces “politizados”, queno son capaces de anular una ley autonómica todas luces ilegal e injusta, porque avala de hecho una “verdadera invasión y ocupación de la Administración andaluza”, igual que cuando el ejército de Napoleón invadió y ocupó España.

    Si los jueces tuvieran el problema de que miles de contratados les quitaran el trabajo y encima cobraran más, hace tiempo que lo habrían solventado. Lo mismo ocurre con la ocupación de las fincas y el asalto violento al Mercadona por el SAT. Han mirado para otro lado y no han sido capaces de sancionar a Sánchez Gordillo. ¡Qué distinto hubiera sido si cualquiera de nosotros hubiera cometido la tropelia! Los ERE son el mayor robo de la democracia, quitaron 1.217 millones de euros a los parados para repartirlos entre las redes clientelares del PSOE andaluz. Esto ha ocurrido en las empresas públicas, con los contratados (si se negaban, podían echarlos), y han sido precisamente los funcionarios quienes han denunciado los ERE debido a su independencia. En la Junta piensan que con recortes nos castigan, pero pinchan en hueso: ellos se irán y los veremos avergonzados en los juzgados, y nosotros seguiremos. Nunca un Gobierno democrático ha tratado peor a su Administración y a los parados.

    Finalmente, hacemos una llamada a los sindicatos SAFJA, CSIF y otros para que olviden sus diferencias y se unan en defensa de los intereses de los funcionarios.

    Tribuna – Los 30.000 enchufados de la Junta.pdf (application/pdf) 130 kb

  79. Francisco paco said

    Importante.

    http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/2011-alaya-da-el-primer-paso-para-la-investigaci%C3%B3n-de-la-administraci%C3%B3n-paralela-de-la-junta

    Alaya da el primer paso para la investigación de la Administración paralela de la Junta

  80. Reblogueó esto en laislamaschicadehuelva.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: