La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Línea Verde: Una aplicación con la que notificar problemas en Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 15 junio 2013

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha hace un par de días una aplicación para los Smartphones que facilita la notificación de incidencias de tipo alumbrado, limpieza, mobiliario urbano, alcantarillado, plagas, acerados, etc.

El procedimiento de uso es bien simple, el único requisito es tener un Teléfono Inteligente. En la tienda de Google o de Apple, dependiendo del terminal usado, hay que buscar la aplicación “Linea Verde”. Una vez instalada, se selecciona la comunidad autónoma y la localidad, y ya podemos dar parte de cualquier incidencia de la manera más rápida, cómoda (sin esperas telefónicas, etc) y las 24 horas del día.

linea Verde

Al abrir la aplicación lo primero es seleccionar la tipología de la incidencia (llama la atención que una de las cosas que se pueden elegir es “Limpieza Playa del Espigón”), a continuación la aplicación detecta por geolocalización la ubicación en la que nos encontramos para facilitar dar una incidencia en el preciso instante en el que se percibe, aunque si queremos podemos seleccionar otra parte del plano de Huelva en la que hemos visto el problema. Acto seguido, se puede hacer una foto (por aquello de que una imagen vale más que mil palabras) o se puede seleccionar de las fotos que hemos hecho con nuestro móvil. Después basta con describir la incidencia y listo. A partir de ese momento los técnicos municipales reciben la notificación y se inician los trámites necesarios para dar solución lo antes posible a la incidencia detectada. Además, una vez resuelta, el ciudadano recibirá una notificación en su móvil.

Como era de esperar, Rodri ha alardeado de aplicación y se le ha llenado la boca presumiendo de “Ciudad Inteligente” , “e-administración” y cosas así, y la verdad es que de momento toca felicitar sinceramente al equipo de gobierno local por la implantación de este moderno servicio, aunque muchísimas ciudades nos han tomado la delantera y como siempre llegamos con retraso.

La Huelva Cateta nació hace más de 5 años entre otras cosas por el mismo objeto que esta aplicación. Allá por 2007 los administradores de este blog, hartos de intentar comunicar infructuosamente con el Ayuntamiento para notificar incidencias como las que se relatan en este artículo, se decidieron a poner en funcionamiento un medio de comunicación público en el que nuestros lectores y nosotros mismos diéramos luz a los problemas de la ciudad. Ojalá que esta aplicación ponga fin al tipo de artículos que solemos publicar sobre suciedad, dejadez, abandono, mobiliario, acerado, etc. Ojalá que la aplicación haga que tengamos una ciudad funcional y limpia. Pero mucho nos tememos que será prácticamente imposible que los técnicos del Ayuntamiento puedan dar cobertura a tantísimas notificaciones como es previsible que se den, sobre todo con una plantilla escasa y con las limitaciones económicas de las que adolece nuestro Consistorio. No obstante, le deseamos la mejor de las suertes y la recibimos con las manos abiertas, por eso os invitamos encarecidamente a que os animéis a utilizarla, es bastante intuitiva y esperemos que útil, notifiquemos todos los errores que veamos y contribuyamos a mejorar Huelva.

Para verificar la utilidad de la aplicación, pondremos en funcionamiento una prueba dentro de un par de días, publicando un artículo en este blog al tiempo que utilizamos la aplicación Línea Verde. Iremos notificando mediante los comentarios los “tempos” y notificaciones que recibamos y esperamos poder realizar otro artículo con el cierre positivo de la incidencia.

Anuncios

15 comentarios to “Línea Verde: Una aplicación con la que notificar problemas en Huelva”

  1. alfredo said

    Busco “linea verde” en el market de Android y no me lo encuentra. Probé “linea verde huelva” y tampoco. Y tengo la última versión Android, luego no puede haber incompatibilidades.

  2. alfredo said

    Me autorrespondo: vía móvil no me la encuentra, pero vía web sí https://play.google.com/store/apps/details?id=lineaVerde.App&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImxpbmVhVmVyZGUuQXBwIl0.

  3. mobail said

    Yo la he encontrado a la primera en el google play Store poniendo linea verde y en la sección de aplicaciones. Es verdad q es sencilla e intuitiva, veremos si es útil. Espero que la impresora del departamento del ayuntamiento tenga bastante toner…

  4. Anónimo said

    ESTE AYUNTAMIENTO SÓLO LE DA LUZ VERDE AQUELLOS ESTABLECIMIENTOS, QUE ES FRECUENTE EL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA MUNICIPAL DE FORMA REITERADA SIN QUE LE PASEN NADA Y ABRA LAS PUERTAS DE SUS NEGOCIOS SIN MIEDO ALGUNA A SER SANCIONADOS. POR QUE? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.

  5. Anónimo said

    Aunque la presentaron hace unos dias, ya estaba funcionando desde hace tres semana.
    Yo puse una reclamacion (limpieza de un parque) y despues de 2 semanas me notifican que ya esta subsanada la incidencia…., el parque esta igual o peor que antes, o sea que me la han pegao.

  6. JDF said

    Yo la he usado este fin de semana, recogida de muebles frente a la plaza de La Soledad, en Pablo Rada.. he recibido la notificación de que está subsanada la incidencia, pero no he podido verificarlo… muy fácil de usar, muy intuitiva.. a ver si realmente es efectiva.

  7. Vecino asqueado said

    Me temo que no va a funcionar. Me comprometo a probarla mañana mismo porque es una vergüenza cómo está la ciudad. Si no acuden a subsanar el desperfecto vendré a comunicarlo de forma inmediata. El único interés del Ayuntamiento es el de poner multas por estupideces y, por contra, dejan a los vecinos respirando porquería, pisando mierdas y en el desamparo. PP, vete ya del poder municipal.

  8. Yomismo said

    No tengo ninguna confianza en que funcione….esto es solo propaganda barata pal Ayuntamiento de Rodri. Ya denuncie varios casos con otra aplicacion del Ayuntamiento para fomentar la colaboracion ciudadana y no sirvio de nada asi que tampoco creo que esta funcione…..

  9. Welbah said

    Yo la probado enviando una foto de un palacete que ha sido restaurado en la calle Rico y que han terminado de restaurar y le retirado el caracteristico cierre. Es el que se encuentra 2 o 3 numerosas abajo que el palacio de los Litri.

  10. Welbah said

    Que por cierto, aún no me han respondido nada….

  11. d8ni said

    Welbah, imagino que te refieres a ésta:

    La foto aparece en un hilo de SkycraperCity con entrada en enero de este año. ¿Ya está totalmente restaurada? Por que si es así y no se ha colocado el cierre, la cosa suena a expolio. Habrá que asegurarse y reclamar lo que toque, en su caso.

  12. Welbah said

    Sí, efectivamente, además es mi hilo xD

  13. d8ni said

    Ah, pues encantado xD En los últimos tiempos no le has dado mucha vidilla, ¡eh! Aunque también es verdad que se van haciendo menos cosas. Pues infórmate bien de qué pasa con ese cierre, que de uno en uno, nos han quitado media ciudad (en la mayoría de los casos, edificio incluído). A saber dónde estarán el del edificio de Sfera y el del Hotel París (que de ellos poco hay, o más bien nada excepto el “look”, pues ambos fueron derribados).

  14. Welbah said

    Así a bote pronto que yo recuerde se han perdido son como bien comentas, el del antiguo Hotel París, el de Sfera, también según imágenes que he visto en la casa tipica que queda en la Plaza de las Monjas los había, asi como en la casa donde se sitúa la franquicia Stradivarius. Otro edificio que contó con dos, más tarde quedó una y en la ultima restauración tambien lo perdio es en un edificio situado al comienzo de la calle José Nogales, justo al lado de la cafetería Epicentro.En la calle Rascón, en el inicio, hay una típica casa que ya está declarada en ruinas y que contaba con un cierre que fue arrancado hace ya al menos dos años. Por desgracia la casa de la calle Marina donde se situa el bar Segafredo que cuenta con dos cierres metalicos serán escombros nada más consigan cerran el establecimiento. Esperemos que el palacio de la calle Rico no corra la misma suerte.

    Se podría hacer un recuento fotográfico sobre todos estos y mas inmuebles para ver el antes y el ahora. No entiendo como el ayuntamiento no fomenta incluso obliga, a que estos elementos sean repuestos de nuevo, habiendo pruebas fotograficas de la existencia de este elemento tan característico de nuestra ciudad. Qué pena!

  15. MEXUAR said

    Esperemos que funcione de verdad y con igualdad para todos los barrios.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: