La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

VII Salón del Cómic de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 11 mayo 2013

Ya ha dado comienzo el Salón Internacional del Cómic de Huelva, que alcanza ya su séptima edición. La Asociación Cultural 6 Viñetas organiza este evento que incluye talleres, firmas de ejemplares, presentación de libros y encuentros con los actores de la teleserie Flaman, entre otras actividades, conforman la programación que se desarrollará del 9 al 12 de mayo.

image description

La programación se antoja muy interesante por el número de actividades. Por un lado, se presentará el Gran catálogo de la historieta, a cargo de Manuel Barrero y Alfonso Merelo, en la que se repasa las publicaciones de cómic en España. Asimismo, se realizarán las presentaciones de Antología de la viñeta onubense, de Manuel Luis Castro y Una extravagante historia de serie ‘B’, de Gabriel Díaz Barragán y ‘Vengadores poder absoluto’a cargo de Rafael Ruíz Dávila.

Por su parte, se contempla las firmas de Iván Sarnago, creador de Quiero una chica de serie B y Jordi Bayarri, autor de Darwin.

Otro de los aspectos destacados de este salón son los talleres, en esta ocasión se realizan cursos de máscaras y antifaces, marcapáginas, reciclaje de cartón, entre otros.

También, habrá una Gimkana con pruebas relacionadas con el mundo de la artesanía y del comic.

Después de algunas ediciones ausentes, vuelven al Salón del Cómic las actividades en torno a Star Wars.

Cabe mencionar que continuamente, durante los cuatro días de actividad, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, se podrán visitar los stands de librerías y los talleres y se proyectarán la teleserie Flaman, el cortometraje Crossbow y otros audiovisuales.

No faltará como en años anteriores el Rincón de Lectura con Biblos Superhéroe de Biblioteca, y en el capítulo de exposiciones se incluyen tres colectivas: una de dibujantes alemanes de cómic cedida por el Instituto Goethe, otra dedicada a la figura de Peter Pan y otra más, dedicada a José Saramago.

Anuncios

Una respuesta to “VII Salón del Cómic de Huelva”

  1. Guerbano said

    Es una maravilla y un milagro que ya vaya por la séptima edición. Huelva todavía no se ha dado cuenta de ese onubense que es Gerardo el motor del salón con su pundonor, su imaginación y sin un eruro por la tacañería de las adminstraciones y las empresas de aquí. ¿No se dan cuenta de lo que significa para Huelva este Salón?. ¡Homenaje a este onubense ya!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: