La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

De nuevo basuras y dejadez en el Espigón

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 10 junio 2013

Llega la temporada playera y llega lo que todos los años desgraciadamente reproducimos en este blog, la dejadez y basuras de la onubense playa de El Espigón, la playa de Huelva. Nuestro amigo Rafael nos ha escrito tras ver en dos días diferentes la acumulación de basuras fruto como siempre de la apatía del ciudadano y de la dejadez de los responsables de su limpieza:

Me indigna mucho que las autoridades dejen esto así, pero me indigna mas que los onubenses dejen la basura ahí, habiendo un contenedor a 200 metros, justo donde tienen aparcados sus coches.

Foto tomada en la primera entrada del espigón, una el día 25 de mayo y la otra el 5 de junio.
El Espigón, 25 de Mayo

El Espigón, 25 de Mayo

El Espigón 5 de Junio

El Espigón, 5 de Junio

El contenedor del aparcamiento está VACÍO, la gente ve una montaña de basura en la playa y deja ahí la suya, no hay excusa, somos unos cerdos (con perdón a los cerdos).
Rafael.
Anuncios

18 comentarios to “De nuevo basuras y dejadez en el Espigón”

  1. Rafael said

    Esperemos que tenga remedio; aunque me temo que este año se volverán a reproducir estas desagradables montoneras de basura.
    Asimismo espero que la gente que acampe sea respetuosa, que no invadan la carretera, de por sí bastante irregular, etcétera.
    Incluso quienes van a pescar les pregunto ¿por qué no recogen las cajitas de la carná, la bolsa de la tienda de Cebo, el paquete de tabaco arrugado, la latita de cerveza? Vamos, hombre, echad el ratito pero no dejéis esa fea firma.

    Es una pena, ojalá tuviésemos mayor conciencia.

  2. Alicia said

    Absolutamente de acuerdo excepto que no me incluyo en el somos. Al contrario que muchos asquerosos se me revuelve algo dentro al ver basura en la playa entre otros sitios y soy incapaz de contribuir a aumentarla… o de ensuciar si estuviera limpio.

  3. Chusma said

    Es lo que pasa por vivir en una ciudad poblada por chusma. Que los pocos decentes que hay se indignan o acaban huyendo y el porcentaje total de chusma aumenta.

  4. Francisco paco said

    2 y 3

    Los insultos tienen su origen en el desdén o en el odio; como dice el filósofo Emilio Lledó, tienen por objeto “la descalificación del otro, la anulación del prójimo”. Es una bofetada, un ninguneo. Y un chantaje.

    Muchas personas son como el camión de la basura. Están cargados de enojo, odio, frustración, resentimiento… y ante cualquier situación aprovechan para descargarla.
    Lo hacen ante la primera oportunidad, porque necesitan eliminar de su interior toda la basura acumulada, porque ya no hay lugar para más.

  5. Salvi said

    Somos unos cochinos, no podemos llevar la bolsa al contenedor o al coche y llevarla a casa. En otros sitios no pasa. Me ocurrió de ver a un chaval de 14, 15 años tirar un envoltorio de patatas fritas al suelo, le dije “se te ha caído”, me responde “nó, lo he tirado” te digo que se te ha caído por no decirte guarro, ¿en tu casa lo haces y lo recogen tus padres?, se fue refunfunñando y por supuesto no lo recogió.
    Estos son los ciudadanos que estamos criando.

  6. Visitante asqueado said

    Por supuesto la gente es asquerosa, incívica y maleducada pero, sabiéndolo, y teniendo en cuenta que ya es prácticamente verano, el Ayuntamiento de la capital, que es el responsable de tener este sitio limpio, digno y apto para el baño, el paseo y el disfrute turístico, no TIENE VERGÜENZA NI LA CONOCE. Hace un par de semanas fui, pero me tuve que ir en una hora y anular el día de playa porque era sencillamente repugnante estar allí entre basuras, desperdicios humanos, porquerías varias arrastradas por las mareas….Nunca le recomendaré a nadie, hasta que no lo vuelva a ver resuelto por mis propios ojos, que vaya a este lugar. Sencillamente produce arcadas y a los concejales millonarios de la capital deberían azotarlos en la vía pública por permitirlo. No les basta el que no tengamos playa hasta Colón, ¡encima descuidan la única playa propia que tienen¡ Y tendrán la desfachatez de decirnos luego que miran por promocionar el turismo. No nos falten más al respeto y a nuestar inteligencia, por favor.

  7. Anónimo said

    es que cuesta mucho llevar una bolsa hasta el aparcamiento, es mejor tirarla en medio de la playa y luego culpar al resto del mundo, al no estar abierta la temporada lo que se esta haciendo es una previa preparacion de las arenas, tampoco hay una empresa que se dedique a su limpieza por haber cumplido el contrao y estar en proceso de adjudicacion, se esperara a que estemos a mediados del verano para adjudicarla

  8. Chusma said

    Francisco Paco, que alguien me demuestre que me equivoco. He visto muchas ciudades españolas y pocas tan sucias como Huelva. La culpa la tienen sus habitantes, porque por mucho que se recoja, si se tira mas mierda se vuelve a ensuciar. La mayoría de la gente no tiene educación y tampoco quiere tenerla.

  9. Checo said

    Como dice el refrán: “Unos por otros y la casa sin barrer”, ante este hecho, se juntan: 1) Aquel, que es GUARRO (con mayúsculas), perro y desvergonzado, que le dá igual todo, que está acostumbrado a la “ley de mínimo esfuerzo”, y 2) los responsables de mantener el lugar limpio, y preparado para el disfrute, que por una causa o por otra, (falta de dinero, dejadez, etc). Al final, los perjudicados, somos todos. Por tanto, un ruego, “por favor seamos más limpios”.

  10. Manu Huelva said

    Totalmente de acuerdo con la mayoría de comentarios, por una parte esta la falta de civismo de muchos ciudadanos y por otra de dejadez de Alcalde de la ciudad, que solo va a esa playa una vez al año a hacerse unas fotos con el programa de cruz roja”un baños sin barreras”, está 5 minutitos y hasta otro años, cuando debería de tener esa playa en condiciones para todos los onubenses, pero vamos que la verdad sea dicha es que hay muchos incívicos en esta ciudad.

  11. d8ni said

    Yo estuve este fin de semana en algo así como un festival cultural organizado por el ayuntamiento de la ciudad. Era un lugar enorme y con miles de personas. Puedo asegurar que sería menos del 10% la gente que tiraría algo al suelo. Y estoy hablando de explanadas enormes llena de gente bebiendo cerveza en vasos de plástico y comiendo hamburguesas, etc. Por cierto, obviamente no era ni Huelva ni España.

  12. hotentote said

    si te sientes deprimido
    y todo lo que haces te sale mal
    te voy a dar un consejo
    que estoy seguro que te va funcionar
    grita esta rola con migo
    y lo aguitado se te pasara

    echa tus broncas a la basura
    grita con migo y seras feliz

    ya lo pasado pasado
    mejor preocupate por el porvenir
    de todos modos tarde o temprano
    algun dia todos
    nos vamos a morir

    asi que grita esta rola con migo
    y lo aguitado se te pasara
    echa tus broncas a la basura
    grita con migo y se te olvidara

    si tronaste con tu chava
    y ella se fue con otro galan
    y te declaras en quiebra
    pues lo que ganas no te alcanza pa nada

    grita esta rola con migo
    y lo aguitado se te pasara
    echa tus broncas a la basura
    grita con migo y seras feliz

  13. LA HUELVA DIVIDIDA said

    D. RAMÓN DE CAMPOAMOR: Decía en su poesía.

    Si ayer tropecé bastante,
    hoy tropiezo mucho más;
    antes, mirando adelante;
    después, mirando hacia atrás.

    ESTE MUNDO DIRIGIDO POR NO MAS DE CUATROS…: nos tiene pillado, embrutecido y muy cabreado, hasta tal punto qué estos embrutecido y cabreado piensa que ahí, tirar la basura tiene que ser insignificante, habiendo tanta basura perfumada suelta por la calle.

    Pero este insignificante tirador de basura en la playa, le da lo mismo a los otros, pues, llegar hasta ser basura perfumada, hay que saber andar muy bien por los basureros y, para eso hay que nacer ya basura.

  14. Manuel said

    Yo. Pondria camaras. Y barrera como lo hubo anterior mente soy pescador aficionado y suelo ir mucho. Barreras. No me importaria pagar por pescar y camaras. Para que cojan a esos guarros y lo sancionen por tirar basura. Seguro que asi se mantendria limpio el espigon. Con el dinero que se coja hay para para pagar y dar trabajo a esas personas que harian faltan para mantenerlo que pena “es lo mejorcito que tenemos en huelva” y no lo cuidamos .Ese puerto, por favor hacer algo yaaa

  15. hotentote said

    Son varios los años en que se ha venido leyendo en la prensa y se ha escuchado por la radio y la televisión que la basura es un problema, que aparentemente no tiene solución.

    El problema no solo está en la basura, también está en quienes generan basura y en quienes, consciente e inconscientemente, compran basura. Para comprobarlo, observemos las siguientes acciones algo frecuentes:

    Gran parte de las compras va directamente a la basura, como por ejemplo, goma de mascar, confituras con olor.
    En la pulpería o en el “súper”, cuando se compra algo, dan bolsas plásticas, las cuales, luego se tiran a la basura.
    Muchos juguetes vienen en cajas muy lindas, y apenas se sacan, se tiran las cajas directamente a la basura.
    Por alguna extraña razón, hemos hecho que nos avergüence hacer algo correcto; es decir, nos apenas que nos vean recogiendo basura, pero no el tirarla.
    Nos encanta observar la belleza de lugares en otros países, donde los parques y las calles se ven limpios, pero no nos preocupa ensuciar nuestras calles, parques, playas, ríos y montañas.
    Cuando vemos a otra persona tirar basura, no nos importa o nos da vergüenza decirle que no lo haga.
    Después de un viaje largo, el autobús o el automóvil queda lleno de basura.
    Después de alguna actividad deportiva los gimnasios y estadios quedan llenos de desechos sólidos.
    Lo anterior significa que, sin saberlo, estamos comprando basura, y que por lo tanto, estamos generando basura.

    En la calle, las alcantarillas tienen la función de evitar inundaciones durante la época lluviosa. Algunas personas tiran la basura en las alcantarillas, las taquean y cuando llueve, la calle se inunda.

    Como se puede observar, el problema de la basura empieza por cada uno de nosotros. Por lo tanto, primero debemos cambiar, para tener autoridad moral que nos permita pedirle a los demás que cambien.

  16. Reblogueó esto en laislamaschicadehuelvay comentado:
    😦

  17. Uno que llegó... said

    Estoy hasta los mismísimos de aguantar a la gente de “como aquí no se vive en ninguna parte”. Supongo que eso debe ser lo que le dice un cochino a otro sobre su pocilga.
    Siempre culpando a los de fuera, a los vecinos, a los políticos… y resulta que los maleducados, los borregos, los que no movemos un dedo absolutamente por nada, somos nosotros. Ni siquiera para tirar una puñetera bolsa de basura a un contenedor.
    Cuanto más tiempo paso fuera de Huelva más me doy cuenta de lo maleducados que somos.

  18. Hotentote said

    Pues por lo que a mí respecta te puedes ir ya pero todo lo lejos que quieras.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: